SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 25 de julio de 2013

Piñera visita nueva cárcel y aprovecha de pasar el atardecer junto al mar

Por la tarde de ayer el Presidente de la Nación fue a las instalaciones de la nueva cárcel y luego culminó con un acto protocolar en el muelle histórico de Antofagasta. 

Imagen de Daniella Jeria Vulinovic
196 Lecturas
24 de Julio, 2013 17:07

La nueva cárcel de Antofagasta, próxima a inagurarse, fue visitada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, que ayer realizó un viaje express a la capital regional en torno a la inauguración de un proyecto habitacional en el puerto de Mejillones.

El mandatario enfatizó en la importancia de este nuevo recinto, pues apunta a la búsqueda de su gobierno por mejorar en materia delictual y de centros penitenciarios. "Las cárceles que hemos construido y las que hemos ampliado y mejorado, tienen facilidades para que los reclusos puedan trabajar, se puedan educar y, además, para poder segregar a las personas privadas de libertad. Que los delincuentes más peligrosos no estén juntos con los delincuentes primerizos, porque eso mejora las capacidades de nuestro sistema de rehabilitar", aseguró la máxima autoridad. 

La "incesante búsqueda de la paz y tranquilidad de todos los chilenos" es una temática que ha sido protagonista del gobierno actual y da énfasis a proyectos como esta cárcel que se ubicará en el Nudo Uribe. 

Este recinto de 37 mil mts2, tiene una capacidad para 1.160 reclusos, y tuvo una inversión de 55 mil millones de pesos. La infraestructura cuenta con módulos y espacios de circulación independientes, zonas de alta y media complejidad y sistemas de registro y tecnovigilancia, además de una unidad de salud, talleres, central de alimentación y capilla.

De todas formas las problemáticas en torno a este nuevo recinto penitenciario, como la situación de gendarmesy familiares en torno a la lejanía del lugar, no fueron tratadas en la visita de Sebastián Piñera. 

Restauración histórica

Luego de una tarde en el desierto, la autoridad nacional bajó a la costa a un acto en torno a la remodelación del Muelle histórico Melbourne & Clark, que fue construido en la época del salitre. 

El bello atardecer fue la postal para que autoridades regionales posaran junto al mandatario y valoraran las acciones del gobierno en relación a los trabajos de restauración del patrimonio local. 

La recuperación de este muelle se enmarca en el programa Legado Bicentenario, a través del cual el Gobierno busca rescatar 100 espacios públicos con historia, gran valor simbólico y conectados a la identidad nacional con una inversión total que supera los US$ 800 millones, nada mal si consideramos que el muelle presentaba u serió daño estructural. 

Desde el año 2010 el popular muelle de los piqueros de Antofagasta fue expropiado y pasó a manos del Serviu, con el objetivo claro de realizar la restauración. 

El proyecto implica dejar sus 2.036 mts2 de superficie como paseo público, con incorporación de mobiliario urbano acorde con su línea arquitectónica, con una inversión superior a los 5.600 millones de pesos.

Es de esperar que las obras terminen en sus plazos y la comunidad local pueda disfrutar de un nuevo espacio de distención, que hoy por hoy pocos son de calidad en la ciudad. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Admite Piñera daños al gobierno por indefinición presidencial

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió hoy que su gobierno resulta el peor afectado por la crisis de indefinición presidencial que atraviesa el oficialismo para elegir candidato presidencial rumbo a las elecciones de noviembre próximo.

  • Editor:
  • 02:08:38 2013-07-25 / agencia de xinhua

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió hoy que su gobierno resulta el peor afectado por la crisis de indefinición presidencial que atraviesa el oficialismo para elegir candidato presidencial rumbo a las elecciones de noviembre próximo.

"El gran damnificado con todos estos conflictos ha sido el gobierno", dijo Piñera en una actividad pública este miércoles.

Añadió que el gobierno que encabeza "ha tenido que prestar, en el buen sentido de la palabra, poner a disposición de los partidos siete ministros para enfrentar el desafío presidencial".

Los dos partidos de la Alianza gobernante atraviesan una crisis ante la ausencia de liderazgo en la carrera presidencial tras la renuncia sorpresiva del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, aquejado por una depresión.

El partido Renovación Nacional (RN), de Piñera, aceptó anoche la determinación de su socio de coalición, el principal partido del bloque, el conservador Unión Demócrata Independiente (UDI) quien nominó como su abanderada a la ex titular del Trabajo, Evelyn Matthei. La decisión que despierta incomodidad en la coalición aún no ha sido ratificada, agregando una cuota de incertidumbre a sólo cinco meses de las elecciones presidenciales. Piñera saludó el acuerdo.

"Me alegro mucho que después de una semana muy confusa, para olvidar, finalmente está empezando a primar la cordura y está primando la unidad y la generosidad dentro de la Alianza, porque yo creo que hay que enfrentar esta elección con un candidato de unidad", agregó.

El oficialismo enfrentará en noviembre a la ex presidenta Michelle Bachelet, favorita para las elecciones presidenciales, según distintos sondeos. Fi

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: "Este Gobierno está profundamente comprometido con la transparencia"

24 de julio de 2013

 

    Tras conocer la investigación periodista emitida ayer por un canal de televisión que aludió a conflictos de interés de algunos legisladores, el Jefe de Estado pidió a los parlamentarios "que nos ayuden a acelerar y aprobar tres proyectos de ley que han sido enviados por este Gobierno y que apuntan, precisamente, a que los que estamos en el servicio público apliquemos la regla de oro: Siempre el interés común tiene que estar por sobre los intereses particulares". 
    Por otra parte, el Mandatario resaltó el acuerdo logrado ayer por la Alianza en materia presidencial, subrayando que "en este acuerdo no hay vencedores ni hay vencidos. Todos son vencedores, porque lo que realmente venció fue la unidad, la generosidad y la grandeza para poder converger a enfrentar con unidad los desafíos del futuro".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidió hoy al Congreso aprobar a la brevedad los tres proyectos de ley enviados por el Gobierno para poder avanzar en materia de probidad y transparencia, tras comentar las informaciones que aludieron a parlamentarios en un programa emitido anoche.

      "Ayer en un programa de televisión se mostraron ciertos problemas que puede haber en el Congreso en materia de conflicto de intereses. Quiero decir que para este Gobierno la transparencia es un elemento central. Ustedes, los ciudadanos de Chile, tienen derecho a saber qué hacen los políticos que ustedes eligen con sus votos y tienen derecho a saber en qué se gastan los recursos públicos que ustedes financian con sus impuestos", apuntó.

      Añadió que "por eso la transparencia, que las cosas se hagan arriba de la mesa y no debajo, que se hagan bajo la luz del sol y no bajo las sombras de la noche, es muy importante para nuestra democracia y nuestra política", subrayando que "este Gobierno está profundamente comprometido con esa transparencia y con eso de hacer las cosas mirando a la cara y a los ojos de todos los ciudadanos".

      En esa línea, recordó que "tenemos tres proyectos de ley en el Congreso que ojalá puedan avanzar con mayor rapidez. El primero establece reglas mucho más exigentes para que los parlamentarios declaren su patrimonio y sus intereses", ya que "nadie debe tener temor a que las cosas sean transparentes y menos los que son representantes de la gente".

      Explicó que "hay un segundo proyecto de ley que busca establecer los mecanismos de fideicomiso ciego, que en algunos casos las autoridades, cuando quieran ejercer públicos, tengan que renunciar a seguir administrando sus bienes y ponerlos a cargo de un tercero, que lo administra sin que la persona interesada sepa qué se está haciendo con esos recursos, para tener total libertad e independencia, y cuando esté ejerciendo su cargo público siempre ponga por delante el bien de todos los chilenos".

      Asimismo, resaltó "ese proyecto de ley que presentamos al Congreso establece que algunas autoridades van a tener la obligación de deshacerse y vender activos para evitar toda sombra de conflicto de interés".

      En este marco, sostuvo que "como una manera de hacer de nuestra democracia, una democracia más transparente y respetuosa de los ciudadanos, quiero pedirle a los parlamentarios que nos ayuden a acelerar y aprobar tres proyectos de ley que han sido enviados por este Gobierno y que apuntan, precisamente, a que los que estamos en el servicio público apliquemos la regla de oro: Siempre el interés común, el interés de todos, tiene que estar por encima y prevalecer por sobre los intereses particulares, por legítimos que estos sean".

      Agregó que "esa es la regla de oro que yo le pido a todos los funcionarios públicos y que, por supuesto, también le pedimos a todos los parlamentarios de nuestro país".

      Campaña Presidencial

      En su intervención, el Presidente Piñera resaltó que "ayer se logró un acuerdo al interior de la Alianza. Estoy seguro que en este acuerdo no hay vencedores ni hay vencidos. Todos son vencedores, porque lo que realmente venció fue la unidad, la generosidad y la grandeza para poder converger a enfrentar con unidad los desafíos del futuro".

      Al respecto, dijo que "quiero reconocer, apreciar y agradecer, igual como fui crítico hace algunos días, el gesto y la labor que ha hecho Renovación Nacional, y el gesto y la labor que ha hecho toda la Alianza por Chile, por unirse para enfrentar con generosidad y con grandeza, como Chile espera y merece de sus políticos, este gran desafío".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile