SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 12 de octubre de 2010

chile y las energias renovables

VAMOS HACIA UNA POLITICA DE ESTADO EN ENERGIAS RENOVABLES
Chile no tiene energía para afrontar el crecimiento futuro que se espera y quiere el país entero.

Por lo tanto todos los esfuerzos deben apuntar hacia diversificación de la matriz energética.

Las energías renovables son parte de la solución como también la producción de biocombustibles.

Sin embargo, es necesario que se den las condiciones  normativas, económicas , tecnológicas y políticas para que estas industrias prosperen .

Chile tiene condiciones espectaculares para desarrollar energía solar y eólica como también la mareomotriz y las algas. Los biocombustibles en toda su magnitud y diversidad son interesantísimos. Por ejemplo, con INDAP se podrían lograr miles de Hás con cultivos para producir Biocombustibles y sacar a los pequeños productores de la pobreza.

Con este gobierno se dan las condiciones como nunca para abordar estos temas y recuperar el tiempo perdido durante la concertación

PARA AMPLIAR INFORMACION Y LEER COMENTARIOS IR A :
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Nuestro Gobierno se ha propuesto abrir de par en par muchas puertas al mundo de las mujeres”

"Nuestro Gobierno se ha propuesto abrir de par en par muchas puertas al mundo de las mujeres"

El Mandatario intervino esta mañana en el Foro Icare "Mujeres al Timón", donde destacó que de los 200 mil nuevos empleos creados en los primeros seis meses de su Gobierno, "más del 63% han sido para mujeres, que de esta forma ya han dado un enorme salto adelante en su participación en la fuerza de trabajo".

"Yo quiero comprometerme hoy día a no solamente asegurar lo mucho que hemos avanzado, sino que también a acelerar el tranco y el ritmo para cerrar todas  las brechas que aún constituyen discriminaciones que ni los hombres ni las mujeres queremos que subsistan", señaló.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana la inauguración de la octava versión del Foro Icare "Mujeres al Timón", donde dio a conocer algunas de  las medidas que el Gobierno está llevando a cabo para lograr una mayor equidad entre hombres y mujeres en el país.

El Jefe de Estado destacó el avance que se ha logrado en los últimos años en esta materia, y se comprometió a "no solamente asegurar lo mucho que hemos avanzado, sino que también a acelerar el tranco y el ritmo para cerrar todas  las brechas que aún constituyen discriminaciones que ni los hombres ni las mujeres queremos que subsistan".  Agregó que para lograr este objetivo, "nuestro Gobierno se ha propuesto abrir de par en par muchas puertas al mundo de las mujeres".

En su intervención, el Mandatario identificó distintos ámbitos donde las mujeres aún no han sido plenamente integradas. En el campo del trabajo, remarcó que dentro de la meta de crear un millón de empleos durante su Gobierno, "600 mil van a ser ocupados por las mujeres en este proceso de incrementar su participación en la fuerza laboral". En esta misma línea, valoró que "en los primeros seis meses de Gobierno se han creado más de 200 mil nuevos empleos. Y de estos 200 mil empleos, más del 63% han sido para mujeres. Por eso, tenemos hoy día 150 mil mujeres más trabajando, que las que existían cuando nos tocó iniciar nuestro Gobierno".

Sobre el pre y postnatal, sostuvo que "nosotros nos comprometimos durante la campaña a hacer un esfuerzo muy grande para fortalecer y flexibilizar el pre y postnatal, logrando que pudiera llegar hasta 6 meses, de forma tal de asegurar que esos primeros meses de vida los niños tengan esa presencia física y emocional que requieren de los padres, bueno, muy especialmente de la madre, pero también de los padres".

En materia de flexibilidad laboral, el Jefe de Estado se mostró partidario de "lograr una legislación y mercado laboral más flexible, de manera de facilitar y compatibilizar el trabajo con otras actividades".

Para esto, indicó que "hemos presentado un Proyecto de Ley que establece el teletrabajo, o el trabajo desde el hogar, que significa simplemente que libre y voluntariamente uno pueda, aprovechando en los casos que corresponda, las tecnologías de la información, trabajar desde el hogar, con horarios mucho más flexibles, compatibilizando con otras actividades que son tanto o más importantes que el trabajo".

El Presidente Piñera también planteó el desafío de apoyar la maternidad como una de las principales tareas del Gobierno. "No es justo que el costo de la maternidad hoy día esté concentrado tanto en las mujeres, lo cual muchas veces significa una discriminación para acceder a otras actividades o bienes que son y deben ser disponibles y universales", dijo.

Como un ejemplo de esto, señaló que "sería mucho más lógico que el costo de las salas cuna fuera compartido entre el empleador del hombre y el empleador de la mujer, con lo cual levantaríamos de inmediato ese sesgo y esa discriminación que atenta contra las oportunidades de trabajo, e incluso contra los salarios de la mujer".

El Jefe de Estado también reiteró su compromiso con combatir la violencia intrafamiliar, anunciando "una reforma que va a establecer mecanismos de tecnología moderna, incluyendo los brazaletes, para asegurar que las disposiciones legales se cumplan y los niños, las familias y las mujeres queden eficazmente protegidas".

Finalmente, se refirió a la inserción de las mujeres en el ámbito público, particularmente en el mundo de la política, señalando que "la cuota no es el único o mejor camino para lograr estas tareas. De hecho, muchas de las cuotas que se autofijaron gobiernos anteriores, finalmente terminaron profundamente incumplidas".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Es un privilegio ser el primer Presidente que visita a la democracia ecuatoriana y al Presidente Correa después de los lamentables sucesos del 30 de septiembre”

"Es un privilegio ser el primer Presidente que visita a la democracia ecuatoriana y al Presidente Correa después de los lamentables sucesos del 30 de septiembre"

Ecuador

El Jefe de Estado chileno se reunió esta tarde con su par ecuatoriano en el Palacio de Carondelet, en Quito, donde reafirmó "nuestro más absoluto y total respaldo al orden constitucional de la República del Ecuador, a su democracia y al Presidente Rafael Correa, que es el Presidente legítimamente elegido por el pueblo de Ecuador", subrayando que "la defensa de los derechos humanos y de la democracia en el siglo XXI no tiene límites, ni fronteras".

Recordó que durante su anterior visita a Ecuador fue informado del grave accidente en el que 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad, en la región de Atacama, destacando que, luego de dos meses de intenso trabajo, "lo que comenzó como una posible tragedia, esperamos y le agradecemos a Dios, está terminando como una verdadera bendición, porque el mensaje de los mineros de unidad, fuerza, esperanza, fe y resiliencia, es un mensaje que inspira no solamente a los chilenos, sino que ha inspirado a los habitantes en todas partes del mundo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó hoy en Quito a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, a quién le expresó su pleno respaldo a menos de dos semanas de la rebelión policial ocurrida en ese país. "Quisiera ratificar nuestro más absoluto y total apoyo y respaldo al orden constitucional de la República del Ecuador, a su democracia y al Presidente Rafael Correa, que es el Presidente legítimamente elegido por el pueblo de Ecuador. La defensa de los derechos humanos y la defensa de la democracia en el siglo XXI no tiene límites y no tiene fronteras", expresó el Mandatario.

Tras la reunión, realizada en el Palacio Presidencial de Carondelet, en Quito, el Jefe de Estado chileno aseguró que "es un privilegio poder ser el primer Presidente que visita a la República de Ecuador, a la democracia ecuatoriana y al Presidente Rafael Correa después de los tristes y lamentables sucesos del jueves 30 de septiembre", precisando que "esto es una expresión fuerte y clara de que el respaldo a la democracia en Ecuador y en cualquier otro país miembro de Unasur, es un respaldo claro y eficaz, y no solamente una declaración, porque estamos comprometidos con la democracia en Ecuador y en todos los países de Unasur, y esta visita es una manera de expresar con mucha claridad ese compromiso".

Recordó que "por eso los Presidentes de los países de Unasur nos reunimos en forma prácticamente inmediata (en Buenos Aires) para en forma conjunta dar un apoyo claro y firme a la democracia en Ecuador y en todos los países de Unasur y en todos los países del mundo".

El Mandatario precisó que en esa oportunidad se acordó en forma unánime que "Unasur va a constituir, cuando tenga su cláusula democrática y su protocolo de acción, una garantía eficaz y oportuna de protección de la democracia en todos los países miembros de Unasur", resaltando que "en la verdadera democracia, el pueblo soberano le entrega a las fuerzas armadas y de orden el monopolio de las armas, pero a cambio de eso, como es natural, le exige una total subordinación al poder civil democráticamente elegido".

Sobre este punto, sostuvo que "es una regla de oro en una verdadera democracia: el que entra al mundo de las armas, de las fuerzas armadas y de orden, abandona el mundo de la política; y el que entra al mundo de la política, abandona el mundo de las armas. Es así como deben funcionar las democracias".

Durante la declaración conjunta, el Presidente Piñera destacó que ambos países "han tenido una amistad histórica y consistente, que se está acrecentando todos los días, incorporando nuevos campos de colaboración", por ejemplo "en el campo de la energía, la minería, la tecnología, la seguridad y en todos los campos en que los países tienen que colaborar para cumplir sus metas".

Aprovechó también la ocasión de reafirmar "nuestra más plena coincidencia en el respeto al derecho internacional y a los tratados internacionales válidamente suscritos y plenamente vigentes, incluyendo los tratados del año 1952 y 1954, que fueron suscritos por Ecuador, Perú y Chile", al tiempo que reiteró la invitación al Presidente Correa para que visite Chile próximamente.

Rescate de los mineros

En relación al inminente rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, el Mandatario recordó que "estaba en territorio ecuatoriano cuando hace poco más de 60 días fui informado del derrumbe de una mina en el norte de Chile, que había dejado aprisionados y cautivos a 33 mineros, a 700 metros de profundidad", al tiempo que agradeció "la inmediata solidaridad y apoyo que recibimos del Gobierno ecuatoriano y del Presidente Rafael Correa".

Agregó que "después de estos 60 días, en que el Gobierno chileno y el pueblo chileno han hecho todos los esfuerzos humanamente posibles para un rescate que no tiene parangón en la historia del mundo, lo que comenzó como una posible tragedia, esperamos y le agradecemos a Dios, que está terminando como una verdadera bendición, porque el mensaje de los mineros, de unidad, fuerza, esperanza, fe y resiliencia, es un mensaje que estoy seguro inspira no solamente a los chilenos, sino que ha inspirado a los habitantes en todas partes del mundo".

En este contexto, el Jefe de Estado expresó su sentido deseo de que los 33 mineros "puedan volver nuevamente a ver la luz del Sol y reunirse con sus mujeres, sus madres, sus hijas, sus padres, sus hermanos, porque va a ser un momento de mucha emoción y de mucha alegría", subrayando que "los 17 millones de chilenos vamos a sentir esa alegría y esa emoción, pero también va a ser un momento de mucha alegría y emoción en el Ecuador, como me lo han manifestado muchos ecuatorianos y en el mundo entero".

Demanda marítima ante La Haya

Consultado por la prensa acerca de la réplica que presentará Perú ante la Corte Internacional de La Haya, por la demanda marítima, el Mandatario señaló que "el tratado del año 52 y del año 54 han sido reconocidos por los tres países firmantes y por toda la comunidad internacional, y se encuentran plena y totalmente vigentes", reafirmando que "en nuestra opinión fijan con meridiana claridad los límites marítimos".

Sostuvo, además que Ecuador, con el decreto 450, estableció claramente el origen jurídico de ese límite marítimo y con su carta náutica estableció también en forma muy clara su expresión física. "Nosotros creemos que ese decreto 450 y su carta náutica reflejan e interpretan fielmente los tratados del año 52 y 54, y aplicando los mismos criterios, el paralelo refleja fielmente el límite marítimo entre Chile y Perú. Y, por tanto, en esta materia ha habido una coincidencia histórica, consistente y permanente, en la forma de interpretar esos tratados por parte de Ecuador y Chile".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera y Morel esperarían a mineros afuera del pique

Piñera y Morel esperarían a mineros afuera del pique

Ayer se instaló toda la logística para que el Jefe de Estado junto a su esposa estén presentes cuando se inicie, a las cero horas, el rescate.

A las 8.30 de hoy, Sebastián Piñera llegará a La Moneda con el objetivo de adelantar trabajo -durante toda la mañana- de la gira que realizará a Europa desde el día lunes 17.

En Palacio afirman que el jefe de Estado no tendrá actividades públicas y que gran parte de la jornada la destinará a reuniones con sus asesores del segundo piso, con quienes afinará las 14 exposiciones que realizará en su periplo por Inglaterra, Francia y Alemania.

Durante la tarde, Piñera se concentrará en el rescate de los 33 mineros en la mina San José.

En el gobierno señalan que la operación marcará un hito para la administración piñerista y, por lo mismo, el Presidente -quien ayer realizó un viaje relámpago a Ecuador- estaría presente cuando la cápsula de rescate descienda hoy a la medianoche y se dé inicio a la operación Fénix.

Según fuentes de gobierno, Piñera llegará cerca de las 19 horas junto a su esposa, Cecilia Morel. Ambos se reunirán con los familiares de los mineros en el campamento. Con posterioridad, ambos se instalarán en un sector que fue especialmente habilitado para ellos.

Se trata de un lugar ubicado a 300 metros del sitio por donde emergerán los mineros, donde se ubicaban las oficinas administrativas de la operación rescate. Esta cuenta con tres repaticiones: 1.- dos motorhome o casas rodantes con motor propio pertenecientes a Carabineros, que serán habilitadas como oficina con computador, frigobar, cafetería, baño y una zona de descanso, donde se instalará una cama. 2.- Una carpa de las Fuerzas Armadas donde se habilitarán seis pantallas plasma con señal nacional e internacional, además de un seguimiento online de la señal oficial. 3.- Un módulo de la empresa Tecno Fast que oficiará de salón de la Presidencia, donde se instalará un living y una pantalla de televisión, y donde el Gobernante recibiría a Evo Morales. En este lugar también podría conversar con alguno de los cerca de 200 medios extranjeros instalados en el lugar.

En el equipo de avanzada del Mandatario afirman que el plan original era que tanto Piñera como la primera dama pudieran dormir la noche del martes en unas cabañas en el balneario de Bahía Inglesa, donde se hospedó Morel desde el jueves hasta ayer. Sin embargo, tras la cronología de rescate entregada ayer por el ministro Laurence Golborne -que fijó el horario de inicio a las cero horas-, lo más probable es que el Gobernante opte por pernoctar en la mina.

Desde el campamento, fuentes gubernamentales confirmaron ayer que "se está pensando en que es muy posible que el Presidente se quede aquí, y por ello se están habilitando lo mejor posible los motorhome". Con todo, precisan que lo lógico es que durante la noche sólo bajen los rescatistas y el primer minero emerja cerca de las 6 ó 7 de la madrugada.

Tras ello, no pasaría más de media hora antes de que este primer rescatado tenga contacto con el Presidente.

Ayer se barajaban tres alternativas respecto de cuál sería el lugar de encuentro. Uno de ellos, y el más probable, era esperarlos inmediatamente a la salida de la cápsula junto a los ministros Jaime Mañalich y Laurence Golborne (ver nota secundaria).

Ayer, en Quito, Piñera destacó que espera que "el rescate sea una verdadera explosión de alegría y entusiasmo no sólo en Chile, sino que en el mundo entero
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile