SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 4 de diciembre de 2007

Banco Central

Banco Central
PIÑERA Y SALIDA DE VITTORIO CORBO: "LA PRESIDENTA LE DEBE UNA EXPLICACIÓN AL PAÍS"
 

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, cuestionó la decisión de la Mandataria Michelle Bachelet de designar a José de Gregorio como nuevo timonel del Banco Central en reemplazo de Vittorio Corbo, y aseguró que en el Ejecutivo deberán explicar una decisión que para "moros y cristianos" es errada.

 

"Eso lo saben moros y cristianos, dentro y fuera de Chile, y por lo tanto la Presidenta le debe una explicación al país. Tal vez quiso darle una señal o un gesto a un partido político, pero un Presidente tiene que poner siempre por encima los intereses del país", manifestó Piñera, en el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2007 que se realiza en Casa Piedra.

 

El ex senador recalcó que la figura de Vittorio Corbo era crucial para el buen funcionamiento del instituto emisor, aunque aclaró que la propuesta de Sebastián Claro como consejero del Banco Central debe ser apoyada por la Alianza en el Congreso, ya que el economista de la Universidad Católica cuenta con todos los méritos para estar ahí.

 

"Sebastián Claro tiene los requisitos para ser un buen consejero: una buena formación económica, es doctor en economía, vocación de servicio público y compromiso con la autonomía e independencia del Banco Central", expresó.

 

El 0,8 por ciento que alcanzó el IPC de noviembre, con lo que la inflación acumulada en los 11 meses del año es de 7,3 puntos, despertó las críticas de Piñera hacia la figura del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien a su juicio es responsable del mal funcionamiento del país en materia de crecimiento.

 

"Creo que el ministro de Hacienda está en deuda con el país, porque su principal tarea es fortalecer el crecimiento económico y garantizar el buen uso de los recursos públicos", indicó.

 

"Desgraciadamente en nuestro país el crecimiento económico se está debilitando, y el Transantiago, Ferrocarriles del Estado, Chiledeportes muestran cómo hay monstruosos despilfarros y corrupción en el uso de los recursos públicos que pertenecen a todos los chilenos y por tanto, ahí hay una tarea pendiente que hasta ahora no está siendo bien enfrentada", aseveró.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile