SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 7 de junio de 2012

Piñera llama al gobierno boliviano a comprender que "los tratados son para cumplirlos"El Mandatario rechazó la solicitud de Bolivia presentó en la OEA de renegociar el tratado de límites de 1904 y afirmó que "Chile hará respetar" dicho acuerdo.Foto:

Piñera llama al gobierno boliviano a comprender que "los tratados son para cumplirlos"

El Mandatario rechazó la solicitud de Bolivia presentó en la OEA de renegociar el tratado de límites de 1904 y afirmó que "Chile hará respetar" dicho acuerdo.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera rechazó la solicitud realizada por el gobierno de Bolivia a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de renegociar el tratado de límites de 1904 y pidió a los bolivianos comprender que "los tratados son para cumplirlos".

Luego de conocer la ofensiva de La Paz ante la OEA por su demanda marítima, el Mandatario señaló que "el gobierno boliviano debe comprender que los tratados y los acuerdos son para cumplirlos, y en consecuencia, Chile hará respetar y respetará siempre el tratado de 1904".

"La posición chilena es firme, clara y plenamente respaldada por el derecho internacional, por los tratados internacionales y por la comunidad de países americanos. El tratado de 1904 fue válidamente celebrado entre Chile y Bolivia y se encuentra plenamente vigente", agregó Piñera.


El jefe de Estado elogió además el rol que jugó en la reunión de Cochabamba el Canciller Alfredo Moreno, "por haber sostenido y defendido la posición chilena con tanta claridad, y al mismo tiempo, con mucha firmeza" y agradeció "muy sinceramente la comprensión y el apoyo de la comunidad de países que integran la OEA a la posición chilena".

Insulza "sorprendido"

En tanto, esta mañana el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, comentó que recibió con "sorpresa" la petición de Bolivia de revisar el tratado limítrofe que mantiene con Chile.

Al respecto, Insulza señaló que "me sorprendió, como a todos, el planteamiento respecto de la revisión del tratado de 1904, eso no se había planteado que yo recuerde, nunca, pero habrá que esperar para saber en realidad qué significa y cuál es el contenido real de lo que Bolivia está planteando".

El ex ministro del Interior agregó "me sorprendió lo tranquilo del debate, las cosas que se dicen siempre son importantes, son fuertes, yo pensé que probablemente, por estar en Bolivia el clima iba a ser muy distinto".


De todos modos, Insulza reconoció que gobierno boliviano "se atuvo estrictamente a las normas que rigen a la localía en esta asamblea, no hubo ninguna cosa que saliera de la normalidad y planteó su posición con mucha fuerza".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Hay que invertir en venir a China y darles información en su idioma

 

Chile: Hay que invertir en venir a China y darles información en su idioma

Hoy, 08:13 h. | lainformacion.com

El Vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIE), Matias Mori, en reunión con líderes de empresas y bancos chinos para promover la inversión en el país latinoamericano comprobó que "hay que invertir en venir a China y darles información en su idioma" y que "existen distintos niveles de conocimiento de la región y de sus mercados".

[ 0 ]

Pekín, 7 jun.- El Vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIE), Matias Mori, en reunión con líderes de empresas y bancos chinos para promover la inversión en el país latinoamericano comprobó que "hay que invertir en venir a China y darles información en su idioma" y que "existen distintos niveles de conocimiento de la región y de sus mercados".

En conversación con Efe, Mori contó que la finalidad de su venida fue juntarse con distintas compañías chinas, principalmente bancos, para que éstos transmitan a sus clientes cuáles son las políticas chilenas en relación a la inversión extranjera, que no existe discriminación según la nacionalidad, y que cuenten a sus clientes sobre las oportunidades de inversión en el país sudamericano.

Mori, que mañana participará en un panel exponiendo sobre la globalización de las empresas chinas, añadió que a través de estas reuniones su país espera captar el interés de empresas de infraestructura para construir un puente en el sur de Chile que conecte al país con Chiloé, la isla más grande chilena, y que es un proyecto recientemente anunciado por el presidente Piñera.

"Nos dimos cuenta que la matriz de los países que invertían en Chile eran tradicionalmente Europa Occidental y Estados Unidos y que la presencia de inversiones asiáticas y chinas son bajas, a pesar de que China es nuestro principal socio comercial y nosotros somos su segundo socio comercial más importante en la región", comentó Mori.

Y explicó que por esa razón su oficina organiza visitas constantes a China, labores de promoción, tiene todas sus páginas web en mandarín, y cuenta con personal chino en Santiago, en "China Desk" (plataforma para orientar a inversores chinos), para reducir la barrera cultural y los costos económicos y no económicos como la transferencia de información, especialmente sobre el estado.

A pesar de que Chile cuenta con 23 tratados de libre comercio - lo que le da el derecho de comerciar en términos preferentes con 59 países- esta en la lista de 20 países más atractivos para invertir en el mundo, y en el puesto número 22 como país con menos nivel de corrupción, por adelante de Estados Unidos e Inglaterra, según datos chilenos, "la gran barrera es el tema cultural", enfatizó Mori.

"La etapa previa a las inversiones es la decisión de intercambio comercial porque involucra menos riesgos", comentó, "la decisión de invertir pasa por barreras culturales como el sistema regulado chileno y el rol del estado", agregó.

"En China el estado tiene un rol preponderante, en Chile como en muchos países de latinoamérica el estado va detrás del sector privado, pero creo que eso es una cuestión de tiempo y que las curvas de aprendizaje mutua se van a producir con el tiempo", comenta y reiteró que "es un tema de asimetría de información", y que "hay que hacer llegar la información que los inversores necesitan, y venir a hablar con ellos regularmente".

"China se está internacionalizando a una velocidad muy vertiginosa, China y los países asiáticos y latinoamericanos gozan de una muy buena proyección de crecimiento y están tomando un rol cada vez más preponderante en la economía mundial y por eso tenemos que venir acá", finalizó Mori.

Desde 2009 Chile ha sido el segundo socio comercial de China en Latinoamérica con un intercambio comercial que alcanzó los 29.814 millones de dólares en 2011, superando en unos 3.000 millones la cifra del 2010, según datos oficiales del país sudamericano.

En 2010, la inversión no financiera china en Chile fue de 5,77 millones de dólares, según cifras chinas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Citarán a Comandante en Jefe del Ejército por robo de cajero automático en unidad

Citarán a Comandante en Jefe del Ejército por robo de cajero automático en unidad militar

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados espera que Juan Miguel Fuente-Alba explique los hechos ocurridos el pasado 30 de mayo en una institución militar de Peñalolén.

SANTIAGO.- Tras una petición formulada por el diputado Roberto León (DC), la Comisión de Defensa de la Cámara acordó citar al Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, para que entregue antecedentes sobre el robo de un cajero automático al interior del Comando de Telecomunicaciones de la institución.

"Queremos que el General Fuente-Alba nos entregue todos los detalles de este caso policial, ya que es muy extraño que un grupo delictual pueda ingresar a un recinto militar, que tiene una vigilancia armada permanente y numerosa, y pueda, con elementos especiales de oxicorte, robar un cajero automático y apropiarse de más de 30 millones de pesos", afirmó León.

El parlamentario recalcó que el el robo del dispensador, "que estaba en el interior del casino de suboficiales, está rodeado de situaciones anómalas. Además del ingreso al recinto militar, la alarma del cajero alertó en dos oportunidades que algo ocurría, pero al concurrir al lugar el guardia aseguró que nada pasaba".

"Todos estos antecedentes son muy especiales y por eso queremos que el Comandante en Jefe del Ejército nos entregue la información que el tiene, ya que entendemos que la institución está realizando un sumario interno para aclarar los hechos", añadió.

El delito ocurrió el 30 de mayo pasado. De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta ahora, la alarma del dispensador de dinero se activó a las 02:30 horas y 03:50 horas.

Efectivos de la policía uniformada llegaron al recinto castrense, situado en calle Las Perdices 700. Una vez en el lugar, los policías dirigieron hasta el sector donde yacía el cajero del BancoEstado, que estaba dentro de una caseta.

Al abrirla se percataron que el dispensador había sido descerrajado con el sistema oxicorte y que faltaban las gavetas que contenían unos 30 millones de pesos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile