SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 13 de noviembre de 2009

El enorme valor predictivo

El enorme valor predictivo

Categoría: Opinión

Ayer finalmente se conocieron los resultados de la última encuesta CEP del año 2009 y también la última que realiza dicho centro de estudios para esta elección presidencial, ya que —entiendo— no harán una para segunda vuelta.

La importancia de este sondeo radica en su enorme valor predictivo. Desde el año 1989 a la fecha, invariablemente y sin error, ha anticipado quién será el próximo Presidente de Chile. Acertó en escenarios relativamente predecibles, como las elecciones de 1989; y también lo hizo en escenarios ultracomplejos como el del año 1999, en la estrecha victoria de Lagos sobre Lavín.

Esta vez, el sondeo ha fijado en forma clara su opción en Sebastián Piñera, indicando que en segunda vuelta éste vencería a Eduardo Frei por una ventaja apreciable de 6 puntos. Dado que la misma encuesta refleja un 20% de indecisos, al llevar dichas adhesiones a base 100%, los resultados son 53,75% para Piñera y 46,25% para Frei. Como es predecible, considero aquella una muy buena noticia para el país, no sólo porque estoy convencido que Piñera será un extraordinario Presidente, especialmente cercano y colaborador con la clase media y familias más pobres, sino también porque soy un entusiasta partidario de la alternancia.

Sinceramente, creo que luego de 20 años de gobiernos de la Concertación —a la que reconozco todos y cada uno de sus logros— es muy necesario tener un cambio, más aún cuando la carta que presenta dicha coalición corresponde a un ex Presidente que gobernó el país por seis años y cuya gestión, a mi entender, fue equivocada en aspectos cruciales para el país.

Entiendo que la alternancia no es un bien en sí mismo, sino que hay que ponderarla en función de las virtudes que exhiba la alternativa de que se trate. Pues bien, en este caso se trata de una alternativa —la Coalición por el Cambio— encabezada por un liderazgo inteligente y con coraje, que junto a los destacados y diversos equipos técnicos que lo acompañan, se hará cargo de las sombras de la Concertación —que así como exhibe aciertos, es innegable que también acumula falencias—, como son la delincuencia, un crecimiento económico muy bajo, una alta tasa de desempleo, un sistema de salud muy deteriorado, un cuoteo político que contribuye decisivamente a demasiados casos de corrupción y la mala calidad de la educación que reciben los niños chilenos, por nombrar algunas.

Otro aspecto en que la encuesta se pronuncia con cierta claridad es quién será el acompañante de Piñera en un balotaje.

Si bien Frei baja 2 puntos —a pesar de que en plena elaboración de la encuesta se programó entre La Moneda y el comando un muy poco estético "desembarco" del gobierno y familia de la Presidenta en su campaña— y que Enríquez Ominami sube 2 puntos, pareciera que el tiempo se ha transformado en el principal adversario de este último y, como es natural, asisten serias dudas de que sea él quien pase a la segunda vuelta. Para tener cierta perspectiva en este análisis, cabe recordar que Marco Enríquez-Ominami ha subido 6 puntos desde el sondeo CEP de mayo pasado, donde figuraba con 13 puntos. Ahora su desafío es quitarle 5 puntos a Frei, paralelamente no perder ningún voto a favor de Piñera o Arrate…. Todo sólo un mes. Me parece un desafío muy difícil, pero a estas alturas bien vale la pena esperar al 13 de diciembre para saber si lo logra.

En todo caso, de conseguirlo, el vencedor de los comicios igual sería Sebastián Piñera, según lo predice la encuesta que comentamos.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE: http://pinera2010.cl/2009/11/12/el-enorme-valor-predictivo/
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

CELEBRAMOS 20 AÑOS DE CAIDA DEL MURO, ¿CELEBRAREMOS LA CAIDA DE LA CONCERTACION?

CHILE: TRES CANDIDATURAS DISFRAZADAS DE DEMÓCRATAS

EL QUE FALTA AQUÍ GANARA

 

Muchos nos preguntamos el por que la   negativa de los  gobiernos de la concertación  a luchar con decisión  contra la corrupción y sus intentos de manipular a los medios de comunicación, transforma la política chilena en un desierto desolado, sin ética ni esperanza.

La Presidenta, ha permanecido  ajena   y más centrada  en viajes y actuaciones internacionales que en asuntos domésticos, decidida  a no dar su brazo a torcer y a no adoptar las medidas que la comunidad internacional y los expertos le aconsejan, entre ellas una reforma laboral que es urgente para que Chile vuelva a ser competitivo . Tenemos un gran desempleo y nada de crecimiento, pero alto índice en la aceptación en las encuestas. ¿Qué opinarán los cesante, o los pequeños empresarios que tienen cerrar   sus empresas.?

Hace 20 años que cayó el Muro de Berlín, pero esa caída solamente significó el fin del Imperio Soviético, no el fin de los déspotas ni de la peor secta de la Historia de la Humanidad, la de los adoradores del Estado.

Lo peor de la especie humana, aquellos que anteponen el Estado al indivíduo  y sus intereses personales al bien común, los derrotados en la URSS, los que se sienten a gusto practicando la opresión y el dominio, siguen más vivos que nunca y continúan practicando sus dos deportes favoritos: la caza de la libertad y del ciudadano libre .Esto se ve muy representado en Eduardo Frei, en MEO Y ARRATE , CANDIDATOS A LA Presidencia de Chile

Veinte años después, vemos los frutos de aquel enorme descuido y contemplamos cómo nuestras democracias se han pervertido y cómo el espíritu totalitario que anidaba en la URSS y en sus satélites se ha transformado en la "nueva izquierda" y se ha apoderado de muchos partidos políticos y democracias de occidente, convirtiendo   la política en otro estercolero, quizás peor del que construyeron en el indecente "Bloque Soviético". A esto nos quieren llevar esas tres candidaturas disfrazadas de Demócratas.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Senador Coloma y encuesta CEP: "Piñera aumenta al doble la diferencia en segunda vuelta con Frei"

Senador Coloma y encuesta CEP: "Piñera aumenta al doble la diferencia en segunda vuelta con Frei"

261009coloma2

 

El senador Juan Antonio Coloma reaccionó esta tarde a los resultados de la última encuesta Cep que mostró a un Sebastián Piñera consolidado en primer lugar de las preferencias, tanto en primera como en segunda vuelta.

"Creo que los resultados muestran a Sebastián Piñera como un sólido ganador. La misma encuesta anterior a esta mostraba que Piñera le ganaba a Frei en segunda vuelta por 3% y hoy esa diferencia ha aumentado al doble con un 6%. Esto es lo más relevante sin duda, ya que consolida su opción ganadora", señaló

"Lo más destacable aquí es que Piñera gana fácil en primera vuelta por 10 puntos y por tanto pasa a segunda vuelta y le gana por 6 puntos a Frei. Una consolidación muy importante, se especuló mucho que Piñera le ganaba a Frei sólo por 3 puntos, y esa diferencia ha aumentado significativamente, lo que es bastante premonitorio de lo que va  a ocurrir en enero del próximo año", agregó

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

DIPUTADO SALABERRY:-UDI- "Somos el verdadero motor del cambio popular"

Salaberry: "Somos el verdadero motor del cambio popular"

121109lanz_franja1

Juventud, historia, innovación y su fuerte trabajo en terreno fueron el sello que plasmó la Unión Demócrata Independiente en la elaboración de su franja televisiva, que se emitirá, al igual que la de los otros partidos políticos, a partir de mañana a través de cadena nacional.

"Nuestra franja refleja lo que ha sido la construcción de este partido a lo largo de estos 20 años. Refleja también una renovación en los rostros, en los candidatos más jóvenes, en mujeres, en candidatos que innovan a lo largo de todo el país", comentó el diputado Salaberry.

En las imágenes que fueron producidas y dirigidas por los cineastas Martín Duplaquet y Werner Giesen, en conjunto con Ignacio Astete y la productora Mayol y Compañía, se mostró al candidato presidencial Sebastián Piñera junto a candidatos como Jaime Orpis, Rodrigo Alvarez y el presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, en un extenso despliegue territorial por todo Chile y proyectando todos juntos, desde sus manos, las estrella que simboliza a la Coalición por el Cambio.

"Hemos recogido el símbolo de la candidatura presidencial donde todos, con nuestras manos al cielo, hablamos de esta estrella que se va construyendo a lo largo de todo Chile, donde los candidatos vamos ejemplificando nuestra adhesión a la candidatura presidencial, nuestro trabajo conjunto con nuestro candidato presidencial transformándonos en este motor del cambio popular", sentenció el parlamentario.

FUENTE: UDI.CL
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

NO ,PRINCIPE , TU NO ERES NUESTRO DIOS

NO ,PRINCIPE , TU NO ERES NUESTRO DIOS

Fichte: "No, Príncipe, tú no eres nuestro Dios. De él esperamos la felicidad, de ti sólo la protección de nuestros derechos". El príncipe es hoy elegido de forma democrática y Dios ha sido sustituido por una ateología en la que el monopolio de la moral se suma a la larga lista de poderes que acapara el Estado. De esta forma, el hombre ha sido transformado en ciudadano y existe una moral pública encerrada en el triángulo de lo políticamente correcto, el positivismo y la supremacía de lo colectivo sobre lo individual. Los tentáculos del Estado avanzan sobre la esfera privada y tan solo se detienen para neutralizar cualquier intento de competencia que pueda ensombrecer su poder. Asi, lo ha señalado Miquel Rosselló

Luego, "La corrupción política no puede desvincularse de estos hechos ya que forma parte del sistema. La naturaleza de un sistema político es la negación de la libertad, pues las elecciones se producen de forma periódica mientras que la toma de decisiones en un mercado libre es un proceso continuado. De esta forma, el límite de lo político se encuentra únicamente en los mecanismos constitucionales de control y la soberanía periódica de los votantes. Pero hoy, la afirmación de Jean-Louis de Lolme de que "el Parlamento lo puede todo menos convertir al hombre en mujer" ha sido llevada al extremo y hasta eso puede llegar a conseguir. Justamente, porque esas transformaciones no operan sobre los hombres sino sobre los ciudadanos, la teoría del hombre nuevo ha sido asumida por las democracias liberales y sobre este pilar torcido se levantan los abusos del Estado sobre el hombre.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

¡A derribar los muros del pasado y construir los puentes del futuro!

¡A derribar los muros del pasado y construir los puentes del futuro!

Categoría: Centro de Prensa

Temprano en la mañana, Sebastián llegó a la comuna de Quinta Normal para reunirse con juntas vecinales de la comuna en la Plaza Lo Beza, en el sector de Sergio Villalobos. La Plaza, llena de árboles, juegos para niños y equipada con canchas de tenis y patinaje, fue el punto de encuentro de todos los vecinos y niños que esperaban con mucho ánimo la llegada de nuestro candidato.

¡A derribar los muros del pasado!, ¡A construir los puentes del futuro! Ese fue el mensaje que Sebastián transmitió a los vecinos que llegaron hasta el encuentro, donde recordó los 20 años de la caída del Muro de Berlín. Con un acto simbólico, derrumbó los muros y construyó los puentes que unirán a Chile en el Bicentenario. Destruyendo el pesimismo, los abusos, el temor, la indiferencia, los pitutos, el desempleo, la humillación y el pasado, junto a los vecinos de Quinta Normal, Sebastián construyó la esperanza, el respeto, la seguridad, el compromiso, las oportunidades, el trabajo, la dignidad y el futuro.



"Yo siento que en el mundo entero, pero también en Chile, todavía quedan muchos muros por derribar y muchos puentes por construir, derribar los muros del pasado y construir los puentes del futuro, derribar los muros que nos dividen y construir los puentes que nos unan y eso tiene que ser el espíritu y el alma con que enfrentemos el futuro de nuestro país".

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo