SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

miércoles, 19 de febrero de 2014

#conflictochile-perú :Perú sigue a la espera de la nota de protesta de Chile

Canciller de Perú sigue a la espera de la nota de protesta de Chile

19 de febrero de 2014 - 08:16 | Por:  | 0   comentarios
/ EFE/ EFE

“Al día de hoy no ha sido recibida ninguna nota del Gobierno de Chile, y creo que no es responsable difundir trascendidos que lo único que podrían lograr es perjudicar la ejecución del fallo”, dijo Rivas en declaraciones a la agencia estatal Andina.

La canciller de Perú, Eda Rivas, dijo hoy que no ha recibido una nota de protesta de Chile sobre la polémica en torno al triángulo terrestre, que ambos países consideran dentro de su territorio.

“Al día de hoy no ha sido recibida ninguna nota del Gobierno de Chile, y creo que no es responsable difundir trascendidos que lo único que podrían lograr es perjudicar la ejecución del fallo”, dijo Rivas en declaraciones a la agencia estatal Andina.

La ministra de Relaciones Exteriores acompaña al presidente peruano, Ollanta Humala, en su gira por Medio Oriente, pero respondió a las declaraciones de los últimos días hechas por las autoridades chilenas.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, confirmó el miércoles pasado que su país enviará una nota de protesta a Perú por un mapa en el que el denominado triángulo terrestre aparece como territorio peruano.

El Presidente Sebastián Piñera dijo el lunes pasado que “tal vez la canciller (Eda Rivas) o los agentes peruanos, particularmente el señor (José Antonio) García Belaúnde, hablan más de la cuenta”, respecto a la polémica surgida sobre esa porción de territorio.

Sobre esas palabras, Rivas dijo a Andina que “siempre busco ser muy clara y transparente y cuando me he pronunciado he dicho lo que corresponde decir en defensa de los intereses del Perú”.

La ministra peruana indicó que la relación bilateral está ahora enfocada en fijar las coordenadas para ejecutar el fallo de la CIJ.

“La primera reunión (técnica bilateral) finalizó cumpliendo a cabalidad con el cronograma que acordamos en el 2+2, una muy buena señal de que culminaremos con la ejecución del fallo en marzo como estaba previsto”, declaró Rivas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera condena categóricamente violencia en Venezuela y realiza llamado a defender los derechos humanos

 Piñera condena categóricamente violencia en Venezuela y realiza llamado a defender los derechos humanos

18 de febrero de 2014

 

Presidente Piñera condena categóricamente violencia en Venezuela y realiza llamado a defender los derechos humanos

Tras regresar de su visita de trabajo por el norte grande del país, el Mandatario se refirió a la situación vivida en el país latinoamericano e hizo un llamado a que la democracia, el Estado de derecho y las libertades fundamentales “sean plenamente respetados y promovidos por el Gobierno de Venezuela, y también a que las manifestaciones ciudadanas se hagan en forma pacífica y dentro del marco de la ley”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó esta tarde una declaración a la prensa respecto a la situación de violencia que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que “el Gobierno de Chile condena categóricamente la violencia y lamenta profundamente las muertes que esa violencia ha ocasionado en Venezuela”.

Asimismo, reafirmó que “Chile respeta la autodeterminación de los pueblos. Sin embargo, todos los países que hemos suscrito la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida como el Pacto de San José, o que hemos suscrito el Protocolo de Unasur, sobre el compromiso con la democracia, estamos comprometidos a la promoción, defensa y protección de la democracia, del Estado de derecho, de las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de opinión y la libertad de manifestación”.

En ese sentido, indicó que “estos valores, incluyendo la defensa de los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia, de todos los seres humanos, desde su concepción hasta su muerte, son valores que hoy día son universales y no reconocen fronteras”.

Del mismo modo, hizo un llamado a que “estos valores y principios sean plenamente respetados y promovidos por el Gobierno de Venezuela, y también a que las manifestaciones ciudadanas se hagan en forma pacífica y dentro del marco de la ley”.

Al finalizar sus palabras, el Mandatario manifestó que “éste es el mejor camino para que Venezuela, y cualquier otro país del mundo, logre enfrentar y superar las dificultades por las que hoy día está atravesando” y le deseó “la mejor de las suertes al pueblo de Venezuela y a su Gobierno, para poder superar y conquistar una paz y una democracia estable, que es lo que más conviene y lo que más protege los derechos de todos los ciudadanos”.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera prepara informe para delegar a Bachelet decisión de permanecer en Pacto de Bogotá

EL MANDATARIO REITERÓ QUE LA DEMANDA BOLIVIANA NO TIENE SUSTENTO

Piñera prepara informe para delegar a Bachelet decisión de permanecer en Pacto de Bogotá

Afirmó que los antecedentes "se los vamos a entregar al futuro gobierno para que tomemos una decisión madura responsable y seria" sobre el tema.

 
Piñera prepara informe para delegar a Bachelet decisión de permanecer en Pacto de Bogotá

El presidente Sebastián Piñera estuvo ayer en Antofagasta para dar cuenta de los avances de su gobierno en esa región.



Por Rodolfo Carrasco M., enviado especial a Antofagasta


En medio de la gira de despedida que está realizando para dar cuenta de lo realizado en su administración, el presidente Sebastian Piñera dijo que está preparando un informe respecto a la decisión de mantenerse en el Pacto de Bogotá, pero que la decisión le corresponderá a la presidenta Michelle Bachelet.

En todo caso, Piñera señaló que hay que analizar la conveniencia de un pacto que "fue suscrito por 35 países inicialmente, y hoy día forman parte de él, creo que solo 14. Entonces uno se pregunta, por qué tantos países no son parte. Eso es algo que Chile tiene que estudiar, los antecedentes de estos estudios se lo vamos a entregar al futuro gobierno para que tomemos una decisión madura responsable y seria, pensando en un solo objetivo: qué es lo que mejor defiende los intereses de Chile".

En su estadía en la zona norte, el mandatario reiteró varios conceptos de los planteados el día anterior en Arica, como que "estoy convencido que la posición chilena es la correcta y el fallo de La Haya ha fortalecido nuestros fundamentos" al fijar la frontera en el Hito 1.

En tanto, respecto a la demanda boliviana planteó que "el tratado de 1904 fue válidamente celebrado, está plenamente vigente y establece derechos y obligaciones para ambos países. Por ejemplo, en el caso de Chile nosotros asumimos ciertas obligaciones: darle libre comercio y libre tránsito al comercio boliviano a través de los puertos chilenos. Construir el ferrocarril de Arica a la Paz, que lo construimos, después se deterioró producto del invierno boliviano, pero meses atrás nuevamente reconstruimos la línea férrea".

Agregó que "por tanto estoy absolutamente convencido que la posición boliviana no tiene ningún sustento jurídico", dijo.

Cuenta pública


En tanto, en su cuenta pública, el mandatario señaló en Antofagasta que la reconstrucción en Tocopilla está en un 94% terminada y que debieron asumir el retraso en las obras de lo sucedido en 2007.

Lo anterior se anticipa como una de varias menciones que realizará el mandatario en su despedida en alusión a la mandataria electa, Michelle Bachelet, y que lo llevará a Talcahuano el próximo 27 de febrero para dar a conocer todo lo realizado durante su mandato en materia de reconstrucción, donde segun la autoridad, se ha logrado más del 90% de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y maremoto de 2010. La gira parte el lunes 25 en la región del Maule.

En Antofagasta dijo que respecto a Tocopilla de 3.566 casas destruidas se ha logrado construir 3.300 casas nuevas, lo que equivale al 94% ya mencionado.

Segun fuentes del oficialismo, la futura oposición enfrentará desde marzo en todas las áreas a la nueva administración de Michelle Bachelet, especialmente en lo relativo a inversión, crecimiento, generación de empleo y los cambios que se prevén para educación, reforma tributaria y constitucional. Para eso tanto para RN como la UDI ya tienen equipos preparados para contrastar lo que se realizó en esta administración y lo que fue también el primer gobierno de Bachelet.

En entrevista con radios locales; el mandatario destacó que la región volvió a crecer y en los dos últimos años a cifras del 7% y que "en cuatro años no se puede hacer todo, pero avanzamos. Tuvimos una oposición muy dura, que a veces nos negaba la sal y el agua, pero Chile está creciendo con fuerza y cerca del pleno empleo a pesar de lo que sucede hoy en algunos países del mundo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile