SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 29 de julio de 2010

Diputados UDI y RN valoran respaldo al Gobierno que mostró la encuesta CEP

Diputados UDI y RN valoran respaldo al Gobierno que mostró la encuesta CEP

Publicado el 29 de julio del 2010

Diputado Patricio Melero (UDI) consideró realistas los resultados del sondeo, mientras que el diputado Cristián Monckeberg (RN) dijo que estos datos invitan al oficialismo a trabajar más intensamente por el bienestar de los chilenos.

    Con un llamado a no ser ni autocomplacientes ni autoflagelantes, el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente, diputado Patricio Melero, recibió los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, la que calificó de "realista".

    "La encuesta refleja muy bien la situación que vive el país desde el punto de vista económico, social y político. Es una encuesta realista, que muestra un gobierno que ha hecho de la instalación un trabajo notable", sostuvo el parlamentario.

    A la hora de analizar el 45% de aprobación que la encuesta atribuye al Presidente Sebastián Piñera, el diputado Melero afirmó que se debe tener en consideración que la instalación de su gobierno "se ha hecho en el marco de la peor crisis que ha vivido Chile en treinta años, con un terremoto gigantesco y con un gobierno que se instala después de veinte años y con todas las dificultades que hereda de una crisis económica".

    En este sentido, el legislador precisó que los resultados del sondeo "no son sorprendentes", junto con destacar que "también muestra a una Concertación que cada día cae más en su apoyo y una alianza de la Coalición por el Cambio que se mantiene en un porcentaje por sobre el 40 por ciento. Esto debiera llevar a la Concertación a reflexionar sobre la forma como está ejerciendo su acción opositora".

    Por último, el diputado Melero sostuvo que "es una encuesta que no nos permite estar ni autocomplacientes ni autoflagelarnos. Es realista y demuestra que probablemente podemos hacer algunas cosas mejor, pero en el marco que se sitúa, a cuatro meses de un gobierno, creo que es un resultado más que positivo".

    Diputado de Renovación Nacional

    En tanto, el diputado Cristián Monckeberg, de Renovación Nacional, opinó que los resultados de la encuesta CEP no deben inquietar al Gobierno porque el sondeo acredita un respaldo al Presidente Piñera que es similar al que obtuvieron los ex gobernantes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

    Incluso, estimó que el apoyo conseguido por el actual mandatario "es aún más valorable pues Bachelet y Lagos no enfrentaron un escenario tan adverso como el que dejó el terremoto o el que está generando el invierno más crudo de los últimos veinte años en el sur del país".

    Para Monckeberg, no obstante, los resultados de la CEP invitan al Gobierno y el oficialismo a seguir trabajando "y sacarse la mugre por nuestro proyecto", pues "sólo una vez que las personas comiencen a ver los frutos del esfuerzo de La Moneda por reactivar al país y generar empleo manifestarán una mayor conformidad con nuestra administración".


    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    SEBASTIÁN PIÑERA: "NO HAY UN GRAN PAÍS SIN UNA AGRICULTURA FUERTE"

    Día Nacional del Campesino

     
     
     
     
     
     
     

    El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves en La Moneda las celebraciones por el Día Nacional del Campesino, reiterando su compromiso con el sector agrícola.

     

    El Mandatario señaló que es necesario rendirle un homenaje "al hombre de la tierra, del campo, del campesinado", y junto con plantear que estos actores "tienen una tarea muy noble por delante", enfatizó que "no hay un gran país sin una agricultura fuerte".

     

    "No concibo un desarrollo integral sin una agricultura fuerte y de pie (...)  Por esa razón tenemos que traer el cambio, nosotros nos comprometimos con eso y debe llegar a todos los rincones de  nuestro país, pero muy especialmente al campo".

     

    "Estamos celebrando en esta casa de La Moneda, que para nosotros significa una formidable oportunidad de escribir y trazar los caminos del futuro, y especialmente del campo", remarcó Piñera.

     

    A renglón seguido, el Mandatario subrayó "que nuestro Gobierno va a ser un amigo y aliado de la agricultura, que va  a trabajar sin descanso, no sólo para ayudar y promover la senda de oportunidades, de progreso y rehabilitación personal  para ustedes sus hijos y familias".

     

    Justificando la necesidad de hacer cambios, el Presidente recordó que en la última encuesta  Casen "en el mundo rural la pobreza aumentó en 5%, y la extrema pobreza subió en 25%".


    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Mandatario invitó hoy al senador DC para abordar -entre otros temas- celebraciones por el Bicentenario

    Mandatario invitó hoy al senador DC para abordar -entre otros temas- celebraciones por el Bicentenario
    Piñera y Frei sostienen inédito almuerzo en La Moneda tras fuertes desencuentros

    Pese a ser uno de sus más fuertes críticos, el ex Presidente accedió al encuentro que -en su diseño original- contemplaba también la asistencia de Michelle Bachelet.  

    H. LÓPEZ Y G. FAÚNDEZ 

    Cerca de las dos de la tarde de hoy el ex Mandatario y senador DC Eduardo Frei cruzará los patios de La Moneda con rumbo al despacho presidencial.

    Allí sostendrá, a solas, un inédito encuentro con el Presidente, Sebastián Piñera, de cuyo gobierno el personero DC se ha transformado en uno de sus principales críticos luego de la campaña presidencial que los tuvo a ambos como protagonistas.

    La cita -en la que Frei y Piñera compartirán un almuerzo privado- viene siendo gestionada por La Moneda desde fines de la semana pasada. En ese entonces, el ministro Cristián Larroulet se comunicó directamente con Frei para agendar la reunión.

    La idea original era congregar a Piñera junto a los ex Presidentes Frei y Michelle Bachelet para convocarlos formalmente a las actividades oficiales que se realizarán con motivo del Bicentenario. Sin embargo, problemas de agenda de la ex Mandataria -quien ayer partió a Colombia- impidieron un encuentro de estas características.

    En ese escenario, el senador DC accedió a una cumbre a solas con Piñera. Cita que, en todo caso, busca reeditar la que sostuvo el Presidente con Ricardo Lagos y Patricio Aylwin en junio.

    Ayer, entre sus compañeros de bancada, el propio Frei comentó la invitación del Mandatario y su inminente visita a La Moneda.

    Principal opositor

    Aunque en el entorno del ex Mandatario evitaron referirse a la cita, sus cercanos descartaron que el encuentro con Piñera sea la antesala de un periodo de distensión entre ambos.

    Desde el desembarco del Presidente en La Moneda, Frei no sólo se ha trasformado en uno de sus críticos más duros, sino que además no ha respaldado ninguno de los proyectos más importantes de la actual administración.

    En esa línea, el ex Mandatario, además, se ha convertido en un factor infranqueable para el Gobierno en el Senado -donde la oposición tiene mayoría- y ha logrado alinear a sus pares de la Concertación en el rechazo a iniciativas como el royalty.

    La presencia de Frei en la comisión de Hacienda en el Senado -instancia que comparte con Camilo Escalona (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD)- ha potenciado su influencia en temas de alta sensibilidad política.

    La postura del ex Mandatario ha sido tema obligado en el Gobierno, cuyas principales autoridades lo critican por "aún permanecer en campaña", pese a ya haber sido derrotado por Piñera.

    El encuentro con el Mandatario, aseguran los cercanos a Frei, no implicará un cambio en el diseño político del ex Jefe de Estado. Así, por ejemplo, en las próximas semanas, el senador DC tiene agendadas una serie de reuniones en regiones en las que reiterará su visión crítica de la gestión de Piñera.

    A diferencia de Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, quienes han valorado decisiones de Piñera en temas como el rechazo a indultar a uniformados vinculados a violaciones a derechos humanos, Frei ha optado por guardar silencio.

    Desde el cambio de mando -a principios de marzo-, donde ambos se saludaron escuetamente, que Piñera y su ex contendor en las presidenciales no cruzan palabras. Antes sólo se habían encontrado en enero, cuando Frei fue a saludar al recién electo Mandatario en el Hotel Crowne Plaza.

     Las posturas críticas del ex Mandatario

    ''Pedimos que hubiera una separación clara (entre negocios y política). Hasta hoy no la hay, y eso es malo para
    la democracia".

    22 DE MARZO, POR LA DEMORA EN LA VENTA DE LAN

    ''No aceptaremos que se utilice la fiesta del Bicentenario de nuestra independencia como excusa para indultar a los violadores de los DD.HH.".

    12 DE JULIO, ANTE POSIBILIDAD DE INDULTO

    ''Me parece muy curioso que después de una encuesta en que la ex Presidenta aparece con gran apoyo, estén
    todos dedicados a perseguirla, al igual como hicieron con Lagos".

    30 DE JUNIO, TRAS CRÍTICAS A BACHELET

    ''Cortemos esto, aquí estamos ante una situación que es beligerancia total con respecto al mínimo trato que debe haber en la política chilena"

    14 DE JULIO, ANTE REPROCHES A LA OPOSICIÓN

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Presidente Piñera anuncia creación de Sernac Financiero: "La protección de los consumidores y de las personas son un eje prioritario y central de nuestro Gobierno"

    Presidente Piñera anuncia creación de Sernac Financiero: "La protección de los consumidores y de las personas son un eje prioritario y central de nuestro Gobierno"

    El Jefe de Estado explicó que el organismo tendrá nuevas atribuciones y un mayor campo de acción destinado "al mundo de las instituciones financieras, pero también al mundo de las telecomunicaciones, al mundo del transporte y a muchas otras actividades más".

    Al inaugurar  el XI Encuentro de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, Enapyme 2010, el Mandatario explicó las medidas que su Gobierno ha tomado para incentivar el emprendimiento y señaló que "estamos viviendo una verdadera recuperación, un verdadero renacimiento en el potencial de nuestra economía".

    Con un importante anuncio para proteger a los consumidores de servicios financieros, de telecomunicaciones y transportes, entre otros, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró esta mañana el XI Encuentro de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, Enapyme 2010.

    El Jefe de Estado anticipó el envío al Congreso de un proyecto de ley que crea el "que se ha llamado o es conocido como Sernac Financiero, pero que es mucho más que eso: es un fortalecimiento de las atribuciones y una ampliación del campo de acción del Servicio Nacional del Consumidor al mundo de las instituciones financieras, pero también al mundo de las telecomunicaciones, al mundo del transporte y a muchas otras actividades más".

    El Mandatario destacó que las modificaciones que se le harán al actual Servicio Nacional del Consumidor corresponden a una de las prioridades del actual Gobierno, recalcando que "la protección de los consumidores y la protección de las personas son un eje absolutamente prioritario y central" de su administración.

    En esa línea, recordó que el proyecto responde a uno de sus principales compromisos de campaña y enfatizó que, durante ella, "asumimos un compromiso con la defensa de los intereses y los derechos de los 17 millones de consumidores de nuestro país".

    Sobre este mismo tema, recordó que en Chile "dos tercios de nuestros hogares son clientes habituales de bancos, instituciones financieras o casas comerciales, porque han contratado préstamos de consumo, créditos hipotecarios o porque tienen cuentas corrientes o tarjetas de crédito. Y, lamentablemente, muchas veces los legítimos derechos de esas personas no son debidamente respetados ni tampoco debidamente protegidos por el Estado".

    El Presidente Piñera explicó algunas de las modificaciones que esta iniciativa legal introducirá al actual Servicio. "Después de este proyecto de ley, el Sernac va a tener sin duda un campo de acción más amplio que el que tenía antes. Va a ser capaz de proveer de información más transparente, más oportuna y más útil a los consumidores. Va a tener facultades y atribuciones que le van a permitir cumplir esta labor con mayor eficacia", dijo.

    Agregó que se les conferirá el carácter de ministros de fe a determinados funcionarios del Servicio Nacional del Consumidor, designados por el Jefe de Servicio, para que sean ellos quienes puedan "acreditar los hechos, de forma tal que la defensa de los intereses de los consumidores y clientes sea algo verdadero y eficaz y no se pierda por la falta o dificultad para probar los hechos que se quieran establecer en defensa de los consumidores".

    Por último, explicó que el nuevo Sernac "va a cumplir un rol muy importante en la ayuda, información, asesoría, para que los derechos de los consumidores sean derechos verdaderos, que sean derechos que se expresen en el mundo real y no solamente aspiraciones que se expresan en el mundo del papel".

    "Un Gobierno amigo de las Pymes"

    En su intervención, el Jefe de Estado también detalló algunas de las medidas que se han tomado en los cuatro meses de Gobierno para favorecer a las Pymes. Entre estas, destacó "la reducción a la mitad el impuesto de timbres y estampillas; la exención del impuesto a las utilidades para todas aquellas pequeñas y medianas empresas con ventas inferiores a 50 mil Unidades de Fomento, hasta por las primeras 2.500 Unidades de Fomento de utilidades; el proyecto que va a reducir a la mitad el tiempo y el costo necesario para crear una nueva empresa", el fortalecimiento del FOGAPE y el sistema de garantías recíprocas, así como la modernización de la ley de quiebras, entre otras.

    En ese sentido, destacó que "hemos hablado de un Gobierno amigo de las Pymes, de un nuevo espíritu de emprendimiento, de innovación y de creatividad, que debe permear todos los rincones del alma de nuestro país y terminar con aquella frase de que las Pymes están en boca de todos, pero en manos de nadie".

    El Mandatario, además, se refirió a las cifras mostradas por nuestra economía en los últimos meses, afirmando que "estamos viviendo una verdadera recuperación, un verdadero renacimiento en su potencial. El año pasado la economía chilena se contrajo en 1,5%. Este año vamos a crecer a cerca del 5% y esperamos que esa cifra sea aún mayor el año 2011".

    Al finalizar, el Presidente Piñera aprovechó para agradecer al Congreso Nacional "el apoyo y el aporte que ha hecho en muchas iniciativas que hemos presentado". Además, pidió mantener esa senda de colaboración "particularmente con un proyecto de ley que yo espero que pueda recuperar su viabilidad, que es el proyecto de ley que establece una nueva tributación a las grandes empresas mineras, porque creo que ellas pueden y deben hacer un mayor aporte, no solamente frente a la tragedia del terremoto, sino que también frente al desafío del desarrollo futuro".

    FUENTE: gobiernodechile.cl
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )