SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 15 de junio de 2009

SEBASTIAN PIÑERA: La idea de Piñera de terminar con la vocería del Gobier

También planea formar un ministerio contra la pobreza

La idea de Piñera de terminar con la vocería del Gobierno

La idea de Piñera de terminar con la vocería del Gobierno La propuesta del empresario ya fue rechazada por el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien lo conminó a deshacerse primero del canal de televisión del cual es dueño, Chilevisión, debido a que afecta a dos bienes jurídicos fundamentales, como son el acceso a la información y la libertad de expresión. Se espera que durante la próxima semana, el tema sea respondido tanto por La Moneda como por los demás aspirantes al Palacio de Gobierno y por dirigentes políticos concertacionistas.

Por El Mostrador

La idea del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, de crear un nuevo ministerio de desarrollo social, reformulando el conocido Mideplan, además, de terminar con la Secretaría General de Gobierno, ya comienza a provocar escozor en algunos sectores contrarios a su campaña.

Los argumentos de Piñera para formar el ministerio contra la pobreza, se debe a su juicio a que es imposible que éste posea una visión general de las necesidades de la población más vulnerable.

Este es el proyecto "estrella" del abanderado derechista, el cual está basado en la propuesta de "autoridad social" de la Comisión de Equidad y sería enviado, si es que llega al gobierno, el mismo 11 de marzo de 2010. A pesar que su administración no tendría mayoría parlamentaria, sus cercanos creen que será aprobado en el Congreso.

Sin embargo, el tema que causará polémica en la semana y que tendrá repercusiones es la idea de eliminar la vocería del Gobierno, con el objetivo de que sea el Ejecutivo el que concentre la totalidad de sus esfuerzos y recursos en la ejecución de las políticas públicas sin distraer la atención y menos influyendo en la contingencia política partidista.

La propuesta establece la instalación de una vocería como existen en las grandes democracias del mundo.

"Esto representa un cambio profundo en el compromiso, la voluntad de nuestro futuro Gobierno de derrotar la pobreza, y en el compromiso y voluntad de nuestro futuro Gobierno de que los gobiernos trabajen para la gente y no se transformen ni en máquinas de propaganda del gobierno de turno, ni tampoco en máquinas de descalificación de los opositores de turno", sostuvo el empresario.

En tanto, la primera reacción a las propuestas del candidato de la Alianza provino del díscolo ex socialista Marco Enríquez-Ominami, quien calificó la idea de Piñera como mala, instándolo de paso a terminar de ostentar la propiedad de la estación televisiva Chilevisión.

"Me parece a mí muy preocupante que el candidato de la Alianza hable de cerrar un ministerio dedicado a las comunicaciones, sin antes él responder la pregunta que nos hacemos todos los chilenos ¿Qué va a hacer con Chilevisión?" dijo.

Además, añadió que el candidato RN "está en su derecho de tener un canal, por su puesto. La pregunta es si ¿es razonable que un Presidente de Chile sea dueño de un canal? Yo digo no, porque ni siquiera un candidato puede tener un canal, porque afecta dos bienes jurídicos fundamentales, como el acceso a la información y la libertad de expresión, por tanto, antes de opinar sobre políticas comunicacionales el candidato de la Alianza debiera renunciar ahora a Chilevisión".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile