SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 9 de diciembre de 2013

Mandatario inaugura el nuevo hospital El Carmen Dr. Luis Ferrada de Maipú

Mandatario inaugura el nuevo hospital El Carmen Dr. Luis Ferrada de Maipú

07 de diciembre de 2013

Explicó que "va a ser el primer hospital totalmente informatizado, es decir, prácticamente un hospital sin papeles, en que las personas van a poder tener sus exámenes y estos van estar a disposición de los médicos tratantes en forma instantánea, sin burocracia, sin papeleo, sin demora".

Asimismo, destacó que "estamos entregando en estas semanas dos hospitales de última generación, que no tienen nada que envidiarle a otros hospitales en ninguna parte de Chile o del mundo y que son 100 por ciento públicos, que van a atender de forma gratuita a los vecinos de Maipú, Cerrillos, La Florida y otras comunas del oriente de Santiago".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Obras Públicas, Loreto Silva, inauguró esta mañana el nuevo hospital El Carmen Dr. Luis Ferrada de Maipú.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que "este hospital junto con el hospital que inauguramos hace algunos días en La Florida son los dos primeros que se construyen en la ciudad de Santiago, en los últimos 11 años".

En esa línea, explicó que "estamos entregando en estas semanas dos hospitales de última generación, que no tienen nada que envidiarle a otros hospitales en ninguna parte de Chile o del mundo y que son 100 por ciento públicos, que van a atender de forma gratuita a los vecinos de Maipú, Cerrillos, La Florida y otras comunas del oriente de Santiago".

El Mandatario resaltó que el nuevo recinto "va a tener todas las especialidades médicas y que en sus 375 camas va a llenar un vacío que existe en estas comunas, para que la gente sepa que cuando esté enferma, no los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar, los vamos a consolar, los vamos a atender y ojalá los podamos sanar".

Asimismo, destacó que este hospital, junto con el de La Florida, "son los únicos dos hospitales en América Latina que cuentan con telemedicina y especialmente con teleradiología. Y, por lo tanto, pueden conectarse con cualquier hospital del mundo, para poder compartir y analizar los diagnósticos y, en consecuencia, mejorar la capacidad terapéutica que este hospital va a aportar".

Del mismo modo, enfatizó que el recinto tiene una serie de innovaciones que estarán al servicio de la gente "como un dispensador automático de medicamentos, pabellones con circuito cerrado de televisión, para que otros médicos también puedan observar la forma en que se está interviniendo a los pacientes, con mecanismos automáticos de apertura y cierre de puertas en los pabellones, para mantener en plenitud la pureza, la limpieza y evitar todo tipo de infecciones.

Agregó que "va a ser el primer hospital totalmente informatizado, es decir, prácticamente un hospital sin papeles, en que las personas van a poder tener sus exámenes y estos van estar a disposición de los médicos tratantes en forma instantánea, sin burocracia, sin papeleo, sin demora".

El Presidente Piñera explicó que en el recinto "los pacientes van a poder pedir sus horas electrónicamente o a través de Internet, sin necesidad de esperas, sin necesidad de pérdida de tiempo, y después de ser atendidos, ellos van a tener la oportunidad, al salir de cada una de las consultas, de poder marcar un botón verde si están contentos con la atención o un botón rojo si quedaron descontentos con la atención. Y de esa manera, la propia opinión de los pacientes y de los enfermos, nos va a permitir ir monitoreando el buen cumplimento de las normas de atención al paciente.

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado destacó que este hospital de Maipú "es el número 24, además de los 47 hospitales que están construidos o en pleno proceso de construcción, y los hospitales que están en etapa de diseño o licitación. Eso nos va a permitir cerrar la brecha en materia de infraestructura hospitalaria y permitir ponernos al día no solamente con lo que el terremoto destruyó, sino que también con la obsolescencia de nuestros hospitales, frente a lo cual habíamos estado demasiado pasivos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile