SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 25 de abril de 2012

Titular del gremialismo entrega espaldarazo a ministro de Economía

Titular del gremialismo entrega espaldarazo a ministro de Economía

Melero: "La UDI va tener candidato propio y Longueira tiene la primera prioridad"

"Sin duda él ha ido de menos a más, ha ido generando una mayor transversalidad de apoyo político y a nosotros nos genera mucho entusiasmo", sostuvo el diputado oficialista, quien destacó el compromiso del secretario de Estado en la defensa a "quienes sufren del abuso, de la injusticia, especialmente en el mundo del comercio". Asimismo, dijo que el titular del MOP, Laurence Golborne, "no es de la UDI y no lo va ser".

Pablo Longueira tiene la primera prioridad para representar a la UDI en las próximas elecciones presidenciales. Así lo dijo el timonel del gremialismo, Patricio Melero.

"La UDI va a tener un candidato propio para las próximas elecciones presidenciales y, qué duda cabe, la primera prioridad en esa materia la tiene Pablo Longueira. Él es quien cobija hoy día el mayor grado de respaldo, de unidad y de mística en torno a una eventual candidatura", sostuvo el diputado en entrevista con Radio Cooperativa.

Agregando que "sin duda Longueira ha ido demostrando a la ciudadanía una faceta quizás no conocida de él, y ha sido expresada en este compromiso de la defensa muy fuerte a quienes sufren del abuso, de la injusticia, especialmente en el mundo del comercio".

Esto se ha expresado, dijo, "en la observación y denuncia de procesos inadecuados como las colusiones, el caso La Polar y ha sido un impulsor muy importante de iniciativas de ley como el Sernac Financiero, que le dan derechos y protección a los consumidores".

"Creo que sin duda Longueira ha ido de menos a más, ha ido generando una mayor transversalidad de apoyo político y a nosotros nos genera mucho entusiasmo", acotó Melero en alusión al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Al respecto, señaló que "Laurence Golborne no es de la UDI y no lo va ser, creo yo, se va a mantener como independiente, él es una persona que tiene una visión más amplia que los límites que le pueden poner los partidos de la Coalición y está bien que así sea. Hay que darle aire a Golborne".

Al ser consultado por las declaraciones del ministro de Defensa, Andrés Allamando, respecto a la posibilidad de realizar primarias, indicó que más allá del "anhelo de Allamand, hay que dejar las puertas abiertas para que fluya el sentir de la ciudadanía y así las definicioens sean reales y no la imposición de una visión o el voluntarismo de algún candidato".


Fuente: El Mostrador

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “Mejores trabajos y mejor educación significan un mejor país”

Presidente Piñera: "Mejores trabajos y mejor educación significan un mejor país"

24 de abril de 2012

El Mandatario visitó esta mañana la Feria Laboral de Santiago 2012, una de las 70 que se realizarán este año en el país y que son organizadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social para ofrecer nuevos cupos de empleo en los más diversos rubros.

En la ocasión, el Jefe de Estado destacó que "la inmensa mayoría de los 712 mil empleos que hemos creado durante nuestro Gobierno, son con contrato indefinido, tienen cotización de salud y de previsión y, además, acceso al seguro de desempleo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, visitó esta mañana la Feria Laboral de Santiago 2012, que se realiza hoy en el Centro Cultural Estación Mapocho y que corresponde a una de las 70 que se instalarán este año en todo el país, donde se ofrecerán nuevas oportunidades de empleo formal en rubros como el comercio, retail, transporte, servicios y agricultura, entre otros.

"Esta feria que se va a realizar en todas las regiones de Chile, es un punto de encuentro entre los que buscan trabajo y los que necesitan trabajadores", destacó el Mandatario, precisando que "en esta oportunidad vamos a tener la gran satisfacción de poder ofrecer más y mejores puestos de trabajo a los chilenos, y de esa manera seguir avanzando en nuestra meta de crear 1 millón de nuevos empleos".

Al respecto, manifestó que "nos da una gran alegría y satisfacción que la inmensa mayoría de los 712 mil empleos que hemos creado durante nuestro Gobierno, son empleos con contrato indefinido, que tienen cotización de salud y de previsión y, además, tienen acceso al seguro de desempleo. Es decir, son empleos de verdad y de calidad".

El Jefe de Estado aseguró que el Gobierno está empeñado en mejorar "las condiciones de trabajo, seguridad y dignidad laboral, mejorando los salarios", agregando que "si a eso le sumamos la gran reforma a la educación, en la cual estamos profundamente comprometidos, y que ya está en marcha, tenemos los dos pilares: Mejores trabajos y mejor educación, significan un mejor país".

En este contexto, formuló un llamado "a todas las personas que quieren trabajar y que aún no han encontrado un trabajo, a que se acerquen a estas ferias o bolsas de trabajo, que se van a realizar en todo el país, porque toda chilena y todo chileno que quiere trabajar, merece tener un trabajo, y lo va a tener".

Finalmente, el Presidente Piñera reafirmó que "el trabajo no es solamente una forma de ganarse la vida; el trabajo significa dignidad, realización personal y también un gran aporte a la familia y al país. Por eso nuestro compromiso con darle a todos los chilenos y chilenas la oportunidad de poder trabajar en un empleo digno y con una remuneración justa".

Ferias Laborales

Durante el año 2011, el Ministerio del Trabajo realizó, a través de Sence, 50 Ferias Laborales a lo largo de país. En ellas, las 1.113 empresas participantes ofrecieron 74.863 puestos de trabajo y convocaron casi 100 mil personas. Sólo en Santiago, se pusieron a disposición de los interesados 20.500 ofertas laborales.

La apuesta de la Gira de Empleo 2012 incluye 70 Ferias laborales, repartidas en las 15 regiones del país. En la región Metropolitana, participarán 101 empresas que ofrecen diversos puestos de trabajo, tales como secretarias, administrativos, ejecutivos de venta, asesores comerciales, choferes, garzones, promotores, guardias de seguridad y auxiliares, entre otros.

Durante la actividad, los visitantes tendrán además la posibilidad de registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl, el portal de oferta y demanda de trabajo más grande del país, donde quedarán ingresados los antecedentes curriculares.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: "Ningún joven nunca más se quedará sin universidad por ausencia de recursos"

Piñera: "Ningún joven nunca más se quedará sin universidad por ausencia de recursos"


Emol

El Presidente Sebastián Piñera defendió la reforma al financiamiento de la educación superior, dada a conocer esta semana por el ministro de Educación, Harald Beyer, que deja fuera a los bancos y establece un sistema unificado de becas y créditos -con condiciones más favorables para los alumnos-, proveído con fondos estatales.

También instaura un mecanismo para que sean las instituciones las que cubran la brecha entre el arancel de referencia y el arancel real y rebaja el puntaje de la PSU exigido para que los alumnos de los dos primeros quintiles puedan acceder a becas.

El Mandatario destacó que gracias a estas medidas "ningún joven en Chile, nunca más, se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos", afirmando que "esto es algo que a mí me llena de orgullo".

Añadió que "ésta es una reforma gigantesca". "Desgraciadamente, nunca habíamos tomado el toro por las astas y hoy día tenemos buenas noticias", afirmó el Presidente, en entrevista con Buenos Días a Todos, de TVN.

Explicó que, en términos generales, "van a tener acceso a becas los alumnos del 60% (más vulnerable), los demás van a tener acceso a préstamos que van a ser a una tasa del 2%, es decir, muy por debajo de lo que es hoy día".

Mientras que al rebajarse el puntaje de la PSU requerido para acceder a becas -a 500 puntos el primer quintil y 525 el segundo quintil- "se van a igualar las oportunidades". "Ésta es una muy buena noticia para los jóvenes de los sectores más vulnerables y de la clase media baja del país, porque van a tener un acceso privilegiado a este sistema de becas", subrayó.

También defendió que sean las universidades las que deban financiar la brecha que exista entre el arancel de referencia y el arancel real de las carreras. "Lo que queremos es que el arancel de referencia tenga relación con el aporte que hace esa carrera universitaria y, por tanto, mientras mejores ingresos y mayor oportunidad de empleo tengan sus egresados, mayor va a ser el arancel de referencia".

De este modo, "si una institución tiene una carrera que aporta cien y cobra cien, va a tener arancel de referencia igual al arancel real. (Pero) si una carrera aporta cien y quiere cobrar doscientos nosotros decimos que como Estado no vamos a financiar esos cien adicionales porque no se justifican, financien un poquito".

"El que no dé educación de calidad no va a poder sobrevivir"

En cuanto al temor manifestado por los estudiantes, de que este sistema de aranceles genere discriminación hacia los alumnos más pobres, ya que podría abrir la puerta a que las universidades prefieran escoger a aquéllos que tengan la capacidad económica para financiar el total del arancel, el Presidente afirmó que "esperamos que no ocurra eso y nos vamos a preocupar que no ocurra".

El Mandatario también aseguró que no se entregarán fondos estatales a instituciones que no cumplan con los estándares de calidad. "Si alguna institución no entrega una educación de calidad y quiere cobrar por eso y quiere que el Estado le aporte recursos, ni lo intente. El Estado no va a financiar ni con un peso a instituciones que no tengan una educación de calidad".

En ese sentido, destacó que, paralelamente a estos cambios al financiamiento, se está creando la Agencia de Calidad de la Educación, que va a fijar los estándares de calidad tanto en la educación preescolar, escolar y superior, así como la Superintendencia de Educación, que va a velar porque esos estándares se cumplan.

"En consecuencia, a mí no me importa que una iglesia, una ONG o un empresario se involucre en la educación, en la medida que preste una educación de calidad. Pero si alguien quiere prestar educación de mala calidad, universidades fantasmas, sean privadas o públicas, eso no lo vamos a tolerar. El que no dé educación de calidad no va a poder sobrevivir en este nuevo sistema", subrayó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile