SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 4 de octubre de 2007

=?iso-8859-1?Q?__Pi=F1era:_Bachelet_debe_escuchar_desde_tvn _ ?=

iñera: Bachelet debe escuchar

Santiago, Chile.
4 oct 2007

 

 

  NOTICIAS DEL DÍA
Justicia: No habrá privilegio con familia de Pinochet

Bachelet: Nadie está por sobre la justicia

Lucía Hiriart es internada en el Hospital Militar

Caso Riggs: Gobierno confía en resolución judicial

Caso MOP: Mantienen procesamiento de Díaz

Defensa de Lucía Hiriart recurrirá de amparo

  Revise la actualidad diaria >

Piñera: Bachelet debe escuchar

Sebastián Piñera acusó al gobierno de actuar con cierto grado de soberbia y llamó a la presidenta Michelle Bachelet a escuchar "con mucha atención" lo que la ciudadanía está tratando de decirle.

De esta forma el abanderado presidencial de RN se refirió al último resultado entregado por las encuestas de Adimark que dejó en sólo un 35 por ciento el apoyo a la mandataria.

El empresario explicó que el último sondeo demostró que la ciudadanía no está contenta "con el retroceso brutal que estamos teniendo en materia de delincuencia, el estancamiento en materia de educación y salud, el no avance en la lucha contra la pobreza".

A ellos se suman, dijo Piñera, los "megadesastres" como el Transantiago y Ferrocarriles del Estado.

Por lo tanto, sentenció el líder de RN, "la Presidenta debiera escuchar con mucha atención lo que la gente le está diciendo y enmendar el rumbo, corregir los errores".

En entrevista con TVN, el empresario agregó que el Ejecutivo debería empezar a "resolver y no seguir acumulando problemas y hasta ahora veo algo de soberbia en el gobierno, porque al fin y al cabo no hay peor sordo que el que no quiere oír".

En este mismo contexto, el dirigente de RN expresó que la crítica hacia la oposición que se desprende este sondeo es que "la gente le está pidiendo a los políticos es que el gobierno escuche más a la Alianza y que ésta tenga una actitud más constructiva con el Ejecutivo".

Cambio de gabinete

En tanto, el senador (DC) Jorge Pizarro aseguró es "imprescindible" que la presidenta realice un cambio de gabinete.

A jucio del parlamentario es necesario que la mandataria conforme un equipo que pueda implementar y socializar las política definidas por el Ejecutivo.

"El cambio en mi opinión si era necesario en marzo, hoy día es imprescindible, pero esa es una decisión de la Presidenta en la cual hay que respetar lo que ella decida", afirmó el legislador en entrevista con Radio Cooperativa y a 48 horas que la encuesta Adimark revelara una nueva caída en el apoyo ciudadano a la Mandataria, desde 39% a 35%.

"La gente nos percibe de mala manera y eso significa un castigo muy fuerte en las encuestas de opinión pública y en eso no hay que hacerse los lesos", señaló Pizarro, al tiempo que recalcó que "si no hay rectificación, si no hay un cambio drástico, profundo, en los equipos y, además, en las propuestas y en la eficacia con que implementamos las propuestas creo que nos va a ir mal".

A su juicio, si bien "es la Presidenta la que tiene que decidir y nosotros vamos a respaldar lo que ella decida (...) es evidente que se requieren cambios y cambios profundos, hoy día ya no es un tema de ajustes, de rectificación así no más, tiene que ser en los contenidos, en las formas de trabajar esas propuestas, de cómo nos involucramos todos detrás de esas prioridades fijadas por la Presidenta y por su gobierno, y los partidos políticos más ordenados".

Fuente: cv
Autor: Agencias
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Candidato de RN

Candidato de RN
PIÑERA: "LA PRESIDENTA DEBIERA ESCUCHAR LO QUE LA GENTE LE ESTÁ DICIENDO"

PIÑERA:

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, analizó la baja en la aprobación que Michelle Bachelet tuvo por parte de la ciudadanía en la última encuesta Adimark, y afirmó que la Mandataria debería "escuchar" lo que la gente le está diciendo y cambiar el norte de su administración.

 

"No están contentos con el retroceso brutal que estamos teniendo en materia de delincuencia, el estancamiento en materia de educación y salud, el no avance en la lucha contra la pobreza. Además de desastres o megadesastres como el Transantiago o Ferrocarriles del Estado, y por tanto la Presidenta debiera escuchar con mucha atención lo que la gente le está diciendo y enmendar el rumbo, corregir los errores", aseveró.

 

En conversación con TVN, el ex senador afirmó que el Ejecutivo debería empezar a "resolver y no seguir acumulando problemas", y agregó que "hasta ahora veo algo de soberbia en el Gobierno, porque al fin y al cabo no hay peor sordo que el que no quiere oír".

 

El personero de RN expresó que la crítica hacia la oposición -que se desprende de este sondeo- es que "la gente le está pidiendo a los políticos que el Gobierno escuche más a la Alianza y que ésta tenga una actitud más constructiva con el Ejecutivo".

 

Sebastián Piñera añadió que esta crítica "a nosotros nos está planteando ser una oposición que, por supuesto, fiscalice con firmeza y con rigor porque es nuestra obligación. Pero también que tengamos una actitud constructiva para proponer soluciones".

 

El pre candidato presidencial de la Alianza cree que el pacto social que Chile necesita "es un acuerdo entre Gobierno y oposición para enfrentar los temas más urgentes y que más afectan la calidad de vida de la gente. Primero el tema de la delincuencia que está absolutamente desbocada y el Ejecutivo no quiere escuchar (...) el tema de la educación, porque estamos condenando a los jóvenes a entrar al mundo de la sociedad del conocimiento sin los instrumentos necesarios".

 

"El problema de la salud lo vemos en los hospitales, en los consultorios, en las clínicas todos los días. Hospitales absolutamente colapsados, gente en los pasillos y el Gobierno no quiere ver", enfatizó.

 

Finalmente, Sebastián Piñera valoró como una buena medida contra la delincuencia la ratificación de Sabas Chahuán como nuevo Fiscal Nacional por parte del Senado, puesto que según el empresario se trata de "una persona que reúne todos los requisitos para ser un gran fiscal y me alegro por la decisión de la Presidenta, lo apoyamos entusiasta e inmediatamente". (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional