SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 22 de octubre de 2009

SENADOR Allamand: "La candidatura de Frei está cayendo como piedra"

Allamand: "La candidatura de Frei está cayendo como piedra"
 
  • GOBIERNO: VA a movilizar a sus ministros como un verdadero ejército de activistas electorales".
Jueves 22 de Octubre de 2009
Fuente :ORBE
Luego de que el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, asegurara que "comenzó el traspaso" del apoyo que exhibe la administración de la Presidenta Michelle Bachelet a su campaña, el vocero del comando de Piñera, Andrés Allamand, bajó el perfil a estas declaraciones, argumentando que difícilmente este objetivo se logrará a menos de dos meses de las elecciones.

En esta línea, para el senador por la región de Los Ríos, "no se va a producir el traspaso al que aspira el senador Frei, que a esta altura ha perdido toda vergüenza respecto de cómo hacer la campaña presidencial".

"La Presidenta Bachelet lleva 1 año y medio intentando traspasarle este respaldo, invitándolo a giras, haciendo todo tipo de actividades que tienen como único objetivo favorecerlo y ese traspaso simplemente no se produce. La Presidenta mantiene su popularidad y la candidatura de Frei está cayendo como piedra", explicó a TVN.

Consultado entonces por los motivos que tendría La Moneda para entregar un respaldo tan explícito al senador DC y los esfuerzos del comando oficialista por lograr captar este respaldo ciudadano, indicó que "lo que veo es un intento desesperado del Gobierno por hacerle respiración artificial a la candidatura de Eduardo Frei. En este momento ven con verdadera angustia que Marco (Enríquez-Ominami) crece en las encuestas, Frei baja, y Sebastián Piñera mantiene una línea ascendente".

"Y esto pasa porque hay un intento desesperado del Gobierno por hacer todo lo posible porque Marco Enríquez-Ominami no pase a la segunda vuelta", sostuvo al respecto.
Para Allamand, esta intervención electoral orquestada desde La Moneda, se evidencia en "todas las acciones que está haciendo el Gobierno en términos de movilizar a sus ministros como un verdadero ejército de activistas electorales".

"Nosotros hemos hecho una presentación en la Contraloría que debe ser resuelta en los próximos días, donde estamos pidiendo que se clarifique estos conceptos que en nuestra opinión son totalmente claros. En ejercicio de sus cargos los ministros no pueden realizar, como realizan habitualmente, activismo político solapado", acotó.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

SEBASTIAN PIÑERA : ANUNCIA BONO BODAS DE ORO $ 225.000 POR MATRIMONIO

21 Octubre, 2009 5 Comentarios

ESPECTACULAR  BONO

Sebastián Anuncia "Bono Bodas de Oro" de $225.000 por matrimonio

Categoría: Centro de Prensa

Sebastián recibió este miércoles a más de 50 adultos mayores en su Comando Presidencial para contarles las propuestas que tiene para la tercera edad en su futuro gobierno.

Hasta el comando presidencial llegaron Lucía Bujanda, colaboradora de Piñera de 86 años de edad; el matrimonio compuesto por Guillermo Jiménez y Audolia Gutiérrez, quienes cumplieron 65 años juntos y el matrimonio formado por Carol López y Carmen Barrera quienes celebraron sus "bodas de oro". Junto a ellos compartió un rico desayuno, luego de entregarles ramos de flores a las parejas presentes que han cumplido más de 50 años de casados. ¡Toda una hazaña!

Junto a ellos, Sebastián anunció que a partir de 2010 entregará el "Bono Bodas de Oro", que será de $225.000. "Les vamos a dar un bono por las Bodas de Oro a cada uno de esos matrimonios, que va a ser equivalente a dos pensiones mínimas: una para ella y otra para él, para que así no solamente sean reconocidos, celebrados por haber compartido 50 años de matrimonio, sino que también puedan tener una segunda luna de miel, que la vamos a llamar la «luna de oro»".

Sebastián quiere instaurar este bono como una tradición, al igual como ocurrió en las celebraciones del Centenario, cuando el Presidente de la República apadrinaba al séptimo hijo de una familia. Esta iniciativa responde a su interés por fomentar el matrimonio y la familia en la sociedad chilena.

"Creo que la familia le hace bien a nuestro país. Y fortalecer la familia, darle más instrumentos, darles más oportunidades para que cumpla su rol tan fundamental, no solamente procrear, sino que después formar y educar a esos niños, proteger a los enfermos, mantener a la familia unida, eso es una cosa maravillosa".

En la oportunidad reiteró, además, otras de las propuestas que implementará en su futuro gobierno para la tercera edad. "Vamos a seguir mejorando las pensiones, porque hay mucha pobreza en nuestra tercera edad. Vamos a eliminar gradualmente el descuento de 7% de salud, porque es muy injusto. Vamos a facilitar el acceso a al salud, porque a muchos adultos mayores, especialmente en las zonas rurales, les cuesta mucho llegar a los consultorios, llegar a los hospitales".

Cristián Larroulet, Macrocoordinador de los Grupos Tantauco comentó sobre esta iniciativa, "La propuesta es reconocer a las familias que cumplen 50 años de matrimonio, hoy día hay una tradición en el país en que el Presidente de la República apadrina al séptimo hijo y la idea es que a partir de esa tradición, que viene desde principios de siglo pasado, cuando se celebrara el centenario, ahora la idea es que haya un nuevo reconocimiento a partir del 2010 dándole reconocimiento a las familias que cumplen 50 años de vida, ¿cómo se hará esto? Se hará entregando una asignación que equivale a una pensión minima para cada uno de los integrantes de esa pareja".

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.


--
Fuente:WWW.PIÑERA2010.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile