SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 17 de abril de 2012

Mayol pidió no especular con precios agrícolas

 
LUIS MAYOL
 
reunión con Lo Valledor y Vega Central

Mayol pidió no especular con precios agrícolas

Ministro del ramo instó a consumidores a cotizar antes de comprar.

 
Con el fin de analizar el panorama actual de los precios de las frutas y verduras y el real impacto en la población, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, se reunió con los administradores de Lo Valledor y Vega Central. Tras la cita, el secretario de Estado afirmó que todos los asistentes del encuentro, concordaron que la sequía no es un motivo de alza en los precios y que el valor de las frutas y verduras que se venden en los centros de distribución distan mucho a lo que se está ofreciendo al consumidor. "Ratificamos, una vez más, lo que hemos dicho como ministerio, que la gente vaya a comprar tanto a La Vega como a Lo Valledor donde encontrarán mejor precio y calidad".

El ministro Mayol agregó que junto a estos centros de distribución, implementarán algunas acciones para generar mayor competencia, factor que incide en el aumento de los precios en los productos. "Queremos alivianar la canasta de la gente que está haciendo un gran esfuerzo para adquirir los alimentos", enfatizó.

Mayol agregó que el alza en el precio de los combustibles, la mano de obra y el escenario internacional, si se reflejan en los costos de producción de los alimentos, pero no son lo suficiente para justificar el alza desmedida de algunos productos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la compleja situación de corredora cb del gupo cruzat

 

Cerca del 3% de los clientes han solicitado el cambio

Caso CB: empiezan traspasos de custodia hacia otras corredoras

El grupo estaría ad portas de anunciar la concreción del aumento de capital, tras lo cual perdería el control de Curauma.
 
Manuel Cruzat

 

por i. rojas y m. villena



A una semana de la suspensión por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros, la situación de CB Corredores está lejos de mejorar.

Y es que a los retiros de dineros que han solicitado clientes (que desde el viernes hasta hoy llegarían a 
$ 1.006 millones), se suman las solicitudes de traspaso de custodia hacia otras corredoras de la plaza.

Fuentes relacionadas con las operaciones señalan que cerca del 3% de los clientes de la intermediaria han solicitado la devolución de sus acciones, ya sea para seguir negociándolos o liquidarlos a través de otras corredoras. Sin embargo, cercanos al caso afirman que los montos son significativos.

A diciembre, CB Corredores mantenía $ 45.055 millones en acciones de clientes bajo custodia, pero de ellos el 99,54% se encontraba en el Depósito Central de Valores.

Por otra parte, su situación financiera sigue complicada. El viernes pasado la intermediaria respondió un oficio del regulador informando que los retiros de dinero de clientes a los que debía hacer frente ayer lunes llegaban a $ 339 millones, mientras que las obligaciones de hoy llegarían a $ 38 millones.

Eso si, "el monto correspondiente al martes 17 pudiera variar, ya que está determinado al cierre del día de ayer (jueves)", apuntó la firma.

Ambos montos se suman a los $ 629 millones que debía desembolsar el viernes.

Por ello, el regulador le pidió explicar cómo haría frente a estos retiros, a lo que la empresa del grupo Cruzat respondió que "se ha solicitado el anticipo del pago de deudas mantenidas por sociedades relacionadas con la compañía". 



A punto de vender Curauma




Por otra parte, SW Bussines, firma de Paul Fonteine, trabaja a toda máquina para cerrar el aumento de capital de Curauma, con lo que finalmente el grupo Cruzar podría perder el control de dicha compañía. De hecho, fuentes conocedoras de la materia señalan que el anuncio podría realizarse durante el día de hoy.

Pero esa no es la única contingencia que enfrenta la empresa. La Municipalidad de Valparaíso solicitaría el embargo del fundo Las Cenizas, principal activo de Curauma, por patentes impagas desde 2008 que alcanzan a $ 1.000 millones.

Este podría ser un duro golpe al grupo Cruzat, toda vez que esperaban que el cambio en el uso de suelo para ese fundo -desde agrario a urbano- llevaría a una revalorización de las tierras y con ello un incremento importante de sus activos.

A la vez, la firma respondió respecto de una serie de puntos que la superintendencia consultó en relación a sus estados financieros. Entre estos, Curauma detalla que "se ha solicitado a la Tesorería de la República un pronunciamiento sobre las eventuales condonaciones de intereses y multas que podrían ser aplicadas a las deudas de la sociedad". Esto respecto de las negociaciones que se llevan a cabo por el requerimiento de pago a CB por $ 5.877 millones correspondientes a impuestos adeudados
Además, sobre la deuda que mantiene tras la venta de su participación en Ferrocarril Oriental de Bolivia, que dejó un saldo sin pagar por 
US$ 12 millones con los cuales haría frente a esta deuda, la empresa señala que de no resultar la negociación con la banca, se está evaluando la alternativa de cambiar el deudor (Curauma) por otro.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile