SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 4 de julio de 2009

sebastian piñera: Cecilia Morel de Piñera: "Veo a Sebastián en su mejor momento"

Cecilia Morel de Piñera: "Veo a Sebastián en su mejor momento"

 

 

Orgullosa tras las reuniones de su marido con figuras europeas, dice que él "lo hizo muy, pero muy bien: con visión de Estado y de futuro. Seguro, claro y directo". Cuenta que Sarkozy estaba "muy interesado por Sebastián. Le encontré características de personalidad muy similares?" Y responde las críticas de Frei por el viaje: "Estamos trabajando, y en eso se puede gozar y ser feliz".  

 

El trato fue que ella compraba los "víveres" y Sebastián Piñera, Andrés Allamand y Andrés Chadwick, lavaban los platos. Su marido, el candidato, "se desesperaba porque no podía conectarse a internet"; el senador RN "era el más hambriento, se comía los panes que teníamos para el desayuno del día siguiente, pero siempre andaba de buen humor y su alegría nos contagiaba", y el parlamentario UDI "fue el mejor comportado. El único que aparecía bañado y limpio al desayuno, maneja las relaciones humanas con mucha sabiduría"? Todo eso, en el departamento que arrendaron la semana pasada en París, frente a la Place des Vosges, y que sirvió como centro de operaciones para la exitosa gira por Europa, donde Sebastián Piñera logró juntarse con figuras como el Presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Cecilia Morel partió una semana antes que su marido a la capital francesa. El dijo que andaba "muy emancipada"? Sola, programó sus reuniones y visitas para profundizar los temas a los cuales se dedica - mujer, familia e infancia-, además de acompañar a Piñera en importantes reuniones, donde lo vio "como un gran líder, con visión de Estado y de futuro". Orgullosa, dice que el viaje "superó las expectativas".

 

-Ud se juntó con muchas autoridades, en una agenda propia. ¿En calidad de qué la recibían? ¿Mujer del candidato de la Alianza?

 

-Fui recibida abiertamente como la presidenta de la Fundación Mujer Emprende, como la coordinadora de la «Comisión Familia, Mujer e Infancia» de los grupos Tantauco y, por supuesto, como su esposa. Todo abierto, transparente, " pas de problème ".

 

- El mismo Piñera dijo que además aprovecharon de tener una luna de miel parisina. ¿Cómo es el amor matrimonial en estas circunstancias?

 

-Como el amor en los tiempos del cólera?¡jaja!.

 

-Pero en las fotos que publicaron se veían como «tortolitos»?¿Qué piensa de verse besándose con su marido en la prensa? ¿Se acostumbró a que la vida privada ahora es pública?

 

-No, no me he acostumbro ni me quiero acostumbrar: el límite es claro para mí. Esa foto es anecdótica.

 

Sarkozy: "Atractivo, carismático, inteligente? ¡guahh!"

 

-¿Cómo vio a Sebastián durante esta gira?

 

-Como un gran líder, con una visión de Estado y de futuro. Como un hombre culto, conocedor de la historia, problemas y fortalezas de los países que hemos visitado. Lo he visto seguro, claro, directo. Por otro lado, también lo he visto feliz, entusiasmado, comprometido con Chile. De verdad, lo veo en su mejor momento.

 

-Ud. estuvo en la reunión con Sarkozy. ¿Qué le llamó la atención?

 

-Hay gestos, símbolos que dicen más que las palabras. Sabíamos que no recibe casi a nadie que no sea visita oficial o visita de Estado. También que cuando recibe no es más de 15 a 20 minutos, y que las reuniones son " tête a tête ": o sea, a solas con la persona que va a recibir.

 

Primero recibió a Sebastián, cuando supo que estaba con dos senadores de su comando los dejó entrar y, luego, cuando Sebastián planteó que estaba conmigo, inmediatamente dijo «enchanté ». La reunión duró una hora y algo más. Y de mí se despidió con el típico beso francés a los dos lados, ¡guahhhh! (se ríe?.)

 

-¿Qué impresión tuvo de él?

 

-Lo encontré un gran líder con todas sus letras: atractivo, carismático, inteligente, buen comunicador, claro, directo, asertivo, audaz y enérgico. Es un hombre que transmite seguridad y fuerza a la vez.

 

Muy interesado por Chile y por Sebastián y su proyecto. Le encontré ciertas características de personalidad muy similares a los dos?

 

-Tiene fama de seductor. ¿Es así?

 

-No me corresponde? En esta reunión fue muy profesional y político, con ciertos gestos de simpatía y empatía.

 

-¿Y Sebastián? ¿Cómo se desenvolvía en estas lides?

 

-Como él es, auténtico, directo, conocedor de Francia, Europa, el mundo global, etc. Lo hizo muy, pero muy bien. Tranquilo, transmitiendo su vocación y convicción de que quiere ser el Presidente que conduce a Chile hacia la primera selección de los países desarrollados, sin pobreza para nadie y con oportunidades para todos.

 

Píldora: "Debemos confiar en la libertad de conciencia de las personas"

 

-¿Es parecida la derecha europea a la nuestra?

 

-Ya no existe «la derecha», al menos como era su comprensión en los años ?60 o '70. Sólo hay coaliciones más confiadas en las capacidades, libertad y emprendimiento de las personas, en la cooperación del mundo privado-público versus los que aún creen en el Estado sobreprotector y omnipresente que termina asfixiando la iniciativa y creatividad.

 

Estas nuevas coaliciones se parecen en su forma de concebir la persona humana, en confiar en las capacidades de las personas por sobre el Estado, aunque éste tenga un rol subsidiario muy importante, regulador y redistribuidor del ingreso. No le temen a la libertad de las personas, y fomentan el emprendimiento e iniciativas particulares o privadas.

 

-¿Es más progresista?

 

-Para mí ser progresista es estar a favor de la vida humana, el medio ambiente, y todo lo que favorezca el desarrollo sano y armónico de las personas y la sociedad. En eso se parecen mucho todos los movimientos de centroderecha.

 

-¿Y Ud. qué piensa de la píldora del día después, que está en el debate? Piñera se ha mostrado partidario de repartirla.

 

-Los científicos no se han puesto de acuerdo ni siquiera entre ellos mismos, por lo tanto, apropiarse de una de las visiones científicas como «la verdad» me parece muy pretencioso para un ser humano. Yo soy partidaria de equivocarme a favor de la vida, sin embargo no puedo, sin una base científica indiscutida, imponer mi ética. Debemos confiar en la libertad de conciencia de las personas.

 

Mi problema es de otro orden: hay que educar a la juventud de que sus actos tienen consecuencias y así no piensen ligeramente «hagamos, dejémonos llevar, después vemos cómo lo resolvemos». Hay que focalizarse en la prevención y responsabilidad.

 

"El fenómeno es que Frei no logre traspasar el 30%"

 

-¿Cree que este viaje será un golpe de energía para Sebastián después de la encuesta CEP, que lo mostró a siete puntos de Frei, pero empatado en segunda vuelta?

 

-En diciembre pasado, que fue la penúltima encuesta CEP, la Concertación no tenía definido su candidato y por lo tanto, Sebastián corría solo. Es lógico que al definirse los otros candidatos, éstos subirían en la encuesta y Sebastián bajaría, por lógica. Pero aún así sigue estando siempre en primer lugar.

 

El fenómeno que revela la encuesta es que Frei, con todo el apoyo del gobierno, con la aprobación altísima de la Presidenta de la República y él habiendo sido Presidente e hijo de un destacado Presidente, no logre traspasar más allá del 30%.

 

-El miércoles, Frei criticó a Piñera en el foro de Paz Ciudadana, por estar en actividades "glamorosas" en vez de estar discutiendo sobre delincuencia.

 

-Estamos trabajando y en eso se puede gozar y ser feliz. No necesitamos dar examen de rendimiento frente a otro candidato, sólo frente a los chilenos y chilenas que ven la trayectoria y frutos de Sebastián en los más diversos ámbitos. Quizás el recuerdo de sus viajes como Presidente lo relacione con lo glamoroso.

 

?Para hablar de paridad, es fundamental incorporar al hombre en tareas de la mujer?

Una de las actividades que Cecilia Morel programó para su estadía en París, fue visitar los école maternelle, que según explica "es el equivalente mejorado de los jardines infantiles. Mejorados porque tienen una metodología, un currículum adecuado a las edades de los niños y, por otra parte, la jornada es hasta el horario de salida del trabajo de los padres, siendo escuela en la mañana y guardería en la tarde". De ahí, le llamó la atención su método "que va desde la acción porque se aprende por experimentación, para terminar en esquemas, que tiene que ver con la organización mental".

 

-¿Es posible replicar el sistema acá?

 

- El modelo es replicable, en la pedagogía y en extensión horaria. La gestión es diferente porque todo lo financia el Estado, hasta para los sectores más pudientes.

 

Mi segundo encuentro fue con la socióloga Emanuelle Latour, encargada intelectual del Observatorio de la Paridad entre hombres y mujeres, que depende directamente del Primer Ministro francés. Es un consejo evaluador y propositivo en temas de paridad. Su característica fundamental es que es "transpartidista" y "transversal", pues atraviesa distintos temas como vivienda, educación, trabajo, previsión, etc. Ejemplo de ello es que hay un representante del tema en casi todos los ministerios.

 

Lo interesante es que el Estado francés se dirige a la " couple ", es decir, al hombre-mujer, al padre-madre, es lo que llaman la "parentalidad". Para alcanzar la justicia y paridad, es fundamental incorporar a los hombres-padres-empresarios, en las tareas de las mujeres.

 

-¿Qué otros ejemplos de políticas públicas ha visto que se puede aplicar en Chile?

 

-Nosotros en la comisión familia proponemos para el gobierno de Sebastián, un Observatorio de la Infancia. La idea de la parentalidad me pareció muy interesante y positiva. Aquí no se excluye al hombre cuando se habla de paridad, al contrario, al hablar de la pareja, se hace justicia tanto para los niños, como también para los hombres que muchas veces olvidamos, dando por sentado que la discriminación es exclusivamente hacia las mujeres.

 

-¿Cómo llegó a toda la gente con que se reunió?

 

-A quien conozco personalmente, profesional y amistosamente es al ex ministro de Educación, Juventud e Investigación, Luc Ferry, con quien tuvimos una comida amistosa, en la que hablamos los temas de mi agenda. Él es filósofo y ha venido a Chile a dar conferencias, gracias al contacto y organización de mi hermana Marisa. Hoy preside el "Consejo de Análisis de la Sociedad".

 

Otro gran amigo nuestro es Gilles Lipovetsky, filósofo-sociólogo y con quien también me reuní. Ellos me ayudan a comprender mejor hacia dónde va la sociedad, qué significan ciertos signos o cambios?

 

-En España Ud. se juntó con la mujer de Aznar, la ex Primera Dama, Ana Botella.

 

-Tuve una reunión de trabajo con ella, que es concejala del Ayuntamiento de Madrid, y es la segunda en la jerarquía del Ayuntamiento, donde es encargada del Medio Ambiente. Ellos tienen proyectos e iniciativas de gran utilidad, no sólo para cuidar el medio ambiente, sino para ahorrar, generar energías limpias, disminuir las distintas fuentes de contaminación y están muy avanzados en relación a nosotros. Llevan años en esto. Aprendí que es un proceso largo, caro, pero muy posible; que a mediano y largo plazo retribuye con creces la inversión más allá de lo económico.

 

Las personas han tomado conciencia de que su vida depende de saber cuidar el medio ambiente, ahí hay una clave importante. Lo otro, es que como quienes mejor ayudan a concientizar sobre el tema son los niños, es a ellos hacia quienes tenemos que dirigir nuestra convocatoria para que motiven a sus padres. Tiene muchas iniciativas de generación de energía a través del reciclaje de desechos, de las aguas servidas, tratadas y luego vueltas a depurar. En fin, son muchos y complejos procesos que podemos empezar aquí a realizar.



"Para hablar de paridad, es fundamental incorporar al hombre en tareas de la mujer"

Una de las actividades que Cecilia Morel programó para su estadía en París, fue visitar los école maternelle, que según explica "es el equivalente mejorado de los jardines infantiles. Mejorados porque tienen una metodología, un currículum adecuado a las edades de los niños y, por otra parte, la jornada es hasta el horario de salida del trabajo de los padres, siendo escuela en la mañana y guardería en la tarde". De ahí, le llamó la atención su método "que va desde la acción porque se aprende por experimentación, para terminar en esquemas, que tiene que ver con la organización mental".

 

-¿Es posible replicar el sistema acá?

 

- El modelo es replicable, en la pedagogía y en extensión horaria. La gestión es diferente porque todo lo financia el Estado, hasta para los sectores más pudientes.

 

Mi segundo encuentro fue con la socióloga Emanuelle Latour, encargada intelectual del Observatorio de la Paridad entre hombres y mujeres, que depende directamente del Primer Ministro francés. Es un consejo evaluador y propositivo en temas de paridad. Su característica fundamental es que es "transpartidista" y "transversal", pues atraviesa distintos temas como vivienda, educación, trabajo, previsión, etc. Ejemplo de ello es que hay un representante del tema en casi todos los ministerios.

 

Lo interesante es que el Estado francés se dirige a la " couple ", es decir, al hombre-mujer, al padre-madre, es lo que llaman la "parentalidad". Para alcanzar la justicia y paridad, es fundamental incorporar a los hombres-padres-empresarios, en las tareas de las mujeres.

 

-¿Qué otros ejemplos de políticas públicas ha visto que se puede aplicar en Chile?

 

-Nosotros en la comisión familia proponemos para el gobierno de Sebastián, un Observatorio de la Infancia. La idea de la parentalidad me pareció muy interesante y positiva. Aquí no se excluye al hombre cuando se habla de paridad, al contrario, al hablar de la pareja, se hace justicia tanto para los niños, como también para los hombres que muchas veces olvidamos, dando por sentado que la discriminación es exclusivamente hacia las mujeres.

 

-¿Cómo llegó a toda la gente con que se reunió?

 

-A quien conozco personalmente, profesional y amistosamente es al ex ministro de Educación, Juventud e Investigación, Luc Ferry, con quien tuvimos una comida amistosa, en la que hablamos los temas de mi agenda. Él es filósofo y ha venido a Chile a dar conferencias, gracias al contacto y organización de mi hermana Marisa. Hoy preside el "Consejo de Análisis de la Sociedad".

 

Otro gran amigo nuestro es Gilles Lipovetsky, filósofo-sociólogo y con quien también me reuní. Ellos me ayudan a comprender mejor hacia dónde va la sociedad, qué significan ciertos signos o cambios?

 

-En España Ud. se juntó con la mujer de Aznar, la ex Primera Dama, Ana Botella.

 

-Tuve una reunión de trabajo con ella, que es concejala del Ayuntamiento de Madrid, y es la segunda en la jerarquía del Ayuntamiento, donde es encargada del Medio Ambiente. Ellos tienen proyectos e iniciativas de gran utilidad, no sólo para cuidar el medio ambiente, sino para ahorrar, generar energías limpias, disminuir las distintas fuentes de contaminación y están muy avanzados en relación a nosotros. Llevan años en esto. Aprendí que es un proceso largo, caro, pero muy posible; que a mediano y largo plazo retribuye con creces la inversión más allá de lo económico.

 

Las personas han tomado conciencia de que su vida depende de saber cuidar el medio ambiente, ahí hay una clave importante. Lo otro, es que como quienes mejor ayudan a concientizar sobre el tema son los niños, es a ellos hacia quienes tenemos que dirigir nuestra convocatoria para que motiven a sus padres. Tiene muchas iniciativas de generación de energía a través del reciclaje de desechos, de las aguas servidas, tratadas y luego vueltas a depurar. En fin, son muchos y complejos procesos que podemos empezar aquí a realizar.

 

 
 
 
 
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GONZALO MARTNER ACTUA COMO UN BUEN EMBAJADOR CHILENO

PIÑERA ES RECIBIDO COMO PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Embajador responde a críticas por acompañar a Piñera en España
_NOM_SECCION1
/ Lanacion.cl

Embajador responde a críticas por acompañar a Piñera en España

Gonzalo Martner manifestó que existe una "cierta incultura democrática" en las expresiones que reprocharon que haya estado junto al candidato presidencial de la oposición en una visita al Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.


Con extrañeza tomó el embajador de Chile en España, Gonzalo Martner, las críticas surgidas tras acompañar ayer al candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, en su visita al Presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

"Lo cortés no


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lavín: "En Europa reciben a Piñera como el próximo Presidente de Chile"

Lavín: "En Europa reciben a Piñera como el próximo Presidente de Chile"
 
04.07.2009

"Al ver a la recepción a Sebastián Piñera en Europa, la gente en Chile dice "esta persona es un estadista que se puede relacionar de igual a igual con los líderes más importantes del mundo" y eso creo que significa hoy un nuevo impulso para su campaña", dijo el ex presidenciable de la UDI.

 
 
 VALPARAÍSO.- Hace un par de días a Joaquín Lavín le entregaron el departamento amoblado que arrendó en el sector de Recreo -entre Valparaíso y Viña del Mar- y este fin de semana se instalará definitivamente en la Quinta Región Costa, donde pretende ser electo senador en diciembre.

Justamente desde el litoral central siguió con atención la gira por tres países de Europa que realizó esta semana Sebastián Piñera junto a los senadores Andrés Allamand y Andrés Chadwick.

A diferencia de lo que todos estiman, para el abanderado de la UDI  "lejos" la reunión más importante no fue con José Luis Rodríguez Zapatero, sino con el Mandatario francés, Nicolas Sarkozy. "Hoy es el máximo referente de la centroderecha mundial", dice.

Joaquín Lavín destaca, además, la "reserva total" con que el comando manejó esta visita: "Ni siquiera nosotros lo sabíamos, me pareció genial y creo que era la única forma, porque había un riesgo de que, por razones políticas, se intentara abortar los encuentros. Creo también que el embajador (Gonzalo) Martner estuvo a la altura".

¿Qué es lo que más destaca de esta gira a Europa?
El reconocimiento al liderazgo de Sebastián en materia presidencial y el hecho de que lo hayan recibido dos gobernantes y el jefe de la oposición en Inglaterra. Destaco la empatía que logró con Sarkozy, Cameron y Zapatero, que creo que  tiene que ver con que Sebastián les habló sin intérpretes. Si lo comparo con lo que a mí me tocó vivir, es primera vez en los últimos 20 años que un candidato de la Alianza es recibido a ese nivel en los países europeos.

¿Qué ha cambiado?
Es un logro personal de Piñera, porque la forma en que lo recibieron es señal de que lo ven como el próximo Presidente de Chile. Y desde el punto de vista de la Alianza, es primera vez que se logra entrar en las redes europeas a este nivel.

¿Por qué cree usted que, durante sus dos campañas presidenciales,  no logró concretar una agenda internacional como ésta?
 En mi caso, yo lo pude hacer sólo en España, donde me recibió José María Aznar, pero nunca hubo una posibilidad de acercarse de esa forma a la centroderecha francesa o inglesa, porque todavía quedaban las vallas que venían del gobierno militar y, esa barrera, Sebastián Piñera es el primero que la ha logrado saltar.

¿Se rompieron definitivamente las vallas?
Hasta ahora, la Concertación había monopolizado las redes internacionales y ese mito se rompió. Ahora la Alianza también tiene sus propias redes internacionales y son de todos los colores políticos. También me parece muy bien el cambio que se produjo en los embajadores. Yo me tenía que esconder de ellos ante la posibilidad de reunirme con presidentes o autoridades de otros países, porque en general trataban de impedirlas.

En términos electorales, ¿porqué cree que es importante sostener reuniones a este nivel?
Al ver a Sebastián Piñera reunido con esas personas, la gente en Chile dice "esta persona es un estadista que se puede relacionar de igual a igual con los líderes más importantes del mundo" y eso creo que significa hoy un nuevo impulso para su campaña.

Cuando usted fue recibido por  Fidel Castro se comentó que era una señal de molestia de él hacia Ricardo Lagos. ¿Cree que Zapatero buscó enviar un mensaje al gobierno de Michelle Bachelet?
Esto tiene que ver con una nueva etapa que se está viviendo en el mundo en que las relaciones son a nivel de países, de Estado y no a nivel de colores políticos al interior de un país. No creo que tenga que ver con un mensaje cruzado porque las relaciones entre España y Chile son muy buenas.(Entrevista del diario La Tercera)


Fuente:radio santiago
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile