SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 30 de noviembre de 2010

Reclamos de servicios financieros aumentaron 15% en los últimos cinco meses

Reclamos de servicios financieros aumentaron 15% en los últimos cinco meses

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, en compañía del director nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, y del coordinador de asesores del Ministerio de Economía, Cristián Gardeweg, analizó los resultados del Segundo Ranking del Mercado Financiero.

El Secretario de Estado explicó que las cifras demuestran un significativo incremento de los reclamos por parte de los consumidores de servicios financieros. "Hubo un aumento del 15% en los últimos cinco meses, lo que habla que cada vez más los consumidores están más alertas respecto a su derecho", dijo.

Además, el informe arrojó que el grado de respuesta a estos reclamos también se ha incrementado: en el caso de las casas comerciales, la respuesta ha subido de un 65% a un 98% en los últimos 5 meses. En el caso de los bancos, subió de un 80% a un 89%.

El Ministro Fontaine destacó que la búsqueda de soluciones a estos reclamos subió a un 65% en el sector retail y un 76% en el sector banca. "Todas esta cifras indican que las iniciativas que ha llevado a cabo el Gobierno, a través del Sernac y del proyecto de ley que crea el Sernac Financiero, han servido para fortalecer el actual sistema", indicó.

En este sentido, la autoridad anunció la introducción de una indicación adicional al proyecto de ley del Sernac Financiero para prohibir las ventas atadas en el mercado financiero. "Se entiende por venta atada, la venta de dos o más productos que normalmente se venden separadamente en el mercado y ofrecida sólo en conjunto por un determinado proveedor de servicios financieros. El Sernac Financiero establece que esta práctica quedará prohibida", puntualizó.

El Secretario de Estado explicó que el proyecto de ley regulará la información que debe recibir el cliente al momento de adquirir o firmar un contrato de servicio financiero. "Estamos luchando por la creación de un sistema financiero seguro para el cliente. Y este proyecto, se inserta dentro de esa línea", dijo. Por lo anterior, destacó que el proyecto pone fin a la letra chica, a los cobros abusivos y hará que se respeten las condiciones pactadas en contratos comprensibles y completos. El proyecto obliga al Ejecutivo a dictar reglamentos que precisan exigencias a bancos y casas comerciales, entre otros.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HABLANDO DE WIKILEAKS EN TWITTER.

HABLANDO HOY DE WIKELEAKS EN TWITTER.
  • WikiLeaks ha sacudido al mundo entero con las filtraciones liberadas este domingo.
  • Assange y compañía ventilaron varios secretos de la política exterior de Estados Unidos
  • Esto claramente acaba de empezar y que no estamos ante "minucias
  • Wikileakes son  más de 250.000 documentos secretos enviados por diplomáticos de las embajadas de EE.UU a la Secretaría de Estado
  • Wikeleaks : se trata de comunicaciones del Departamento de Estado con más de 270 embajadas, consulados y misiones diplomáticas de EE.UU. en todo el mundo.
  • Wikeleakes Puede que las relaciones entre Estados Unidos y afectados  cambien (no sé si para mejor o para peor).
  • Wikileaks el caso es realmente impresionante y no una cuestión baladí como algunos están intentado hacer ver en todo el mundo
  • Senador republicano Peter T. King :Wikileaks  pone en riesgo la seguridad, los intereses, y las vidas de los habitantes de EEUU
  • Senador republicano Peter T. King  sugiere  al Congreso que considere a WikiLeaks como una organización terrorista.
  • Palin se refirió a Assange( Wikileaks ) como un activista "antiamericano con sangre en sus manos" y "no un periodista",
  • Palin tacha de "incompetente" al Gobierno de Obama por la filtración de Wikileaks
  • La ex gobernadora  Palin arremete igualmente contra el sistema de inteligencia de los EEUU
  • Wikileaks : el Gobierno de EE.UU. ha abierto una investigación sobre la filtración que calificó hoy de un "crimen" y un ataque a la comunidad internacional
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

funcionarios publicos o se capacitan o deben ser reemplazados

HOY SE DEBE IR CON MÁS FUERZA A UN GOBIERNO ELECTRONICO
 
Los dirigentes gremiales del sector Público deben saber lo que se viene y es su responsabilidad hacerlo saber a sus representados.
 
En un mundo de constante cambio donde la era de la globalización y el avance tecnológico se hace más evidente, la administración gubernamental no puede estar al margen. Más aún, si este desea transparentar sus actos administrativos y mantener informada a la ciudadanía de ellos convirtiéndolos en agentes de control social. Aquellos funcionarios que no cuenten conocimientos en la materia o se capacitan o deben ser reemplazados.

El Gobierno Electrónico entonces permite la participación del ciudadano común en la actividad estatal, cualesquiera que fueran sus condiciones u ocupación. Esta relación permite a su vez, un relacionamiento más cercando entre Estado y ciudadano, fortaleciendo el sentido de responsabilidad de ambos en la administración, control y supervisión.

Sin duda que toda teoría ha de basarse en principios filosóficos jurídicos que demuestren un accionar de beneficio para la colectividad: Estos principios son:

 

Responsabilidad, Eficiencia , Eficacia, Oportunidad, Economía, Transparencia y  Conectividad

Rodrigo González Fernández

Diplomado en Gerencia en Administración Publica, ONU