SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 2 de noviembre de 2010

Presidente Piñera: nos hemos propuesto lograr un mejor equilibrio entre desarrollo e igualdad

Presidente Piñera: nos hemos propuesto lograr un mejor equilibrio entre desarrollo e igualdad

alt

En la ocasión, reiteró el compromiso de su Gobierno de lograr, "antes de que termine esta década, derrotar el subdesarrollo, derrotar la pobreza y crear una sociedad de oportunidades, de seguridades y de valores".

El Jefe de Estado recibió este mediodía en el Palacio de La Moneda el Informe Regional Sobre Desarrollo Humano para América Latina 2010, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, PNUD.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este mediodía en el Palacio de La Moneda la presentación del Informe Regional Sobre Desarrollo Humano para América Latina, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, PNUD. "Nos hemos propuesto en nuestro país, y desde hace mucho tiempo, lograr un mejor equilibrio entre desarrollo e igualdad. Porque aquí no podemos cometer errores, ni acercarnos a ninguno de los dos extremos", sostuvo el Mandatario.

Acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; de Mideplan, Felipe Kast, y de Bienes Nacionales, Catalina Parot, entre otras autoridades, el Jefe de Estado recordó que hubo períodos en nuestro país "en que de tanto privilegiar el desarrollo, nos olvidamos de la igualdad.  Y otros en que de tanto buscar la igualdad, nos olvidamos del desarrollo. Y los dos extremos no conducen al puerto al cual queremos llegar", manifestó.

El informe establece que nuestro país es uno de los que presenta un mayor nivel de desarrollo económico y social de América Latina. Exhibe además una de las menores tasas de pobreza de la región y sus niveles de desigualdad de ingresos lo sitúan en la parte media baja de la distribución en países latinoamericanos. Del mismo modo, establece que Chile presenta uno de los menores niveles regionales de desigualdad en el acceso de los hogares a agua potable, electricidad y calidad de las viviendas.

En la ocasión, el Presidente Piñera recordó las metas planteadas por su administración en esta materia. "Nuestro Gobierno se ha fijado metas muy ambiciosas, muy concretas y muy medibles.  Lograr, antes que termine esta década, derrotar el subdesarrollo, derrotar la pobreza y crear una sociedad de oportunidades, de seguridades y de valores", recalcó.

Al aludir al informe del PNUD, sostuvo que "uno no solamente nota en América Latina que hay unas desigualdades excesivas, sino que son tremendamente persistentes, y esto que seamos el continente con mayor desigualdad en el mundo, por encima incluso de África, y que 13 de los 15 países con mayor desigualdad en el mundo pertenezcan a nuestro continente, es una verdadera vergüenza, con la cual no podemos seguir conviviendo", expresó.


Fuente:www.gobiernodechile.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera ratificó compromiso de Chile para reducir desigualdades sociales


Presidente Piñera ratificó compromiso de Chile para reducir desigualdades sociales
Martes 2 de Noviembre de 2010
Fuente :Emol
"La pobreza en América Latina es demasiado alta y persistente y frente a este diagnóstico hay que tomar medidas para mejorar mirando hacia el futuro", dijo el Mandatario.
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, al recibir hoy los resultados del informe sobre desigualdad en América Latina, que reveló progresos en esta materia en la región, hasta antes de la crisis financiera internacional del 2009, reiteró el compromiso del Ejecutivo para seguir avanzando en este campo.

El nivel de desigualdad de los ingresos de Chile se ubica ahora en la parte media baja en comparación con los países latinoamericanos, aunque sigue siendo muy elevado en frente a otras regiones del mundo, destacó el informe "Actuar sobre el futuro: romper la transmisión intergeneracional de la desigualdad" del PNUD .

De hecho el informe del PNUD destaca que el país más igualitario de América Latina- donde Chile se encuentra en un nivel medio en el concierto regional- Uruguay, es más desigual que el menos igualitario de Europa, que es Portugal. 

En palabras del Presidente Piñera, "la pobreza en América Latina es demasiado alta y ha sido demasiado persistente, pero frente a este diagnóstico hay que tomar medidas para mejorar mirando hacia el futuro".

Asimismo, el informe de Desarrollo Humano consigna que el país presenta uno de los menores niveles de desigualdad de la región en acceso de los hogares a agua potable, electricidad y en la calidad de la vivienda.

En la ocasión el Presidente Piñera recordó las metas planteadas por su administración en esta materia "Nuestro Gobierno se ha fijado metas muy ambiciosas, muy concretas y muy medibles. Lograr, antes que termine esta década, derrotar el subdesarrollo, derrotar la pobreza y crear una sociedad de oportunidades, de seguridad y de valores".

Así el Presidente declaró que "en América Latina hay desigualdades excesivas y persistentes y somos el continente con mayor desigualdad en el mundo, por encima de África. Esto es una verdadera vergüenza, con la cual no podemos seguir conviviendo", recalcó.

El experto del PNUD y coordinador del citado informe del PNUD, Luis Felipe Lopez-Calva, valoró los esfuerzos de Chile en materia de desigualdad , cuando de hecho nuestro país se ubicó entre los cuatro países de la región que avanzaron en esta materia, pero advirtió que estos avances se pausaron por la crisis económica internacional y que retormarlos requieren también de un gran esfuerzo en materia educativa y de una estructura tributaria que descanse menos en los impuestos indirectos, como suele ocurrir en América Latina.

En este último sentido, valoró la discusión desarrollada en Chile a propósito de los recursos aportados por el nuevo royalty a la minería, para enfrentar los desafíos de la reconstrucción tras el terremoto
nte:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un tazón de su propio chocolate por Cristina Bitar en La Segunda

 

Bitar, Cristina
Martes 02 de Noviembre de 2010
Un tazón de su propio chocolate

El senador Girardi se ha referido a un tema que, sin duda, inquieta a la Concertación: el pragmatismo que muestra el actual gobierno y que él llama una derecha «hinzpeteriana». Lo dice frente a la falta de agenda de una coalición opositora que no sólo aparece desarticulada y sin discurso, sino que es desbordada por una administración de derecha que va más allá de lo que ellos hicieron desde el gobierno en temas sensibles, como el tributario, los pueblos originarios y el medio ambiente. Aquí el senador Girardi ve que se está imponiendo una derecha pragmática y moderna por sobre otra autoritaria y que añora a Pinochet.

Es verdad que hay una derecha nostálgica del pasado, que echa de menos la mano dura e inflexible de "el general", pero a esa derecha la sacó Lavín de la cancha hace mucho rato; esa derecha no está en este gobierno, como no estuvo con el candidato de la oposición del 99. Es comprensible que Girardi la eche de menos, y tiene razón, ya que esa derecha es fácil de derrotar: es un adversario predecible, una caricatura que se puede moldear, levantar y luego destruir hasta el fin de los tiempos. Pero los que participan y apoyan el gobierno del Presidente Piñera son otra cosa. Esta es una derecha que se dio cuenta de que es posible ganar y, más aún, es posible hacer un gobierno auténticamente popular, porque eso no es patrimonio de la izquierda.

En 1990, al llegar al gobierno, la Concertación realizó algo notable, que es importante reconocer: tomó el modelo de desarrollo de economía social de mercado y lo hizo propio. Primero, no modificó nada esencial y, luego, profundizó reformas, privatizó puertos, sanitarias y carreteras, consolidó el modelo previsional privado y mantuvo al país con niveles de crecimiento razonables. El mensaje era claro: la Concertación podía hacer lo bueno de la derecha —manejar bien la economía— y además lo hacía en democracia, con respeto a los derechos humanos y sentido social. Entonces, tomar las banderas del adversario estaba bien.

Hoy vemos cómo este gobierno y su coalición le arrebatan banderas a la Concertación y avanzan en medidas como el aumento tributario para financiar la reconstrucción, el aumento del royalty minero, la apertura al diálogo en el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche, el voto voluntario, entre otros.

Hoy el gobierno del Presidente Piñera y la derecha «hinzpeteriana», como la denomina el senador Girardi, le están dando a la Concertación un tazón de su propio chocolate. El mensaje al país es claro: la derecha puede también hacer lo bueno de la izquierda, ser independiente de los empresarios, manejar el tema tributario con pragmatismo, ser solidaria, pero además tener mano dura con la delincuencia, disminuir la corrupción, ser eficiente y llevarnos al desarrollo.

Como bien ha notado el senador Girardi, la derecha ya no es una caricatura del pasado. Hoy Chile tiene una derecha moderna, eficiente, dialogante, con visión de futuro, preocupada por crear oportunidades para todos, pero sin dejar de proteger a los más pobres y los más necesitados, inspirada en valores como libertad, solidaridad, fraternidad y el respeto por las diferencias. Esta derecha la encarna el gobierno del Presidente Piñera, con sus ministros y parlamentarios, con Hinzpeter y también con Larroulet, con Larraín y con Fontaine, con Larraín (Carlos) y con Coloma. Esa es la derecha que llegó para quedarse y que le hace bien a Chile, aunque le preocupe a la Concertación.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI anuncia una “férrea defensa” de la ministra Magdalena Matte

UDI anuncia una "férrea defensa" de la ministra Magdalena Matte

"La UDI va a defender férreamente la gestión de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte y no vamos a permitir que se dañe el trabajo realizado hasta ahora por un gustito personal de algunos parlamentarios de la Concertación que en forma desesperada están buscando protagonismo", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que  "la ministra Matte es un lujo y ha enfrentado la emergencia y la reconstrucción con eficiencia, prontitud y absoluta transparencia, por lo tanto no existe fundamento para una eventual interpelación".

Agregó que "todos los lunes, desde hace 4 meses, funciona en el gabinete de la ministra un Comité asesor, del cual formó parte y que también integran los diputados concertacionistas, Juan Carlos Latorre, Patricio Hales y Carlos Montes, además del senador socialista, Juan Pablo Letelier, y ahí siempre se nos ha entregado toda la información en forma clara y precisa".

Por lo tanto, dijo el vocero del gremialismo "las acusaciones de los parlamentarios de la Concertación no tienen fundamento, y no sólo están las cifras que son ejemplares, sino que está también el despliegue en terreno que ha hecho la ministra en estos 8 meses de gobierno".

"Yo creo que el diputado Juan Carlos Latorre, promotor de la interpelación, tiene una especie de síndrome de abstinencia de protagonismo, porque no habíamos escuchado de él desde que dejó la presidencia de su partido, la DC", aseveró Pérez Varela.

El senador de la UDI puntualizó que "ningún ministro de Vivienda ha tenido el desempeño que hemos visto", y mencionó que en menos de ocho meses de gestión ya se han asignado 53 mil 265 subsidios, cumpliendo ampliamente con la meta propuesta por el gobierno.

Pérez Varela destacó la inversión que esto ha significado, y que totaliza 10 millones 211 mil 978 UF. "Esta es una inversión de soluciones concretas, que echa por tierra las críticas de la Concertación".

En la Región del Bío Bío, la más afectada por el terremoto, añadió el senador, "las cifras son igual de alentadoras, y los subsidios entregados ya superan los 18 mil".

Destacó que "la meta de este año es llegar a los 100 mil subsidios, en toda la zona afectada por el terremoto de febrero pasado,  sin duda un cifra ambiciosa, pero estoy seguro que la gestión de la ministra Matte permitirá alcanzar este objetivo".

Deje un comentario


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de la UDI: “Es una encuesta que refleja un momento optimista, un momento de apoyo y que ojalá haga reflexionar a la Concertación”

Presidente de la UDI: "Es una encuesta que refleja un momento optimista, un momento de apoyo y que ojalá haga reflexionar a la Concertación"

Frente a la importante alza experimentada en las cifras de apoyo que obtuvieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera y su gobierno, los que alcanzaron un 63% de aprobación en la última encuesta Adimark, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma celebró los resultados señalando que "el Gobierno, el Presidente y la Coalición están en su mejor momento".

"Es una encuesta que refleja un momento optimista, un momento de apoyo y que ojalá haga reflexionar a la Concertación ya que la clave es empujar el carro para el mismo lado y no hacer zancadillas como lamentablemente lo hemos estado viendo en los últimos días", manifestó.

Ante las criticas por parte de la oposición a la ley de presupuesto, el senador dijo estar "sorprendido" con el cambio de actitud que han  experimentado "varios dirigentes de la Concertación" y aunque acepta las diferencias que puedan existir en el tema, los llama a "no hacer zancadillas" para aprobar el paquete presupuestario.

"Me sorprende que todo estaba funcionando bien hasta la semana pasada, se juntaron los presidentes de partidos de la Concertación y al día siguiente cambiaron; No fueron al acto en que el país le testimonió a los mineros su agradecimiento, empezaron a votar en contra del presupuesto, ahora quieren interpelar a los Ministros, entonces es como demasiado burdo, por ello hago un llamado a la Concertación a sacarse la pintura de guerra porque Chile no está para eso", enfatizó.

"Voto voluntario"

"Es lo más raro que he visto, porque recordemos que durante 10 años dijeron que el voto voluntario era clave para la libertad del país y para la modernización de la política. Uno pudo haber estado de acuerdo o no pero eso es lo que se dijo y así es como se resolvió, entonces que ahora digan exactamente lo contrario cabe una pregunta, entonces por qué durante 10 años dijeron algo absolutamente distinto, fue acaso por un cálculo electoral, donde parecieran no tener confianza ahora en los electores, los mismos en los que tenían confianza por 10 años, entonces que la gente juzgue".

Deje un comentario


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se dispara aprobación del Presidente en última encuesta Adimark

Se dispara aprobación del Presidente en última encuesta Adimark


Un alza de diez puntos porcentuales alcanzó el nivel de aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a la última encuesta Adimark realizada entre el 6 y 27 de octubre en todo el país.

Mientras en septiembre el Mandatario recibió un 53% de respaldo, el mes pasado logró un 63% de apoyo que, según los encargados del sondeo, es el más alto obtenido desde que asumió el poder y "está fuertemente relacionado" con el rescate de los 33 mineros que estaban atrapados en el yacimiento San José.

De igual forma, la cifra de rechazo mantuvo la tendencia a la baja comenzada en julio pasado, cuando llegó al 40%. Así, en octubre, sólo un 26% de los encuestados desaprobó la gestión de Piñera, lo que significó una disminución de seis puntos con respecto a la medición anterior.

Los responsables de la encuesta mensual -cuyo margen de error se estima en +/- 3,0%- destacaron que un aumento casi idéntico en la aprobación del Presidente se observó en agosto pasado luego del primer contacto con los 33 mineros. Ese mes, su popularidad saltó al 56%, es decir, diez puntos más que en julio.

Octubre también fue el mes que arrojó los mejores resultados para el Gobierno, ya que su índice de aprobación subió cinco puntos hasta alcanzar un 63%, mientras que el nivel de rechazo descendió en igual medida, pasando de un 31% a un 26%. De esta manera, recibe el mismo apoyo que el Presidente.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera felicita a Dilma Rousseff por triunfo en Brasil y confirma su visita a Chile

Piñera felicita a Dilma Rousseff por triunfo en Brasil y confirma su visita a Chile

Presidente le deseó éxito y remarcó la necesidad de mantener las buenas relaciones bilaterales.

por Francisco Artaza
Ampliar

Ayer en la mañana, antes de salir a dar un paseo en bicicleta por el balneario de Cachagua, donde pasó el fin de semana largo junto a su familia, el Presidente Sebastián Piñera llamó por teléfono a la mandataria electa de Brasil, Dilma Rousseff, para felicitarla por el triunfo obtenido en las elecciones del domingo.

"Conversé con ella y, efectivamente, me dijo que viene a Chile acompañando a Lula", señaló el Jefe de Estado chileno a La Tercera.

Piñera añadió que el Presidente Lula y la mandataria electa vendrían a Chile a fines de noviembre. "Vamos a estar en Santa Cruz, Bolivia, el 29 de noviembre para la inauguración del corredor bioceánico y vamos a ir a Paranal a pasar la noche. Al día siguiente estaremos en Santiago", afirmó.

El Jefe de Estado chileno confirmó así las versiones que circularon en esferas del gobierno brasileño sólo horas después de que se conocieran los cómputos oficiales que dieron por ganadora a la candidata oficialista del PTcon el 56% de los votos.

Según el ministro de Planeamiento de Lula, Paulo Bernardo, Dilma va a descansar sólo un par de días, para luego iniciar un ciclo de viajes al exterior junto al Presidente Lula. Bernardo, a quien se menciona como eventual jefe de la casa civil en el gabinete de Rousseff, explicó que la mandataria electa irá el próximo sábado a Mozambique y luego acompañará a Lula a la Cumbre del G-20, en Corea. La idea de Lula es que Dilma se sume, además, a las giras que tiene contempladas a Chile y Argentina.

Cálida conversación

Piñera y Rousseff ya se habían reunido el 9 de abril, en la embajada de Chile en Brasilia. El encuentro, de más de 40 minutos, marcó la primera actividad oficial que tuvo el Mandatario chileno en su visita a ese país, aunque el día anterior, en su paso por Sao Paulo, se había reunido también con el candidato opositor José Serra.

Ayer, cuando Piñera llamó a Dilma Rousseff, también estaba presente en la habitación Marco Aurelio García, el principal asesor de Lula en temas internacionales.

"Fue una conversación muy cálida, muy cariñosa, breve, como corresponde en estas ocasiones, pues los presidentes saben por experiencia que cuando son elegidos las llamadas tienen que ser rápidas, porque hay muchas llamadas y muchas cosas que atender", relató García.

En la conversación, añadió García, "Piñera fue muy gentil, le deseó suerte a Dilma y enfatizó mucho la necesidad de mantener la buena relación entre Chile y Brasil".

Según García, a quien apuntan en Brasilia como el futuro asesor internacional de la Presidenta, la relación entre ambos países seguirá siendo intensa. "Es cierto que no hubo mucho tiempo para que Lula y Piñera pudieran trabajar juntos, pero tenemos una relación muy cercana", dijo convencido, además, de que esta relación se profundizará en los próximos tres años.

Brasil, dice García, seguirá ejerciendo bajo la administración de Rousseff una política exterior muy activa. "Hubo una adhesión muy fuerte de la ciudadanía a esa política internacional activa, independiente, que nosotros desarrollamos", afirmó. En ese sentido, dejó entrever el papel que buscará desempeñar la futura jefa de Estado brasileño en el debate de la llamada "guerra de monedas". De hecho, cuando Rousseff asista a la Cumbre del G-20, defenderá la postura de Brasil frente a las medidas proteccionistas de las principales economías, las que podrían afectar a los países sudamericanos, a los que García calificó como los "principales aliados" de Brasil. Una postura similar tiene el canciller brasileño Celso Amorim.

Aunque confirmó el interés de Rousseff de venir a Chile a fin de mes, García dijo que el viaje va a depender del ritmo de instalación del nuevo gobierno. La Presidenta electa de Brasil tiene sólo dos meses para armar su gobierno y organizar la transición.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE

CHILE
 
 
 
Piñera pone en duda alcanzar un 20% de renovables en la matriz energética para 2020


El presidente chileno Sebastián Piñera hizo el comentario en el marco de lo que caracterizó como la enunciación de "los seis pilares" que formarán parte de la política energética de largo plazo de su gobierno. Anunció también que habrá en el presupuesto del próximo año una partida de 85 millones de dólares (58,7 millones de euros) para el impulso de las renovables.

"No sabemos si tomará más tiempo", dijo Piñera respecto a la meta que apunta a que un 20% de la matriz corresponda a las renovables para 2020.

Por su parte, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, detalló que con los recursos mencionados se instalarán plantas piloto solares (térmicas y fotovoltaicas), así como de otras renovables. También, dijo, se construirán sistemas de transmisión para centrales de menor tamaño.

El presidente Piñera dijo su gobierno busca dejar a futuras administraciones "una matriz energética más diversificada, segura, competitiva y limpia", aunque por primera vez desde la campaña electoral, reconoció que la meta de que el 20% de la matriz provenga de ERNC, "no sabemos si será al 2020 o tomará más tiempo".

El mandatario chileno destacó que impulsará "la exploración geotérmica profunda en nuestro país, a más de mil metros de profundidad, la instalación de las líneas de transmisión eléctricas que lleguen a los lugares donde se producen estas energías limpias y para implementar también una planta de concentración solar para producir electricidad, que va a estar absolutamente en la frontera de la ciencia, la tecnología y el conocimiento en el mundo".

También se refirió al lanzamiento en 2011 de una política nacional de ahorro energético, y tampoco descartó la energía nuclear, para lo cual mencionó la creación de la institucionalidad que será necesaria cuando llegue el momento de decidir respecto de esta alternativa.

Más información:
www.prensapresidencia.cl

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile