SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 7 de marzo de 2014

sebatian piñera: Piñera ultima detalles de fundación que defenderá su legado

Piñera ultima detalles de fundación que defenderá su legado

Su antigua oficina de campaña, en Apoquindo 3000, será su sede. Se evalúa un nombre, que ha cobrado mucha fuerza: Avanza Chile.

por Lorena Ferraro - 07/03/2014 - 02:50
LinkedIn
0
23
El Presidente, en la inauguración el estadio El Teniente de Rancagua.El Presidente, en la inauguración el estadio El Teniente de Rancagua.

El 12 de marzo, un día después de que el Presidente Sebastián Piñera traspase el mando a Michelle Bachelet, algunos de los asesores más estrechos del Mandatario saliente comenzarán a trasladarse a las oficinas de Apoquindo 3000, espacio que albergará inicialmente la fundación que liderará el Jefe de Estado, una vez fuera de La Moneda. 

Aunque en el Ejecutivo señalan que parte del funcionamiento del think tank irá resolviéndose en la marcha, cercanos al Mandatario afirmaron que ya existe claridad sobre el organigrama que tendrá éste, así como el título que Piñera busca darle a la institución. Según altas fuentes de Palacio, de momento el Presidente se inclinaría por el nombre “Chile Avanza”para dar continuidad al relato Chile Avanza con Todos, que se ha constituido en el eslogan del Ejecutivo para abarcar la obra de la actual administración. 

De hecho, ese es el título que lleva el libro de balance del gobierno, presentado el lunes pasado por el Presidente, durante su cuenta pública nacional ante los máximos exponentes del oficialismo y que forma parte de la Colección Memoria Presidencial. En tanto, según señalan en el entorno del Mandatario, el think tank estará estructurado básicamente en tres grandes áreas: una dirección ejecutiva, un consejo ampliado y el directorio de la fundación.

La primera de esas áreas estará integrada por miembros del actual Segundo Piso de Palacio y funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). El hoy jefe de asesores de La Moneda, Gonzalo Blumel, asumirá un rol preponderante en el área ejecutiva. El consejo ampliado reunirá, en tanto,  a los actuales ministros de Estado sectoriales que han sido convocados por el Presidente, mientras que el directorio estará conformado por quienes forman parte del comité político de La Moneda: el ministro del Interior, Andrés Chadwick; la ministra vocera Cecilia Pérez y el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, según dicen en La Moneda. 

De momento, el jefe de las finanzas, Felipe Larraín, no se instalaría en Apoquindo 3000, ya que viajaría a Estados Unidos por una temporada, a realizar clases. Quien también se trasladará a las oficinas de la fundación para continuar como mano derecha del Mandatario será su hija y hoy jefa de gabinete, Magdalena Piñera.

En el entorno del Presidente señalan que la fundación no buscará sólo defender la obra del gobierno, sino que buscará proveer al sector de propuestas de políticas públicas. En ese sentido, colaborará con ideas y proyectos de ley con la UDI, RN y los movimientos de la centroderecha: Evópoli y Amplitud. La fundación del Presidente es vista por algunos como una plataforma para una eventual repostulación el 2017. El miércoles, en el programa de Canal 13 Las caras de La Moneda, consultado por una posible candidatura el Mandatario señaló: “No sé, no está en mis planes”, mientras que algunos de sus hermanos, invitados al espacio televisivo, dieron sustento a un posible retorno de éste a la sede del Ejecutivo. Tras el cambio de mando, Piñera tiene contemplado viajar al fundo del ministro Larraín en Casablanca, para sostener un almuerzo con el gabinete, a quienes recibirá en la noche, para una cena en su residencia.

El jueves 13, a las 6.30 horas, el Mandatario, junto a un grupo de actuales ministros y dos de sus hijos, viajará a Tantauco, de donde retornará el domingo, cerca de la medianoche.
































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile