SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 3 de abril de 2008

EN LA NACION: VIDAL + ESCALONA VS PIÑERA

<P>Dura respuesta de ministro Vidal a Sebastián Piñera</P>
El ministro portavoz, Francisco Vidal, comentó irónicamente que él no entraría en una "competencia de despertadores" con el ex presidente de Renovación Nacional. Foto: Mario Ruiz
Miércoles 2 de abril de 2008 _NOM_SECCION1
Por L.F. / R.M. / La Nación

Continúa debate sobre efectos de visita del presidenciable de RN a Lima

Dura respuesta de ministro Vidal a Sebastián Piñera

El portavoz, así como el jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma, se refirieron ayer a la afirmación del militante de Renovación Nacional en torno a la hora de levantarse de la cama. También intervino el presidente del PS.



El ministro portavoz, Francisco Vidal, que estudió Historia en la Universidad de Chile, acudió ayer a ese antecedente para contestar al presidenciable de RN, Sebastián Piñera, que la noche del lunes lo cuestionó a él y al presidente del PS, Camilo Escalona, a través del curioso expediente de la hora en que se levantan de la cama, todo en el contexto de la polémica por el viaje del hombre de Renovación Nacional a Lima.

El ex senador sugirió en Canal 13, en una argumentación algo barroca, que él es más trabajador que Vidal y Escalona y que eso explicaría su buen pasar.

"De repente el ciudadano Piñera tiene actitudes patronales, como dueño de fundo del siglo XIX", reflexionó el vocero, agregando que "tantas veces hemos leído en los libros de historia estas actitudes de patrón ( ) que los chilenos somos flojos".

"Yo sé lo que hago y hecho en mi vida, no voy a hablar por el senador Escalona, pero yo creo que los trabajadores de Lan se levantan muy temprano, los funcionarios públicos se levantan muy temprano", agregó el ministro.

Según Vidal, "ese tipo de argumentos ni siquiera vale la pena comentarlos, pero como argumento político que se diga que yo me levanto más tarde , además no es así, pero da lo mismo".

Indicó luego con cierta ironía que "no voy a entrar en una competencia de despertadores con Piñera. Ahora a él le ha ido mejor, es el tercer hombre más rico de Chile ( ) debe levantarse muy, muy temprano, a veces no duerme".

El jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma, también talló en el debate: "Es súper mala onda empezar a referirse a los hábitos personales de cada ministro. Si el ministro Vidal se levanta temprano, tarde, ninguno de nosotros lo sabe, y creo que no añade mucho al debate nacional".

Con todo, el titular de Interior no quiso entrar en las declaraciones de Piñera acerca de la demanda peruana de revisión de los límites marítimos, aunque hizo un guiño de respaldo al canciller Alejandro Foxley recordando que éste informó al presidenciable de RN sobre la invariabilidad de la política exterior chilena, que en su opinión "siempre ha sido una política de Estado, una política que trasciende los gobiernos".

LOS 16 MILLONES

"Yo creo que Sebastián, que tiene muy buenos asesores, como Hernán Felipe Errázuriz o el senador (Sergio) Romero, debería asesorarse más con ellos antes de hacer declaraciones sobre ese tema", concluyó Pérez Yoma.

En una línea similar, el ministro Vidal también aclaró el rol de Foxley, pero precisó que Piñera, "en vez de enojarse y entrar en una competencia de quién se levanta más temprano", debería haberse aplicado la "espectacular virtud de la prudencia".

"Y eso que no estoy tocando el tema del negocio, no me interesa", remachó el ministro portavoz en referencia a la información procedente de Lima de que el lunes 24 Piñera habló con García de su participación accionaria en Lan Perú, compañía donde Lan Airlines tiene 49% de la propiedad.

Vidal, asimismo, negó que la molestia por la gira de Piñera y su afirmación acerca del juicio en La Haya sea privativa del Gobierno: "Es que no creo que caiga mal en La Moneda, les cae mal a los 16 millones de chilenos. Hasta el cansancio, como política de Estado, hemos dicho que no hay ningún tema pendiente, esa es la posición oficial de Chile, ni siquiera del Gobierno, de Chile".

El otro aludido por Piñera, el líder socialista Camilo Escalona, emplazó al inversionista a demostrar cuáles son las "prebendas" que recibirían él y el ministro Vidal. Escalona agregó que Piñera hizo "declaraciones odiosas, iracundas, que soslayan el tema de fondo". En su opinión, Piñera padece de "doble personalidad" y "es incapaz de definirse entre hombre público y hombre de negocios".

Agregó que "por la vía de la ofensa", las acusaciones de Piñera "pretenden levantar una cortina de humo y, al mismo tiempo, tienen la virtud de mostrar la ninguna estatura que tiene Piñera para los cargos a que aspira".

Luego Escalona se preguntó por qué en su cumbre del 24 con García estuvo presente la ministra peruana de Transportes, Verónica Zavala. "¿Qué hace la ministra de Transportes, si éste era simplemente un encuentro amistoso y político? ¿Qué tiene que ver la ministra de Transportes en esa reunión si no es en relación con la condición de hombre de negocios de Piñera?", indicó.

"No puede en Chile surgir un (Silvio) Berlusconi. Ya a Italia le hizo mucho daño y nosotros pensamos que Chile puede evitar lo que le ocurrió a Italia", resumió Escalona, rematando que "y por lo demás, yo nunca he sido especulador".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile