SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 24 de mayo de 2013

CONFLICTO CHILE-PERU

Acuerdan Piñera y Humala medidas sobre diferendo marítimo
 
Reuters

23 de Mayo, 2013

Los presidentes de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, acordaron adoptar medidas para el "periodo post La Haya", en referencia al veredicto del tribunal sobre el diferendo marítimo entre ambos países.


Cali.- Los presidentes de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, acordaron adoptar medidas para el "periodo post La Haya", en referencia al veredicto del tribunal sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

En el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que es realizada en esta ciudad colombiana, Piñera dijo que aprovechó el cónclave presidencial para reunirse con Humala, con quien acordó "empujar y fortalecer la integración energética" entre ambos países.

"Esperamos que logre incorporar o integrar los sistemas eléctricos de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia", indicó el jefe de Estado, y agregó que hay muchas otras iniciativas.

El presidente chileno reiteró que "sabemos" que el fallo de la Corte Internacional de La Haya, sobre el diferendo limítrofe planteado por Perú, se conocerá en junio o julio de este año y "los dos países nos hemos comprometido a aceptar y acatarlo".

Piñera pasará la noche en Cali para partir mañana viernes a Quito, donde asistirá a la toma de posesión del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Los gobiernos de Santiago y Lima están a la espera del fallo sobre la demanda que presentó Perú ante La Haya, para lograr la ampliación de su superficie marina hacia una zona controlada por Chile, que considera que no ha sido delimitada.

Perú presentó en 2008 la demanda que busca fijar su frontera marítima con Chile, discrepancia que abre una zona de conflicto de unos 38 mil kilómetros cuadrados en el Océano Pacífico.

Notimex

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PERESIDENTE PIÑERA:

Mandatario valora avances de la Alianza del Pacífico a un año de su creación

23 de mayo de 2013

 

    Alianza del Pacífico

    Respecto al acuerdo de liberalizar el 90% del comercio en los cuatro países, el Jefe de Estado destacó que "nos hemos dado un plazo hasta el 30 de junio para afinar los detalles y poner por escrito este acuerdo, y a partir de ese instante, cada país tendrá que aprobar este acuerdo, de acuerdo a su propia institucionalidad".

    Asimismo, sostuvo que la incorporación de nuevos países a la alianza dependerá de dos factores: "Países que tengan una visión compartida y que además tengan costas al Océano Pacífico".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, intervino en la declaración conjunta que sostuvieron los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico con la prensa presente.

      En la oportunidad, el Jefe de Estado reiteró que "una Alianza que lleva sólo un año y que en sólo un año ha generado frutos fecundos, es porque nació bien, porque nace a partir de una coincidencia de valores, principios y visiones de los cuatro países que la fundamos".

      Asimismo, recordó que "hemos llegado a un acuerdo para liberalizar el 90% del comercio entre los cuatro países y en forma gradual llegar al 100%" e "intenta ser una Alianza profunda, que signifique libre comercio de bienes, servicios, movimiento de personas, flujo de capitales. Y nunca olvidar la proyección conjunta, uniendo fuerzas para aprovechar nuestras ventajas comparativas en el turismo, la ciencia, la energía y también en nuestra proyección al Asia- Pacífico".

      En esa línea, destacó que "nos hemos dado un plazo hasta el 30 de junio para afinar los detalles y poner por escrito este acuerdo, y a partir de ese instante, cada país tendrá que aprobar este acuerdo, de acuerdo a su propia institucionalidad".

      Del mismo modo, señaló que "muy pronto vamos a tener este acuerdo en marcha y nuestros productores y consumidores, es decir, toda las sociedades en los cuatro países, se van a ver beneficiados de este acuerdo que genera más oportunidades para los productores, porque abre nuevos mercados en los otros países y también mejores oportunidades para nuestros consumidores, porque va a permitir el ingreso de productos o más económicos o de mejor calidad del resto de los países".

      Igualmente, manifestó que "los países avanzan cuando tanto el sector público como el sector privado se unen detrás de ese progreso y el Estado puede proveer condiciones, pero sólo las personas libres innovando, creando y emprendiendo pueden aprovechar esas oportunidades".

      Respecto a la incorporación de nuevos países, sostuvo que "esta Alianza no está pensada para ser una alianza de carácter mundial" y agregó que "los países observadores van a interactuar con la Alianza y vamos a buscar, por supuesto, que tengamos relaciones que permitan beneficio mutuo para la Alianza y para los países observadores, pero hasta ahora la decisión que han tomado los países fundadores, es que esta Alianza tenga esas dos características: países que tengan una visión compartida y que además tengan costas al Océano Pacífico".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SEBASTIAN PIÑERA: LIBERTAD SIN EXCLUSIONES

      CUMBRE

      Piñera afirma que la libertad "sin exclusiones" guía la Alianza del Pacífico

      lainformacion.com

      jueves, 23/05/13 - 19:37

      [ 0 ]

      Cali (Colombia), 23 may (EFE).- El presidente de ChileSebastián Piñera, dijo hoy en la inauguración de la séptima Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra en la ciudad colombiana de Cali, que la libertad "amplia" y "sin exclusiones" guía el camino de este bloque, constituido oficialmente en 2012.

      El presidente de Colombia recibe la presidencia de la Alianza del Pacífico

      Cali (Colombia), 23 may (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy en la inauguración de la séptima Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra en la ciudad colombiana de Cali, que la libertad "amplia" y "sin exclusiones" guía el camino de este bloque, constituido oficialmente en 2012.

      "Este camino está basado en la libertad, la libertad amplia, sin exclusiones en el campo político, económico y social", afirmó Piñera, en referencia a los principios de la "economía social de mercado, libre, abierta, competitiva y transparente".

      El gobernante chileno agregó que esos principios son los que han guiado a la Alianza Pacífico "y los que deben seguir guiándonos".

      Consideró así "natural" que Colombia, México, Perú y su propio país, fundadores de la Alianza, y naciones con esta coincidencia de "valores y principios" lleven a cabo un esfuerzo para convertir la integración "en realidad".

      Piñera se felicitó por que estas cuatro naciones hayan materializado "un sueño", el de la integración económica de América Latina, anhelado por "padres y abuelos", remarcó.

      "Es un esfuerzo que nuestros padres y nuestros abuelos siempre buscaron pero nunca consiguieron", según Piñera, quien dejará el poder en marzo de 2014.

      "Después de haber cumplido 200 años de vida independiente seguimos siendo un continente subdesarrollado y con unos niveles de pobreza inaceptables", prosiguió el mandatario chileno en su discurso, al fijar la superación de este escenario como uno de los objetivos de esta alianza trasnacional.

      Piñera afirmó que a América Latina ya no le queda tiempo para cumplir las "legítimas aspiraciones de nuestros pueblos de borrar ese flagelo de la pobreza".

      El mandatario chileno dio la bienvenida al Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito el miércoles entre Colombia y Costa Rica y que abre las puertas al país centroamericano para convertirse en el quinto país miembro de la Alianza del Pacífico.

      Al final de su discurso Piñera traspasó al colombiano Juan Manuel Santos la presidencia temporal de la Alianza que había asumido un año atrás en Chile.

      "Es para mi una tremenda satisfacción (entregar la presidencia a Santos), le va a tocar a usted continuar una obra de Perú, México y Chile en la que hemos estado comprometidos, pero tiene por delante una agenda tremendamente ambiciosa", le dijo el chileno a Santos.

      A ello, el gobernante colombiano respondió: "asumo esta presidencia pro tempore con ganas de hacer grandes cosas", convencido del "inmenso potencial" de este mecanismo de integración siempre que haya un trabajo conjunto y "metas ambiciosas".

      (EFE Verde)







































































      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile