SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 17 de mayo de 2010

LIMITES CON ARGENTINA Piñera muestra preocupación ante tratativas por último tema limítrofe pendiente con Argentina

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Piñera muestra preocupación ante tratativas por último tema limítrofe pendiente con Argentina


PHILLIP DURÁN
Desde Madrid

Varias han sido las conversaciones entre el Presidente Sebastián Piñera y los parlamentarios que invitó al viaje a España. Una primera cena fue en el avión presidencial, el viernes poco después de partir; luego la noche del sábado, cuando los invitó a "irse de tapas" y compartieron en el hotel Intercontinental; y la más reciente fue ayer, en un almuerzo en el restorán "El botín", donde comieron "cochinillo" y pescado, cerca de la Plaza Mayor de Madrid.

Los distendidos diálogos, dicen en la delegación, han estado marcados tanto por la política interna como por temas del frente internacional. Uno de ellos ha sido el de los históricos trabajos que Chile inició en 2007 junto a Argentina para saldar el único tema pendiente con ese país en materia de límites: Campos de Hielo Sur.

Según quienes conocieron las conversaciones, el Mandatario ha expresado su preocupación por el tenor que han ido asumiendo las tratativas con Buenos Aires -en la mesa en que se busca elaborar una cartografía conjunta-, donde el gobierno de Cristina Fernández habría asumido una postura similar a la que derivó en el congelamiento del diálogo hace 10 años.

El mayor temor de La Moneda es que este episodio pueda escalar en términos políticos a raíz de las complicaciones internas de Fernández -quien coincidirá con Piñera en Madrid-, abriendo un nuevo flanco limítrofe que se sume al mantenido con Perú.

Demarcación

El tema había quedado pendiente desde 1998, cuando los entonces presidentes Eduardo Frei y Carlos Menem firmaron un pacto para delimitar el sector entre el Monte Fitz Roy y el Cerro Daudet, de 13.900 kilómetros, ubicado entre las regiones de Aisén y Magallanes de Chile y la provincia de Santa Cruz en Argentina.

El área, una de las mayores reservas del mundo de agua dulce y polo turístico y científico, fue dividida en dos partes. Sin embargo, la zona B, ubicada al norte -entre el Monte Fitz Roy y el Cerro Murallón-, fue la única pendiente y hasta ahora aparece en los mapas como un rectángulo en blanco.

Las labores de demarcación quedaron en manos de una Comisión Mixta de Límites, cuyo funcionamiento fue congelado ante fuertes diferencias técnicas. Las conversaciones fueron reanudadas sólo en 2007, durante los gobiernos de Michelle Bachelet y Néstor Kirchner, esposo de Cristina Fernández.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

plan antidelincuencia con creación de consejo asesor de seguridad ciudadana

Iniciativa será parte de los anuncios de Piñera este 21 de mayo:


Gobierno reforzará su plan antidelincuencia con creación de consejo asesor de seguridad ciudadana


La entidad es uno de los ejes del plan maestro que afina el Ministerio del Interior en esta materia. Tareas centrales serán monitorear y evaluar las políticas del sector, y sugerir cambios a nuevas iniciativas. Trabajo del consejo incluirá experiencias exitosas en países como Reino Unido, Canadá y EE.UU.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )