SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 14 de agosto de 2007

Piñera alaba "firmeza y prudencia" del Gobierno en impasse con Perú

Piñera alaba "firmeza y prudencia" del Gobierno en impasse con Perú

Martes 14 de Agosto de 2007 
13:54 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su pleno respaldo a la forma como el Gobierno ha enfrentado la reivindicación unitaleral -a través de un mapa oficial- que realizó Perú de territorios chilenos, entregó esta tarde el empresario y presidenciable de RN, Sebastián Piñera.

El ex abanderado visitó al canciller, Alejandro Foxley, a quien le manifestó el "total y absoluto" apoyo de la Alianza en esta materia.

"El Gobierno de Chile está defendiendo bien los intereses chilenos (...) nuestra soberanía, nuestro mar, nuestros límites con firmeza y con prudencia y en esa defensa cuenta con un apoyo total y absoluto de parte nuestra y de la Alianza", aseguró tras la cita que se extendió por alrededor de una hora.

Asimismo dijo estar confiado en que "en esta controversia con Perú la razón y el derecho están del lado de Chile".

Con su respaldo a la acción del Gobierno, Piñera se alejó de la crítica hecha ayer por el diputado gremialista Darío Paya, quien acusó de ineptitud a la cancillería en este episodio. Aunque no quiso refutar los dichos de su socio de la Alianza, el ex candidato presidencial insitió en que el Gobierno ha actuado bien y que por ello cuenta con el apoyo de "toda la Alianza".

El empresario también advirtió que la defensa de los intereses nacionales no debe impedir que se avance con "entusiasmo e imaginación" en la agenda que une a Chile y Perú en áreas como la integración cultural, económica y en la búsqueda de áreas de colaboración.

"Chile y Perú son países vecinos, son países hermanos y tienen un destino compartido, y en consecuencia espero que esta confrontación, esta discrepancia respecto de los límites no signifique detener la agenda de colaboración que tenemos por delante", advirtió.

Después del encuentro con Piñera, el ministro de Relaciones Exteriores viajó hacia a Valparaíso donde asistirá a las comisiones de RR.EE. de la Cámara Baja y del Senado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SEBASTIAN GUARDA SILENCIO Y BARROS TAMBIEN

GUARDA SILENCIO

Cristián Barros
(Peru.com: 2007/8/14) Una reunión de dos horas y media, tras la cual ninguno de los dos ofreció declaraciones a la prensa, sostuvieron el canciller Alejandro Foxley y el embajador chileno en Lima, Cristián Barros, quien llegó a Santiago llamado en consulta para informar sobre los alcances de la cartografía marítima publicada por el Gobierno peruano

Al abandonar la sede de Relaciones Exteriores, Barros -quien arribó en la medianoche a la capital chilena - evitó hacer referencia a los temas hablados en la cita.

Las únicas palabras del embajador las recogió la prensa en el aeropuerto cuando dijo: "ustedes me perdonarán que no haga ninguna declaración hoy día. La primera persona que tiene que ser informada es mi jefe superior. Y yo no puedo transmitir a través de la prensa lo que voy a hablar con mi jefe superior".

Luego de recibir a Barros, Foxley se reunió con Sebastián Piñera, quien llegó a Cancillería para conocer los pasos del gobierno tras la nota de protesta enviada por Chile a Perú luego de la publicación de la cartografía.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com