SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 10 de octubre de 2009

MUJER CHILE: Cecilia Morel de Piñera en Revista BC MAGAZINE

Cecilia Morel en Revista BC MAGAZINE


Le gusta mantener un bajo perfil, pero por acompañar a su marido en su aventura como candidato presidencial, ha sacado la voz para defenderlo y apoyarlo. Aunque eso signifique abrir la puerta de la intimidad familiar que siempre ha protegido. Lo suyo no es glamour ni la parafernalia, al contrario. A ratos es tan discreta que cuesta creer que esté casada con Sebastián Piñera. Al verla uno recuerda esa frase que los polos opuestos se atraen, porque no tiene ni el ritmo frenético ni el hablar rápido del candidato presidencial.

¿Cómo te recibió la noticia de que Sebastián quería postular nuevamente a la presidencia?

Sebastián hace cuatro años se convirtió en el líder de la Alianza por Chile, desde ese día sabía que él postularía nuevamente a la Presidencia. Lo conversamos en familia y le dijimos que siempre contaría con todo nuestro apoyo.

¿Cómo les ha afectado como familia?

Nos ha unido mucho. Mis hijos por iniciativa propia están participando activamente en la campaña. Esto me llena de orgullo y emoción. Ellos nos entregan mucha energía y entusiasmo, Sebastián y Cristóbal se enfocaron en la campaña "Mójate por Chile" para fomentar la inscripción juvenil. Recorrieron en bus todo el país; incluso durmieron en él y los recibieron con mucho cariño. La Manena, está a cargo de la web y los eventos. Cecilia que acaba de ser mamá, por primera vez, desde la casa con ideas en los temas de salud. Yo acompaño a Sebastián y también tengo actividades paralelas. En esta campaña he sentido más que nunca un compromiso no sólo de Sebastián sino que de todos, hasta de nuestros nietos.

¿Qué costos tiene en lo personal?

El costo más grande es querer hacer más cosas que lo que el día te permite. Una campaña es algo vertiginoso, que cambia todos los días y con miles de actividades, por lo que me queda muy poco tiempo para disfrutar a nuestros nietos, visitar a mi papá, o reunirme con las amigas.

¿Es difícil seguir su ritmo?

Sebastián es un hombre que tiene mucha fuerza y energía, yo reconozco que no tengo la misma resistencia que él. Creo que pocos hombres a los 59 años tienen la vitalidad de Sebastián, es realmente admirable.

Pareciera que en esta oportunidad te has involucrado más… ¿qué tan certera es esta apreciación?

Siempre he estado muy comprometida en toda la vida política de Sebastián; cuando fue senador, luego presidente del partido y candidato a la Presidencia. La diferencia es que en esta campaña tengo un rol más definido. Encabezo la Comisión Mujer, Familia e Infancia de los Grupos Tantauco; llevamos más de dos años estudiando y desarrollando los temas y propuestas. Formamos el Comando de Mujeres de Sebastián, que tiene sedes a lo largo de todo el país. Debo escuchar a la gente, reunirme con diferentes agrupaciones femeninas. Eso es lo que me entrega la energía del día a día.

El Sello de Cecilia

¿Cuál es el énfasis que como orientadora familiar le darías al cargo de Primera Dama?

Uno de mis intereses de toda la vida es el rol de la mujer, su integración al trabajo y como puede conciliarlo con su vida familiar. Hace 20 años que formamos la Fundación que hoy es Mujer Emprende, orientada a mujeres que deseen tener un oficio y también, crecer y desarrollarse para ayudar a sus familias. Mi énfasis está en lograr una real conciliación de la mujer con su familia y el trabajo.

¿Y cómo enfrentaría el tratamiento de niños delincuentes como "Cisarro"?

Siento pena y rabia, que exista un niño como "Cisarro", que se olvide que ese niño tiene un nombre: Cristóbal. Sebastián ha propuesto el programa Nueva Vida, que son tutores para los niños que han cometido delitos o están en serio riesgo social de los cero a los 14 años. No queremos que nuestros niños se transformen en cisarros, queremos que ellos tengan una oportunidad de salir de su mundo de marginalidad. Si se carece de una orientación en la familia, el tutor va cumplir el rol de orientación para los niños, que en esa edad son muy vulnerables.

Si quieres leer la entrevista completa puedes descargar este archivo:

Entrevista BC MAGAZINE

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile