SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 8 de julio de 2009

sebastian piñera: Medidas urgentes para la educación chilena

Medidas urgentes para la educación chilena

educar-revrealidad Sebastián Piñera

No existen balas de plata. Si de verdad queremos mejorar la calidad y equidad de la educación donde realmente importa, en la sala de clases, requerimos actuar oportuna, eficaz y simultáneamente en al menos cuatro frentes.

Lo primero, debemos duplicar la subvención educacional por alumno en los próximos 8 años. El monto actual de $35.000 definitivamente no alcanza. En nuestro futuro gobierno, pretendemos subir este monto a al menos $55.000, con preferencia para aquellos alumnos provenientes de familias más pobres o vulnerables. De este modo, compatibilizaremos el legítimo derecho de los padres a elegir libremente la escuela o liceo donde estudiarán sus hijos, con el derecho de éstos a recibir una educación de calidad, cualquiera sea su origen social. En segundo lugar, definiremos anualmente, en conjunto con directores y docentes, metas de calidad y plazos para alcanzarlas, que sean ambiciosas pero realistas. Para ello aumentaremos la frecuencia de las mediciones de aprendizaje, cuyos resultados informaremos de manera sencilla y clara a los padres, para que tomen decisiones debidamente informados. A medida que las escuelas alcancen los objetivos trazados, les traspasaremos mayor autonomía, tanto académica como de gestión, a fin de que nuestros profesores puedan volcar toda su vocación, liderazgo y experiencia a la enseñanza de sus alumnos. En tercer lugar, crearemos programas especiales de apoyo para aquellas escuelas con resultados insuficientes. A este respecto, sin embargo, la experiencia nos demuestra que cualquier esfuerzo que pueda hacer el Ministerio de Educación o los Municipios será siempre insuficiente. Es por ello que lanzaremos dos programas: "Comprométete con una Escuela" y "Comprométete con un Niño", para que fundaciones, empresas y profesionales apoyen con recursos económicos y medios humanos a los establecimientos más pobres o apadrinen a niños de escasos recursos.

Finalmente, promoveremos mejores facultades de educación, aumentaremos los programas de formación continua para profesores y elevaremos los requisitos para ingresar a la nueva carrera docente. Todo esto, junto con una flexibilización del estatuto docente, nos permitirá dignificar la profesión docente y mejorar las condiciones laborales de nuestros profesores.



Educar Chile, el portal de la educación chilena, fue tras los candidatos a la presidencia que poseen mayor apoyo ciudadano para consultarles sobre las prioridades que tomarían en educación en su eventual gobierno.

Los candidatos debieron responder ¿Cuál es la medida más urgente que tomaría para el fortalecimiento de la educación chilena?, lee aquí la respuesta de Sebastián y no olvides comentar su propuesta en Educarchile.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inminente cambio en el equipo comunicacional de Piñera

Inminente cambio en el equipo comunicacional de Piñera

Fernanda Otero pende de un hilo

Fernanda Otero pende de un hilo En el comando de la derecha es un secreto a voces que ni el candidato ni su equipo están contentos con los resultados del trabajo de la socia de la empresa de asesorías comunicacionales B2O.  La comunicación estratégica ha sido una de las principales debilidades de la campaña del empresario, que según algunos en su entorno se ha trabajado de modo "amateur". Por eso, desde hace algunas semanas se viene diseñando sigilosamente un nuevo esquema, dentro del cual está la búsqueda de un publicista top en Argentina y la profesionalización de lo que es un área clave de la campaña.

Por Claudia Rivas Arenas  el mostrador

Si algo sorprendió en este segundo intento de Sebastián Piñera de llegar a La Moneda fue la decisión de poner a cargo de las comunicaciones a la periodista Fernanda Otero. Entre otras cosas, porque la hija del ex senador de Renovación Nacional, Miguel Otero, y prima de Alberto Espina representa mejor las ideas conservadoras de Carlos Larraín que las del empresario y su entorno más cercano. De hecho, comparte con el primero su cercanía al Opus Dei, pues es supernumeraria de la orden. Y desde que el empresario puso en sus manos la comunicación estratégica de la campaña todo ha ido de mal en peor. Al punto que ya se habría decidido buscar a expertos en publicidad que se hagan cargo del tema, señal clara -se comenta en el comando- de que el empresario prescindirá de los servicios de Otero. Todo, en medio de fuertes rumores de que dicho cambio es inminente.

Ello, porque no son pocos los que le atribuyen a la periodista de la Universidad Católica la autoría en varios, si no todos, los chascarros comunicacionales del equipo. Muchos de ellos secundados por el propio coordinador general de la campaña, el abogado Rodrigo Hinzpeter.

Se dice que ella estuvo detrás de la idea de sacar a relucir la calidad de empresario del senador Eduardo Frei, justo cuando la Concertación le había sacado el foco de ese tema a Piñera. También se le atribuye la responsabilidad en el mal manejo comunicacional de la visita que el candidato hizo al velorio de la adolescente asesinada en La Pintana y en la colusión de las farmacias. Pero más allá de casos puntuales, el hecho es que la crítica respecto de que la campaña se está haciendo de manera "amateur" no es nada nueva. Algunos sostienen que eso se debe a que el presidenciable "no le quiere poner lucas", pero para otros es "cosa de confianza". Lo cierto es que, por lo que sea, Piñera está dispuesto a dar señales concretas de querer llegar a La  Moneda. Sólo así se explica el que su brazo derecho haya viajado a Buenos Aires a buscar un publicista, cuestión que tomó por sorpresa a muchos en el propio comando.

Lo cierto es que hace rato que las habilidades de Otero estaban siendo puestas en tela de juicio en los pasillos del comando. Además de que se esataba haciendo difícil conciliar algunas posturas ideológicas del propio Piñera con las de la periodista. Como supernumeraria, en su momento Otero se opuso al divorcio y a la distribución de la polémica "píldora del día después", misma que promueve el aspirante de la derecha con su llamado a legislar  sobre el tema. Tampoco se entendió muy bien la idea de que una de las principales misiones de la profesional fuera acercar al candidato a la gente. Porque, muy por el contrario, tanto en el comando como en RN estiman que con su asesoría, a Piñera se le ha ido creando una imagen "muy acartonada, que no es la suya natural". "Ellos no tienen nada en común, así es que nunca nadie entendió que Sebastián la eligiera para una pega tan trascendental", señala una fuente.

Profesionalizar la campaña

Otra cosa que se le critica es su aparente falta de visión política. "En las reuniones siempre le dice a Piñera 'vas bien, vamos súper bien', y cero crítica. Por eso, los resultados de la CEP tomaron a muchos por sorpresa", comenta otra fuente que, sin embargo, aclara que la periodista tiene "muchas cualidades", pero que "a veces se sube por el chorro".

Algunos la encuentran "demasiado extrema y categórica en sus puntos de vista, poco flexibles". Es por eso que si en algo existe consenso es en que uno de los efectos de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos es que para asegurar el tan esquivo triunfo es necesario "profesionalizar" la campaña. Y en ese contexto se entiende el viaje de Hinzpeter a Argentina.

De allí que no sorprenda tampoco un inminente cambio en el equipo comunicacional. Se especula que el viaje del candidato a Europa marcó un antes y un después para el comando derechista, pues ha sido uno de los pocos logros plenos que hasta ahora se pueden mostrar. "La ida a Europa marcó un antes y un después, porque a pesar de la Fernanda, salió todo bien", dice medio en broma y medio en serio una fuente de RN que le atribuye gran parte del mérito a la diputada UDI y vocera del comando, Marcela Cubillos. Por lo que no descarta que sea la pareja de Andrés Allamand quien asuma "un rol más determinante en el equipo comunicacional". Se dice que ella fue la que coordinó, en Chile, la cobertura de la gira, que tuvo una "excelente" evaluación.  

Y a pesar de que en el comando sostienen que medidas como la de modificar la estructura del equipo de comunicación estratégica las manejan "muy pocos", lo cierto es que admiten que desde hace al menos un par de semanas se viene rumoreando "muy fuerte" la posibilidad de un cambio. Y que la gira de Piñera a Europa sólo lo habría postergado, pero a la vez habría reforzado la idea de que éste era necesario. Sobre todo, porque no se está cumpliendo con un elemento esencial de cualquier candidatura y que ha sido criticado desde el propio sector: que "el mensaje del candidato no está llegando con la claridad que debiera". "Muchas veces se distorsiona", admite una fuente de RN. Otra fuente aclara que eso "no significa que ella no vaya a seguir colaborando" con la candidatura, sino que asumiría otras responsabilidades, lo que para algunos constituiría una salida más bien digna.



Fuente:el mostrador http://www.elmostrador.cl/index.php?noticias/articulo/fernanda-otero-pende-de-un-hilo
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastian Piñera impulsará proyecto para que candidatos al Congreso se definan en primarias

Piñera impulsará proyecto para que candidatos al Congreso se definan en primarias

El abanderado de la Coalición por el Cambio defendió la opción de Nicolás Monckeberg en Cerro Navia, indicando que se trata de "un tremendo diputado, uno de los mejores que hemos tenido en el Congreso".
El Mercurio Online
Miércoles 8 de Julio de 2009 10:14
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.-Lamentando la renuncia a RN del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, por su disconformidad con el nombramiento de Nicolás Monckeberg como candidato por ese distrito, el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró que si llega a La Moneda impulsará un proyecto de ley para que los candidatos al Congreso sean elegidos a través de primarias.


"Si soy Presidente voy a proponer como un proyecto de ley para establecer un sistema transparente, participativo y democrático de primarias para elegir a los candidatos, así nadie va a quejarse de que no se escucha a la gente", afirmó el presidenciable en radio ADN.


De esta forma, explicó, será más sencillo dirimir las diferencias que se pueden presentar al interior de los partidos cuando hay más de un candidato disponible para el mismo escaño.


Pilñera resaltó que con este sistema "cuando haya más de un candidato se puedan establecer primarias reguladas y administradas por el Servicio Electoral, para que estos problemas que hemos tenido se acaben".


A continuación dejó en claro que la determinación del comité electoral de Renovación Nacional al designar al diputado Nicolás Monckeberg, en vez de Mario Desbordes, la opción del alcalde Plaza no se basó en caprichos, sino en el capital político del parlamentario.


"La verdad es que Monckeberg no es una cara bonita, ha sido un tremendo diputado, uno de los mejores que hemos tenido en el Congreso, ha sido un fiscalizador eficiente, serio, responsable y tiene perfecto derecho a querer postular por Cerro Navia", sostuvo Piñera, en referencia al parlamentario por la Araucanía Norte.


Sin embargo, manifestó que "tampoco podemos pretender que (Luis Plaza) por ser alcalde tiene que tener una especie de monopolio para designar a los candidatos. Además esa circunscripción tiene tres comunas, no es sólo Cerro Navia", sentenció Piñera, haciendo referencia a Quinta Normal y Lo Prado.


Sin embargo, el presidenciable dijo que Luis Plaza seguirá apoyándolo para la elección de diciembre aunque se restará en la campaña parlamentaria.


Finalmente, destacó la intención de Plaza de seguir trabajando en la campaña presidencial y se mostró esperanzado en que más temprano que tarde vuelva a firmar su ficha de militancia en el partido que lo albergó por más de 15 años.


"Vamos a mantener el diálogo con el alcalde Luis Plaza, él va a trabajar con mucho entusiasmo en mi campaña presidencial, pero ha planteado que se va a restar de la campaña de diputados. Yo espero que Luis Plaza, que es una gran persona, es un tipo con mucha sensibilidad social, que lleva trabajando en esa zona por más de 20 años, vuelva más temprano que tarde a su familia, que es Renovación Nacional", indicó el presidenciable.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA Vecinos de Recoleta conversaron con Sebastián sobre protección social

PIÑERA ACOGE A LOS POBLADORES DE TODOS LOS SECTORES

Vecinos de Recoleta conversaron con Sebastián sobre protección social

recoweb1

El abanderado de la Coalición por el Cambio se reunió con dirigentes comunales y representantes de asociaciones civiles para explicarles su plan para mantener y mejorar la red de protección social de los chilenos.



Fue una mañana dedicada a los emprendedores. Sebastián Piñera llegó hasta la comuna de Recoleta para reunirse con distintas dirigentas y mujeres emprendedoras, quienes querían conocer de primera fuente el programa social del candidato. No era raro ver a algunas de las participantes nerviosas. Todas querían hacer preguntas sobre uno de los grandes mitos que rondan la candidatura de Sebastián: La finalización de los programas sociales y de la red de protección del Gobierno.

recoweb2

Tras responder preguntas sobre el combate a la delincuencia, el mejoramiento del Transantiago y las nuevas necesidades en el área de la salud, Sebastián entró de lleno a la discusión, desmintiendo nuevamente estos rumores. Nuevamente, recalcó su compromiso de mantener todos los planes sociales de la presidenta Bachelet y hacer aún más eficiente la red de protección social.

Esto coincidía plenamente con el deseo de la gente, que sostenía carteles con la frase "¡Más oportunidades!".

"La gente también quiere un red de oportunidades y por eso me gusta ver la palabra oportunidades. Porque está bien, todos queremos sentirnos protegidos. Se necesita esa red. Y esa red de protección social debe ser más fuerte, más eficiente, más disponible. Pero también les gusta saber que van a tener oportunidades. Y por eso yo me quiero comprometer con ustedes no solamente a fortalecer la red de protección social sino que también a crear una verdadera red de oportunidades para la gente humilde y para la gente de clase media", dijo Sebastián.

recoweb3

Después de la conversación, el candidato de la Coalición por el Cambio se fotografió y compartió con las vecinas, en su mayoría mujeres de esfuerzo que han destacado en el ámbito del emprendimiento.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile