SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 27 de junio de 2012

Gobierno saca a Ejército para ayudar con crisis hospitalaria

Gobierno saca a Ejército para ayudar con crisis hospitalaria
27 de junio de 2012  13:33

Presidente de la República, Sebastián Piñera. Foto: Agencia UNO

Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Foto: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció esta mañana que el sistema de salud del Ejército colaborará con los hospitales públicos para enfrentar la alta demanda de atención que se vive en las urgencias de la Región Metropolitana por efecto de la propagación del virus sincicial.

"Hay una carga y una presión muy grande sobre el sistema de salud de nuestro país. La principal causa de esto es el virus sincicial, que explica más del 85 por ciento de las atenciones de enfermedades respiratorias que está prestando el servicio de salud... situación que se ve agravada por los cambios de temperatura, que han sido muy fuertes los últimos días, y por la contaminación ambiental", señaló el Presidente, agregando que se espere que aumente aún más la demanda en las próximas semanas.

Ante esto, Piñera dijo que "hemos decidido tomar medidas para fortalecer la capacidad de atención, resolución y respuesta del sistema público de salud, con la colaboración del sistema de salud del ejército de nuestro país".

En esa línea, se van a fortalecer los Puestos de Atención Médica Especializada del Félix Bulnes y se implementará un hospital de campaña en el establecimiento Padre Hurtado.

"De esta forma vamos a poder incrementar en más de 10% la capacidad hospitalaria de los sistemas de salud y así poder enfrentar en mejor forma esta situación de emergencia extraordinaria que estamos viviendo", dijo el Presidente.

Sin embargo, el Mandatario advirtió que va a continuar aumentando en las próximas semanas la demanda de atención por efecto de las enfermedades respiratorias.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario tras firma de convenios con China: “Nos ha permitido dar pasos grandes y sólidos hacia una mayor colaboración entre ambos países” 26 de junio de 2012 Recomendar El Presidente Piñera recibió esta mañana en el Palacio de La Moneda al Primer

Mandatario tras firma de convenios con China: "Nos ha permitido dar pasos grandes y sólidos hacia una mayor colaboración entre ambos países"

26 de junio de 2012

El Presidente Piñera recibió esta mañana en el Palacio de La Moneda al Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, con quien encabezó la ceremonia de firma de convenios entre ambos países.

El Jefe de Estado aprovechó la visita para realizar una invitación a través del Primer Ministro a las empresas chinas para participar en la futura licitación del Puente Chacao, en Chiloé.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó esta mañana como "muy fecunda" la Visita Oficial efectuada a nuestro país por el Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, señalando que "nos ha permitido dar pasos grandes y sólidos hacia una mayor colaboración entre ambos países".

"El año pasado alcanzamos un volumen de comercio superior a los 30 mil millones de dólares, lo que significó prácticamente triplicar el comercio que habíamos alcanzado tan sólo tres años atrás. Y nos hemos propuesto con el Primer Ministro seguir por esta senda de volver a duplicar, en un futuro cercano, el comercio entre ambos países", destacó el Mandatario.

Asimismo, el Jefe de Estado relevó algunos de los convenios firmados por ambos países, indicando que "además del Tratado de Libre Comercio de Bienes y Servicios, hemos agregado un acuerdo en materia de inversiones, y conformado un grupo de trabajo para avanzar hacia un acuerdo que evite la doble tributación y que fomente las inversiones tanto chilenas en China, como chinas en Chile".

En esta misma línea, sostuvo que "hemos firmado importantes acuerdos en materia agrícola.  Chile ya tiene una granja experimental agrícola en China, y con este acuerdo, China también va a tener una granja experimental agrícola en Chile".

"Adicionalmente, hemos firmado acuerdos que permiten facilitar el comercio y las exportaciones agrícolas chilenas hacia China, que por su enorme potencial representan una gigantesca oportunidad de crecimiento y desarrollo para la agricultura chilena", agregó.

Durante su intervención, el Presidente Piñera también dijo que realizó una invitación a través del Primer Ministro a las empresas chinas para participar en la futura licitación del Puente Chacao, en Chiloé. "La tecnología y la ingeniería china han avanzado una enormidad y, por tanto, estamos seguros que las empresas chinas podrán aportar buenas soluciones en lo que se refiere a la ingeniería y también en lo que se refiere a los costos, para que Chile pueda cumplir con este gran desafío de unir el continente con la Isla Grande de Chiloé", expresó.

Para finalizar, indicó que con esta visita "también hemos avanzado en acuerdos en materia de integración financiera, que van a facilitar nuestro comercio, en acuerdos en materia de educación y cultura, en acuerdos en materia de ciencia y tecnología, y muy especialmente referidas a los temas de la innovación, el emprendimiento y la energía".

Los convenios firmados esta mañana en el Palacio de La Moneda, fueron los siguientes:

  1. Declaración conjunta entre el gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Popular China sobre el término de las negociaciones del acuerdo suplementario de inversiones del tratado de libre comercio.
  2. Plan quinquenal sobre el mejoramiento de la cooperación agrícola entre el Ministerio de Agricultura de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura de la República de Chile (para el año 2013-2017).
  3. Acuerdo marco sobre el establecimiento de la granja demostrativa china en Chile entre el Ministerio de Agricultura de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura de la República de Chile.
  4. Protocolo entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura de la República de Chile sobre requisitos sanitarios de cuarentena y veterinarios de carne bovina congelada para exportar de Chile a China.
  5. Protocolo entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura de la República de Chile sobre requisitos sanitarios de cuarentena y veterinarios de carne ovina o caprina congelada para exportar de Chile a China.
  6. Memorándum entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura de la República de Chile en el certificado zoosanitario y requisitos para la exportación e importación de tripas de cerdo entre la República Popular China y la República de Chile.
  7. Memorándum entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de la República de Chile relativo a los requisitos de inspección y control de ingreso de harina y aceite de pescado de exportación para alimentación animal desde Chile a China..
  8. Memorándum de entendimiento de innovación conjunta de alta tecnología y centro de formación entre ZTE Corporación y la Universidad de Chile.
  9. Memorándum de Cooperación entre Huawei Chile y la Universidad de Chile.
  10. Memorándum de Cooperación, "convenio de capacitación y transferencia tecnológica" entre Huawei Chile y la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jorquiera del Comercio : “El país no necesita un exceso de normativas, sino más bien un conjunto de regulaciones de mejor calidad”

Jorquiera: "El país no necesita un exceso de normativas, sino más bien un conjunto de regulaciones de mejor calidad"

Seis temas que inquietan al comercio son los que abordó durante su discurso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio...

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Seis temas que inquietan al comercio son los que abordó durante su discurso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, en la apertura anoche de la Cena Anual del sector. Al encuentro asistió el presidente Sebastián Piñera e importantes representantes del comercio tanto a nivel local como internacional.

Durante su intervención, el dirigente señaló que el rubro espera alcanzar un crecimiento de 5,5% en 2012 y un aumento en las ventas minoristas de entre 5% y 6%.

Uno de los puntos que más destacó Jorquiera, fue la sobrerregulación del mercado. Aquí, apuntó a que "el país no necesita un exceso de normativas, sino más bien un conjunto de regulaciones de mejor calidad, con criterio de mercado, supervisadas con mano experta y sentido de oportunidad".

Dos ejemplos de ello son, a juicio de Jorquiera, la Deuda Consolidada y la Tasa Máxima Convencional, "que promueven cambios a la regulación del sistema con el propósito de otorgar debida protección al comprador, si no se legisla con equilibrio pueden terminar dañando sus intereses económicos, su privacidad y su acceso a un crédito formal".

De igual forma aludió a los efectos de la reforma tributaria en el sector y reiteró su preocupación por el incentivo al crecimiento, la generación de empleos y la inversión.

"Como sector aspiramos a que nuestra nación sea cada vez más competitiva. Con esa mirada nuestro gremio quiso estar presente con una propuesta, en ella hicimos ver la necesidad de un tratamiento especial para las pequeñas y medianas empresas con el objetivo que sean competitivas".

Al igual que lo planteado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el presidente de la CNC dio cuenta de la sensibilidad del sector respecto del abastecimiento seguro y eficiente de energía eléctrica, donde el comercio representa el 13% del consumo a nivel país. Por este motivo, llamó a avanzar en una "política energética con visión de largo plazo, que no puede entrabarse por debilidades institucionales".

De igual forma hizo eco del déficit de mano de obra calificada y el reto que esto significa para el sector. 
A esto se suma lo complejo de 
la seguridad pública, donde "la 
mayor inquietud es la violencia creciente en el actuar de los delincuentes"
Respecto a las medidas proteccionistas de algunos países como Argentina, el timonel de la CNC, llamó a cultivar relaciones económicas fluidas, eliminando barreras burocráticas y erradicando dichas medidas proteccionistas. En ese sentido destacó la coordinación entre las cámaras de comercio del Mercosur.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Esto es extremadamente peligroso.Actuar concautela y responsabilidad

Piñera: Crisis económica "se quedará durante un buen tiempo"

El Presidente de la República participó en la Cena Anual de la Cámara de Comercio, donde realizó un análisis del actual momento del mercado chileno. También hizo anuncios en el plano político.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta noche en la Cena Anual de la Cámara Nacional de Comercio, instancia en la cual realizó un análisis del actual momento del mercado chileno.

El mandatario fue enfático en señalar que la crisis económica "ya está acá y se va a quedar con nosotros durante un buen tiempo".

En lo que respecta al mercado internacional, Piñera explicó que "la economía europea está en una profunda depresión, e incluso los países más poderosos, como Alemania, van a estar en un crecimiento igual a 0".

Además, resaltó la evolución en la creación de una empresa, proceso que antes se demoraba cerca de 20 días, y hoy sólo siete, lo que da un impulso a la generación de nuevos empleos.

Reformas políticas

El Mandatario también se refirió en su discurso a aspectos relacionados con reformas políticas. En ese plano, anunció que enviará en las próximas semanas un proyecto para perfeccionar la legislación sobre partidos políticos.

"Teníamos un desafío sobre renovar nuestra democracia, que estaba perdiendo participación y legitimidad. Se estaba produciendo un preocupante divorcio entre la gente y los políticos", aseveró.

También confió en conseguir un acuerdo amplio y sólido "para perfeccionar nuestro sistema electoral".

Punto de fricción

El tema de las reformas políticas y electorales ha sido uno de los puntos de fricción entre la oposición y una parte del oficialismo en los últimos meses.

Mientras la Concertación pidió incluir este aspecto dentro de las conversaciones más amplias con el Ejecutivo para abordar los proyectos pendientes en distintas materias, la UDI ha manifestado su posición contraria a revisar, por el momento, el sistema electoral.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile