SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 13 de julio de 2009

chile tiene pésima calidad de servicios del estado

presidente lagos tiene mala memoria.
 
posteado en la col de José Ramón Valente en la segunda Un gobierno "desde"
 
Los chilenos recibimos bien poco del Estado por la enorme cantidad de impuestos y otros gastos que debemos solventar . Pero lo que se recibe es de pésima calidad.
Como me van a decir que es buena la calidad  de la salud, de la educación fiscal, de los caminos laterales a las carreteras, la locomoción colectiva, de los trenes ni hablar es un desastre y cuesta millones de dólares en pérdidas; como hablar de calidad en la Justicia y la protección contra   la delincuencia .De que calidad me pueden hablar en materia de Contaminación , que es un deber del estado garantizar a los ciudadanos vivir en un ambiente libre de contaminación. Es decir el estado no cumple su mandato constitucional y se esta muriendo gente por aquello.
Al ex presidente Lagos, hay que refrescarle muchas cosas de su gobierno ya que suele tener mala memoria o minimiza las cosas.
Ni si quiera podemos hablar de calidad de gobierno ya que los últimos 20 años hemos pasado  muchos problemas y la clase media ha sido muy golpeada .Como hablar de calidad de Gobierno si un ex presidente ahora candidato indulta mega-narcotraficante en las más extrañas circunstancias.
Por esto y mucho más los chilenos queremos verdadera alternancia en el poder y que , en definitiva, llega a gobernar un emprendedor que genere emprendedores.
más información y comentarios, pincha aquí
 
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera: Economía chilena: mal 2009, mejor 2010

Economía chilena: mal 2009, mejor 2010

Felipe Larraín
 
77735648foxymbccfelipelarrainb Felipe Larraín

Macrocoordinador Grupos Tantauco


Esta semana trajo importantes novedades económicas. El Imacec de mayo reveló una caída de 4,4% en 12 meses y una contracción respecto de abril. Se juntan así siete meses consecutivos de crecimiento negativo. Desde su peak , la economía chilena ha caído 5,3% y completa cuatro trimestres consecutivos de retroceso, desde el tercero de 2008 al segundo de 2009. El desempleo llegó a 10,2% en marzo-mayo, y en los meses más duros de invierno bordeará el 12%, con unos 850 mil compatriotas desempleados. Es muy posible que la recuperación llegue en algún momento del segundo semestre, pero ello ocurrirá luego de un año (al menos) de caída.

Los vaticinios de la autoridad se han ido cayendo uno a uno, destruidos por las porfiadas cifras. Chile no estaba blindado, no evitó la recesión y tampoco está saliendo antes que los demás. Varios países proyectan ya crecimiento positivo para el segundo trimestre de 2009, entre ellos Brasil y Perú, China, Corea, India, Indonesia, Hong Kong, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán. Tampoco lo estamos haciendo mejor que el promedio mundial. El FMI vaticina una caída de 1,4% para el mundo en 2009, y la reciente encuesta del Banco Central proyecta una caída de 1,5% para la economía chilena (la OECD augura -1,6%); con esto, Chile queda en la posición 117 entre 180 países.

El 2010 asoma bastante mejor. La economía mundial se recuperará: el FMI espera un crecimiento global de 2,5% y eso debería tonificar a nuestra alicaída economía. Chile tendrá también un nuevo gobierno en 2010. Y, como dice la Presidenta Bachelet, no da lo mismo quién gobierne.

Esta semana fue presentado el programa económico de Sebastián Piñera, que apunta a crecer un 6% promedio para 2010-2013 (más del doble del 2,7% promedio del Gobierno actual), crear 200 mil empleos por año (casi el doble de los creados entre 2006 y 2009), erradicar la indigencia para 2014 y la pobreza en 2018. Así, Chile podría llegar al desarrollo sin pobreza para el Bicentenario de nuestra Independencia.

Estas metas son ambiciosas, pero factibles y están respaldadas por un conjunto potente de políticas. Primero, existe un círculo virtuoso entre crecimiento, empleo y reducción de pobreza. Para crear 200 mil empleos al año se requiere crecer mucho más de lo logrado desde 1998, cuando comenzó el letargo de nuestra economía, y la mayor creación de empleo apuntala el crecimiento. Pero eso no es suficiente: hay que mejorar también el acceso al trabajo. Por eso, se plantea facilitar el trabajo desde el hogar y fortalecer y flexibilizar el pre y posnatal, medidas especialmente importantes para que la mujer compatibilice su papel de madre, esposa y trabajadora. También se propone incorporar el mecanismo de flexibilidad pactada en la negociación colectiva y ampliar el subsidio al empleo a otros sectores vulnerables. Se quiere dar un impulso a la capacitación, entregando un bono individual para que los trabajadores chilenos escojan dónde capacitarse, y promover los contratos de aprendizaje.

Para crecer al 6% se requiere también estimular la inversión, que caerá en torno a 15% este año, llegando cerca del 21% del PIB (a precios corrientes). El programa plantea aumentarla a 28% del PIB en 2013. Nuevamente, hay un círculo virtuoso entre inversión y crecimiento, pero se requieren estímulos adicionales. Se propondrá un incentivo tributario transitorio con la depreciación acelerada, y se aumentará el tope de tributación sobre la base de las utilidades retiradas para empresas con ventas de hasta 25.000 UF (el tope es hoy de 8.800 UF). También se contempla un nuevo estatuto para las pymes y mejorar su acceso al financiamiento. Se reactivarán las concesiones de obras públicas, extendiéndolas a otras áreas como educación y salud, y agilizando la nueva ley de concesiones.

Finalmente, se requiere un salto en productividad, que en vez de sumar ha restado al crecimiento en los últimos cuatro años. Los pilares aquí serán la reforma del Estado, la modernización de las empresas públicas, la promoción de la ciencia e innovación, el apoyo al emprendimiento, la mayor competencia en los mercados, y la verdadera mejora en la calidad de nuestra educación.

Al final, más allá de las medidas, la actitud hace una gran diferencia. Debemos recuperar el entusiasmo por hacer las cosas bien, por premiar el mérito y la capacidad y no la lealtad política. Queremos entregar mayores oportunidades para que todos puedan perseguir sus sueños, con una protección social amplia y efectiva para los que no tengan éxito. Ese es el Chile que soñamos camino al Bicentenario.

(Fuete: El Mercurio)
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mostrador: La irritación en la UDI por el cuestionamiento de Matthei a su compromiso con campaña de Piñera

En RN coinciden en críticas al gremialismo por candidatura presidencial

La irritación en la UDI por el cuestionamiento de Matthei a su compromiso con campaña de Piñera

La irritación en la UDI por el cuestionamiento de Matthei a su compromiso con campaña de Piñera Todo indica que en la Alianza por Chile está terminando la paz armada de la que tanto presumían estos últimos dos años. Las campañas presidenciales y parlamentarias están haciendo subir la temperatura en el sector y la peor parte se la está llevando el partido de Jaime Guzmán, donde Evelyn Matthei complicó a la directiva poniendo en tela de juicio su compromiso con la candidatura a La Moneda de Piñera. "Son tres o cuatro personas las que toman las decisiones y los demás no existimos", dijo la senadora.

 

Por Claudia Rivas Arenas

Tal como algunos analistas pronosticaban desde el año pasado que sucedería, a la UDI no le está haciendo nada bien la falta de un candidato presidencial. En medio de un escenario electoral tan competitivo, en que la presidencial y la parlamentaria van juntas, la tensión al interior del pacto de la derecha ha ido en aumento. Y han sido justamente algunas disputas parlamentarias, calificadas como emblemáticas, las que han contribuido a amplificar el problema. Las declaraciones de la senadora Evelyn Matthei, poniendo en tela de juicio el compromiso de la directiva gremialista con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, están generando una situación compleja en el partido liderado por Juan Antonio Coloma.

Dígaselo a la cara

La presión de la tienda de calle Suecia por cumplir con las metas que se ha autoimpuesto en materia parlamentaria y el hecho de que no pocos dirigentes y legisladores tienen la convicción de que el respaldo del partido al empresario amerita algún tipo de reconocimiento y privilegio, está provocando una inquietud poco común al interior de la UDI y desconocida para la colectividad, que desde 1999 siempre ha contado con un aspirante propio a La Moneda.

Y aunque sus máximos dirigentes están tratando de mantener la fiesta en paz, eso se hace cada más difícil. Por lo mismo, aseguran en el partido, en nada ayudan declaraciones como las de la senadora Matthei que no sólo puso en duda el esfuerzo que la UDI ha puesto en la contienda presidencial, sino que criticó derechamente el estilo de conducción de Juan Antonio Coloma, pues –según dijo- "son tres o cuatro personas las que toman las decisiones y los demás no existimos".

Eso molestó en la UDI, no era para menos. Pero los dirigentes del partido están tratando de evitar a toda costa enfrascarse en una disputa pública con la senadora. Y hay posiciones divididas en cuanto a qué hacer en un caso como éste. No faltan los que creen que la mesa debería citarla para que ella tuviera la oportunidad de "decirle a Coloma en su cara lo que dice por los diarios". Otros creen que "lo mejor es no darle importancia al tema y seguir para adelante. Nosotros estamos trabajando en la campaña de Piñera como el que más, si ella no lo ve a sí, qué podemos hacer". 

Problema de la UDI

Las palabras de la senadora provocaron tanto revuelo que hasta RN se subió al carro con ella. El secretario general del partido Bruno Baranda dijo el viernes que la tienda de Antonio Varas prefiere no inmiscuirse en problemas internos de sus socios, aludiendo a las declaraciones de la parlamentaria, pero basó gran parte de su conversación con la prensa en el respaldo a las afirmaciones de Matthei y dejando en evidencia las coincidencias en la forma de ver las cosas. 

Incluso, para graficar el hecho de que RN no se mete en los problemas internos de sus aliados como sí lo habrían hecho estos últimos, al manifestar públicamente su desacuerdo con la forma como se trató la candidatura de Nicolás Monckeberg en Cerro Navia, Baranda utilizó una crítica implícita a la forma como sus socios han actuado en lo que respecta a las irregularidades surgidas en la Cámara de Diputados.

Dejando salir inevitablemente su molestia, Baranda señaló que "nosotros perfectamente podríamos salir haciendo numerosas críticas respecto de la conducción política de los partidos de la Alianza y nos omitimos y no lo hacemos. Por ejemplo, quedó en evidencia la actitud de la dirigencia de Renovación Nacional en cuanto a enfrentar el grave problema que tuvimos con el diputado Errázuriz y nuestra determinación de subir el estándar ético de los dirigentes y de la actividad política. Perfectamente, nosotros podríamos recoger esa experiencia y criticar cómo otros partidos políticos no han hecho lo mismo ni han aplicado el mismo estándar".

Las declaraciones de Baranda molestaron en la UDI casi tanto como los dichos de la senadora gremialista. Como defensa, en la tienda de Suecia replican que "nadie ha sido formalizado aún" y que si RN actuó como lo hizo es porque "nada tiene comparación con los que hizo Errázuriz".

Palabras sacan palabras y todo indica que las ya típicas disputas al interior de la derecha están recién comenzando y que en la medida que avancen las campañas, la temperatura en el sector llegará a los ribetes que se han visto en ocasiones anteriores, a pesar de la disposición de algunos dirigentes para evitarlo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tras críticas al ?nulo? despliegue por regiones del país

una muy buena iniciativa:
Tras críticas al ¿nulo? despliegue por regiones del país

Entran en acción los jefes políticos territoriales a la campaña de Piñera

A raíz de las múltiples críticas al despliegue territorial de la campaña del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, este lunes entrarán en acción los "jefes políticos regionales", quienes reforzarán las visitas a terreno del abanderado de oposición.

El grupo compuesto por trece senadores provenientes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y el independiente Carlos Cantero, se reunirán en la tarde con Rodrigo Hinzpeter en la sede del comando de Sebastián Piñera.

Se trata de la primera reunión de trabajo del equipo, donde esperan dejar lista la nueva estructura organizativa del comando.

Y es que la conformación del equipo de jefes políticos territoriales nació luego de una lluvia de críticas provenientes desde algunos sectores de RN y la UDI. De hecho, fuentes del gremialismo afirmaron que la presencia del presidenciable a lo largo del país "es nula".

Por lo mismo, el nuevo equipo además elaborará propuestas programáticas de acuerdo a la realidad de cada localidad.

Los senadores estarán encargados de publicitar las propuestas del empresario en cada una de las zonas del país y propiciar el discurso pro alternancia en el poder que se quiere implantar. De esta manera buscan reforzar nuevamente la idea del cambio en la ciudadanía.

Además, se busca poner el pie en el acelerador dado que sólo quedan cinco meses para las elecciones presidenciales y, en este sentido, tendrán la misión de constituir, en  los meses de julio y agosto, la Coalición por el Cambio Regional, la cual también tendrá la tarea de planificar el trabajo en terreno con la participación de todos los partidos. De hecho, estas instancias, explican, también tendrán que ayudar a la organización de los Consejos Generales de los tres partidos que hoy integran el comando presidencial.

Actuarán como jefes políticos los senadores Jaime Orpis, Carlos Cantero, Baldo Prokurica,  Evelyn Matthei, Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma,Hernán Larraín, Víctor Pérez, Alberto Espina, José García, Andrés Allamand, Carlos Kuschel y Antonio Horvath.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera: Osvaldo Palma (RN): "A Piñera le falta más terreno"

Osvaldo Palma (RN): "A Piñera le falta más terreno"

Ximena Soto A.df

"A Sebastián Piñera le falta acercarse a sus más incondicionales trabajadores, los que vamos a hacer la guerra de trincheras, el casa a casa permanente". Con esa frase, el diputado Osvaldo Palma (RN) aborda la que ha sido una de las principales críticas de los parlamentarios hacia el abanderado de la Coalición por el Cambio: que Piñera los "escucha poco".

Pero, además, en opinión del diputado RN existen otras falencias por las que el comando debe experimentar cambios.

- Se ha hablado de contratar a expertos argentinos en publicidad para la campaña, ¿qué le parece?

- Contratar un nuevo agente significa añadir personas con un valor agregado mayor, con pruebas claras que han hecho buenas campañas, con mayor profesionalismo y con mayor juego de campaña. Es que ahí está el pero en nuestra campaña: nuestros técnicos no han estado en campañas políticas y la academia no da la certeza de estar en sintonía absoluta en la realidad.

- ¿Le falta más terreno al comando para aconsejar a Piñera? Porque se ha criticado su falta de sensibilidad…

- De todas maneras, pero no es que le falte sensibilidad, sino marketearse mejor. La cercanía de Sebastián con la gente no es muy buena, ese el problema. La idea es mostrarlo mucho más, acercarlo más a comunas más pequeñas y no tanto a medios de comunicación nacionales. Le falta mas terreno, aunque ha tenido mucho recorrido, pero falta hacerlo con más tranquilidad y llegando con más profundidad a las regiones.

- ¿Qué cambios en el comando son necesarios?

- Es necesario colocar gente con más experiencia real en campaña y no tanto técnico que puede ser excelente en su área, pero con poca campaña en el cuerpo. La política es de contacto con la gente y eso falta.



Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile