SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 19 de junio de 2009

Piñera debe nombrar generalísimos de su campaña en regiones y desplegar el trabajo territorial"


Senador Pérez y encuesta CEP


"Piñera debe nombrar generalísimos de su campaña en regiones y desplegar el trabajo territorial"


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, pidió al candidato presidencial Sebastián Piñera "estructurar los comandos en todas las regiones del país y nombrar generalísimos y así desplegar el trabajo con mayor intensidad".

El parlamentario indicó que en su visita a regiones "la debilidad de nuestra campaña es que falta esta estructura que es imprescindible para el trabajo territorial".

Pérez expresó que si pese a esta situación "el candidato está encabezando las encuestas, si damos una estructura más potente a los comandos regionales no tengo duda que despagará en su adhesión popular y se acercará cada vez más al triunfo en diciembre".

El secretario general de la UDI aclaró que "somos una coalición que está trabajando unida y esa es nuestra gran fortaleza, la que debemos cuidar".

Agregó que "con la Coalición por el Cambio, estamos construyendo una nueva mayoría, con bases sólidas, y hoy en Chile es la única coalición que se encuentra unida tras un proyecto común".

El parlamentario agregó que "esa es la gran diferencia que tenemos con la Concertación que hoy ya no es mayoría, y que se desintegra por pleitos personales y ambiciones de poder".

"Nuestro sector, dijo Pérez, hace bastante tiempo que acordó un plan de trabajo por el futuro de Chile, porque sabemos que tenemos una responsabilidad mayor, que es evitar un quinto gobierno concertacionista".

El secretario general de la UDI recalcó que "siempre hemos sabido que la tarea no es fácil, porque tenemos que derrotar a una máquina electoral que utiliza el poder para intervenir en las campañas, situación que ha quedado en evidencia en todas las elecciones, no siendo esta campaña la escepción".

No obstante esto, añadió el senador, "ya en las elección de alcaldes logramos derrotar esta maquiavélica máquina del poder, y la ciudadanía nos dio un amplio respaldo y estamos trabajando duro para que en diciembre, la gante nos ratifique su confianza".

Por último, Víctor Pérez puntualizó que "la única encuesta válida será la del 13 de diciembre próximo, y nuestra meta es derrotar el temor al cambio y lograr imponer por la fuerza de la voluntad popular un programa innovador capaz de reponer a Chile en el camino del crecimiento y el desarrollo".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Análisis Político en El Mostrador

Análisis Político

El desalojo, un espejismo que se aleja

El desalojo, un espejismo que se aleja Piñera ve que se le acaba la cuenta de ahorro, su primer lugar está en riesgo, se cierra la brecha que lo separa de Frei, pero peor aún, demuestra que su candidatura sufre la primera caída importante en el apoyo de la gente. Es tiempo de evaluación, de revisar los equipos y su desempeño hasta ahora, en ver como algo que se planteaba como inevitable, el desalojo de la Concertación, se empieza a transformar en un espejismo que se aleja.

Por Gonzalo Müller*

La encuesta CEP de ayer vino a aclarar dudas, a confirmar temores y dar respiro a los candidatos a la presidencia, que tal como en el colegio se someten mansamente a los dictados de este estudio.

Es así como Piñera ve que se le acaba la cuenta de ahorro, su primer lugar está en riesgo, se cierra la brecha que lo separa de Frei, pero peor aún, demuestra que su candidatura sufre la primera caída importante en el apoyo de la gente. Es tiempo de evaluación, de revisar los equipos y su desempeño hasta ahora, en ver como algo que se planteaba como inevitable, el desalojo de la Concertación, se empieza a transformar en un espejismo que se aleja. Todavía se está a tiempo de retomar el rumbo y volver a sintonizar con los electores, monitorear la agenda del debate no es suficiente, debe entrar en la lucha por el control de los temas de la campaña. El golpe de timón asoma inminente en quien se ha preparado por 20 años para este momento y no parece lógico que lo deje ir sin dar al menos la pelea. La crisis y el desempleo debieran ser una oportunidad única para potenciar las virtudes del candidato de la Coalición por el Cambio.

Frei encuentra el respiro que necesitaba, el mantener su posición y apoyo pese a la arremetida de Marco Enríquez-Ominami, es un hecho a destacar.  Pero es sólo eso, un respiro. Al analizar donde es que Frei aguanta el impacto de la irrupción del candidato alternativo revela lo precario de la situación: es en el mundo rural y en los grupos socioeconómicos de menores ingresos donde Frei sostiene su posición, reflejando un desfase evidente entre su apoyo en los grandes centros urbanos donde la diferencia con MEO es sólo de 11%.

Buenas noticias para el candidato alternativo, pasó de fenómeno a realidad, su 14% lo instala como un protagonista clave de la primera vuelta. Eso sí, todavía le falta demostrar que puede seguir acercándose a Frei y disputarle realmente el paso a una segunda vuelta. Para eso requiere de una estructura que lo haga de verdad un candidato nacional. Hoy toda la campaña descansa en el talento y la energía de Marco, lo que no parece sano en una larga carrera de seis meses hacia La Moneda. Es urgente para MEO contar con una lista parlamentaria que haga campaña en todo el país, y le permita superar la distancia que le significa ser un candidato que sólo existe en la televisión, como en un reality, pero que si quiere ser presidente debe estar en terreno, cerca de las personas.
Como buenos alumnos, todos los candidatos tienen tarea pendiente y deben comenzar a prepararse desde ya para la próxima prueba CEP.  En esta se definirá el escenario en que la carrera presidencial entre a la recta final.

*Gonzalo Müller es director de Ciencia Política y Políticas Públicas, UDD.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por qué Piñera cae?

Análisis Político

Por qué Piñera cae

Por qué Piñera cae El momento de inflexión de Piñera es el caso FASA-colusión de farmacias. Su actitud dubitativa, sus errores no forzados y en especial su compulsión por el mercado bursátil le jugaron una mala pasada electoral: la ciudadanía lo puso del lado de los grandes empresarios, quienes después de este caso, fueron vistos como un grupo cuyo único interés es obtener la máxima utilidad, a costa de lo que sea. El candidato pasó a ser visto como uno más de los tiburones.

Por Carlos Correa*

La encuesta CEP es el hito más comentado por el mundillo político en Chile. Si se analizan los principales resultados, coinciden en gran manera con lo que han mostrado otras encuestas que se han divulgado en estos días, con la excepción de la encuesta CERC que muestra resultados bastante lejos del 14% que obtiene Marco Enríquez-Ominami entre los inscritos.

Por tanto, con la confiabilidad que tiene la CEP podemos concluir que efectivamente el diputado ha sido capaz de levantar en muy poco tiempo un fenómeno electoral mediático, que no tiene parangones en la historia política chilena. Estamos en presencia de una revolución, que requiere reflexiones muy profundas respecto a los niveles de renovación de la clase política y a la conexión de ésta con el mundo real. La CEP le da a Frei el respiro y la inyección vitamínica que le permite hacerse cargo de estos tópicos y concentrar las fuerzas necesarias para comenzar la campaña de verdad exigiendo prontitud y disciplina en la conformación de la plantilla parlamentaria lo antes posible para hacer trabajo territorial.

Pero lo más asombroso de esta encuesta es Sebastián Piñera. Nunca antes la Alianza había tenido una confluencia de factores tan favorables para sus opciones presidenciales: una coalición gobernante con cuatro destacados ex militantes corriendo por afuera, y por tanto aspirando a llevarse un pedazo de la gran torta concertacionista. Una crisis económica de la que no se ve salida en el corto plazo, y que amenaza con disparar el desempleo a niveles similares a los de la Crisis Asiática. Y el elemento gravitante, por vez primera en 20 años, la Alianza había ganado una elección ante una coalición gobernante dividida, sin discurso y centrada en el cálculo más que en las propuestas.

Era el mejor de los momentos de Piñera, que enfrenta a un ex Presidente que terminó su gobierno con los más bajos niveles de popularidad que haya tenido la Concertación y al que supera en buena parte de los atributos. Según la encuesta, Piñera es más capaz que Frei para enfrentar la crisis, la delincuencia y el desempleo, que son los principales problemas de los chilenos. El discurso del cambio es suyo, como lo es el de la unidad, y el de la capacidad de la Alianza, por representar a un sector más pujante, de generar empleos y salir de la crisis económica.

Entonces ¿Por qué Piñera baja? ¿Por qué el candidato que parecía fácil de ganar le empata en segunda vuelta y con pronóstico muy reservado para nuestro tenaz empresario y postulante a La Moneda? Claramente en diciembre alcanzó su peak, cuando había tirado todos los argumentos que posee a la palestra pública, y el momento de inflexión de Piñera es el caso FASA-colusión de farmacias.

Convengamos que Piñera no tiene culpa alguna en este incidente. De cierta manera también fue perjudicado como accionista minoritario, y no tenía manera alguna de saber o influir en la administración de Farmacias Ahumada. Pero su actitud dubitativa, sus errores no forzados y en especial su compulsión por el mercado bursátil le jugaron una mala pasada electoral: la ciudadanía lo puso del lado de los grandes empresarios, quienes después de este caso, fueron vistos como un grupo cuyo único interés es obtener la máxima utilidad, a costa de lo que sea. Piñera pasó a ser visto como uno más de los tiburones.

No es esto un discurso anti empresarial,  sino lo que dicen los números. No es casualidad que el 34% de los ciudadanos culpe de la crisis a los empresarios, mientras que sólo el 14% culpa al gobierno, quien finalmente tiene a su cargo las finanzas del país. Es demasiado para un país atribulado por la crisis, que necesita protección social y Estado, pasarle el aparato público a Piñera y sus amigos empresarios, aún cuando vean a éste más capaz que a Frei. Entre un jefe en el cuál confío y uno muy eficiente que me va a explotar más y pagar menos, no hay donde perderse.

 

*Carlos Correa es analista electoral. Imaginacción Consultores.


Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: "Condeno fuerte y claro las faltas de probidad de un diputado de RN"

Piñera: "Condeno fuerte y claro las faltas de probidad de un diputado de RN"

El abanderado opositor expresó su rechazo a las presuntas irregularidades en el arriendo de sedes parlamentarios del Maximiano Errázuriz.

19/06/2009 - 13:39

Su condena pública expresó este mediodía el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en contra del diputado Maximiano Errázuriz, quien formalizó esta mañana su renuncia a Renovación Nacional a raíz del escándalo por las irregularidades en el arriendo de sus sedes parlamentarias.

El parlamentario está siendo investigado por la Fiscalía de Valaparaíso por presunto fraude al Fisco por establecer su sede distrital en la oficina de abogados de un amigo.

"Aunque sea muy doloroso yo quiero condenar fuerte y claro las irregularidades y falta de probidad que ha cometido un diputado de Renovación Nacional", dijo el abanderado opositor al ser consultado por el caso que remece su partido.

Piñera añadió que dicha condena "lo hacemos porque esa es la mejor manera de lograr que Chile sea un país más honesto, más transparente, más limpio, y que la corrupción no siga apareciendo debajo de cada piedra".

El empresario hizo estas declaraciones tras participar en una actividad en terreno con niños en la Municipalidad de Estación Central.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA CEP LUEGO QUE : Cuando el alma vuelve al cuerpo

las mujeres se inclinan levemente por la derecha. = SEBASTIAN PIÑERA

Cuando el alma vuelve al cuerpo

 
ALMA EN UN DICCIONARIO GNOSTICO
M. de los Angeles Fernández DF

Una lectura a vuelo de pájaro de la reciente encuesta CEP habla de un Piñera que, aunque lo soñó, ya no gana en primera vuelta; de un Frei que avanza tesonero, de un Enríquez-Ominami que logra un 13% si las elecciones fueran el próximo domingo (recordemos que la encuesta CEP del 2005, a la misma fecha, le daba a Piñera un 14%); de una segunda vuelta que será adrenalínica y a una Presidenta arropada por 66% de aprobación ciudadana y convertida ya en incombustible. Menos el candidato aliancista, que permanece en el mismo punto, todos parecen ganar algo.

Piñera debiera aceptar que perdió el patrimonio del cambio y que la ciudadanía visualiza a Frei con mayor preparación y mejor capacidad para unir al país. Este, por su parte, va lento pero consistente, enfrentando el desafío de capturar en segunda vuelta la demanda latente que encierra el apoyo hacia un joven in-out que, como el parlamentario ex PS, ha logrado verbalizar la insatisfacción y tiene la gracia del entusiasmo transversal.

Asimismo, no debe descuidar el caudal electoral femenino, presentando una  propuesta programática a partir de lo realizado por el actual gobierno ya que, si bien hombres y mujeres muestran similar  intención de voto, en una segunda vuelta, las mujeres se inclinan levemente por la derecha. 

Luego de los problemas de descoordinación de su comando y el impacto de la irrupción de  Enríquez-Ominami no cabe duda que a  Frei, con esta encuesta, el alma le volvió al cuerpo. 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA CEP: Una respuesta a las expectativas

opinión

Una respuesta a las expectativas

Carolina Apablaza

la encuesta CEP respondió a las expectativas que se habían generado. Mientras Sebastián Piñera mantiene su liderazgo en las preferencias, alcanzando un 37%; el candidato díscolo de la Concertación –Marco Enríquez-Ominami- logró superar el rango del diez por ciento, alcanzando un 13%, y no un 22% como mostraban los últimos sondeos telefónicos. Así también Eduardo Frei se mantuvo en un 30% con respecto a la medición anterior. Además queda claro que existirá una segunda vuelta, la cual será bastante estrecha. 

Sin embargo, si comparamos esta encuesta con la realizada en junio del 2005 con la misma formulación de pregunta, el escenario era muy parecido. Michelle Bachelet  lideraba las encuestas con un 45% de las preferencias, Lavín la seguía con un 22% y un Piñera recién incorporado a la campaña, con un 14%. Sin embargo, en ese entonces, contábamos con una candidata concertacionista y dos candidatos de la oposición. Hoy en día el panorama es el inverso. Piñera lleva más de un año liderando las encuestas y la Concertación presenta un candidato oficial y cuatro candidatos que anteriormente eran de sus filas y que hoy van por fuera del pacto. En conclusión, habrá que esperar. Durante los últimos meses el escenario electoral tendrá que perfilarse con mayor nitidez y está claro que el panorama político puede cambiar bastante. En este sentido, la única predicción que podemos hacer, a seis meses de la próxima elección, es que tendremos una presidencial muy competitiva.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE : OPINION Y COMO SE EQUIVOCA BURGOS DE LA DC EN DF ...MIREN

OPINION Y COMO SE EQUIVOCA BURGOS  DE LA DC EN DF  ...MIREN

Un dato alentador

Jorge Burgos Varela

no creo que las encuestas sean sentencias definitivas, no lo creo respecto de las que dan buenas o malas noticias.



La CEP, una encuesta con razón bien respetada, le dio a nuestra candidatura una muy buena noticia, la tomamos como un dato alentador, pero ni por un segundo nos debe hacer quitar el pie del acelerador. El sondeo arroja datos que pueden ayudar en nuestra estrategia, permítame compartir algunos. La encuesta demuestra que, tal como ha ocurrido desde 1988, la gente no quiere que la derecha se quede con La Moneda, porque no quiere que el poder económico y el poder político esté en las mismas manos. Por eso Sebastián Piñera está cada vez más lejos de ser mayoría en Chile.



Esta encuesta demuestra que la gente está escuchando nuestros mensajes. Nosotros somos la candidatura de la protección social, de la clase media, de los trabajadores; de la Presidenta Bachelet y de todos los presidentes de la Concertación que la precedieron desde que recuperamos la democracia. La CEP demuestra que la gente quiere cambios, quiere que el Estado ejerza su papel, quiere que los recursos públicos sean mejor administrados; pero los cambios los quiere de manera gradual y en forma responsable. Por esto la gente cree en nosotros. También revela que habremos hecho cosas mal, como Concertación, pero seguimos siendo la esperanza de la gente humilde, de los trabajadores, de la clase media, de los profesionales, de los pensionados, de los jóvenes.  Finalmente, la CEP nos indica que tenemos que trabajar mucho más duro para sumar y unir a todos los que comparten nuestros ideales y que no quieren ver a la derecha de vuelta en el gobierno, poniendo en riesgo todo lo que hemos avanzado en materia de protección social.




Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile