SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 24 de febrero de 2012

Gobierno defiende 66% de reconstrucción y pidió no ser “ciegos” en la evaluación

el ejecutivo calificó como erróneo el estudio de la dc que cifró en 11% el avance del proceso

Gobierno defiende 66% de reconstrucción y pidió no ser "ciegos" en la evaluación

"Sé que hay algunos que dicen que no hay nada que celebrar, yo me pregunto cómo pueden ser tan ciegos", afirmó Piñera.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra



La gira que inició el lunes el presidente Sebastián Piñera para destacar los avances del país en materia de reconstrucción post 27/F lo llevó ayer a las regiones del Biobío y la Araucanía.

Junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inauguró 600 viviendas en Los Ángeles que se suman a más de 800 construidas en otras zonas afectadas. "Estoy emocionado y absolutamente orgulloso de lo que he visto en esta gira de la reconstrucción en que hemos podido inaugurar más de 1.400 viviendas", afirmó el mandatario.

En la ocasión, aprovechó de enviar un mensaje a la oposición -que en los últimos días ha descalificado las cifras oficiales de reconstrucción presentadas por el gobierno- y llamó a tener más objetividad en la evaluación que se hace del proceso. "La reconstrucción de nuestro país no es solamente del gobierno, es también de la oposición, es de todos los chilenos (...) Sé que hay algunos que dicen que no hay nada que celebrar, yo me pregunto cómo pueden ser tan ciegos", añadió.

Enfatizó que "les puedo demostrar número por número, puente por puente, hospital por hospital, escuela por escuela, puerto por puerto, aeropuerto por aeropuerto, para justificar que hemos avanzado dos tercios, lo cual significa que todavía nos queda un tercio por avanzar y nunca nos olvidemos de eso".

También, destacó que "construir un conjunto como este toma 14 meses, porque no es solamente llegar y construir, hay que también preocuparse de la calidad de la construcción (...) La gente merece tener la garantía que va a ser una vivienda de calidad", añadió.

Para hoy, el mandatario tiene previsto entregar su balance de reconstrucción en la base naval en Talcahuano y posteriormente encabezar una reunión con ministros en la zona.

Respuesta a la DC


En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, respondió ayer a la DC luego de que este partido cifrara en sólo un 11% los avances del proceso de reconstrucción.

De acuerdo al secretario de Estado, los números entregados por la falange son erróneos debido a que sólo considera las viviendas terminadas y no las que están en proceso de reconstrucción. "Hasta la fecha se ha asignado el 100% de los subsidios, se han iniciado 140.391 obras y se han terminado 76.152 obras. Todo lo anterior significa que Vivienda está avanzado en un 48% y asegura el cumplimiento de la meta para marzo del 2014", afirmó Larroulet.

En esa línea, agregó que "al momento de medir el cumplimiento en reconstrucción en vivienda el estudio de la DC comete errores como no considerar la asignación de 108.848 reparaciones de viviendas".

No contabilizar eso, afirmó el ministro, significa "omitir el importante trabajo que hay antes de entregar la vivienda definitiva. La reconstrucción en vivienda ha tardado más, debido a que este gobierno quiso respetar los derechos de los afectados a tener nuevamente su casa donde vivían antes del siniestro y eso toma más tiempo", precisó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sequía: gobierno delinea futuro plan de construcción de embalses

próximos proyectos apuntarían a embalses en coquimbo y lonquén, en la rmetropolitana

Sequía: gobierno delinea futuro plan de construcción de embalses

Ministro Mayol anunció aportes por $ 4 mil millones para bombardeo de nubes.
 
 

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por Tomás Maquehue



En el marco de las medidas adoptadas ante la sequía que afecta a varias comunas del país, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, adelantó una propuesta de Política Nacional de Riego, que considera un Plan de Embalses -que busca duplicar el agua acumulada en un año, a través de 15 obras-, la infiltración subterránea o recarga de acuíferos, el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua, que son las que administran el recurso, y el fomento de la inversión privada en riego, a través de la Ley Nº 18.450.

Ministro de agricultura Luis Mayol

Además, agregó, la Comisión Nacional de Riego (CNR) estudia la posibilidad de realizar la denominada "carretera del agua" que tiene por objeto transportar el recurso a zonas afectadas por la sequía. A juicio de la autoridad, se está estudiando la viabilidad del proyecto "Acquatacama", que consiste en el abastecimiento de agua a la zona norte, a través de una tubería submarina desde las desembocaduras de ríos del centro-sur del país.

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que "hemos aprobado una propuesta para el entubamiento del canal de Azapa, en la región de Arica y Parinacota, que beneficiará a más de 1.200 pequeños agricultores, con un incremento de 800 hectáreas de riego". La inversión de este proyecto será alrededor de 
$ 14 mil millones, aunque advirtieron, primero tiene que ser aprobada por los usuarios.

Ministro Felipe Larraín
Ambos secretarios de Estado se refirieron a la propuesta de construcción del embalse de Valle Hermoso en la región de Coquimbo -por $ 28 mil millones- y otro en Lonquén (Región Metropolitana).




Bombardeo de nubes


Horas más tarde y tras encabezar la tercera sesión del Comité Interregional de Déficit Hídrico, el titular de Agricultura anunció aportes públicos y privados por cerca de $ 4 mil millones de pesos para la ejecución del programa de "Siembra de Nubes". La autoridad recalcó que la iniciativa se encuentra bastante avanzada para prontamente partir con la etapa de fabricación del equipamiento adecuado para la implementación del programa que busca otorgar precipitaciones a las zonas afectadas por la sequía.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES ALLAMND CONTINUADOR DE ESTE GOBIERNO

diputado (rn) nicolás monckeberg y su opción en la carrera presidencial de 2013:

"La continuidad del gobierno debe ser Andrés Allamand"

El próximo presidente de la Cámara de Diputados aboga por modernizar los mecanimos de fiscalización al Ejecutivo y destaca la gran cantidad de ministros presidenciables. "Eso habla bien de la gestión del gobierno", dice.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Por Claudia Betancourt Muñoz



Como próximo presidente de la Cámara de Diputados, a Nicolás Monckeberg (RN) le tocará hacer "dupla" con Camilo Escalona (PS) en la testera del Senado. Del socialista dice tener una muy "buena opinión" y reconocer en él "un gran sentido republicano".
Ello permitirá -según sus cálculos- mayores facilidades para llegar a acuerdos. Es más, con un dejo de humor, dice que aspira a que ambos formen un "súper dúo" en el Congreso.
A un par de semanas de retomar sus actividades, el diputado por las comunas de Quinta Normal, Lo Prado y Cerro Navia, y miembro de las comisiones de Salud, Familia y Trabajo, argumenta que su primer gran objetivo al asumir la presidencia de la Cámara es recuperar la confianza de la ciudadanía en el parlamento. O al menos, impedir que esa confianza siga cayendo.
Y en esa línea, comentan sus cercanos, desistió interponer una querella contra quienes resulten responsables de los sucesos del terremoto y tsunami del 27 febrero. Ello obedecería a su próximo nombramiento, fruto del acuerdo al pacto suscrito entre la Alianza, el PRI e independientes.

- ¿Cuál será su sello? ¿Tendrá alguna diferencia con su antecesor?

- Todos mis antecesores dejaron la vara muy alta... pero es evidente que no sólo en Chile hay una crisis de confianza hacia las instituciones, y entre ellas, la más afectada es el parlamento. Por ello, es fundamental, es clave, recuperar la eficacia de la acción del parlamento. Hoy día muchas de las acciones que se realizan en el Congreso se ven como ineficaces y que no producen resultados.

-¿De qué manera piensa revertir esta situación que antes no se haya intentado?

- En primer lugar, el parlamento no puede renunciar a ser el primer y más importante lugar para adoptar los acuerdos legislativos que respondan a las demandas ciudadanas.Pero cuando los parlamentos se transforman en espectadores de las demandas callejeras y finalmente la calle reemplaza la capacidad de dialogo de los parlamentos, finalmente se deteriora la democracia.

- ¿Qué pasa, por ejemplo, en materia de fiscalización?

-En materia legislativa es fundamental acelerar el ritmo de las urgencias que tiene la ciudadanía No es posible que problemas que se arrastran por 10 años y que son materias fundamentales en todos los discursos de campañas de todos los sectores, tarden años en encontrar la luz en el parlamento... Y desde el punto de fiscalización es exactamente lo mismo, la Cámara es la institución más importante para fiscalizar al gobierno y, sin embargo, hoy día se fiscaliza lento, mal y a veces poco transparente.

- ¿No será que los mecanismos de fiscalización no son los apropiados?

-Justamente, me propuse como meta -porque me he dedicado mucho a la fiscalización, especialmente cuando fui oposición- dotar este año de un sistema moderno de fiscalización.

-¿Cuál es ese sistema?

- Modernizar los mecanismos para que se fiscalice de forma más directa, oportuna y pública. Es decir, cuando un parlamentario requiere información a una autoridad a través de un oficio de fiscalización, ese oficio le llegue de forma casi instantánea, por internet por ejemplo.Y se haga de forma transparente, para que la gente sepa exactamente la acción de fiscalización que está solicitando el parlamentario y, lo más importante, así como se le exige al parlamento ser responsable en su fiscalización, exigirle estrictamente a la autoridad que recibe el oficio, de responder completamente lo que se le pregunta y en un plazo prudente.

-¿No sucede eso hoy en día?

-Lamentablemente vemos que una inmensa cantidad de oficios no se responden o se responden fuera de plazo o de forma incompleta.

-¿De cuánto es la cifra de oficios que no respondidos por las autoridades?

-Depende de los años, pero en general el promedio en los últimos 5 a 10 años, hay por lo menos un 30% de oficios que nos se responde, pero eso muchas veces es por el tipo de preguntas, con muchos detalles a veces irrelevantes, que complican una respuesta completa.

Liderazgos con experiencia


De forma directa, Monckeberg se inclina para que el próximo candidato presidencial de la Alianza tenga militancia RN.

- ¿Qué le parece que se adelante la carrera presidencial? ¿Ayuda al gobierno?

- Cuando más de dos tercios de los ministros de gobierno tiene una evaluación tan alta, sobre el 60% y 70%, es evidente que cualquiera de esos nombres es visto como candidato presidencial y bienvenido sea. Eso habla bien de la gestión de los ministros y mucho mejor de la gestión del gobierno. En los gobierno anteriores ocurría exactamente lo contrario. Nunca los ministros habían estado bien evaluados como lo están durante esta administración. El gran esfuerzo del gobierno anterior era tratar de descubrir quién iba a ser sucesor para una campaña presidencial.

-Pero no todos los "ministros presidenciables" tienen la misma evaluación en las encuestas...
-Hoy día según la encuesta Adimark todos los ministros aparecen como futuro candidatos presidenciales.

-¿Tiene alguna preferencia?

-Francamente me gustaría que la continuidad del actual gobierno sea un hombre de Renovación Nacional. Para la nueva sociedad que estamos viviendo, se va a requerir un liderazgo de mucha experiencia, de mucha capacidad, de acuerdos, de diálogo, de mucha capacidad política, y desde ese punto de vista -sin desmerecer a todos los presidenciales que puedan surgir- me inclino por figuras o liderazgos como Andrés Allamand. La continuidad del gobierno debe estar en figuras como Andrés Allamand.

-Y qué pasa con los otros nombres que surgen, ¿no tienen suficiente experiencia política?

-Ningún liderazgo por bien evaluado que esté hoy día permanecerá en el tiempo, si no logramos tener un gobierno exitoso en los dos años restantes. Para pensar en aspiraciones presidenciales de la Coalición por el Cambio es clave que reestructuremos a paso firme la unidad interna.

-¿Con qué grado de adhesión cree que culminará este gobierno?

-Tengo una evaluación altamente positiva de los logros de este gobierno y no quiero aparecer autocomplaciente ni poco objetivo, pero los logros son cosas concretas a la calidad de vida de los chilenos, que la gente al final va a valorar.

Conflicto Aysén: "Subsidio directo para los combustibles"
- Cómo evalúa el conflicto en Aysén que no parece ceder por parte de la comunidad...
- Es un mérito del gobierno que los habitantes de Aysén o los mismos estudiantes se hayan manifestado para que el Ejecutivo intervenga en la solución de problemas que se arrastran por años. La geste sí cree que las actuales autoridades pueden solucionar los problemas, ni siquiera nos acercamos al diagnóstico de problemas en los gobiernos de la Concertación.
- ¿Por cuál mecanismo se inclina para solucionar el problema de los combustibles, que es una de las principales demandas?
- El mecanismo para controlar y moderar el costo de los combustibles para los usuarios no es una rebaja al impuesto, es a través de subsidios directos, porque lamentablemente cuando se rebaja el impuestos a los combustibles también se lo está rebajando a aquellos que sí pueden pagarlo y eso no me parece justo. Creo mucho más en un mecanismo de subsidio directo que beneficie a aquellas personas que por la distancia de donde viven, en este caso en la región de Aysén, no puedan enfrentar el costo de los combustibles. Cuando se hace vía rebaja o eliminación de impuestos, se generan dos cosas: uno, los desfocaliza y está eximiendo del pago a personas que sí pueden pagarlo y, segundo, la externalidad negativa de fomentar el uso del combustible en usos más allá de los estrictamente necesarios y con toda la externalidad negativa del medio ambiente.

 
 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SERGIO ROMERO P UN EMBAJADOR MUY ACTIVO EN ESPAÑA

Chile se presenta como un país de oportunidades para la región del olivar español

Se desarrolla en Jaén la Jornada "Chile Rumbo al Desarrollo y Puente de Negocios hacia América Latina".

 

El Embajador Romero firma el libro del municipio de Jaén.

Jaén acogió la Jornada "Chile Rumbo al Desarrollo y Puente de Negocios hacia América Latina", con el Presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García Sánchez, junto al Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y el Delegado de InvestChile Corfo en España, Tomás Pablo Roa.

El programa de actividades incluyó un encuentro en el Ayuntamiento de la ciudad con el Alcalde José Enrique Fernández de Moya y el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, con quienes se analizaron las posibles líneas de colaboración que pueden establecerse entre sectores productivos chilenos y la ciudad de Jaén.

La representación chilena en compañía del Presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, se trasladó a la Diputación Provincial, donde su presidente Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, les recibieron para un encuentro en el que se concordó en reforzar los vínculos chileno-españoles.

España lleva invertido en todo el Continente Americano más de 125 mil millones de euros

En el encuentro empresarial que contó con una asistencia superior a las cien empresas, el presidente de la institución García Sánchez, dio un repaso a las posibilidades comerciales y de inversión existentes entre Jaén y Chile, informando del interés de la Cámara en regresar a Chile con una delegación de empresas jienenses el próximo mes de noviembre al Encuentro Hispano – Chileno que tiene lugar anualmente.

A continuación el Embajador hizo un repaso a la institucionalidad en la que se sustenta Chile, particularmente, a la Ley de Transparencia, a la Responsabilidad Fiscal, a la autonomía del Banco Central en sus decisiones, a la carta fundamental, todos instrumentos que son garantes de la estabilidad, política, social y económica que goza el país.

Finalmente, el representante de InvestChile CORFO, presentó a América Latina como parte de la solución frente a la actual crisis que sufre la Unión Europea, de modo particular España. Hizo ver que España y Portugal, a diferencia de los más integrantes del bloque, cuentan con un respaldado añadido de toda América Latina, no en balde España lleva invertido en todo el continente más de 125 mil millones de euros, suma que ha servido para contribuir decisivamente al desarrollo de las distintas naciones americanas.

Informó acerca del nuevo documento que pronto se transformará en tratado la Alianza del Pacífico, que constituiría un nuevo y poderoso argumento para que las empresas prefieran Chile o cualquiera de los otros asociados, Perú, Colombia o México, que busca permitir el libre tránsito de personas y bienes y servicios en el territorio de los cuatro.

Concluyó invitando a las empresas presentes a visitar su país y de modo especial se dirigió a las empresas que conforman la Industria Alimentaria asistentes a que acudan con sus proyectos de inversión a estudiar las oportunidades que se le ofrecen en el próximo Foro Internacional de Inversiones sobre este sector que tendrá lugar en Santiago y regiones entre el 10 y 14 de junio próximo.



Leer más: http://www.empresaexterior.com/politica-economica/noticias/46477-chile-se-presenta-como-un-pais-de-oportunidades-para-la-region-del-olivar-espanol.html#ixzz1nId2moNX
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PPRESIDENTE PIÑERA HACE BALANCE DE RECONSTRUCCION

Piñera encabeza cita con ministros por balance de proceso de reconstrucción

Mandatario entregará hoy en Talcahuano cuenta pública de avances tras 27/F y anunciará nuevos compromisos.

por María José Pavez
Ampliar

Con una presentación en power point y un informe bajo el brazo de su respectiva cartera llegarán hoy, a las 10 horas, los ministros del comité de reconstrucción a la base naval de Talcahuano. En el lugar, el Presidente Sebastián Piñera encabezará una cita para realizar el balance final de los avances del gobierno en el proceso de reconstrucción en la víspera del segundo aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010.

En el encuentro participarán los titulares de Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la Segpres, Cristián Larroulet; Hacienda, Felipe Larraín; Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna; Salud, Jaime Mañalich; Educación, Harald Beyer; Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Además, en la reunión estará presente el delegado presidencial para la reconstrucción, Felipe Kast, y los intendentes de las cinco regiones más afectadas por la tragedia.

Según adelantaron fuentes del Ejecutivo, cada uno de los secretarios de Estado deberá hacer ante el Mandatario una presentación de 10 minutos sobre el cumplimiento de sus carteras.

En el encuentro también se entregarán cifras para afinar la cuenta pública que Piñera dará al término de la reunión -en la misma base naval- y se delinearán nuevas metas para los próximos dos años de gobierno, plazo que La Moneda se autoimpuso para terminar en su totalidad el proceso de reconstrucción tras el 27/F.

El objetivo del encuentro fue reforzado por el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien ha tenido una fuerte presencia en la gira que el Mandatario inició el martes por los lugares más afectados por la catástrofe.

"La reunión consistirá básicamente en hacer una cuenta de cada uno de los sectores comprometidos en el comité respecto a cuáles son los desafíos que se nos pusieron, el nivel de cumplimiento y lo que está pendiente, aparte de dar antecedentes para la cuenta que el Presidente quiere dar al respecto", dijo Mañalich ayer durante una actividad en Los Angeles.

La cuenta pública del Mandatario se realizará en la antesala del segundo aniversario del 27/F y en medio de la ofensiva que activó la oposición para cuestionar los avances del proceso de reconstrucción. Al respecto, Piñera dijo ayer que "la oposición no tiene la misión de obstruir la labor del gobierno. Eso no es inteligente y no es lo que queremos para Chile; lo que sí queremos es que el que gana legítimamente las elecciones por voluntad del pueblo, gobierne, y que los que perdieron fiscalicen y controlen, pero que también colaboren".

Los presidentes (S) de la Concertación que visitaron ayer Constitución, en todo caso, recibieron críticas de dirigentes locales. "Ambos sectores (gobierno y oposición) tendrán que hacer un mea culpa", afirmó el presidente de una junta de vecinos de la zona.

Intensa jornada

Piñera visitó ayer la Región de Biobío y La Araucanía. En Biobío llegó hasta Los Angeles, donde inauguró cuatro complejos habitacionales, oportunidad en la que refrendó el compromiso de terminar la reconstrucción durante su mandato.

Por la tarde, el Mandatario se trasladó hasta Mulchén, donde hizo una visita inspectiva a las obras de construcción de otro complejo habitacional en compañía de la primera dama Cecilia Morel, de Mañalich, Pérez Mackenna, el senador UDI Víctor Pérez y otras autoridades regionales.

Antes de visitar el hospital de Angol, en La Araucanía, el Mandatario almorzó en compañía del senador RN Alberto Espina, y autoridades comunales, oportunidad en la que abordaron algunos temas de contingencia.

Cena en Talcahuano

Ayer en la noche, los ministros miembros del comité de reconstrucción comenzaron a llegar al Hotel Sonesta de Talcahuano para asistir a una cena con el Presidente Sebastián Piñera. El encuentro fue en la víspera de la reunión que sostendrán hoy con el Mandatario y que precederá la cuenta pública en el marco de la gira por la reconstrucción.

La idea del encuentro, de carácter distendido y al que también asistieron autoridades regionales, era abordar algunos temas de contingencia y evaluar brevemente la agenda estipulada para hoy.

Antes de la cena, el Mandatario se dedicó a afinar parte del balance que dará a conocer y a monitorear las protestas en la Región de Aysén, tema que ayer generó preocupación en la comitiva presidencial


Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile