SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 13 de abril de 2010

"Sería mejor que Allamand contribuyera a los desafíos que tenemos por delante, en lugar de estar haciendo críticas que no corresponden",

NACIONAL
 
Piñera responde a Allamand y lo conmina a "contribuir" en vez de "criticar"
 
Mandatario rebatió los cuestionamientos del parlamentario a la "excesiva concentración de poder" y aseguró que "si no supiera delegar y formar equipos no sería Presidente de Chile".
Emol
Lunes 12 de Abril de 2010  21:32

Foto: Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- No muy buena acogida por parte del aludido tuvieron las palabras del senador RN Andrés Allamand, quien cuestionó la forma de gobernar del Presidente Sebastián Piñera, a quien, en su opinión, "le resulta más fácil mandar que delegar".

Desde Washington, donde participa de la Cumbre de Seguridad Nuclear, el Mandatario conminó al parlamentario a colaborar con el Ejecutivo y evitar las confrontaciones.

"Sería mejor que Allamand contribuyera a los desafíos que tenemos por delante, en lugar de estar haciendo críticas que no corresponden", apuntó Piñera en CNN en Español.

Respecto a los dichos del senador sobre la "excesiva concentración (de poder) en la cabeza (Gobernante)", el Jefe de Estado bajó el perfil a las palabras, ya que "si no supiera delegar y formar equipos no sería Presidente de Chile".

En la misma línea, Piñera respondió a las críticas surgidas desde el cónclave de la oposición, que, a su juicio, aún no asume su derrota.

"La Concertación después de 20 años en el poder, perdió democráticamente las elecciones y todavía no se acostumbra a esa situación y por eso hasta ahora sólo sabe criticar. Yo los invito a que además de criticar sean constructivos y que nos ayuden a enfrentar la reconstrucción de Chile después del terremoto", lanzó.

Conflictos de interés

Consultado sobre las críticas a la mezcla entre los negocios y ser Mandatario, y a las promesas realizadas durante su campaña y que aún no concreta, Piñera se defendió asegurando que "en la vida todos tenemos conflictos, lo importante es saber resolverlos bien".

En ese sentido, puso como ejemplo sus pasos para desprenderse de las distintas empresas donde tenía participación.

"(Durante la campaña) me comprometí a vender muchas empresas. Vendí Lan Chile, la Clínica Las Condes, y me comprometí a buscar una manera de traspasar Chilevisión a una fundación sin fines de lucro. Estoy cumpliendo 100 por ciento con la ley; no hay ninguna ley que me obligue a vender nada y estoy cumpliendo 100% con mis compromisos", afirm

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente Piñera reitera invitación a Barack Obama para que visite Chile

Presidente Piñera reitera invitación a Barack Obama para que visite Chile

Mandatario recibió esta noche el saludo protocolar del demócrata en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde relató la breve conversación que sostuvieron. Según Piñera, le hizo saber su deseo de que en la eventual visita, "haga una propuesta al mundo latinoamericano" sobre colaboración "entre las tres Américas".

por latercera.com - 12/04/2010 - 19:09

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, invitó a Chile al Mandatario estadounidense Barack Obama. Según expresó esta noche el jefe de Estado, "tuve una breve oportunidad de conversar con el Presidente Obama. El había conversado telefónicamente conmigo hace unos días atrás de forma bastante extensa y pudimos en esta breve conversación reiterarle la invitación para que visite nuestro país".

Piñera recibió el saludo protocolar del demócrata, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear. 

El Mandatario chileno expresó su deseo de que Obama aproveche la eventual visita a Santiago para lanzar un importante mensaje a Latinoamérica, al igual que lo ha hecho con el mundo musulmán en El Cairo y con los países en desarrollo en Accra (Ghana). 

Y afirmó que "ojalá que Obama pueda hacer durante esa visita algo equivalente a lo que hizo en El Cairo cuando habló al mundo árabe y en Ghana cuando habló al mundo africano". 

"Que aprovechemos la visita (de Obama) a Chile para que él haga una propuesta al mundo latinoamericano, porque necesitamos una colaboración mucho mayor entre las tres Américas: la América del Norte, la América del Centro y la América del Sur", sostuvo. 

"EL RELOJ DE LA SUERTE"

Piñera también relató que durante la breve conversación que mantuvo con Obama le mostró el reloj ToyWatch rojo que lleva. Según el jefe de Estado, éste fue "el reloj de la suerte" durante la campaña presidencial y dijo que es de la misma marca de reloj de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, aunque ella lleva uno de color morado. 

"Yo le mostré este reloj, que había sido el reloj de la suerte durante la campaña y expliqué que, de hecho, la idea había surgido del reloj que usaba Michelle, la señora del Presidente Obama. Me dijo que también a su mujer le había traído mucha suerte. Así que hubo una gran coincidencia", afirmó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )