SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 9 de julio de 2014

SEBASTIAN PIÑERA E "CHILE ES UN PAÍS DE CENTRO IZQUIERDA"


Sebastián Piñera.

"CHILE ES UN PAÍS DE CENTRO IZQUIERDA"

Piñera tacha de "irresponsables" a Zapatero y Bachelet

El ex presidente chileno critica que Zapatero "no tomara precauciones"

Luis Losada Pescador, 08 de julio de 2014 a las 19:58
 "Los que dicen confiar en la gente luego no se fían de lo que los padres desean para sus hijos"

Lunes 7 de julio. San Fermín. Fundación Rafael del Pino. Salón lleno para escucharla lección maestral del ex presidente chileno, Sebastián Piñera. Comienza deshaciéndose en elogios a Esperanza Aguirre, "una luchadora por la libertad". Tras 'vender' sus éxitos, entra en el terreno pantanoso de la "ingerencia", como él dice. Califica de "irresponsable" al gobierno Zapatero por "no haber tomado precauciones" cuando estalló la crisis. "Ahora las cosas van algo mejor pero el servicio de la deuda va a seguir siendo un peso gigantesco".

Y teoriza:

"La irresponsabilidad, la demagogia, puede tener resultados en el corto plazo, pero en el largo plazo siempre pasa factura. (...) Hay que avanzarhacia el principio de honestidad y no prometer lo que no se puede cumplir y cumplir lo que se promete (...) Hay quien piensa que hay dos tipos de problemas: los que soluciona el tiempo y los que no tienen solución. Frente al fatalismo, enfrentarse a la realidad con coraje y decisión"

Tampoco ahorró críticas hacia su sucesora, Michelle Bachelet. ¿Su principal censura? La apuesta por lo público desconfiando de la sociedad civil.

"Hay quien dice confiar mucho en la gente pero luego desconfía de las decisiones de los padres sobre la educación de sus hijos". Dardo a la reforma educativa que pretende eliminar una especie de 'cheque escolar' que permite a los padres escoger entre educación estatal o privada. "Ambas son públicas, porque es un servicio público, pero eso no quiere decir que el estado lo deba proveer; debe de garantizar que se de, confiando en la sociedad".

Desde que el cheque escolar se instauró en Chile, los padres optaron mayoritariamente por la educación privadas-concertada. "Los padres son listos saben que en el colegio privado hay calidad y en el público hay paros y huelgas la mitad del año", sentencia Piñera.

No es sólo el problema educativo, sino el sesgo ideológico. Un sesgo que -en opinión de Piñera- tiene consecuencias. Creer en la capacidad de la sociedad civil, en las bondades del comercio y en la economía abierta conlleva crecimiento y empleo, señala. En cambio, desconfiar en la sociedad civil, apostar por lo público frente a lo privado, cerrar las fronteras genera empobrecimiento e igualitarismo por abajo, sentencia.

Por eso Piñera lamenta que Chile esté perdiendo capacidad de crecimiento "y que estén huyendo las inversiones". Una empresaria del público le pregunta si debe deshacer sus posiciones en el país sudamericano. "Eso es materia de consultoría privada", responde. Risas en el público. Sólo aclara que si sus inversiones son agropecuarias, tendrán futuro. A pesar de Bachelet, se entiende.

¿Por qué la ciudadanía le dio la espalda en las últimas generales?, ¿por qué a pesar de los evidentes logros no revalidó la victoria?, le pregunta este cronista. Piñera responde con tres factores. Primero: la irresponsabilidad de la ciudadanía.

"Las expectativas crecen más rápido que el producto; la clase media exige y no agradece, y eso está bien. La gente quiere Educación, Sanidad y Cultura gratuita pensando que no es fruto del esfuerzo permanente; la gente creyó que el crecimiento era automático, como el maná y le quisieron agregar que era gratuito".

En segundo lugar, la candidata opositora, Michelle Bachellet a quien califica de "excelente, con muchas capacidades y muchas habilidades" a pesar de haber repartido bonos sociales "de manera irresponsable". Tercero: ellos tuvieron un baile de candidatos y Chile es un país de centro de izquierda. ¿Por qué entonces ganó en el 2010? "Tuvimos un candidato extraordinario", señala ufano. Sin abuelas.

Sobre los polémicos temas 'valóricos' señaló lo siguiente:

Acuerdo de Vida en Pareja. "Yo creo en el matrimonio entre hombre mujer. Pero en Chile hay dos millones de personas que viven en pareja. Había que reconocer la herecia, las pensiones, los planes de salud para dar dignidad a esas relaciones. Más allá de mis principios, hay que gobernar para todos"

Aborto. "Nosotros siempre hemos estado a favor del derecho a la vida y de los derechos del niño por nacer. Y siempre hemos defendido que en los casos extremos en los que verdaderamente esté en peligro la vida de la madre hay que velar por la salud y la integridad de la madre".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile