SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 18 de febrero de 2014

PIÑERA Y SU FUNDACIÓN

Piñera define plana mayor de fundación que defenderá legado de su gobierno

A fines de marzo se inaugurará think tank que integrarán sus ministros del comité político. Jefe de asesores del "segundo piso", Gonzalo Blumel, asumirá como secretario ejecutivo.

por F. Torrealba y A. Labra - 18/02/2014 - 02:14
LinkedIn
0
11

A fines de marzo, el Presidente Sebastián Piñera organizará un masivo acto para inaugurar el proyecto que concentrará gran parte de sus actividades una vez que haya hecho entrega del poder a Michelle Bachelet.

Autoridades de La Moneda dicen que por esos días el actual Mandatario realizará el lanzamiento oficial de su fundación, que consistirá, principalmente, en un centro de estudios sobre políticas públicas, plataforma desde la que se buscará defender el legado de la obra de su gobierno.

Así, en las últimas semanas, el Jefe de Estado ha avanzado en la conformación de las áreas que tendrá la estructura del proyecto, junto con los principales nombres que lo integrarán.

Altas fuentes de La Moneda dicen que Piñera ya definió que el papel estelar lo tendrá el actual jefe de los asesores del denominado “segundo piso”, Gonzalo Blumel, quien ejercerá el cargo de secretario ejecutivo, rol en el que tendrá que desempeñarse, además, como principal vocero del organismo.

El ingeniero civil, de 34 años, reemplazó en el mando del “segundo piso”, en marzo de 2013, a María Luisa Brahm, abogada que fue designada como ministra del Tribunal Constitucional. Anteriormente, se había desempeñado como jefe de la División de Estudios de la Segpres, departamento en el que trabajó estrechamente con el ministroCristián Larroulet.

El titular de esa cartera también integrará el centro de estudios. De hecho, ha sido uno de los secretarios de Estado que en los últimos meses se ha abocado a la organización del proyecto.

Quienes están al tanto de los planes del Mandatario dicen que Larroulet -quien, según sus cercanos, también tendría contemplado retomar funciones en Libertad y Desarrollo- formará parte del directorio de la fundación.

En ese cargo compartirá con el resto de los ministros que hoy conforman el comité político de La Moneda: Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob) y Felipe Larraín (Hacienda).

Fuentes de gobierno dicen que a ellos se podrían sumar los titulares de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Bajo el directorio se dará forma a una especie de consejo asesor, integrado por alrededor de 20 personas, en el que se incluirá a varios de los actuales ministros, algunos subsecretarios y personeros cercanos a Piñera, varios de ellos provenientes del “segundo piso”. Aún no está definido, en todo caso, cuál podría ser el rol que ejercerá la hija del Mandatario, Magdalena Piñera.

En una primera etapa, el nuevo think tank -para el que se barajan cerca de seis nombres- funcionará en Apoquindo 3000, a la espera de la búsqueda de una sede definitiva para los próximos años.

El objetivo de Piñera de crear una fundación tras dejar el gobierno generó una fuerte inquietud en algunos sectores de RN, desde donde acusaron que tras ese objetivo se escondería la intención del Mandatario de crear una plataforma para repostular a La Moneda en 2017.

Las sospechas se intensificaron en medio de la crisis que vivió ese partido después de la derrota electoral de la Alianza, luego de la renuncia de los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, quienes levantaron el movimiento Amplitud.

En esos momentos, el senador electo por Santiago Oriente y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, acusó públicamente a los diputados de crear un grupo “servil” a Piñera.

En dicho contexto, el Mandatario fue consultado ayer por esa posibilidad, durante una visita a Arica.

“En mis planes no está repostular a cargos de elección popular, pero estoy muy consciente que tenemos una elección municipal, y aquí tenemos muchos problemas con el municipio, muchos problemas, ustedes lo saben bien, y se necesita no solamente un buen gobierno a nivel nacional, se requiere un buen gobierno a nivel local”, dijo en una entrevista radial en la zona.

Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile