SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Adimark: Mejora aprobación del Presidente Piñera, en agosto llega a 56%

Adimark: Mejora aprobación del Presidente Piñera, en agosto llega a 56%
Miércoles 1 de Septiembre de 2010
Fuente :La Segunda Online
Su mejor resultado hasta la fecha. Sube 10 puntos en el mes. En tanto, los hechos ocurridos en la mina San José afectaron muy significativamente las percepciones del Ministro de Minería Laurence Golborne. De ser el ministro menos conocido del gabinete hasta la medición de julio (16%) logra en Agosto posicionarse con un 51% de conocimiento.
Un importante aumento en aprobación obtuvo el presidente Sebastián Piñera. En agosto un 56% aprobó su gestión, aumentando diez puntos respecto a la medición de julio (46%). Es la mejor evaluación obtenida por el actual presidente en los casi 6 meses que completa en el gobierno.

Esta alza, que es estadísticamente significativa, está directamente relacionada con las operaciones de rescate de los mineros atrapados en la mina San José. En efecto, hasta antes de la fecha de contacto con los mineros (22 de agosto) la aprobación del Presidente alcanzaba el 49% (datos de 5 al 21 de agosto). Una vez producido el hallazgo con vida de los mineros, el respaldo hacia el mandatario se incrementa hasta un 65% (datos de 23-30 agosto).  Cabe hacer notar, que, aún antes del hallazgo de los mineros el presidente Piñera ya había logrado mejorar respecto al 46% de aprobación que obtuvo en el mes de julio.

El aumento aprobación de la gestión  del Presidente Piñera permite que, por primera vez en su mandato, él se ubique por sobre la aprobación global del gobierno (55%). 

Por segmentos, el Presidente prácticamente recibe el mismo respaldo en hombres (56%) como en mujeres (55%), también ahora es igual entre Santiago (56%) y Regiones (55%). En menor medida los jóvenes (18-24 años) respaldan al Presidente (48%).

La evaluación de los atributos del presidente también presenta mejoría. "Activo y enérgico" (76%) se consolida como su mejor atributo y  su "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" queda en 72% experimentando un alza estadísticamente significativa (68% en julio). El atributo "genera confianza", relativamente débil en las mediciones pasadas, también registra un alza significativa y se posiciona en 59%. En julio fue de 55%.

En términos de rechazo, la desaprobación del mandatario es ligeramente menor a la del Gobierno.  Un 36% desaprueba la gestión del presidente mientras que un 37% desaprueba la gestión de gobierno en general.

Áreas de Gestión

Las áreas de gestión de gobierno que se incluyen en este estudio, presentaron en general alzas respecto a la medición de julio pasado. Todas las áreas aumentaron su aprobación exceptuando "delincuencia" (49%), que se mantiene,  y "transporte público" (30%) que también mantiene la baja evaluación observada en meses anteriores.

Las "relaciones internacionales" se consolidan como el área de gestión mejor evaluada (68%) seguido por "educación" (58%). Las áreas de gestión económicas también anotan alzas importantes.  La "Economía" anota una importante alza de siete puntos ubicándose en 58%. El "empleo", registra un aumento de cinco puntos respecto a Julio (38%)  pasado, quedando en 43% la actual medición.  El área de "Salud" también anota un aumento de cinco puntos frente a julio. En Agosto un 36% aprueba cómo el gobierno está desarrollando su labor en Salud.

La "descentralización del país" mantiene una persistente tendencia a la baja, ya evidenciada en las mediciones pasadas. En agosto, este aspecto alcanza un 40% de respaldo

Las evaluaciones respecto a la gestión de Gobierno de las consecuencias del terremoto  de febrero, no sufren variaciones. La "entrega de ayuda" y la "reconstrucción" mantienen un 50%  y  49% de aprobación, respectivamente.

Evaluación del Gabinete

Los hechos ocurridos en la mina San José afectaron muy significativamente las percepciones del Ministro de Minería Laurence Golborne. De ser el ministro menos conocido del gabinete hasta la medición de julio (16%) logra en Agosto posicionarse con un 51% de conocimiento. Esto corresponde a un incremento de 35 puntos porcentuales durante el mes.

El cambio experimentado en las percepciones del Ministro Golborne son aún más dramáticas si se compara antes y después del hallazgo de los mineros. En las semanas anteriores al evento (5 al 21 de agosto), el conocimiento del ministro Golborne ya había aumentado al 40%. Luego del hallazgo de los 33 atrapados, el conocimiento aumentó hasta el 67% (23 al 30 de agosto).

En cuanto a la aprobación del Ministro Golborne, los datos son quizás más impactantes. En agosto,  un 78% aprobó su gestión, transformándose en el ministro mejor evaluado del gabinete. Pero si se observa sólo los datos obtenidos con posterioridad al hallazgo (23-30 de agosto), el ministro logra una inédita aprobación del 91%.  

En términos de conocimiento, el gabinete no presenta mayores diferencias respecto a la medición de julio. Joaquín Lavín (educación) se mantiene como el ministro más conocido (99%), seguido por Jaime Ravinet (defensa) con un 90% y Luciano Cruz-Coke (Cultura) con 83%. La ministra vocera Ena von Baer llega al 74% de conocimiento, seguido por el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter con 69%.

La aprobación del gabinete tampoco sufre mayores cambios. Lavín se mantiene con un 73% de respaldo y el ministro Hinzpeter (70%) aumenta un punto respecto a julio pasado.

Un alza importante en su aprobación logra el ministro de Salud, Jaime Manalich. Un 56% aprueba su gestión, aumentando 11 puntos respecto a julio (45%). Esta alza se condice con el incremento mostrado el área de gestión "Salud".

Coaliciones e instituciones del Estado

La identificación con el Gobierno aumenta levemente y se ubica en 42%. De modo contrario, la identificación con la Concertación sufre una baja que llega a 35%, tres puntos menos respecto a la medición de Julio (38%).

La aprobación hacia la gestión de la Concertación también disminuye. En agosto, sólo un 30% aprueba su gestión mientras que un 54% la rechaza. La aprobación de la Coalición por el Cambio aumenta a 44%, tres puntos más respecto a la medición de Julio pasado. El rechazo es de un 42%

En cuanto a la gestión realizada por el Senado, ésta obtiene una mejor evaluación frente a la realizada por la cámara Baja, resultados que se han mantenido durante este ciclo de encuestas. Un 34% aprueba la gestión del Senado y un 32% aprueba la gestión de la Cámara de Diputados.

Metodología

El tipo de estudio es cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI. Las entrevistas se realizaron entre el 5 y el 30 de Agosto y la muestra efectiva alcanzó a 1.315 personas, de los cuales 476 entrevistas fueron realizadas en Santiago y 839 se obtuvieron en regiones. Entre los días 5 al 21 de agosto de realizaron 774 encuestas y durante el 23 al 30 se obtuvieron 541 encuestas.

La muestra es del tipo probabilístico con selección aleatoria de hogares y de entrevistados. El universo está compuesto por hogares que disponen de teléfono en las principales ciudades del país.  El error se estima en +/- 2,7%.

Se aplicó un cuestionario estructurado de 20 minutos de duración y los datos fueron posteriormente ponderados por ciudad, sexo y nivel socio económico, según datos del Censo 2002 y según el nivel de penetración telefónica de los hogares por región.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministro Raineri anuncia licitación 21 nuevas áreas de geotermia

Ministro Raineri anuncia licitación 21 nuevas áreas de geotermia

Las zonas donde se entregarán concesiones de exploración geotérmica abarcan una superficie total de 965.200 hectáreas y una inversión estimada de 100 millones de dólares. También ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley destinado a promover la industria.

El Ministro de Energía, Ricardo Raineri, informó de la apertura de la convocatoria a un proceso de licitación pública para otorgar 21 áreas de exploración de energía geotérmica entre las regiones de Tarapacá y Los Ríos. "Esta licitación es parte del plan del Gobierno para dar un nuevo impulso al desarrollo de la geotermia, una fuente energética limpia y sustentable que Chile necesita para potenciar nuestro crecimiento económico, crear empleos y derrotar la pobreza", dijo Raineri.

El Secretario de Estado también informó que el proyecto de ley que modifica la ley No. 19.657 sobre Concesiones de Energía Geotérmica, está en primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados. La ley busca promover esta industria mediante la eliminación de trabas y la agilización de los procedimientos de entrega de concesiones de exploración y explotación; asegurando además que los concesionarios efectúen los trabajos que correspondan en las distintas etapas del proceso.

El Ministro explicó que la meta del Gobierno es otorgar más de 50 nuevas concesiones durante el primer año, y 120 en los dos siguientes. Actualmente existen 24 concesiones de exploración y 6 de explotación vigentes. "La geotermia será uno de los pilares del desarrollo de las energías renovables no convencionales, y tendrá un rol clave en la diversificación de nuestra matriz energética", destacó Raineri.  El Ministro explicó que el Gobierno aspira que al 2020 un 20% de la capacidad eléctrica instalada provenga de ERNC.

Áreas de Licitación

Las áreas de la licitación tienen una superficie total de 965.200 hectáreas y una inversión estimada de 100 millones de dólares, y se extienden entre las Regiones de Tarapacá hasta la Región de Los Ríos.

Las bases del proceso de licitación podrán ser retiradas hasta el 30 de septiembre de 2010, mientras que el acto de presentación y apertura de ofertas se realizará el día 09 de noviembre de 2010.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Subsecretario Schmidt: "Debemos esforzarnos en una agenda nueva con Bolivia para no quedarnos estancados"

Subsecretario Schmidt: "Debemos esforzarnos en una agenda nueva con Bolivia para no quedarnos estancados"

Con un llamado a buscar todos los mecanismos para hacer real la integración de ambos países, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, inauguró esta mañana en Iquique el XI Comité de Frontera e Integración de Límites Chile y Bolivia.

"Los invito a que tengamos una visión de futuro, que no sólo podamos analizar lo que ha sido la agenda en los meses pasados, sino que intentemos una agenda nueva, que busquemos todos los mecanismos para que el tránsito de personas, por ejemplo entre Visviri y Charaña y entre otras localidades que existen a lo largo de la frontera entre Chile y Bolivia, puedan hacerse cada vez más fácil y real y que, en definitiva, quienes integran la frontera sea una comunidad de personas que vencen los prejuicios que antes tenían para poder integrarse definitivamente", afirmó Schmidt.

Agregó que "el llamado es a que no nos estanquemos, no hagamos más de lo mismo, que busquemos un poco más, darle una vuelta, aplicar todos nuestros conocimientos y nuestra voluntad para que esta integración llegue realmente al éxito que nosotros anhelamos".

En tanto, el Cónsul General de Bolivia en Chile, Walter San Miguel, dijo que "la integración es una palabra que está sonando cada vez más" y enfatizó que "las distintas actividades demuestran que la agenda bilateral va en franco ascenso".

En su intervención, San Miguel recordó la situación de los mineros atrapados en la mina San José, donde se encuentra un ciudadano boliviano. "En la adversidad –afirmó- un boliviano con 32 chilenos han sido uno solo, una sola voluntad de vivir y sobrevivir. Y si eso es posible en la adversidad, cómo no va a ser posible que millones de bolivianos y chilenos construyan una agenda de integración fructífera y de resolver nuestros problemas históricos".

El XI Comité de Frontera e Integración de Límites Chile y Bolivia, que sesionará durante dos días, es encabezado por la Directora General de Asuntos Bilaterales de Bolivia, Guadalupe Palomeque, y el Director de Fronteras y Límites de la Cancillería chilena, Anselmo Pommes.

En la inauguración también estuvieron presentes los Intendentes de las regiones de Tarapacá, Luz Ebensperger, e Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa. Además, participaron alcaldes y autoridades de localidades fronterizas.

Visita a Puerto de Iquique y Alto Hospicio

A su vez ,en su visita a la Región de Tarapacá, el Subsecretario Schmidt aprovechó de recorrer el Puerto de Iquique y el centro de acopio facilitado por Chile para carga boliviana.

"Quisimos ver en terreno cuál es la carga y el tránsito de los contenedores en este puerto, que será habilitado en el futuro para el libre tránsito para productos provenientes desde Bolivia", y explicó que "como la capacidad para crecer de este puerto es limitada, en Alto Hospicio habilitamos 4 hectáreas donde a futuro los empresarios bolivianos podrán depositar su carga".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Jefe de Estado visitó obras de instalación de bandera chilena del Bicentenariosebastian

Jefe de Estado visitó obras de instalación de bandera chilena del Bicentenario

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó las obras de instalación del mástil para la gran bandera chilena del Bicentenario.

En la oportunidad, el Mandatario manifestó su esperanza de "que esta bandera sea un símbolo de unidad de nuestro país, un símbolo de futuro".

El Jefe de Estado, además, expresó su intención "de emular monumentos equivalentes en todas y cada una de las regiones de Chile, para que la bandera tricolor flamee, nos ilumine, nos ampare, nos proteja a todos los que hemos tenido la bendición de Dios de nacer en esta patria bendita, que es nuestro querido Chile".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente Piñera a mujeres condecoradas: "Ustedes estaban vivas cuando se celebró el Centenario, y hoy están más vivas que nunca en nuestro Bicentenario"

Presidente Piñera a mujeres condecoradas: "Ustedes estaban vivas cuando se celebró el Centenario, y hoy están más vivas que nunca en nuestro Bicentenario"

El Mandatario reconoció a cinco adultas mayores de más de cien años y les agradeció "por el ejemplo que nos han dado a lo largo de sus vidas".
Reiteró su compromiso de "ir avanzando en la eliminación del 7% del descuento de salud" y anunció la creación de un fondo del Servicio Nacional del Adulto Mayor de 3 mil millones de pesos para premiar a los proyectos que sean presentados por los propios beneficiados.

En su segunda actividad de conmemoración del Bicentenario, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, condecoró esta mañana a cinco mujeres de más de 100 años de edad que celebran los dos siglos de vida independiente de Chile.

El Jefe de Estado le entregó personalmente la medalla Bicentenario a Aurora Villarroel, María Luisa Pitripan, Graciela Carrasco, Luisa Ghiardo y Sterpeta Spadaro. "Ustedes estaban vivas cuando se celebró el Centenario, y hoy día están más vivas que nunca cuando estamos celebrando nuestro Bicentenario", les dijo.

Tras la ceremonia, el Presidente Piñera recordó que en Chile existen más de dos millones de personas de la tercera edad, y que esta situación "está cambiando muy rápidamente, porque lo cierto es que el número de adultos mayores en nuestro país está creciendo y va a seguir creciendo, y va a significar una verdadera revolución, para la cual tenemos que anticiparnos, tenemos que prepararnos".

En esta línea, detalló que "160 mil adultos mayores viven en condición de pobreza; 260 mil están viviendo como allegados; 500 mil sufren la violencia verbal, o incluso física, dentro de sus propios hogares o en los lugares donde los cuidan y atienden; y más de 15 mil adultos mayores han sido simplemente abandonados a su propia suerte, por sus propias familias".

Para mejorar esta situación, el Mandatario dio a conocer los principales proyectos del Gobierno para beneficiar a los adultos mayores. En primer lugar, reiteró el compromiso anunciado el 21 de mayo de "ir avanzando gradualmente y organizándose en los de mayor edad y de mayor vulnerabilidad, en la eliminación del 7% del descuento de salud, proyecto de ley que está en sus últimas etapas de elaboración, y que para mí constituye un gran privilegio poder firmarlo como Presidente de la República".

También se refirió al Bono Bodas de Oro que se entregará a las parejas que cumplen 50 años de casados este año, señalando que "se va a repartir en partes iguales a la mujer y al hombre, para demostrar igualdad de derechos y cada uno lo gastará de acuerdo a sus propias preferencias, libremente".

Como tercer punto, el Jefe de Estado anunció la creación de un fondo de 3 mil millones de pesos por parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor, para "premiar a los proyectos que sean presentados por los propios adultos mayores a lo largo y ancho de todo Chile".

Finalmente, el Mandatario premió con dos pasajes a Isla de Pascua a una de las parejas beneficiarias del Bono Bodas de Oro y agradeció a todas las premiadas "por el ejemplo que nos han dado a lo largo de sus vidas

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: El Presidente Piñera inició su jornada ayer instando a los parlamentarios a aprobar la iniciativa

posicion1
posicion1
El Presidente Piñera inició su jornada ayer instando a los parlamentarios a aprobar la iniciativa
Royalty: gobierno anuncia proyecto que sube piso de recaudación y mantiene invariabilidad
Ayer el ejecutivo anunció el proyecto de ley para aumentar el royalty a la minería, sin saber con certeza, si cuenta con el respaldo político necesario para su aprobación.
01/09/10

(Diario Financiero) Sin hacer mayores cambios respecto de la propuesta original y en medio de un escenario de apoyos inciertos, el gobierno ayer anunció oficialmente, la presentación del proyecto de ley para aumentar el royalty a la minería.

Fue el mismo presidente de la República Sebastián Piñera, quien en La Moneda y flanqueado por sus ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; de Economía, Juan Andrés Fontaine; y de Minería, Laurence Golborne, firmó el documento que, en todo caso, al cierre de esta edición, aún no ingresaba para su tramitación legislativa en el Congreso Nacional.

En su presentación, el mandatario, junto con destacar que con esta propuesta "buscamos que las grandes empresas mineras puedan hacer una mayor contribución al esfuerzo de reconstrucción de nuestro país, debido al terremoto, pero también al desarrollo y mejoría en la calidad de vida de los chilenos", también subrayó que el proyecto "establece una fórmula novedosa de compartir la bonanza del cobre entre las grandes empresas y todos los chilenos".

Ello, en alusión a la nueva tabla impositiva que se plantea, que va del 4% a 9%, aplicable sobre el margen operacional de cada empresa y que se mantendría vigente por tres años.

A las nuevas inversiones se aplicaría una tabla del 5% al 9%, por lo que el gobierno espera recaudar cerca de US$ 1.000 millones. Cabe recordar que en su primer proyecto, el gobierno propuso una tabla del 3,5% al 9%. La invariabilidad, en tanto, se mantiene.

"El impuesto establece como tasa mínima el 4% que tenemos hoy, y por tanto, asegura un piso que es equivalente a la tasa que hoy tenemos, pero permite que cuando el precio del cobre esté en niveles altos, como ha ocurrido en los últimos años, y esperamos que siga ocurriendo en el futuro, el Estado y todos los chilenos seamos, en cierta forma, socios de la industria minera y podamos compartir esos beneficios".

30% a las regiones

En su presentación, el mandatario también destacó el nuevo compromiso asumido por el gobierno en esta iniciativa en relación al hecho de establecer que el 30% de los recursos, recaudados por este impuesto, vale decir, algo así como US$ 300 millones, se destinarán a las regiones. Dicho punto había sido planteado en la discusión del texto anterior, pero con un margen del 25%.

En la ocasión, el mandatario también hizo un llamado al Parlamento a aprobar la iniciativa, subrayando que tenía la confianza que "todos los que queremos un Chile más grande, más justo, más próspero, con más empleo, con regiones más empoderadas, con mejor salud y mejor educación, van a apoyar este proyecto de ley".

El llamado del mandatario a respaldar la propuesta no es casual. Es que en el gobierno están conscientes que en medio de las discrepancias que tiene la Concertación, que aún no logra consensuar su propia propuesta en la materia, es posible alinear un par de votos de la DC, que sumados al oficialismo permitirían conseguir las mayorías suficientes para sacar adelante la iniciativa y no seguir dilatando la discusión sobre el tema.

De hecho, el mismo ministro Larraín reconoció, tras reunirse con la bancada de diputados PRI-Independientes, que es necesario aprobar a la brevedad este proyecto para comenzar a disponer, el próximo año, de los recursos que contempla. Así también se hizo cargo de las críticas porque el proyecto ingresaría con suma urgencia.

"Hemos tenido más de un mes desde que terminó la discusión de este proyecto en la Comisión Mixta. Ahora iniciamos otro período. Realmente, qué más necesitamos en términos de tiempo, los argumentos están sobre la mesa para que podamos tener los recursos disponibles para 2011 (...) Las empresas tienen que optar de forma voluntaria y eso quiere decir que van a tener que solicitar autorización en sus casas matrices", explicó.

Fuente / Diario Financiero

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )