SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 23 de agosto de 2012

Piñera: Escuchamos con atención a todos los ciudadanos y no solamente a los que hacen tomas

Piñera: Escuchamos con atención a todos los ciudadanos y no solamente a los que hacen tomas

/ Agencia Uno/ Agencia Uno

El mandatario comentó la situación que se vive en el país con el conflicto estudiantil y las tomas de establecimientos colegios y liceos de los últimos días.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este jueves que su Gobierno escucha con "mucha atención" a "todos los ciudadanos" y no solamente "a los que marchan y hacen tomas".

"Este Gobierno escucha con mucha atención lo que dicen los ciudadanos, y todos los ciudadanos, no solamente a los que machan y hacen tomas, sino que a todos los ciudadanos", manifestó el gobernante al asistir junto al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a la presentación en el Palacio de La Moneda del Informe sobre Desarrollo Humano de Chile 2012, Bienestar Subjetivo.

Al comentar la situación que se vive en el país con el conflicto estudiantil y las tomas de establecimientos colegios y liceos de los últimos días, el jefe del Estado sostuvo "en nuestro país hay once mil escuelas, entiendo que hoy día hay nueve instituciones que están en toma".

Piñera enfatizó que "eso es menos del 0,1% de las escuelas de Chile, y por tanto, si bien escuchamos a ese 0,1% con mucho también razón escuchamos al 99.9% restante que lo que quiere hacer es estudiar porque entiende y comprende que la educación es un pilar fundamental para ese mundo, para ese mundo de seguridades, pero también para ese mundo de oportunidades.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera coloca primera piedra de complejo habitacional en Estación Central y destaca compromiso de terminar con la pobreza en Chile

Mandatario coloca primera piedra de complejo habitacional en Estación Central y destaca compromiso de terminar con la pobreza en Chile

22 de agosto de 2012
Recomendar
 

"Me alegro que como país estemos avanzando con unidad y con mucha fuerza en el compromiso ético y moral que es hacer de Chile un país sin pobreza, más justo y más igualitario", destacó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y del delegado presidencial para la erradicación de aldeas y campamentos, Felipe Kast, encabezó esta mañana la ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Las Torres en Estación Central.

Durante la ceremonia, el Mandatario afirmó que para "el Gobierno de Chile, el Gobierno de todos los chilenos, lograr una solución al problema de la pobreza y de los campamentos, es una prioridad que la llevamos muy profundamente en el alma y en el corazón. Por eso, hoy es un día de alegría y emoción. No solamente estamos poniendo la primera piedra de estos conjuntos habitacionales Las Torres I y Las Torres II, estamos poniendo la primera piedra de una nueva vida para muchas familias que hoy día viven en campamentos".

Además, agregó que la construcción de estas 264 viviendas "nos van a permitir traer familias que viven en 15 campamentos de distintas comunas de Santiago, no solamente de la comuna de Estación Central, sino que también de Quinta Normal, Maipú, Lo Espejo, Macul y Pudahuel, y nos va a permitir, cuando estén estas torres construidas, terminar con cinco campamentos y dar un gran paso adelante con los otros 10, para lograr la meta de hacer de Chile un país sin campamentos".

En la ocasión, el Jefe de Estado aseguró que "sé que no es fácil y que muchos gobiernos lo han intentado, pero sí creo que vale la pena poner lo mejor de nosotros mismos y todo nuestro esfuerzo por lograr la meta de derrotar la pobreza en nuestro país y de terminar con los campamentos. Nuestro objetivo es hacernos cargo de esas 27 mil familias que de acuerdo al catastro que hicimos al comenzar nuestro Gobierno, vivían en campamentos".

Asimismo, afirmó que "por eso nos propusimos entregar 18 mil subsidios, de forma tal de enfrentar el grueso de esa situación de campamentos y, adicionalmente, encontrar también una solución para las 9 mil familias restantes. En algunos casos, mejorando la situación de urbanización, de servicios básicos de los lugares donde actualmente viven. En otros casos, construyendo nuevos conjuntos habitacionales, en el mismo lugar donde estaban los antiguos campamentos, mientras que en otros, como este caso de Las Torres I y Las Torres II, erradicando los campamentos, es decir, construyendo nuevas viviendas en un lugar distinto donde vivían las familias".

El Presidente Piñera se mostró muy contento de "que como país estemos avanzando con unidad y con mucha fuerza en el compromiso ético y moral que es hacer de Chile un país sin pobreza, más justo y más igualitario. La última encuesta CASEN mostró dos cosas importantes, más allá de la polémica, mostró que la pobreza nuevamente estaba disminuyendo y que la desigualdad en nuestro país también estaba disminuyendo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Si la centro derecha quiere continuar lo que tiene que hacer es adelantar la campaña”

Presidente de Adimark GFK, Roberto Méndez y sus conclusiones frente a los resultados de la encuesta CEP:

"Si la centro derecha quiere continuar lo que tiene que hacer es adelantar la campaña"

El analista y experto en estudios de opinión, advierte que si no fuera por Bachelet la Concertación estaría "huérfana de líderes".

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por Ángela Chávez Molina



"El país enfrenta un proceso de generalizada desconfianza en las instituciones de todo tipo", fue una las conclusiones que formuló el presidente de Adimark GFK, Roberto Méndez, tras comentar -ante los asistentes al seminario realizado ayer por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA)- el estudio sobre "Percepciones e imagen de la comunicación corporativa y marcaria".

La misma idea refrenda a la hora de exponer algunas de las principales conclusiones que -a su juicio- deja la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que entre otros datos, arrojó un nivel de aprobación para el presidente Sebastián Piñera de 27%, tres puntos más que la medición anterior y en línea con la valoración positiva que hace la ciudadanía del manejo económico de su gestión.

Además, se muestra la consolidación de la figura de la ex presidente Michelle Bachelet y la amplia ventaja que le saca a los precandidatos de la Alianza, pues ante la consulta de quien le gustaría que fuera el próximo presidente, un 50% se inclina por la ex mandataria, un 9% por la figura de Laurence Golborne, un 4% por Marco Enríquez-Ominami y empatados en un 2% Andrés Allamand y Franco Parisi.

Un escenario que si bien puede poner en riesgo la continuidad de la Alianza en el gobierno, a juicio de algunos dirigentes del sector, para Méndez puede ser "muy favorable y positivo" para la ex mandataria, pero que "desde el punto de vista institucional del país es muy pobre porque lo que realmente indica es que la Concertación, si no fuera por la ex presidenta Bachelet, pareciera estar huerfana de líderes".

Con todo, el analista le recomienda a la Alianza "tomar riesgos. Tengo la impresión que los ministros presidenciables están bastante amarrados y enmudecidos por los roles que cubren. Si la centro derecha quiere continuar lo que tiene que hacer ahora es más bien adelantar la campaña, salir a la calle y hablar de sus proyectos", lo que además -agrega- "probablemete obligaría a la ex presidenta a iniciar su campaña y volver, si es que quiere".



- ¿Pero el ministro Golborne estaría en campaña hace tiempo y en la última CEP subió de 7% a 9%?


- Hay un problema real, pero también hay uno mecánico. Aquí se está haciendo una pregunta espontánea, no es una pregunta donde la gente tiene que elegir en una lista, como se hacen en todas partes del mundo las encuestas presidenciales. Da la impresión que la única figura presidencial 100%, de los que están en esta pre campaña es la ex presidenta Bachelet, entonces estas preguntas abiertas son demasiado favorables para ella. Nadie puede pensar que la centro derecha va a sacar 6% ó 2% que es lo que tienen las menciones de Allamand, realmente eso no es verdad".

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANRTE FUERTES PRESIONES DE EXPORTADORES Presidente del Banco Central: “La intervención tiene costos y eso es importante tenerlo claro”

rodrigo vergara salió al paso de los emplazamientos por una eventual intervención del tipo de cambio

Presidente del Banco Central: "La intervención tiene costos y eso es importante tenerlo claro"

La entidad se reserva el derecho a intervenir en caso que considere que el tipo de cambio está fuera de sus fundamentos, explicó.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por Cristián Torres E.

La discusión sobre la intervención del tipo de cambio tomó un nuevo impulso luego que ayer la Asociación de Exportadores (Asoex) y la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) solicitaran al Banco Central que intervenga el mercado cambiario, para detener la caída en el precio del dólar.

 
 
En este escenario, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, fue tajante en señalar que esta no es la política de la entidad aún cuando existe volatilidad extrema o el dólar esté desalineado de sus fundamentos.


 
"La política del Banco Central es del tipo de cambio flexible y por lo tanto, de no intervención, pero se reserva el derecho a intervenir en caso que considere que el tipo de cambio está fuera de sus fundamentos", fue la explicación que entregó en el marco de una charla a estudiantes de la Universidad Adolfo Ibañéz (UAI).

En ese sentido, Vergara recordó que el ente rector ha intervenido en dos oportunidades en los últimos cuatro años: en 2008 y el año pasado cuando compró US$ 12.000 millones, esto a juicio del titular del Banco Central, es la excepción, no una norma.

De hecho, Vergara aseguró que "la intervención 
no es gratis, tiene costos y eso es importante tenerlo claro".


 
Así, el presidente el Central explicó que la entidad que dirige tiene una política de cambio flexible, porque "creemos que es lo mejor en el país", esto a partir de las experiencias anteriores cuando la economía local tuvo tipo de cambio fijo o semi fijo y se presentaron problemas importantes en la economía porque con esta metodología es más difícil que los precios relativos se ajusten. "Por lo tanto, es más dificil que se produzcan la reasignación de recursos, eso mismo produjo desempleo alto y crisis importante".

Esto según Vergara, es la principal razón por la cual es bueno y se ha considerado bueno ya por más de 10 años, tener un tipo de cambio flexible.

Ventajas y 
desventajas 


Asimismo, el titular del Banco Central explicó que el tipo de cambio flexible tiene ciertas ventajas, pero también desventajas. Uno de los beneficios según detalló, es que "permite este ajuste a precios relativos más fácilmente y obviamente que uno de los costos es que tiene más volatilidad el tipo de cambio y hay sectores que esta volatilidad les afecta".

Respecto de la incierta situación externa, Vergara agregó que ya "hemos visto más volatilidad que en otras oportunidades porque el escenario externo ha estado más volátil, por ejemplo, en el caso de las materias primas".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile