SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 8 de agosto de 2013

los perdones de presidentes

Bachelet, Lagos y Piñera: Los tres presidentes que han pedido perdón por decisiones tomadas en sus gobiernos


El Presidente Sebastián Piñera pidió hoy perdón, a raíz de las falencias que presentó el censo 2012, y que tiene al INE evaluando la opción de realizar la medición nuevamente.

Bachelet ofreció disculpas por el Transantiago ocho meses después de implementarse; lo mismo que Lagos, pero cuando era ex presidente. Aylwin también lo hizo, pero por las violaciones a los DDHH en el régimen militar.

Piñera reconoce errores en el Censo y pide "humildemente perdón a todos los chilenos"


Bachelet se compromete a realizar un nuevo censo tras los errores de la herramienta 2012


Reacciones en Twitter tras el perdón del Presidente por el Censo 2012

por Carolina Mascareño O. - 08/08/2013 - 16:21
LinkedIn
0
23

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso tras la detección de errores en el censo 2012, en medio de los cambios que se establecieron al mecanismo para determinar la población de Chile y su caracterización. 

"Efectivamente se cometieron errores en la planificación y en la ejecución del censo del año 2012, y quiero pedir humildemente perdón a todos los chilenos por esos errores", expresó hoy el mandatario.

Esta es la segunda ocasión en que el jefe de Estado - al igual que anteriormente lo hicieron Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, tras el retorno de la democracia- pide perdón al país, siendo la primera el 21 de mayo del año pasado.

"SE QUE HEMOS COMETIDO ERRORES Y PIDO PERDON POR ELLOS"

El año pasado, Piñera aprovechó la entrega de la cuenta pública a la nación para hacer un mea culpa sobre el primer tiempo de gestión. 

El Presidente aseveró que "gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado particularmente difícil", haciendo alusión a los estragos por el 27/F y los movimientos sociales. 

"Nada de lo anterior debilita nuestra voluntad de cumplir nuestros compromisos con los chilenos. Sé que hemos cometido errores y pido perdón por ellos. Pero sé también que hemos trabajado incansablemente y entregado lo mejor de nosotros mismos, por cumplir con nuestros compromisos y estar a la altura de los desafíos del Chile de hoy", recalcó. 

Tras ello, el Presidente explicó que consideró pertinente pedir excusas porque"creamos demasiadas expectativas al comienzo y la gente pensó que el cambio iba a cambiar sus vidas en forma instantánea, y toma tiempo, esfuerzo y trabajo".

BACHELET: "NO ES COMUN QUE UN PRESIDENTE DIGA QUE LAS COSAS NO SE HAN HECHO BIEN"

El 26 de marzo de 2007, la entonces Presidenta Michelle Bachelet, también pidió perdón al país, debido a los inconvenientes que provocó la implementación delTransantiago en la capital. 

En esa ocasión, ocho meses después de la implementación del plan de transporte en la Región Metropolitana, Bachelet realizó un cambio de gabinete, siendo uno de los ministros removidos el titular de Transporte de la época, Sergio Espejo.

Tras ello, Bachelet, en una cadena nacional, dijo que "no es común que un Presidente se pare frente a la Nación y diga: aquí las cosas no se han hecho bien. Pero eso es exactamente lo que yo quiero decir esta noche en el caso del Transantiago".

"Las palabras empeñadas no bastaron, las dificultades se minimizaron y si cada aspecto se chequeó numerosas veces, no fue suficiente", agregó. 

LAGOS: "PIDO MIS EXCUSAS MUY SINCERAS A LOS AFECTADOS POR EL TRANSANTIAGO"

Si bien el 19 de diciembre de 2007, Ricardo Lagos era ex Presidente, en esa calidad leyó una declaración pública en la cual pedía perdón a los chilenos por las consecuencias del Transantiago, proyecto que fue gestado durante su administración. 

Lagos expresó que "debemos reconocer con dolor que este cambio del transporte público de Santiago ha ocasionado, en esta primera etapa, perjuicios, molestias y sufrimientos a mucha gente, particularmente a las familias más modestas. A ellos les pido excusas muy sinceras. A ellos les reitero mi afecto y cariño".

Según planteó, "los habitantes de Santiago y los más pobres en particular se merecen una disculpa de todos nosotros.Los ciudadanos han tenido un comportamiento extraordinario, han tenido mucha paciencia".

AYLWIN Y LOS DERECHOS HUMANOS

Un caso diferente de perdón es el del ex Presidente Patricio Aylwin, en base al trabajo de la comisión nacional de verdad y reconciliación.

El entonces mandatario ofreció al país disculpas a nombre del Estado no por decisiones asumidas durante su gestión, sino que por los casos de vulneración a los derechos humanos ocurridos durante el régimen militar. 

"Como Presidente de República, me atrevo a asumir la representación de la nación entera para, en su nombre, pedir perdón a los familiares de las víctimas [...] [revindicando] pública y solemnemente la dignidad personal de las víctimas, en cuanto hayan sido denigradas por acusaciones de delitos que nunca les fueron probados y de los cuales nunca tuvieron oportunidad ni medios adecuados para defenderse", expresó el 4 de marzo de 1991.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera por instructivo: "No he visto que nadie lo niegue"

El mandatario comentó sobre una presunta minuta entre los parlamentarios opositores tendiente a bloquear la agenda legislativa del Gobierno.

Presidente Sebastián Piñera Foto: Agencia UnoPresidente Sebastián PiñeraFoto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al supuesto instructivo destinado a los legisladores de la oposición tendiente a bloquear la agenda legislativa del Gobierno.

Al respecto el mandatario señaló que "no sé si es verdadero o falso;  lo publicó en extenso La Tercera y yo no he visto a nadie que lo niegue en forma contundente".

En declaraciones a UCV radio, Piñera añadió: "Algunos dicen me gusta una parte, me gusta la otra; aparentemente existió, si es verdad se está bloqueando las leyes por pequeño interés electoral".

ver más

La semana pasada, Alvaro Elizalde,  jefe de comunicaciones del Comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, descartó que el comando hubiese emitido un instructivo, tal como lo señalaba el diario.

Candidatura de la Alianza

El Presidente Piñera también comentó el escenario electoral, afirmando que esperaba que el consejo de Renovación Nacional ratifique a Evelyn Matthei como candidata de la Alianza.

"No es el momento para  cálculos electorales pequeños o pasadas de cuenta", acotó el mandatario.

En tanto, sobre el rechazo en la Cámara de Diputados a artículos clave de la denominada Ley Hinzpeter, el gobernante aseguró que es una legislación  para proteger a gente inocente, por lo que era una mala noticia para el país el resultado de ayer. 

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

megapuerto valparaiso

Presidente Piñera habló de megapuerto en Valparaíso

Durante la jornada de ayer, el presidente Sebastian Piñera, durante su visita a Valparaíso, ofreció una entrevista que fue transmitida a través de una red voluntaria de radioemisoras, en la cual se refirió a diferentes temas, entre ellos, el megapuerto en el cual San Antonio tiene cifradas tantas esperanzas.
"Hace poco tiempo atrás, se inauguró el nuevo puerto de San Antonio en concesión, y hace pocos días atrás entregamos la nueva concesión en Valparaíso, el Espigón,  pero eso no es suficiente, vamos a licitar seguir ampliando la capacidad portuaria y por eso hemos considerado que se requiere un megapuerto adicional, aquí en Valparaíso y también se requiere seguir invirtiendo en infraestructura portuaria en San Antonio", señaló.
Posteriormente indicó, "es absurdo que Valparaíso y San Antonio empiecen a enfrentarse cuando lo que requerimos es que las dos ciudades desarrollen en plenitud su potencial portuario y que ese desarrollo vaya en beneficio de todos los habitantes de esas ciudades, porque muchas veces los habitantes se quedan con los puros problemas del puerto, y no se quedan con los beneficios".
Las palabras del Mandatario suenan bastante desafortunadas, considerando que San Antonio ofrece ventajas comparativas que Valparaíso no tiene y que, además, actualmente se está llevando a cabo un proceso de expansión, algo que Valparaíso ni siquiera proyecta y no tiene hacia donde hacerlo.
Habrá que esperar las reacciones durante esta jornada,  especialmente de quienes dicen defender a San Antonio

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: "Al término de este Gobierno vamos a tener un país con una infraestructura hospitalaria prácticamente renovada"

07 de agosto de 2013

 

    Primera Piedra nuevo Hospital Fricke

    Tras colocar de la primera piedra del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el Mandatario señaló que en materia de salud "a este Gobierno le ha tocado enfrentar dos terremotos: el 27F y un segundo terremoto producto de la obsolescencia", resaltando que "56 nuevos hospitales van a haber sido construidos y entregados, están en pleno proceso de construcción o van a iniciar su construcción durante este Gobierno".

    Asimismo, recordó que al asumir como Mandatario había un déficit de 3.000 médicos especialistas, resaltando que "durante este Gobierno vamos a tener la alegría de haber formado 3.000 nuevos médicos especialistas, que nos van a permitir satisfacer las legítimas aspiraciones que vemos que van surgiendo, y con mucha razón, en muchas partes de nuestro país".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, que beneficiará a cerca de 840 mil personas y cuya inversión superará los 50 mil millones de pesos.

      En la ocasión, el Mandatario resaltó que el nuevo recinto hospitalario "contempla una superficie de 92 mil metros cuadrados, lo cual va a permitir aumentar todas las instalaciones e infraestructura, las camas críticas, hospitalarias y los pabellones. Y, además, va a incorporar salas de parto integral, helipuerto y todo lo que un hospital moderno del siglo XXI requiere y necesita para prestar una buena atención.

      Recordó que "este hospital es un referente nacional e internacional en algunas especialidades, como por ejemplo, trasplantes de corazón, cirugía cardiovascular, tratamiento de niños prematuros en condiciones extremas y también en muchas otras especialidades infantiles, lo cual le ha dado un justo y merecido prestigio a nivel de nuestro país y a nivel internacional", precisando que "es el único establecimiento de la red pública de salud de nuestro país que posee el sistema de apoyo ventricular externo, es decir, un corazón artificial que permite reemplazar las funciones del corazón del enfermo durante el período en que está siendo sometido a una operación quirúrgica".

      Añadió que "a este proyecto se suman otros en la región de Valparaíso que ya están ejecutándose o que están muy prontos a iniciar obras. Y así, junto al Hospital Gustavo Fricke, están los hospitales de Marga-Marga y el hospital Biprovincial Quillota y Petorca", además de aquellos ya entregados, como "el nuevo Hospital de Isla de Pascua y el Hospital de Putaendo, que fue entregado el año 2011; también los centros de atención primaria en localidades como La Ligua, Rodelillo, Algarrobo, Juan Fernández, Catemu, Centenario de los Andes, Pedro Aguirre Cerda y Gómez Carreño, por nombrar sólo algunos, y los centros de salud familiar que ya han sido entregados y están en pleno servicio en lugares como Cordillera  Andina en  Los Andes, Miraflores Alto, Marcelo Mena en Llay-Llay, Santa María Nº 1 de San Felipe, Belloto Norte, y muchos más".

      Balance Nacional

      En este contexto, el Jefe de Estado señaló "a este Gobierno le ha tocado enfrentar en materia de salud dos terremotos: el primero, el del 27 de febrero del año 2010, que destruyó casi un tercio de nuestra infraestructura hospitalaria. Pero hay un segundo terremoto producto de la obsolescencia, porque muchos hospitales, como el Gustavo Fricke, fueron construidos en la década de los 50, y ya habían sobrepasado su vida útil. Y eso ha significado un gigantesco desafío".

      A modo de ejemplo, explicó que "durante el gobierno anterior se inauguraron diez hospitales en nuestro país", mientras que durante su Gobierno "se han logrado terminar e inaugurar 19 nuevos hospitales en nuestro país: Santa Cruz, Tocopilla, Chillán, Félix Bulnes, San Antonio, Putaendo, Talca interno, Talca externo, Cauquenes, Parral, Hualañé, Punta Arenas, Las Higueras, Talcahuano, Coquimbo, Curicó, Arica, Cañete, Hanga- Roa, Corral y Osorno".

      Añadió que "están en proceso de construcción otros 17 hospitales", entre ellos "los hospitales de Maipú, La Florida, Calama, Concepción, Rancagua, Puerto Montt, Talca, Los Ángeles, Salamanca, Laja, Pitrufquén, Exequiel González Cortés y Puerto Aysén", a lo que se sumarán otros 20 hospitales que iniciarán obras, entre estos "los seis hospitales que van a iniciar sus obras durante este año 2013, que son el de Penco-Lirquén, el Hospital Puerto Natales, Porvenir, Carahue, Futaleufú y Antofagasta".

      En ese sentido, destacó que "56 nuevos hospitales van a haber sido construidos y entregados, están en pleno proceso de construcción o van a iniciar su construcción durante este Gobierno, para poder hacer frente a ese doble desafío que significó el terremoto de las fuerzas naturales del 27 de febrero, y el terremoto del paso del tiempo o la obsolescencia en materia de infraestructura hospitalaria".

      Asimismo, el Presidente Piñera recordó que "cuando llegamos al Gobierno detectamos que había un déficit de 3.000 médicos especialistas" y resaltó que "durante este Gobierno vamos a poder tener la alegría de haber formado 3.000 nuevos médicos especialistas, que nos van a permitir satisfacer las legítimas aspiraciones que vemos que van surgiendo, y con mucha razón, en muchas partes de nuestro país".

      Explicó que "por esa razón el presupuesto que hemos destinado a la formación de los médicos especialistas, que el año 2009 no alcanzaba a los 8 mil millones de pesos al año, el 2013 supera los 40 mil millones de pesos y eso es lo que nos ha permitido más que duplicar la capacidad de formación de médicos especialistas".

      Finalmente, el Mandatario señaló que "no basta con detectar un problema, lo importante no es solamente ser parte del problema, lo importante es ser parte de la solución, y espero que al término de este Gobierno vamos a tener un país con una infraestructura hospitalaria prácticamente renovada".

      Nuevo Hospital Gustavo Fricke

      Las obras fueron adjudicadas al consorcio OHL (Empresa Obrascón Huarte Lain S.A.) y se ejecutará en un plazo de tres años, considerando obras civiles y equipamiento.

      Su diseño incorpora 116 camas críticas, es decir un aumento de 16% de lo actual; 440 camas de hospitalización, ampliando en un 27,2%; 21 pabellones quirúrgicos y 7 salas de parto integral.

      Junto con el incremento de unidades asistenciales, la nueva construcción contará con todas las áreas de apoyo diagnóstico, terapéutico, industrial, logístico y administrativo, que le permiten ser funcional y autosuficiente.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile