SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 14 de marzo de 2012

Chile: los otros conflictos regionales que preocupan a Piñera

Chile: los otros conflictos regionales que preocupan a Piñera

Puerto Aysén

Puerto Aysén fue escenario de violentas protestas.

Cuando se cumple un mes de protestas de los habitantes de Aysén en la Patagonia chilena, los esfuerzos del gobierno de Sebastián Piñera por llegar a un acuerdo parecen condicionados por las demandas de los pobladores de otras zonas extremas.

La tensión creció hace unas semanas en Puerto Aysén, ciudad ubicada a unos 1.600 kilómetros al sur de Santiago, luego de que el palacio de La Moneda pusiera como condición para el diálogo el fin de las manifestaciones y el desbloqueo de las rutas.

Las posturas se polarizaron entre acusaciones de radicalización e intransigencia.

Y varios analistas explicaron la postura de Piñera como un intento por evitar que este tipo de hechos se repitiera en ciudades como la norteña Calama o la austral Punta Arenas.

El diputado David Sandoval, afín al mandatario, le dijo a la BBC que demandas como la de Puerto Aysén podrían replicarse si no cambia la relación del gobierno central con las regiones, en que las autoridades locales tienen poca capacidad de acción y dependen de lo que se decide en Santiago.

"El temor que tiene el gobierno es que pase en otras regiones, y creo que es válido. Lo que hay que realizar es una política de relación nueva del gobierno nacional con las regiones y no tiene por qué ser motivo de inquietud que las demandas de Aysén se puedan replicar", expresó.

Los habitantes de Aysén exigen un subsidio a los combustibles, junto a otras 10 demandas con las que buscan mitigar los problemas causados por su aislamiento.

clic Lea también: Un sur aislado se rebela contra el gobierno de Chile

Reclamos extremos

Calama está a 1.560 kilómetros al norte de la capital chilena, y durante 2011 su ciudadanía protagonizó dos protestas masivas en demanda de mayores beneficios derivados del cobre, principal exportación del país y que se explota en gran cantidad en este territorio.

Punta Arenas se ubica a unos 3.100 kilómetros al sur de Santiago, y en enero del año pasado acaparó la atención cuando sus habitantes se volcaron a las calles para reclamar por el intento de quitarles un subsidio que haría subir el valor del gas, principal combustible de la zona.

"La verdad es que nos estamos muriendo en Calama"

Esteban Velásquez, alcalde

Ambas manifestaciones coparon la agenda y generaron respuestas desde las autoridades, pero en la actualidad sus representantes denuncian falta de cumplimiento de los compromisos, y se declaran dispuestos a demostrar nuevamente su descontento.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, dijo a BBC Mundo que les prometieron que antes de fin de mes tendrían una propuesta sólida sobre la mesa, y se ponen este plazo como tope antes de tomar acciones más radicales.

"De no tener respuesta, si hay que estar en la calle vamos a estar, y si hay que jugarse por una situación que implique movimientos severos y drásticos lo vamos a hacer, porque la verdad es que nos estamos muriendo en Calama", aseguró.

A su vez, el vocero de la asamblea ciudadana de Magallanes, José Hernández, señaló que Punta Arenas vive hoy su propia tragedia ante la inundación que sufrió la madrugada del lunes, pero que una vez que las cosas se normalicen se exigirá atención a las demandas.

"Lo que no queremos es seguir desde la calle o en las barricadas, queremos respuestas a nuestras necesidades", declaró a BBC Mundo, agregando que "la comunidad va a estar siempre atenta, y cuando el gobierno no entiende con palabras y no razona estamos obligados a adoptar medidas de fuerza".

Demandas y respuestas

Los habitantes de Calama exigen una reforma para que un 5% de las utilidades del cobre se quede en una comuna que denuncian "contaminada y saturada" a causa de la intensa actividad minera.

"Nuestra ciudad está en el distrito minero tal vez más importante del planeta, que genera miles de millones de dólares y que financia los distintos presupuestos de los gobiernos: no puede seguir gozando cero beneficio de los recursos, con el daño que implica una industria minera en cualquier parte del mundo", comentó su alcalde.

Sebastián Piñera

El gobierno dice que no aceptará presiones.

En Punta Arenas acusan que el proyecto de ley para la fijación de tarifas del gas no avanza como se les anunció, y el movimiento se reagrupa con un petitorio de 15 puntos principales a la espera de que las conversaciones con las autoridades locales rindan frutos.

"Hemos planteado un diálogo pero no eternamente, vamos a ir quemando etapas, nos hemos declarado en estado de movilización. Creemos que el gobierno tiene la obligación de sacar adelante lo que nosotros estamos trabajando para nuestro desarrollo económico y social", dijo el vocero José Hernández.

En el gobierno de Sebastián Piñera los esfuerzos están centrados en Aysén y enfatizaron que no aceptarán presiones de otros grupos que busquen sumarse a este ambiente de movilización social.

"Aquí no se va a aplicar que el gobierno hace de acuerdo al que grita más", aseguró el ministro vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, quien dijo que las autoridades locales son las encargadas de revisar esta situación mientras el poder ejecutivo toma las mejores decisiones para el país.

"A veces puede ser difícil, pero las respuestas y los compromisos que el gobierno asuma van a ser siempre serios, responsables y dentro de las posibilidades que el país puede darse", declaró, descartando que un 5% del cobre pueda quedarse en Calama o que se vaya a negociar directamente con Punta Arenas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NUESTRO BRILLANTE EMBAJADOR EN ESPAÑA DON SERGIO ROMERO

Embajador chileno en España aboga por un

EMBAJADOR CHILENO EN ESPAÑA ABOGA POR UN "IBEROAMERICANISMO REAL"



Sergio Romero consideró que la creciente importancia de la región hace posible que una alianza efectiva entre los países emergentes se convierta en una potencia mundial. Y consideró que en ese marco, Chile es un gran socio pues tiene "una democracia estable" y unas "reglas del juego claras".

Miércoles 14 de marzo de 2012| por EFE - foto: UPI

El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, apostó este miércoles por un"iberoamericanismo real" y "no ficticio, de palabras o discursos", por lo que dijo que ha llegado la hora de "tomarse de la mano" y crear una "unión política, económica y social que sea un referente mundial".

Romero hizo estas reflexiones durante un desayuno informativo en el marco del Executive Fórum con una conferencia titulada "Chile y sus perspectivas de desarrollo".

El embajador consideró que ha llegado el momento de que Iberoamérica se convierta en "una potencia" con sus 500 millones de habitantes y con "dos países señeros, como son España y Portugal" y con las naciones "emergentes" de América Latina.

Para Romero, Iberoamérica debe dejar a un lado cumbres "sin contenido" y apostar por otras llenas de asuntos a tratar.

"España debe y puede recuperar su posición en el mundo a través de su relación con Latinoamérica", consideró.

PONTENCIA MUNDIAL

En su intervención, el embajador chileno habló de la importancia de la región y explicó que, según un estudio del Banco Mundial, el escenario para el año 2050 es que Estados Unidos pierda su posición privilegiada en favor de China e India.

EEUU se situaría en tercer lugar, seguido de Brasil en el cuarto, en tanto que México estará en el octavo puesto, continuó Romero, quien señaló que ningún país europeo estará entre los ocho primeros.

Por este motivo abogó por construir una Iberoamérica "real" que se convierta en una potencia en el mundo.

CHILE "SÓLIDO"

Sergio Romero hizo un repaso en su conferencia a la historia de Chile de los últimos 200 años centrándose en lo más reciente para destacar que su país tiene "una democracia estable, una institucionalización sólida y coherente, una certeza jurídica y unas reglas del juego claras".

Habló también de la modernización del Estado chileno, de los trabajos por la inclusión social, de la economía competitiva y del "muy bajo riesgo país" que tiene Chile.

Las estimaciones para 2012, pese a la crisis económica internacional, son entre un 4% y un 5%, matizó Romero, antes de destacar que en los últimos dos años se han creado 630.000 empleos y que la tasa de desempleo actual es del 6,6%.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOZCA EL PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL.


CONOZCA EL PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL.

Conozca el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al parlamento para iniciar la discusión sobre la Reforma Procesal Civil

Proyecto de ley

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“No podemos eternizar la discusión de la reforma tributaria en el Congreso”

Senador José García (RN), nuevo presidente comisión de Hacienda:

"No podemos eternizar la discusión de la reforma tributaria en el Congreso"

Apoya que utilidades reinvertidas no paguen impuestos cuando se destinen a nuevos negocios.


Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por R. Carrasco



- ¿Cómo espera que se desarrollo el debate tributario en el congreso?


- Espero que la comisión de Hacienda del Senado pueda ver este año ese proyecto, porque hay que recordar que la reforma tributaria debe ingresar por la Cámara de Diputados según la actual legislación. Si en la Cámara se prolonga la discusión puede que el Senado no lo vea hasta 2013, pero tengo la convicción que las normas tributarias como toda regla del juego importante en la definición de inversiones y de nuevos negocios debe tener un trámite acotado. Me parecería razonable que se analice dos meses en cada cámara, de esta forma y logrando acuerdos políticos y sociales de tal manera que la reforma tributaria pueda ser realidad integramente este año y no se eternice su debate.



- ¿Qué temas no pueden estar fuera de la reforma que prepara el gobierno?


- Lo que no puede estar ausente en la reforma tributaria es que las personas tributen a igual renta de manera distinta en razón de la forma jurídica que le dan a sus negocios. Me explico. Un profesional si tributa sólo lo más probable es que lo toma el tramo más alto del global complementario, pero si se organiza en una sociedad y distribuye los ingresos entre los integrantes de la sociedad -que normalmente son familiares y no tiene nada que ver con la generación de esos ingresos- eso implica que tributa menos; por eso creo que los impuestos personales son muy altos y por eso elude, pero eso no es razonable que los que ganan más termine pagando menos impuestos. Esta situación que crea inequidad tributaria debe aminorarse.



- ¿Y respecto de las empresas?


- Lo mismo ocurre con las empresas, hay muchos empresarios que nunca retiran utilidades, es curioso, porque entonces ¿de qué viven?, y las utilidades permanecen en las compañías, pero no pagan el global complementario. Estoy de acuerdo que las utilidades reinvertidas no paguen impuestos cuando se destinen a ampliaciones o nuevos negocios, pero no cuando las platas permanecen solo contablemente en las empresas y se acumulan en Fondo de Utilidades Tributarias cifras tan altas que son difíciles de fiscalizar por el SII. En este tema, tenemos que tener un cambio estructural significativo, para que el impuesto global complementario se vaya haciendo más efectivo. Todo esto para generar más equidad en el sistema tributario, porque hoy los que pagan todos sus impuestos son muy pocos comparados con el total y si hablamos de reforma tributaria de verdad, debemos terminar con las situaciones que permiten eludir los impuestos.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE Piñera convoca amplia comitiva empresarial en gira a Asia

gira a Corea del sur, japón y vietnam se extenderá hasta el 30 de marzo

Piñera convoca amplia comitiva empresarial en gira a Asia ad portas de reforma tributaria

Invitación se basa en las oportunidades de negocios en esos países aunque coincide con recta final de la discusión impositiva.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por R. Carrasco / P. Ojeda



Más de 40 empresarios acompañarán al presidente Sebastián Piñera en la gira de 12 días que iniciará el próximo lunes 19 de marzo a Asia, con escalas en Corea del Sur, Japón y Vietnam.

La configuración de la comitiva marca un cambio radical respecto a la de viajes anteriores, en que los empresarios habían tenido escasa presencia en las visitas del mandatario al exterior.

Pese a que la invitación se extendió a los empresarios por las oportunidades de negocio en esos mercados -lo que se respalda con la realización de diversos foros de negocios-, el cambio precisamente coincide con los últimos días en que el Ejecutivo afinará el proyecto de reforma tributaria que enviará al Congreso y que incorpora un aumento en el impuesto de primera categoría.

Precisamente ayer, el mandatario envió nuevamente un mensaje al gran empresariado en materia impositiva al señalar que "como presidente de la República, yo estoy absolutamente convencido que llegó el tiempo, que es justo y que es necesario que hagamos una reforma tributaria, que tiene un significado simple pero profundo: que las empresas hagan una contribución mayor, para poder destinar todos esos recursos a mejorar la calidad y el financiamiento y el acceso de todos nuestros niños".

Por ello, no es casual que líderes empresariales como Lorenzo Constans, de la CPC; Andrés Concha, de la Sofofa; Rafael Guilisasti, ex CPC; y destacados empresarios como Juan Eduardo Errázuriz, presidente ejecutivo de Sigdo Koppers; Roberto de Andraca, presidente del directorio de CAP; y Wolf Von Appen, group chairman de Ultramar, entre otros, compongan la comitiva.

Es sabido que el presidente Piñera aprovecha los vuelos al exterior para sostener reuniones bilaterales con los integrantes de la delegación, por lo que la incorporación de los empresarios reviste alta importancia, luego de que éstos, en las últimas semanas, expresaran que su idea es que la reforma tributaria sea lo menos perjudicial para el empresariado para no afectar la inversión, y por consiguiente, el empleo.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile