SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 13 de junio de 2010

Carlos Larraín es reelecto por amplia mayoría y fija como meta acercar RN al mundo popular

Carlos Larraín es reelecto por amplia mayoría y fija como meta acercar RN al mundo popular


M. Herrera, N. Olivares y C. Saldivia

Cuando faltaban pocos minutos para las 20:00 horas y las cifras en Renovación Nacional hablaban de un triunfo de Carlos Larraín cercano al 70%, el timonel de la colectividad recibió un llamado telefónico.

Al otro lado de la línea estaba el Presidente de la República, Sebastián Piñera (militó en el partido hasta antes de asumir en La Moneda), quien felicitó al flamante ganador.

Tras la jornada de ayer, el timonel de RN liderará el ex partido del Mandatario por los próximos dos años.

Según cifras que manejaban hasta anoche los comandos -puesto que los números oficiales serán entregados entre lunes y martes-, el porcentaje obtenido por Larraín oscilaba entre 62% y 65% por sobre su contendor, el diputado Cristián Monckeberg.

"Éste no es un triunfo del conservadurismo, es un triunfo del partido en su máxima expresión", dijo el reelecto timonel.

Y en medio de las felicitaciones que se sucedieron en la casona de Antonio Varas, el concejal por Las Condes señaló: "Tenemos que acentuar la unidad interna y ponernos a trabajar en la selección de buenos candidatos para las municipales de 2012". Como primer desafío para el período que comienza, la nueva directiva -integrada además por Bruno Baranda, los senadores Baldo Prokurica y Francisco Chahuán; el diputado Pedro Pablo Browne y el alcalde Manuel José Ossandón- se fijó como meta acercar a RN al mundo popular.

"El próximo paso que tenemos que dar es concentrarnos en la formación de jóvenes y trabajar seriamente con el mundo sindical", comentó Larraín.

De hecho, ya se encuentra abocado en esa materia el secretario ejecutivo del partido, Bruno Baranda.

La idea que tienen en Renovación Nacional es llevar candidatos en la mayor cantidad de entidades sindicales, colegios profesionales y federaciones de estudiantes. "Queremos profundizar la formación de líderes para esas instancias. Ya tenemos gente en el sindicato de BancoEstado y pretendemos estar presentes en las elecciones de la CUT, de la ANEF y en la del Colegio de Profesores", comentó Chahuán.

Disímil espera de resultados

A las 17:30 horas comenzaron a cerrarse las primeras mesas de votación. La zona que logró tener resultados en ese momento fue Angol, con un contundente 72% para Larraín y un 29% para Monckeberg, algo que horas más tarde se reflejaría a lo largo del país.

Cerca de las 18 horas, los movimientos en las sedes de los candidatos era dispar. Mientras que en calle Nevería, cuartel general de Cristián Monckeberg, unas seis dirigentas esperaban los resultados, a seis kilómetros de ahí, en la sede de RN ubicada en Antonio Varas, su timonel caminaba por los pasillos con cara sonriente y recibía a su señora y a parte de sus hijos que llegaban a acompañarlo. También compartían con él miembros de su lista, como los senadores Prokurica y Chahuán, y el dirigente y ahora nuevo vicepresidente, Juan Pablo Camiruaga.

A medida que avanzaban las horas, en Las Condes, Monckeberg y los diputados Karla Rubilar y Joaquín Godoy se encerraban en una de las oficinas para delinear los pasos a seguir, mientras en la casona de Providencia la fiesta de los "larrainistas" se desataba. Manuel José Ossandón, alcalde de Puente Alto y vicepresidente de la mesa, llegaba con champaña para compartir con los dirigentes que arribaban para felicitar.

Cerca de las 21:15 horas de ayer, Monckeberg reconoció el triunfo de Larraín. Junto con agradecer el apoyo de los electores, el diputado apostó por la unidad: "Queremos que al partido le siga yendo tan bien como hasta ahora", dijo.

Los ex contendores se reúnirán hoy y luego Larraín viajará a Brasil a un encuentro de partidos de centroderecha.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )