SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 6 de julio de 2010

SEBASTIAN PIÑERA: "economía chilena tendrá un verdadero renacimiento",

"La economía chilena tendrá un verdadero renacimiento", dice Sebastián Piñera
 
 
 
 

"La economía chilena tendrá un verdadero renacimiento", dice Sebastián Piñera

 

Santiago de Chile, 5 jul (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró hoy que la economía de su país se "prepara para tener un verdadero renacimiento", tras conocerse que la actividad económica creció en mayo un 7,1%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

La cifra se situó muy por encima de todos los pronósticos y es la mayor desde julio de 2005, cuando la actividad se expandió un 7,2% interanual, según los datos entregados este lunes por el emisor.

"El gran éxito de nuestro Gobierno y de todos los chilenos es que hemos vuelto a poner en marcha nuestra economía", añadió el mandatario, luego de recorrer las instalaciones del nuevo centro cultural 'Gabriela Mistral', donde funcionó la junta militar durante el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Tras un año 2009 en que en lugar de crecer, la economía se achicó (1,5%), de que en lugar de crear trabajo se destruyeron empleos, la inversión en lugar de crecer se disminuyó, vamos a tener un año 2010 que nos permite mirar con confianza el presente y con optimismo el futuro", recalcó Piñera.

"Yo quiero ratificar hoy todos los compromisos que asumimos (en la campaña presidencial): que la economía chilena vuelva a crecer a ritmo de 5%, que este año vamos a crear muchos más que los 200 mil empleos con los cuales nos comprometimos", añadió.

Sostuvo que adicionalmente Chile va a experimentar una fuerte recuperación, tanto en la inversión como en las exportaciones "lo que nos va a permitir hacer que este crecimiento sea sustentable en el tiempo".

Los datos proporcionados este lunes por el instituto emisor, corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reúne más del 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB), que en abril había mostrado un crecimiento interanual del 4,6 por ciento.

Para el economista de la Universidad de Santiago, Francisco Castañeda "en esta cifra hubo varios factores que se conjugaron como las ventas minoristas y fundamentalmente el 'boom' de las importaciones".

"Ahora la cifra es para estar la mitad feliz y la otra mitad preguntándose: ¿Por qué no? Aun no se traduce este mayor crecimiento de la economía en una disminución significativa de la tasa de empleo", añadió Castañeda.

En declaraciones a Efe, el experto agregó que este año la inversión se expandirá alrededor de un 15% y la demanda interna un 12%, "mientras la producción esta encaminándose a un aumento del 5%".

Castañeda reconoció que la inflación podría alcanzar al 4%, cifra "bastante negativa", ya que el Banco Central proyecta en 3%, "pero por otro lado no es tan negativo si la economía llega a expandirse al 5%".

En tanto, la consultora Econsult sostuvo que el Imacec de mayo "fue muy superior al 5,3% esperado por el mercado" y a sus expectativas.

Destacó que la cifra evidencia una muy importante recuperación de la actividad económica posterior al terremoto de febrero y anticipó que en junio la actividad se habría expandido entre 5,0 y 5,5%, impulsada por el gasto en reconstrucción y por el mayor dinamismo de la inversión en el mediano plazo.

En tanto, el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Jaime Alé", indicó a los periodistas que "efectivamente la economía chilena está en recuperación".

"Las ventas del comercio y el hecho de que este año los trabajadores se encuentran mucho más seguros respecto de su empleo fue un buen síntoma para este Imac

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )