SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 31 de agosto de 2007

Abanderado de RN EN RADIO AGRICULTURA

Abanderado de RN
SEBASTIÁN PIÑERA Y LAS ELECIONES DE 2009: "ME GUSTARÍA ENFRENTAR A LAGOS"

SEBASTIÁN PIÑERA Y LAS ELECIONES DE 2009:

La carta de Renovación Nacional rumbo a La Moneda, Sebastián Piñera, aseveró en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que en su carrera por erigirse como nuevo Presidente de Chile le gustaría medirse con el ex Mandatario Ricardo Lagos, por cuanto sería una disputa más "trascendente".

 

El empresario planteó que entre Lagos, José Miguel Insulza y Soledad Alvear saldrá su contendor -si es que finalmente es el abanderado de la Alianza-, y aunque recalcó que está preparado para competir con cualquiera de estos tres nombres, "no da lo mismo" quién sea el candidato oficialista.

 

"Me gustaría, porque creo que sería más trascendente y de mayor significación, enfrentar al ex Presidente Lagos, porque se podrían confrontar dos proyectos, dos visiones y dos formas de hacer las cosas", expresó, para plantear que en este caso le sería más fácil dar a conocer la diferencia entre lo que significaría la continuidad de la Concertación y la alternancia de la Alianza.

 

"El ex Presidente Lagos fue un campeón en materia comunicacional. Cuando salió el 2006 nos tenía convencidos de que el Transantiago era lo mejor que le podía haber pasado a Chile, que el puente sobre Chiloé se podía construir, que el tren a Puerto Montt iba a funcionar en forma gloriosa. Y después nos dimos cuenta que todo eso eran voladores de luces que no tenían sustento", declaró.

 

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, quien compitió representando a la Alianza contra Michelle Bachelet en las últimas elecciones, manifestó que una competencia con Ricardo Lagos permitiría elevar el nivel de la discusión política, y no seguir en estas disputas pequeñas que se ven actualmente.

 

"Lagos sería un candidato con el cual podríamos tener una elección que contribuya a mejorar la calida de la política, y que se salga de este diálogo de sordos", sostuvo.

 

Sebastián Piñera enfatizó que, más allá del contendor, se siente en condidiones de llegar a La Moneda para encabezar el cambio que necesita el país.

 

"Yo estoy preparado para competir con cualquiera. La Alianza se está preparando para ganar la elección presidencial y así constituir una nueva mayoría y lograr la alternancia en el Gobierno. La Concertación ya va a cumplir 20 años, más que el Gobierno militar el año 2009, y le hace falta a este país que llegue una nueva fuerza", aseguró.

 

El empresario también se refirió a la visita a Chile de José Miguel Insulza, y sostuvo que pese a que lo niegue, es "obvio" que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) vino al país a trabajar en pos de una eventual candidatura presidencial en las elecciones de 2009.

 

"Es obvio y evidente que el ex ministro vino a Chile a explorar su opción presidencial, y me parece perfectamente legítimo. José Miguel Insulza es un hombre libre y tiene derecho a disponer de su tiempo. Además, entiendo que está de vacaciones", sostuvo el ex candidato de la Alianza, pese a que el propio personero socialista aseguró que venía a cumplir una agenda de trabajo.

 

"Él es secretario general de la OEA y evidentemente que estar reuniéndose con los socialistas, con el ex Presidente Lagos, no es parte de su trabajo. Él obviamente está usando sus vacaciones para explorar su opción presidencial, y si no lo quiere reconocer... Es cierto, dice que no es candidato, pero habla como candidato, se comporta como candidato, hace reuniones y busca apoyo como candidato", agregó.

 

TOLERANCIA CERO

 

Sebastián Piñera también se refirió a las manifestaciones que la Central Unitaria de Trabajadores realizó el miércoles, y criticó en duros términos la violencia que se registró en las calles y la mano blanda del Gobierno a la hora de defender el orden público, asegurando que si la Alianza llega a La Moneda las cosas cambiarán radicalmente.

 

"Si la Alianza fuera Gobierno nunca vamos a permitir estas agresiones y ataques contra Carabineros con bombas molotov, y a quienes hagan eso los vamos a perseguir hasta el fin del mundo", aseveró.

 

"¿Qué pasa con todos los chilenos a quienes les alteraron la vida el día del paro? ¿Ellos no tienen derecho? No hay que ser ingenuo en esta vida, en democracia la forma de participar no es con bombas molotov, eso que lo entiendan de una vez por todas", recalcó Piñera.

 

El ex senador fustigó al Partido Socialista por apoyar las movilizaciones en contra de su propio Gobierno, y lo acusó de "llevar en el ADN" la confusión entre las manifestaciones pacíficas y la violencia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Piñera: Si fuéramos gobierno, perseguiríamos "hasta el fin del mundo" a quienes ataquen a carabineros

Piñera: Si fuéramos gobierno, perseguiríamos "hasta el fin del mundo" a quienes ataquen a carabineros
Viernes 31 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El pre-candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, comentó los incidentes que se vivieron el miércoles en el país a raíz de las movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En ese sentido, Piñera criticó, en conversación con radio Agricultura, la violencia que se registró en las calles y la mano blanda del Gobierno a la hora de defender el orden público.

"Si la Alianza fuera Gobierno nunca vamos a permitir estas agresiones y ataques contra Carabineros con bombas molotov, y a quienes hagan eso los vamos a perseguir hasta el fin del mundo", aseguró.

Y agregó: "¿Qué pasa con todos los chilenos a quienes les alteraron la vida el día del paro? ¿Ellos no tienen derecho? No hay que ser ingenuo en esta vida, en democracia la forma de participar no es con bombas molotov… eso que lo entiendan de una vez por todas".

Carrera presidencial

En cuanto a la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el empresario señaló que "es obvio y evidente que el ex ministro vino a Chile a explorar su opción presidencial, y me parece perfectamente legítimo. Es un hombre libre y tiene derecho a disponer de su tiempo. Además, entiendo que está de vacaciones".

Añadió que "él es secretario general de la OEA y evidentemente que estar reuniéndose con los socialistas, con el ex Presidente Lagos, no es parte de su trabajo. Él obviamente está usando sus vacaciones para explorar su opción presidencial, y si no lo quiere reconocer... Es cierto, dice que no es candidato, pero habla como candidato, se comporta como candidato, hace reuniones y busca apoyo como candidato".

En cuanto a los posibles candidatos de la Concertación para las elecciones presidenciales del 2009, Piñera señaló que está entre Insulza, Soledad Alvear, y el ex Presidente Ricardo Lagos.

"Yo estoy preparado para competir con cualquiera. La Alianza se está preparando para ganar la elección presidencial y así constituir una nueva mayoría y lograr la alternancia en el Gobierno(…) le hace falta a este país que llegue una nueva fuerza", dijo.

"Me gustaría, porque creo que sería más trascendente y de mayor significación, enfrentar al ex Presidente Lagos, porque se podrían confrontar dos proyectos, dos visiones y dos formas de hacer las cosas", expresó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Piñera: Me gustaría enfrentar a Ricardo Lagos el 2009Viernes 31 de Agosto de 2007

Piñera: Me gustaría enfrentar a Ricardo Lagos el 2009

Viernes 31 de Agosto de 2007 
10:31 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, se declaró preparado para competir el 2009 con cualquiera de las cartas que baraja la Concertación, pero manifestó que su contendor favorito es el ex Presidente Ricardo Lagos.

"Me gustaría, porque creo que sería más trascendente y de mayor significación, enfrentar al ex Presidente Lagos, porque se podrían confrontar dos proyectos, dos visiones y dos formas de hacer las cosas", dijo el empresario en entrevista con Radio Agricultura.

"El ex Presidente Lagos fue un campeón en materia comunicacional. Cuando salió el 2006 nos tenía convencidos de que el Transantiago era lo mejor que le podía haber pasado a Chile, que el puente sobre Chiloé se podía construir, que el tren a Puerto Montt iba a funcionar en forma gloriosa. Y después nos dimos cuenta que todo eso eran voladores de luces que no tenían sustento", agregó.

El empresario, que el año 2005 se enfrentó a la entonces candidata presidencial concertacionista Michelle Bachelet, dijo que una competencia con Ricardo Lagos permitiría elevar el nivel de la discusión política y no seguir con disputas pequeñas como las que se ven actualmente.

"Lagos sería un candidato con el cual podríamos tener una elección que contribuya a mejorar la calida de la política, y que se salga de este diálogo de sordos", manifestó.

La exploración de Insulza

El empresario también abordó la visita al país del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuyo nombre suena como probable adversario de Lagos al interior del Partido Socialista (PS).

Para Piñera, aunque el ex canciller diga lo contrario "es obvio y evidente" que vino a Chile "a explorar su opción presidencial y me parece perfectamente legítimo".

"José Miguel Insulza es un hombre libre y tiene derecho a disponer de su tiempo. Además, entiendo que está de vacaciones", agregó el abanderado de RN.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine