SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 1 de junio de 2011

Piñera llega a Roma para los actos del 150 aniversario de la unidad de Italia

Piñera llega a Roma para los actos del 150 aniversario de la unidad de Italia

El jefe de Estado estará presente en el concierto sinfónico en la sede de la presidencia, el Palacio del Quirinal, y la posterior cena ofrecida por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, confirmaron fuentes de la delegación chilena.

El Presidente, Sebastián Piñera, llegó este miércoles a Roma para asistir mañana a los actos de celebración del 150 aniversario de la unidad de Italia (1861) que se conmemoran en el día de la República, dijeron fuentes de su delegación.

El mandatario y la presidenta argentina, Cristina Fernández, son los únicos mandatarios latinoamericanos que han viajado a la capital italiana para dicha conmemoración.

Piñera asistirá, junto al resto de los jefes de Estado y desde el palco de honor en la vía de los Foros Imperiales, a un desfile militar que este año tendrá una sección histórica dedicada al 150 aniversario y que se prolongará durante hora y media, vigilado por un estricto sistema de seguridad que contará con 2.500 hombres que blindarán la capital.

Desfilarán 5.239 militares y 504 civiles, 109 banderas, 52 medalleros militares, 200 caballos y 200 vehículos de varios tipos.

Asimismo, el jefe de Estado estará presente en el concierto sinfónico en la sede de la presidencia, el Palacio del Quirinal, y la posterior cena ofrecida por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, confirmaron fuentes de la delegación chilena.

El Presidente y la presidenta de Argentina tienen previsto reunirse mañana, según las citadas fuentes.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS RELACIONES AMOROSAS EN LA OFICINA

Relaciones amorosas en la oficina: realidad incómoda

Regular las relaciones amorosas surgidas dentro de la empresa es un tema complejo en el ámbito laboral: unos a favor y otros en contra; las opiniones se dividen.

 
relacionesamorosas_trabajo.jpg
 
Escrito por: María Josefa Canal

Las relaciones íntimas entre compañeros de trabajo son un fenómeno cada vez más recurrente. Esto puede deberse a que, en México, los hábitos sociales de los ejecutivos jóvenes han cambiado de manera sustancial. Cada vez más mujeres trabajan ocupando puestos de mayor estatus y, a causa de la creciente necesidad de ser competitivo y realizar estudios de posgrado, ellas y ellos retrasan la edad para casarse.

Si a esto sumamos las jornadas laborales de más de 45 horas a la semana, fiestas y comidas de empresa, cursos de capacitación, viajes frecuentes –que obligan a compartir mucho tiempo con los compañeros, a la vez que dejan poco tiempo para buscar pareja–, la oficina se convierte en la mejor oportunidad para "ligar".

El tema es controversial porque, mientras muchos expertos en recursos humanos están en contra de los romances en la oficina, alegando los diversos inconvenientes que traen consigo, otros defienden que los empleados siguen siendo personas con sentimientos y emociones, por lo que este tipo de relaciones son inevitables y no tiene sentido restringir una situación que ocurre a diario en las organizaciones.

Respetar la vida privada

De acuerdo con una encuesta realizada entre 617 compañías trasnacionales por la Society for Human Resource Management, 72% de ellas carece de una política definida que prohíba relacionarse sentimentalmente con alguien de la oficina; otro 14% sostiene que, si bien no tiene una política escrita, sí se preocupa por crear un ambiente que las desaliente, y solo 12% se opone a los romances entre compañeros laborales.

En México, los directivos suelen mostrarse renuentes a permitir las relaciones amorosas de todo tipo al interior de sus filas, aunque no lo reconocen abiertamente. Román Flores García, gerente de Compensación y Administración del Per sonal de Manpower México, considera que "en la cultura e idiosincrasia de los mexicanos, este tema se refiere principalmente a los valores y la moral; por eso, las empresas se niegan a hablar libre y abiertamente de él."

Además, en una época de reivindicaciones y derechos del personal, el hecho de que una empresa intente rebasar los límites personales involucrándose o regulando la vida privada de sus empleados resulta, cuando menos, políticamente incorrecto. Una solución "es incluir este tema en un reglamento o código de conducta, donde se defina, por ejemplo, que no pueden ingresar a la compañía familiares directos o qué medidas se tomarían si, en un momento dado, dos de sus empleados llegaran a contraer matrimonio. En algunos casos, dichas condiciones aparecen en los códigos de conducta en forma explícita, pero en gran parte de las empresas las reglamentaciones se hacen de una manera muy discreta, llegando a ser hasta poco claras".

A decir de Alfonso García Acuña, director de Recursos Humanos de Monterrey–New York Life (M-NYL) desde hace 19 años, el hecho de no hacer una alusión directa al asunto "se debe a la precaución que tomamos las organizaciones de no invadir las vidas privadas de los empleados. Aunque en esta empresa no tenemos una política establecida al respecto, sí existe un capítulo sobre el tema en nuestro código de conducta. Cuando vemos esas relaciones entre compañeros, las respetamos, en tanto los involucrados estén en diferente área y no causen conflictos de intereses o interfieran con su trabajo. No obstante, no aprobamos los romances dentro de la empresa y la gente sabe muy bien que aquí viene a trabajar y su vida privada se debe quedar afuera".

¿Un club social?

En las fiestas de su empresa, Bernard Madoff –el financiero condenado a 150 años de prisión por una estafa piramidal de más de 50,000 millones de dólares– incluía artistas en topless y solía prestar su oficina para los affaires de sus ejecutivos.

Sin llegar a tales excesos, algunas compañías permiten cierto tipo de acercamiento íntimo entre sus empleados, argumentando que los encuentros sexuales ayudan a mejorar la productividad de la empresa y generan mayor camaradería y sentido de equipo, siempre y cuando todo se haga con el consentimiento de ambas partes y no se falte el respeto a los demás.

En este sentido, no podemos soslayar el hecho de que, en esta época, las relaciones entre las personas se han ido erotizando en todos los ámbitos, incluyendo el trabajo; de ahí que, para muchos, la posibilidad de mantener relaciones íntimas con algún co-worker resulta atractiva.

Como muestra circulan en internet numerosos videos donde aparecen parejas teniendo sexo en lugares poco frecuentados de las oficinas, como elevadores, pasillos, baños, escaleras de emergencia, salas de juntas, archivo y demás.

"A lo mejor en empresas de alta tecnología donde existen prácticas de trabajo modernas, esto sí tiene lugar y es menos castigado, opina García Acuña. En cambio, en nuestro tipo de negocio se trata de un asunto delicado porque, más que influir en el ánimo positivo de la gente, los comportamientos van degenerando. Soy un convencido de que la disciplina es un eje para que la productividad y el buen desempeño se afiancen en la empresa. Por muy buen talento que tengas, si la disciplina falla, esto se convierte en un club social, en lugar de un centro de trabajo".

Remolino de pasiones

A la hora de la comida, Claudia le platicó a Arturo –su marido y compañero de trabajo– que esa mañana había tenido un enfrentamiento con su jefe, quien le gritó y manoteó durante la discusión. Furioso, Arturo se presentó ante el susodicho jefe, exigiéndole cuentas por su conducta. Al calor de la discusión, Arturo lo golpeó.

El experto de Manpower nos cuenta que fue testigo de la escena anterior, por lo cual no es partidario de las relaciones amorosas en el área de trabajo, "debido a la gran cantidad de conflictos que pueden originar, los cuales llegan a afectar la productividad, disciplina, clima laboral empiezan los favoritismos, el trato preferencial, confidencialidad de la información y hasta a obstruir los flujos de la operación".

Reglamentar las relaciones sentimentales en el ámbito laboral no resulta sencillo. La Ley Federal del Trabajo no establece como causal de despido el hecho de que exista una relación afectiva entre empleados, sean estos de igual o diferente categoría. Por eso, las empresas tratan con pinzas este tema. Eso sí, en la práctica, cuando tales relaciones se dan, suelen existir represalias, llegando hasta la rescisión del contrato, como ocurrió en el caso del marido golpeador y su esposa.

Para el directivo de M-NYL, firma donde 55% del personal es femenino, el clásico problema que subyace cuando conviven parejas en el ámbito laboral "es que si un día existe un conflicto con uno de ellos, en automático lo tenemos con el otro. Las relaciones amorosas generan pasiones".

Las consecuencias

García Acuña es tajante al asegurar que se trata de un asunto "de educación, de reglas claras y, sobre todo, de contar con un buen sistema de consecuencias. El día que pescas a dos empleados en la escalera en posiciones incómodas, los mandas llamar y les dices 'esta es una primera llamada; para la segunda, ya saben qué sucede'. Es una tarjeta amarilla, la siguiente será roja".

Los expertos consultados consideran que conflictos de este tipo pueden ser solucionados con políticas transparentes de supervisión, evaluación de desempeño y ascensos basados en el mérito y conocidos por todos, así como con políticas de control de conflictos de intereses. Sí, al final del día, el enamoramiento nos produce vigilia, excitación, taquicardia, enrojecimiento e insomnio. Pero, según los científicos, dura tan solo tres meses, porque el cuerpo no resiste la elevada carga de la feniletilamina. ¿Estamos dispuestos a perder el trabajo por 90 días con él o con ella?


Fuente:ALTONIVEL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NUESTRAS COMUNAS Y CIUDADAES NO SATISFACEN LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS

DESARROLLO DE COMUNAS Y CIUDADES ES MÁS LENTO QUE LAS NECESIDADES REALES
 
La readecuación de las ciudades ha venido más lenta que el desarrollo de las economías y el uso del automóvil.  Nuestras ciudades  no están adecuadas para semejante flujo de vehículos y de personas.

Los tacos solo generan problemas , psíquicos, económicos, sociales, políticos cada día más complejos .La gente indignada las emprende contra los alcaldes, contra los políticos , contra los gobiernos.

En suma, no se ha podido liderar el crecimiento de las ciudades para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las ciudades y sus habitantes.

Luego, habrá que ser más selectivo en la elección de los representantes en la base, en las comunas, en los gobiernos regionales, en el país.

No podemos seguir desperdiciando horas en los tacos y generando ciudadanos " indignados con todos" y que se van a manifestar en las calles.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TODO ES CRECIMIENTO EN LA BANCA CHILENA

EL JUGOSO NEGOCIO  DE LA BANCA EN CHILE, PERO NO LLEGAN MÁS  BANCOS PARA MAYOR COMPETENCIA

Banca chilena ganó 1.318,38 millones de dólares entre enero y abril

31/05/2011 EFE

Santiago de Chile, 31 may (EFECOM).- La banca chilena obtuvo entre enero y abril de este año beneficios netos por 619.643 millones de pesos (unos 1.318,38 millones de dólares), un 8,25 % más que en igual período de 2010, informaron hoy fuentes oficiales.

En comparación con marzo, las ganancias mermaron en abril el 6,69 por ciento, precisó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

En el cuarto mes del año la rentabilidad del sistema sobre el patrimonio se situó en el 21,19 por ciento, según el informe.

Los resultados fueron liderados por el banco Santander Chile, controlado por el grupo español Santander, con un beneficio de 168.860 millones de pesos (unos 359,27 millones de dólares) y una rentabilidad sobre patrimonio del 27,65 por ciento.

En segundo lugar quedó el Banco de Chile, controlado por el grupo Luksic, con beneficios por 161.381 millones de pesos (unos 343,36 millones de dólares) y una rentabilidad del 31,11 por ciento.

El tercer lugar correspondió al Banco de Crédito e Inversiones (BCI), controlado por la familia Yarur, con ganancias por 85.114 millones de pesos (unos 181,09 millones de dólares), mientras que su rentabilidad sobre el patrimonio se situó en el 23,23 por ciento.

El Banco BBVA Chile, controlado por el grupo español Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), obtuvo un beneficio de 30.773 millones de pesos (unos 65,47 millones de dólares), en tanto que su rentabilidad fue del 18,10 por ciento.

El BancoEstado, única entidad estatal del sistema, logró un beneficio de 30.193 millones de pesos (unos 64,24 millones de dólares), con una rentabilidad del 9,69 por ciento sobre el patrimonio.

En relación con los créditos, los de consumo crecieron en abril un 0,77 % respecto del mes anterior, un 4,71 % en comparación con diciembre y un 12,09 % en relación con abril del año pasado.

Los créditos de vivienda, en tanto, subieron un 0,46 % en el cuarto mes del año respecto de marzo, un 2,27 % en comparación con diciembre y un 9,51 % en relación con abril de 2010.

En tanto, los créditos para empresas aumentaron un 1,22 % respecto del mes anterior, un 4,80 % en relación con diciembre y un 8,74 % en comparación con abril del año pasado. EFECOM


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comisión de Ecuador afirma en Chile que Carta Náutica "no es nuevo acuerdo limítrofe con Perú""La ratificación es la aceptación de que los Tratados del 52 y 54 en lo que respecta al Ecuador son de límites", dijo Fernando Bustamante, presidente de la

Comisión de Ecuador afirma en Chile que Carta Náutica "no es nuevo acuerdo limítrofe con Perú"

"La ratificación es la aceptación de que los Tratados del 52 y 54 en lo que respecta al Ecuador son de límites", dijo Fernando Bustamante, presidente de la misión que visitó Valparaíso.

VALPARAÍSO.- Una delegación de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional de Ecuador aseguró hoy en el Senado en Valparaíso que la Carta Náutica de su país no es un nuevo acuerdo de límites con el Perú.


"Simplemente es la aceptación de Perú de que los Tratados del 52 y 54 en lo que respecta a Ecuador son tratados de límites", precisó Fernando Bustamante, presidente de la misión ante las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados.


El legislador, que encabezó la delegación ecuatoriana, informó que este tema fue uno de los puntos principales abordados en el encuentro bilateral, teniendo en cuenta el reciente envío por parte de su país de la Carta Naútica ante la ONU y la ratificación por parte de Perú.


"Tuvimos una clara discusión sobre este tema y creo y tengo la esperanza de que cualquier asomo de duda por parte de Chile ha quedado despejado absolutamente", precisó Bustamente.


El pasado 9 de marzo Ecuador presentó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la carta náutica donde se establecieron "los puntos referenciales del límite" entre Ecuador y Perú basándose en los "tratados vigentes" firmados en 1952 y 1954 entre ambos países.


En esa oportunidad, el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, indicó a la prensa local que la Carta Náutica ecuatoriana debería servir para evitar "conflictos políticos" con los países vecinos, como el que viven Chile y Perú por sus límites marítimos y que ha sido llevado a la Corte de Justicia de La Haya.


El parlamentario ecuatoriano fue enfático al asegurar este martes en el parlamento nacional que "la ratificación de la Carta Náutica por parte de Perú no es ningún tipo de tratado nuevo, es simplemente la aceptación de Perú de que los Tratados del 52 y 54 en lo que respecta al Ecuador son tratados de límites".


Por su parte, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Eugenio Tuma, destacó que los integrantes de la delegación ecuatoriana representan a diversos partidos políticos, lo cual refuerza, a su juicio, "que la Carta Náutica presentada por Ecuador no es otra cosa que la reiteración de los tratados mencionados anteriormente".


"Esta es la misma interpretación que Chile ha dado a los límites marítimos que tenemos con Perú, de tal manera que estamos contentos con esta categórica aseveración de nuestros pares ecuatorianos, ya que ellos nos explicaron que como Asamblea no tienen nada más que hacer porque con esta Carta Náutica solo ha ratificado los tratados anteriores", concluyó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile