SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 19 de diciembre de 2007

SENADOR CARLOS CANTERO :niega que Piñera haya financiado parte de su campaña

Cantero presentará querella y niega que Piñera haya financiado parte de su campaña

Sábado 8 de Diciembre de 2007 
14:35 
Orbe

ANTOFAGASTA.-El senador Carlos Cantero presenterá una querella en contra del actual presidente de Renovación Nacional de Antofagasta,  Daniel Guevara Cortés, luego que éste último, asegurara en un video, que el parlamentario recibió por parte de Sebastián Piñera, 32 millones de pesos para su campaña y que dicho dinero "nunca habría sido rendido".

Ante esta situación los abogados de Cantero, adelantaron que frente a  las graves e infundadas imputaciones, "no cabe sino deducir  una querella criminal en contra de Guevara".

En este sentido aclararon que la querella no sólo tendrá como objetivo establecer fehacientemente que dicho aporte es sólo  una imagen fantasmagórica del futuro imputado, sino que además buscará que Guevara sea "sancionado ejemplarmente conforme a la legislación vigente".

Los profesionales, se encuentran trabajando en lo que será la  presentación ante el Juzgado de Garantía, y aseguran que para tal juicio, convocarán en calidad de testigos, a Sebastián  Piñera, como presunto benefactor y al Presidente de  Renovación Nacional, Carlos Larraín, como ex Tesorero de RN.

"Piñera y Larraín, quienes bajo juramento o promesa de decir  verdad, y en un tribunal con competencia penal, deberán  declarar que jamás el Senador Carlos Cantero Ojeda recibió un solo peso, por parte de Sebastián Piñera Echenique para la  campaña parlamentaria del año 2005", aseguraron los abogados.

El hecho se produce a dos semanas de que Cantero anunciara el términ irrevocable de su militancia en la tienda de Antonio Varas.

ESPECIALES
Ir a la notaClasificatorias 2010
El camino de la Roja a Sudáfrica.
Ir a la notaCarrera espacial
Los 50 años de la exploración del espacio.
BLOGS
Ir a la nota"El chacotero legal"
Columna de Edgardo Marín
Ir a la notaTransantiago
Lagos e Insulza defendieron simultáneamente su gobierno.



   
  • Edificio Blanco Encalada
    1 y 2 dormitorios. Una inversión segura y rentable.

  • Valle Norte
    Condominio en Chicureo, unido a la futura red vial más moderna de Santiago.

  • Edificio Vista Norte
    En la comuna Vitacura, edificio de 15 pisos, sólo 2 departamentos por piso.

  • El Solar
    Barrio residencial armónico con dos tipos de casas en Huechuraba.


   
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Dijo que Quiere Hacerse Cargo de los Errores de su Gobierno

Dijo QUE LAGOS  que no Quiere Hacerse Cargo de los Errores de su Gobierno
Sebastián Piñera: "El debate se centra en Lagos porque él elude su responsabilidad".

Ante las denuncias de la Concertación sobre una eventual campaña para afectar la imagen de Ricardo Lagos, el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, aseguró este miércoles que las constantes alusiones al ex Presidente cuando se analiza el Transantiago sólo responden a su actitud de no responsabilizarse por algo que se diseñó durante su administración.

"Tal vez porque el ex Presidente elude su responsabilidad a veces el debate se centra en exceso en su figura", manifestó Piñera a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, agregando que el anterior Mandatario no ha querido hacerse cargo de los errores de su Gobierno, y sólo está llano a reconocer los logros.

"Yo le digo que cuando uno ha sido Presidente también tiene que tener la disposición y el ánimo de asumir y hacerse cargo de los fracasos. No todo en la vida son aplausos, luces y felicitaciones, y creo que el ex Presidente Lagos tiene una deuda con el país, y tiene que explicarle por qué se equivocó tanto y tan profundamente en temas tan importantes como el Transantiago o Ferrocarriles del Estado", expresó.

El ex senador reiteró que Ricardo Lagos utilizó sistemas como el Transantiago o EFE con fines electorales, al estar presente en las inauguraciones y prometer servicios de excelencia, cuando lo que finalmente resultó no logró beneficiar a la ciudadanía, y por lo mismo subrayó su llamado para que el ex gobernante asuma su responsabilidad.

"Por supuesto que hay áreas de logro, pero los Presidentes tienen que tener la capacidad de asumir sus éxitos pero también los fracasos, y a veces Lagos muestra una tremenda capacidad para apropiarse de sus éxitos y una enorme capacidad para ignorar sus fracasos, y eso hace que mucha gente reaccione planteando que en el Transantiago su Gobierno tiene una enorme responsabilidad", aseguró.

La defensa que desde la Concertación han realizado a la figura de Lagos en la antesala de que este miércoles se vote el informe de la comisión investigadora del Transantiago ha servido también para realzar su nombre como eventual candidato en las presidenciales de 2009, lo que a Piñera no le genera mayor preocupación.

A juicio del ex timonel de Renovación Nacional, la presencia de Lagos en las próximas elecciones sería positiva, por cuanto le daría mayores posibilidades de confrontar ideas en el camino rumbo a lograr la alternancia que, a su juicio, tanto necesita el país.

"Si me tocara competir con Ricardo Lagos me parece que sería una tremenda oportunidad de confrontar objetivos, porque pienso que Chile se está perdiendo una oportunidad maravillosa para dar un salto al desarrollo", planteó, agregando que su meta es que el país "recupere el tranco, el liderazgo, el rumbo, la fuerza".

Piñera recalcó que Lagos no es el seguro candidato de una Concertación en que la Democracia Cristiana pide su oportunidad pese a los problemas internos que vive, y además recordó que José Miguel Insulza también suena como eventual aspirante a La Moneda.

Finalmente, el ex presidente de RN confirmó que la Alianza votará a favor de aprobar el informe de la comisión investigadora del Transantiago este miércoles en la Cámara, ya que ante la negativa de diputados del PS y el PPD se corre el riesgo de ningún documento quede establecido como oficial.

"Dado que diputados de la Concertación dicen que no, corremos el riesgo que no se apruebe ningún informe, y preferimos que se apruebe ese documento aunque no haya suficiente claridad y no sea suficientemente preciso, a que no se apruebe ninguno", aseguró, recalcando que el texto del oficialismo "es muy poco claro y débil en la asignación de responsabilidades a las personas con nombre y apellido".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA SINTESIS NOTICIOSA

SEBASTIAN HACE NOTICIA, GENERA NOTICIA PARA LLEGAR A LA MONEDA: LA GENTE TIENE QUE ESTAR INFORMADA
Sebastián Piñera: "El debate se centra en Lagos porque él elude su ...
Chile.com - hace 9 horas
Ante las denuncias de la Concertación sobre una eventual campaña para afectar la imagen de Ricardo Lagos, el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián ...
Larraín (SVS) y las nuevas normas para las SA: "Lo que queremos ...
Invertia (Chile) - 18 Dic 2007
... hecho que ha cobrado importancia luego de la bullada sanción a Sebastián Piñera por no abstenerse en la compra de acciones de LAN estando en ...
En la variedad está el placer de invertir en Colombia
Portafolio - 17 Dic 2007
... junto con inversionistas como el propio Sebastián Piñera, están en la propiedad de Termocandelaria, de Cartagena de Indias, próxima a venderse. ...
Ehlers no irá a la reelección en Lo Barnechea para intentar una ...
Radio Cooperativa - 17 Dic 2007
... además a "colaborar activamente en la elección presidencial de Sebastián Piñera", según el texto, que también firma el timonel RN, Carlos Larraín. ...
Alcaldesa Ehlers no repostulará a Lo Barnechea y buscará cupo en ...
Tiempos Del Mundo - 17 Dic 2007
... actualmente no tiene, como a través de su trabajo en dicha campaña parlamentaria colaborar activamente en la elección presidencial de Sebastián Piñera".
Marta Ehlers no repostulará a Lo Barnechea para competir por un ...
El Mercurio OnLine (Chile) - 17 Dic 2007
... como a través de su trabajo en dicha campaña parlamentaria colaborar activamente en la elección presidencial de Sebastián Piñera", manifestaron en el ...
Las debilidades de los animadores chilenos
El Mercurio (Chile) - 16 Dic 2007
En Chilevisión descartan que el dueño del canal, Sebastián Piñera, haya decidido terminar con "Primer plano" en una reunión el viernes 14 con el director ...
DESAFÍOS 2008: Chile, la tentación del desalojo
IPS Noticias (Suscripción) - 15 Dic 2007
La presidenta, del Partido Socialista (PS), asumió el cargo el 11 de marzo de 2006 tras derrotar en un balotaje al empresario derechista Sebastián Piñera, ...
Siguen coletazos por video prohibido de Primer Plano
Canal13.cl - 15 Dic 2007
Además de la expulsión de Pamela Díaz y los fuertes llamados de atención a Julián Elfenbein, Jordi Castell y Francisca García Huidobro, Sebastián Piñera ...
Tatán Piñera baja el telón a programa de las "xuxadas"
La Cuarta - 15 Dic 2007
Hace tiempo que Sebastián Piñera tenía entre ceja y ceja a la farándul
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile