SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 6 de diciembre de 2011

una buena iniciativa: moción que aumenta la pena por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado

Presentan moción que aumenta la pena por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Moción suscrita por parlamentarios de gobierno eleva la pena por dicho delito desde 541 días a cinco años hasta diez años de prisión.

    La iniciativa legal (boletín 8053) fue presentada por los diputados RN René Manuel García, Mario Bertolino, Alberto Cardemil, Rosauro Martínez, Nicolás Monckeberg, Leopoldo Pérez, Frank Sauerbaum, Germán Verdugo y Marcela Sabat y el independiente Roberto Delmastro.

    En sus considerandos, los autores recuerdan que dentro de una amplia gama de crímenes y simples delitos, el legislador ha dedicado un título entero del Código Penal a aquéllos que atentan contra la propiedad privada (Título IX del Libro II), y dentro de ellos, parte por los delitos "de la apropiación de las cosas muebles ajenas contra la voluntad de su dueño".

    Agregan que dentro de las distintos tipos penales que el legislador ofrece en relación al robo se encuentra el denominado "robo con fuerza en las cosas", desglosado entre los artículos 440 y 445 del Código Penal, que se refiere al caso en que la apropiación indebida de una cosa mueble ajena se ha realizado haciendo uso de llaves falsas o entrando a un recinto por una vía no destinada a ello, como una ventana (lo que se conoce como "escalamiento"), entre otras posibilidades.

    Los patrocinantes hacen notar que la ley es más severa para castigar el robo con fuerza en lugar habitado que para sancionar el mismo delito en un lugar no habitado. En efecto, si el robo con fuerza se realiza en un lugar habitado o destinado a la habitación es perseguido como crimen y el autor podría recibir una condena de entre 5 años y un día a 15 años; por el contrario, si el robo es realizado en un lugar no habitado será perseguido como simple delito y sólo hará merecedor a su autor de una pena que podrá consistir en pérdida de la libertad de 3 años y un día a 5 años.

    "Consideramos que esta diferencia no es coherente ni adecuada, pues el bien perseguido es el mismo, la propiedad privada, y el daño realizado en la propiedad es equivalente. Por ello, consideramos que se debe adecuar la pena establecida en el artículo 442 para hacerla homologable con la que reciben los autores de robo con fuerza en lugar habitado. Es decir, la pena de presidio mayor en su grado mínimo", precisan los autores de la moción.

    Por último, precisan que en su inciso final, el artículo 443 del Código Penal establece una pena superior para el caso en que, con ocasión de alguna de un robo con fuerza en un bien de uso público o un lugar no destinado a la habitación, se produce la interrupción o interferencia del suministro de un servicio público o domiciliario. Al respecto, los diputados consideran que dicho principio debe mantenerse, por lo que si se aumenta la pena de un robo con fuerza en lugares no habitados a presidio mayor en su grado mínimo, quienes además realicen la conducta delictual señalada en el inciso comentado, deberán ver aumentada su condena hasta el grado medio de la misma pena, si el juez lo considerare pertinente.

    La reforma legal quedó radicada en la Comisión de Constitución para su análisis.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    en santiago, el ejecutivo se propuso trabajar “sin plazos fijos”

     

    en santiago, el ejecutivo se propuso trabajar "sin plazos fijos"

    UDI "sorprendida" ante anuncios del presidente Piñera desde México sobre reforma tributaria

    RN apoyó la manera en que el gobierno está manejando la discusión, tras un Comité Político marcado por el debate sobre la carga impositiva.

     

    Por Claudia Betancourt M.DF



    
Sorprendidos por las declaraciones que emitió desde México el presidente Sebastián Piñera, donde adelantó algunos lineamientos y plazos en el debate hacia una reforma tributaria, se manifestaron representantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

    Y es que el mandatario durante su gira, también dejó en suspenso la operatividad de la comisión que analizaría el tema y que había sido anunciada en el marco de la reunión con la Coalición por el Cambio en Cerro Castillo, la semana pasada.

    Para Renovación Nacional (RN), en cambio, más alineados, dijeron compartir la manera en que el Ejecutivo ha manejado la discusión y valoró el hecho que haya recogido varias de sus sugerencias.

    Con todo, la posibilidad de realizar algún tipo de ajuste al actual sistema tributario copó gran parte de la reunión habitual del Comité Político de los días lunes en La Moneda, donde, entre otras materias, los ministros le solicitaron a los presidentes de partidos y a los legisladores "tomarse con calma" el tema.

    Es decir, alcanzar -en un plazo determinado, de aquí a abril de 2012, por ejemplo- una propuesta, lo más "consensuada" posible, desde el punto de vista técnico y sobre todo político, teniendo en cuenta que dentro del oficialismo existen distintas visiones respecto de la viabilidad de revisar el sistema impositivo. Este tema no sólo encuentra posturas opuestas dentro de los parlamentarios de la Coalición, sino también al interior del propio gabinete ministerial donde algunos ya han expresado públicamente sus discrepancias a una eventual reforma tributaria.



    Para el próximo año


    Mientras tanto, ambos partidos, RN y la UDI, han formado comisiones técnicas de especialistas para trabajar el tema con el fin de presentar una propuesta lo más acabada posible. De hecho, la comisión económica de la UDI, presentó ayer -ante la instancia política de la colectividad- el proyecto que ha venido trabajando hace ya varios meses. En la tienda de Antonio Varas, esperan de aquí a las próximas semanas, sellar algún acuerdo al respecto.

    Mientras tanto, desde Palacio, el vocero Andrés Chadwick, reconoce que este tema llevará algún tiempo para tener una propuesta considerando que se tiene contemplado -en un principio- no sólo una modificación tributaria específica, sino que un perfeccionamiento del sistema tributario. Por ello, Chadwick reiteró la idea de trabajar sin plazos fijos. "No nos hemos fijado plazos, no vamos a presionar por plazos, es una tarea y hay que medirla en la calidad de modificaciones".



    Trabajar por la unidad


    Aunque el debate recién comienza, dentro del gobierno existen algunas aprensiones respecto de alcanzar una propuesta única sobre la materia y que esto no se transforme en un nuevo foco de conflicto dentro de la Alianza. Por ello es que han sido cautos a la hora de mostrar que se está trabajando de manera ordenada y coordinada, reconocen en La Moneda.

    En ese contexto, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, al término del comité, consideró oportuno que en el transcurso de 2012 se discuta el tema. "No hay ninguna reforma tributaria en serio que salga en 48 horas. Yo en esto pido que todos seamos especialmente concientes de los efectos que supone cambiar los tributos", aseveró.

    En tanto, el senador Francisco Chahuán (RN), destacó la voluntad del presidente al institucionalizar el diálogo con la Alianza sobre este tema. "Estamos aprendiendo del tema educación; el hecho de buscar un posición conjunta para luego presentar iniciativas legales en conjunto", dijo

    Fuente:DF

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    UDI abre debate por ajuste tributario y gobierno pide a partidos bajar polémica

    UDI abre debate por ajuste tributario y gobierno pide a partidos bajar polémica

    Comisión económica se reunió ayer y en dos semanas más se realizará comisión política especial para zanjar postura.

    por M.J. Pavez
    Ampliar

    Desde una esquina del Patio de los Naranjos de La Moneda, el senador Hernán Larraín (UDI) miraba con una sonrisa la escena. Pocos metros más allá y bajo el fuerte sol del mediodía de ayer, el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, y el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán -voceros designados tras la reunión de comité político en Palacio-, pedían el micrófono una y otra vez, marcando las diferentes posturas de ambos partidos de cara al debate sobre una reforma tributaria.

    La rueda de prensa de Coloma y Chahuán reflejaba en parte lo ocurrido minutos antes durante la cita de comité político. Ahí, el tema central del debate había sido el anuncio realizado el día anterior, desde México, por el Presidente Sebastián Piñera, quien por primera vez oficializó su intención de "hacer una propuesta" en materia tributaria.

    Los dichos del Mandatario abrieron un escenario "cuesta arriba" para la UDI, según reconocían ayer en el gremialismo. Esto, pues tanto la directiva como la comisión económica de dicha colectividad -liderada por el senador Jovino Novoa- han insistido en las últimas semanas en que no están disponibles para aumentar tributos.

    Ayer en la tarde, Novoa se reunió con algunos integrantes de la comisión económica, como los diputados Ernesto Silva y Javier Macaya. Mientras que un par de horas después, en la comisión política del partido, Coloma anunció que en dos semanas más se hará una reunión de dicha instancia dedicada especialmente a ver el tema de reforma tributaria. Cita para la que se hará una convocatoria abierta a parlamentarios y expertos.

    Más allá de que la postura de Coloma y Novoa mantiene un fuerte respaldo interno, en el partido también admiten que una de las principales complicaciones para la mesa es la posición de los dos principales ministros del partido, Andrés Chadwick (Segegob) y Pablo Longueira (Economía). Ambos, sobre todo este último, defienden la idea de concretar un reajuste en la carga tributaria, con alzas incluidas, apuntando a reformas como la de educación.

    En el entorno de Longueira sostienen, de hecho, que el ex senador ha transmitido esta postura a sus cercanos en el partido durante los últimos días.

    Una posición similar defendió ayer el senador Hernán Larraín (UDI), quien apuesta por una escala progresiva, con menos tributos para las pymes y más para las grandes empresas.

    Descomprimir

    Conscientes del duro debate que se abrirá tanto en la UDI como en RN por este tema, los ministros del comité político pidieron ayer a los partidos evitar pugnas públicas sobre el asunto.

    Tanto el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, como su par de Hacienda, Felipe Larraín, dijeron ayer en la cita del comité político que era necesario "descomprimir" el asunto, evitando avivar el debate y forzando un envío rápido de una propuesta por parte del gobierno.

    De hecho, los secretarios de Estado plantearon que habría un espacio razonable para que cada colectividad defina una postura y que sólo entonces se concretaría un encuentro con Larraín.

    En esa línea, tras la reunión en Palacio, Chadwick buscó enviar una señal de tranquilidad a la Alianza. "No nos vamos a presionar con plazos. Vamos a medirla en el sentido de la calidad de la propuesta, y por eso no hay un apuro en ello", indicó el vocero.

    Califican de insuficiente propuesta del gobierno

    Los presidentes de partidos de la Concertación calificaron ayer de "insuficientes" los anuncios tributarios del gobierno. La timonel del PPD, Carolina Tohá, dijo que el país requiere de un nuevo sistema impositivo y que ello no se consigue con "simples ajustes". En la misma línea, su par del PS, Osvaldo Andrade, dijo que no ve "voluntad" en el Ejecutivo para avanzar en una "verdadera" reforma.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    UDI abre debate por ajuste tributario y gobierno pide a partidos bajar polémica

    UDI abre debate por ajuste tributario y gobierno pide a partidos bajar polémica

    Comisión económica se reunió ayer y en dos semanas más se realizará comisión política especial para zanjar postura.

    por M.J. Pavez
    Ampliar

    Desde una esquina del Patio de los Naranjos de La Moneda, el senador Hernán Larraín (UDI) miraba con una sonrisa la escena. Pocos metros más allá y bajo el fuerte sol del mediodía de ayer, el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, y el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán -voceros designados tras la reunión de comité político en Palacio-, pedían el micrófono una y otra vez, marcando las diferentes posturas de ambos partidos de cara al debate sobre una reforma tributaria.

    La rueda de prensa de Coloma y Chahuán reflejaba en parte lo ocurrido minutos antes durante la cita de comité político. Ahí, el tema central del debate había sido el anuncio realizado el día anterior, desde México, por el Presidente Sebastián Piñera, quien por primera vez oficializó su intención de "hacer una propuesta" en materia tributaria.

    Los dichos del Mandatario abrieron un escenario "cuesta arriba" para la UDI, según reconocían ayer en el gremialismo. Esto, pues tanto la directiva como la comisión económica de dicha colectividad -liderada por el senador Jovino Novoa- han insistido en las últimas semanas en que no están disponibles para aumentar tributos.

    Ayer en la tarde, Novoa se reunió con algunos integrantes de la comisión económica, como los diputados Ernesto Silva y Javier Macaya. Mientras que un par de horas después, en la comisión política del partido, Coloma anunció que en dos semanas más se hará una reunión de dicha instancia dedicada especialmente a ver el tema de reforma tributaria. Cita para la que se hará una convocatoria abierta a parlamentarios y expertos.

    Más allá de que la postura de Coloma y Novoa mantiene un fuerte respaldo interno, en el partido también admiten que una de las principales complicaciones para la mesa es la posición de los dos principales ministros del partido, Andrés Chadwick (Segegob) y Pablo Longueira (Economía). Ambos, sobre todo este último, defienden la idea de concretar un reajuste en la carga tributaria, con alzas incluidas, apuntando a reformas como la de educación.

    En el entorno de Longueira sostienen, de hecho, que el ex senador ha transmitido esta postura a sus cercanos en el partido durante los últimos días.

    Una posición similar defendió ayer el senador Hernán Larraín (UDI), quien apuesta por una escala progresiva, con menos tributos para las pymes y más para las grandes empresas.

    Descomprimir

    Conscientes del duro debate que se abrirá tanto en la UDI como en RN por este tema, los ministros del comité político pidieron ayer a los partidos evitar pugnas públicas sobre el asunto.

    Tanto el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, como su par de Hacienda, Felipe Larraín, dijeron ayer en la cita del comité político que era necesario "descomprimir" el asunto, evitando avivar el debate y forzando un envío rápido de una propuesta por parte del gobierno.

    De hecho, los secretarios de Estado plantearon que habría un espacio razonable para que cada colectividad defina una postura y que sólo entonces se concretaría un encuentro con Larraín.

    En esa línea, tras la reunión en Palacio, Chadwick buscó enviar una señal de tranquilidad a la Alianza. "No nos vamos a presionar con plazos. Vamos a medirla en el sentido de la calidad de la propuesta, y por eso no hay un apuro en ello", indicó el vocero.

    Califican de insuficiente propuesta del gobierno

    Los presidentes de partidos de la Concertación calificaron ayer de "insuficientes" los anuncios tributarios del gobierno. La timonel del PPD, Carolina Tohá, dijo que el país requiere de un nuevo sistema impositivo y que ello no se consigue con "simples ajustes". En la misma línea, su par del PS, Osvaldo Andrade, dijo que no ve "voluntad" en el Ejecutivo para avanzar en una "verdadera" reforma.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile