SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 5 de abril de 2012

Diputado Cristián Monckeberg respalda labor del Gobierno en el combate a la delincuencia

Diputado Cristián Monckeberg respalda labor del Gobierno en el combate a la delincuencia Destacado

por Prensa RN
Vota este articulo
(1 vote)
Diputado Cristián Monckeberg respalda labor del Gobierno en el combate a la delincuencia

Su total respaldo a la labor del Gobierno en el combate a la delincuencia dio el diputado de

 Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Cristian Monckeberg.

Esto, luego de que la VIII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas, arrojara que un 31,1% de los hogares a nivel nacional fueron víctimas de algún delito en 2011, lo que representa un alza de un 2,9% con respecto al 28,2% del año 2010.

"En dos años de gobierno hemos tenido las cifras más bajas de victimización desde que se inició esta encuesta", dijo el diputado antes de agregar que "se han reducido también en estos dos años en 100 mil las personas que han sido víctimas de delitos, y al mismo tiempo, hemos cumplido la meta que el gobierno había comprometido, y que dice relación con rebajar en un 15% la victimización de personas en el hogar".

A juicio del diputado, "no son cifras para aplaudir, pero creo que van en la línea correcta. Vamos a cumplir el compromiso del gobierno de reducir la victimización en personas y en hogares en un 15% en cuatro años".

Tras esto, Monckeberg explicó que "el primer año fue extremadamente bueno, principalmente por las razones que vivió el país de terremoto, reconstrucción y la preocupación de la gente en materias distintas, llevó a que hubiera una baja ostensible en materia de delincuencia".

"Creíamos que esta alza iba a ser mucho mayor –continuó-, pero las políticas de Gobierno previeron que esto fuera mucho mayor".

"Las medidas que está llevando el gobierno son buenas, pero siempre se puede mejorar. Por lo mismo, el Ministro del Interior ha hecho un llamado para que legislativamente lleguemos en ciertas materias a un acuerdo en el Congreso con la oposición. Creo que con el trabajo conjunto, con el trabajo que está llevando adelante la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Subsecretario Lira, vamos a seguir mejorando estas cifras de delincuencia", finalizó Monckeberg.






































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “2 de cada 3 viviendas que destruyó el terremoto están terminadas o en pleno proceso de construcción”

Presidente Piñera: "2 de cada 3 viviendas que destruyó el terremoto están terminadas o en pleno proceso de construcción"

04 de abril de 2012

Destacó que de las 220 mil viviendas que destruyó el terremoto y maremoto del 27F a nivel nacional, hay 150 mil que están terminadas o en obras, al tiempo que anunció el compromiso del Gobierno de que "en junio de 2013 tenemos que tener todas las viviendas entregadas o en proceso de construcción".

Tras inaugurar un conjunto habitacional en Cauquenes, región del Maule, el Mandatario señaló que "muchas veces no se ha valorado lo que significa el compromiso que nos autoimpusimos de reconstruir Chile durante nuestro Gobierno, es decir, en cuatro años".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó hoy en la región del Maule el compromiso del Gobierno de completar íntegramente la reconstrucción del país durante su administración, precisando que en junio de 2013 deberán estar entregadas o en plena edificación las 220 mil viviendas que el terremoto del 27F destruyó.

Tras hacer entrega del conjunto habitacional Los Acacios 2B, en Cauquenes, que beneficia a 146 familias y forma parte del programa de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda, el Mandatario destacó que "Cauquenes es una de las comunas que está más reconstruida", remarcando que "a pesar de haber sido la región más golpeada, fue la que con más fuerza y fe supo ponerse de pie".

Adelantó que "muy pronto vamos a sumar 147 nuevas viviendas, en un proyecto hermano de este, que es el proyecto Los Acacios 2A, que ya está casi un 95% construido. Y, por tanto, es verdad lo que dice el alcalde, en esta comuna más del 80% de las viviendas que se derrumbaron y destruyeron con el terremoto, ya están construidas".

Acompañado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, el Jefe de Estado recordó que "solamente en la región del Maule se destruyeron 50 mil viviendas de las 220 mil que se destruyeron en todo el país. Comprometimos que nos íbamos a hacer cargo de cada una de las viviendas que el terremoto y el maremoto habían destruido. Lo asumimos como una responsabilidad del Gobierno. Comprometimos que íbamos a entregar los subsidios durante 2011, y al 31 de diciembre del año pasado tuvimos la satisfacción de dar por cumplido ese compromiso".

Al respecto, precisó que "al día de hoy, hay 150 mil viviendas que están terminadas o en pleno proceso de construcción. Es decir, 2 de cada 3 viviendas que destruyó el terremoto y maremoto ya están terminadas y las familias están viviendo en ellas, o están en pleno proceso de construcción y en vísperas de ser inauguradas".

El Mandatario explicó que "eso significa que nos quedan todavía por iniciar 72 mil viviendas. Estamos avanzando a un ritmo de 5 mil viviendas al mes y, por lo tanto, para llegar a 72 mil necesitamos 14 meses. Estamos en abril del año 2012, más 14 meses, a junio del año 2013. Métase esa cifra en la cabeza señor ministro, en junio del año 2013 tenemos que tener todas las viviendas o entregadas o en pleno proceso de construcción".

En este contexto, el Presidente Piñera expresó que "muchas veces no se ha valorado lo que significa el compromiso que nos autoimpusimos de reconstruir Chile durante nuestro Gobierno, es decir, en cuatro años", recordando que durante su reciente visita a Japón el propio Primer Ministro le aseguró que la reconstrucción del país asiático tardaría 10 años, tras el terremoto que los afectó en marzo de 2011.

Añadió que "hay algunos que no quieren ver, no quieren oír. Son los que ven todo negativo, todo negro, que sólo saben criticar, pero que nunca han hecho ningún aporte a hacer de Chile un país mejor, pero lo que no pueden hacer es evitar que los 17 millones de chilenos de buena voluntad, que tienen sus ojos muy abiertos y sus oídos muy atentos, no vean cómo nuestro país se ha levantado desde la destrucción que significó el terremoto, cómo hoy pueden transitar por las carreteras y por los puentes que estaban destruidos el 27 de Febrero; cómo los hospitales que estaban derrumbados hoy día funcionan con normalidad; cómo las escuelas que habían dejado a más de un millón de niños sin clases, hoy día operan; cómo los agricultores pueden regar, porque reconstruimos los embalses y los canales de regadío; cómo en el fondo este país está dando un ejemplo al mundo de reconstrucción con unidad, fuerza y compromiso".

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno siempre ha pensado y ejecutado la reconstrucción como "un proyecto nacional que una a los chilenos y no que los divida; reconstruir incorporando a todos los chilenos al esfuerzo de la reconstrucción; y reconstruir sabiendo que el beneficio de esa reconstrucción va a llegar a todos y cada uno de los hogares de nuestro país. Por esa razón la reconstrucción no es solamente una tarea del Gobierno, es una tarea de todos los chilenos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ayer Parlamentarios opositores interpusieron acusación constitucional contra Rodrigo Hinzpeter

otra tensión que debe sortear el gobierno

Parlamentarios opositores interpusieron acusación constitucional contra Rodrigo Hinzpeter

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 04 de Abril del 2012 a las 16:34

El libelo fue patrocinado por 11 diputados de la Concertación, el Partido Comunista y el MAIZ, y busca que el ministro del Interior se responsabilice por "los distintos casos de personas heridas en Puerto Aysén y Coyhaique" durante el conflicto que se vivió en esa zona.


Parlamentarios de la oposición interpusieron finalmente este miércoles la anunciada acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El libelo acusatorio fue patrocinado por 11 diputados, y en él se sindica al jefe de gabinete como responsable de los supuestos excesos que las fuerzas especiales de Carabineros cometieron para controlar las movilizaciones en el conflicto de Aysén.

Se trata de los diputados Sergio Aguiló (MAIZ), Gabriel Ascencio, Gabriel Silber (DC), Rodrigo González, Cristina Girardi (PPD) Hugo Gutiérrez, Guillermo Teillier, Lautaro Carmona (PC), Manuel Monsalve, Alfonso de Urresti (PS) y Alberto Robles (PRSD).

El diputado González indicó que la acusación se originó "por los distintos casos de personas heridas en Puerto Aysén y Coyhaique, durante el conflicto social vivido en la sureña región, como resultado del abuso policial de poder de Carabineros en el lugar".

A su vez, Aguiló sostuvo que la acusación busca que "nunca más el Gobierno reprima de forma brutal las protestas ciudadanas".

Desde la Alianza rechazaron en forma categórica la presentación del libelo, y el jefe de bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, aseguró que tras la acusación está "un grupo muy de izquierda dentro de la Concertación".

El parlamentario oficialista aseguró que "las causales de acusación constitucional de juicio político respecto de los ministros son haber infringido las leyes o haberlas dejado sin ejecución. Es evidente que el ministro Hinzpeter no ha infringido las leyes y no ha dejado sin ejecución las leyes, por lo que esto no tiene mérito alguno".

"Repito, esto es una maniobra política de un grupo muy de izquierda. No participa de esta idea el resto de la Concertación. No hay mérito alguno y se va a caer como se cae un refrigerador de un edificio de catorce pisos", subrayó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Roberto Méndez: "Es preocupante lo que puede pasar en el futuro, y no sé qué lecciones habrán sacado en La Moneda"

Roberto Méndez: "Es preocupante lo que puede pasar en el futuro, y no sé qué lecciones habrán sacado en La Moneda"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 05 de Abril del 2012 a las 09:24

El director de Adimark dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que hay "cierta incertidumbre" por al alto costo que para el Gobierno están teniendo los conflictos sociales, aunque resaltó que puede haber un vuelco positivo gracias al buen momento de la economía.


Tras la encuesta Adimark que cifró en un 29% la aprobación y en 64% el rechazo al Presidente Sebastián Piñera, el director ejecutivo de la firma, Roberto Méndez, admitió que hay "incertidumbre" de cara a los dos años que quedan de Gobierno, aunque a la vez puede haber un vuelco positivo gracias al buen momento de la economía.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, Méndez sostuvo que la caída de cuatro puntos en la aprobación del Mandatario demuestra "lo crispada que está la opinión pública frente a los conflictos sociales", y afirmó que movimientos como el de los estudiantes o lo de Aysén generan complicaciones.

"Empieza a mostrar de cara al futuro que los conflictos sociales están crispando a la ciudadanía, entre sectores impacientes que quisieran arreglar todo por estas vías y sectores que se inquietan porque se dan cuenta que la institucionalidad no está funcionando, peor aún, se está debilitando. Eso nos hace ver el futuro con cierta incertidumbre", manifestó.

"Es preocupante lo que puede pasar en el futuro, y no sé qué lecciones habrán sacado en La Moneda de todo esto que ha pasado", agregó el encargado de la firma. 4.30

Roberto Méndez subrayó que los efectos del extenso conflicto en Aysén fueron cuantiosos, recalcando que las cosas desde La Moneda pudieron hacerse en forma más rápida y que eso debe entenderse.

"En lo político me imagino que después de dos conflictos sociales como hemos tenido en el último año tan importantes, creo que el Gobierno habrá aprendido algunas lecciones. Hay una posibilidad para el Gobierno y creo que ellos tienen que apostar por esa posibilidad. Si no sería ya como cerrar el negocio", indicó.

Buenas perspectivas

El director de Adimark enfatizó que el mal momento del Ejecutivo es reversible gracias al buen momento de la economía, con altas cifras de crecimiento y un bajo desempleo, por lo que puede haber un vuelco en las cifras de aprobación.

"Si además del conflicto social estuviéramos con la economía hundiéndose, el desempleo subiendo y los salarios en el suelo yo diría que no hay por dónde arreglar esto. Pero sí hay elementos positivos, y la economía en la mayor parte de los países del mundo suele ser el factor principal que determina la evaluación de los gobiernos", manifestó.

"Mi visión es que sí hay elementos positivos y muy importantes. El tema económico no es menor, el mayor riesgo es la inflación para este año, pero si eso se logra controlar creo que el Gobierno tiene buenas perspectivas", subrayó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carlos Larraín y resultados de Adimark: "Tenemos elecciones pronto y hay que poner una cara más ganadora"

Carlos Larraín y resultados de Adimark: "Tenemos elecciones pronto y hay que poner una cara más ganadora"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 05 de Abril del 2012 a las 08:43

El presidente de Renovación Nacional dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la caída en la aprobación de Sebastián Piñera es un resultado "muy malo", aunque dijo que el consuelo es que "el Gobierno está trabajando bien".


El senador Carlos Larraín (RN) afirmó que los resultados de la encuesta Adimark dados a conocer el miércoles con una caída de cuatro puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera muestran una cifra "muy mala" que puede empezar a ser un problema cuando se acerca un período eleccionario.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional fue claro para analizar el 29% de respaldo al Mandatario, versus un 65% de desaprobación.

"Yo vi la encuesta ayer y la encuentro muy mala, hablemos en castellano, para qué nos estamos autoengañando, pero siempre me consuelo con el pensamiento de que el Gobierno está trabajando bien, se está haciendo lo que hay que hacer, las cifras económicas son muy buenas, el crecimiento se mantiene, el aumento del empleo es sostenido, hay escasez de mano de obra", planteó.

Larraín admitió preocupación de cara a las elecciones municipales de octubre y en especial a las presidenciales de 2013, ya que a la actual administración todavía la ciudadanía le está pasando la cuenta por problemas heredados como el Transantiago y la situación de Aysén.

"Como presidente de uno de los dos partidos me preocupo porque tenemos elecciones pronto y tenemos que poner una cara más ganadora. Uno se pregunta por qué tan malas notas y tiene mucho que ver con el Transantiago, las tarifas, y todavía no se puede arreglar esa moledora de carne que es heredada y tiene un papá y una mamá. Luego está el tema del hiper regionalismo que estamos viendo", comentó.

"De repente estamos viendo una cosa que pone en cuestión la unidad de la república, y creo que lo que pasó en Aysén nos dañó mucho. Y en lo de Aysén este Gobierno es inocente porque resulta ser que, de nuevo, es una situación heredada", agregó.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adimark: Piñera bordea su peor aprobación en dos años en medio de positivas cifras económicas

¿QUE ES LO QUE FALTA?


AYSÉN IMPACTÓ EN LA APROBACIÓN AL GABINETE Y LAURENCE GOLBORNE SE SITÚA COMO EL MINISTRO MEJOR EVALUADO


Adimark: Piñera bordea su peor aprobación en dos años en medio de positivas cifras económicas

Mandatario marca un 29% de aprobación, cuatro puntos menos respecto a febrero.


Pese a los buenos resultados en materia económica que exhibe la administración de Sebastián Piñera -con un desempleo de 6,4% y un crecimiento estimado para 2012, no obstante, la crisis en Europa-, su respaldo ciudadano sigue bajando en las encuestas.

Ayer se conoció el sondeo correspondiente a marzo que realiza la empresa Adimark GfK que mostró una baja en cuatro puntos en la aprobación del presidente Piñera (de 33% en febrero al 29% conocido ayer). En tanto, la desaprobación subió seis puntos porcentuales y alcanzó el 64%.

Este resultado representó el segundo más bajo que anota el mandatario (el más bajo fue en agosto del año pasado con un 27% en el marco de las movilizaciones estudiantiles), y según la consultora la aprobación del presidente resulta significativamente menor en Santiago (23%) que en regiones (34%), diferencia atribuible al efecto del Transantiago, que en el mes anterior incrementó sus precios, y que enfrentó paros en algunos recorridos. De hecho, la aprobación de los santiaguinos al transporte público llegó a su mínimo histórico (21%).

Pero indudablemente el manejo económico es lo más llamativo de la evaluación ciudadana. Un 42% avala el manejo económico que realiza el Ejecutivo, mientras que un 51% hace lo propio con el empleo.

Las cifras sorprenden porque además de los buenos números que muestra el empleo, para el Imacec de febrero -que hoy entrega el Banco Central- los economistas proyectan incluso un crecimiento de entre 6% y 7%.


Evaluación del gabinete


Respecto a la evaluación del gabinete, la intensidad del conflicto en Aysén y la forma en que se posicionó el tema en la agenda pública golpeó a los ministros políticos, dado que quienes tuvieron directa participación en la negociación del conflicto se vieron fuertemente perjudicados. 

El ministro Cristian Larroulet bajó de 60% a 45% en su respaldo ciudadano y lo propio ocurrió con los ministros Rodrigo Hinzpeter (de 52% a 43%) y Andrés Chadwick (de 57% a 43%). 

Por el contrario, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne registró un 77% de aprobación, ubicándose como el ministro mejor evaluado del gabinete, seguido por la ministra Carolina Schmidt (Sernam) con un 75% y el ministro Andrés Allamand (Defensa) con 73%. 

En tanto, los ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Pablo Longueira (53%) también bajaron en la muestra. "Nuestra hipótesis es que estos resultados se relacionan a las importantes alzas que tuvieron los precios del transporte y alimentos durante los últimos meses", sostuvo Adimark. 

En cuanto a las tendencias políticas, un 34% de la ciudadanía se identifica con la oposición y un 28% con el gobierno.

 
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile