SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Ley de indulto

Ley de indulto
HERNÁN LARRAÍN: "BACHELET ESCABULLE EL BULTO PORQUE NO LE CONVIENE"

HERNÁN LARRAÍN:

Pese a ser blanco de las críticas luego de apoyar la ley de indulto de 2004, que entre otros benefició a quien es sindicado como responsable de la muerte del cabo Luis Moyano, el senador Hernán Larraín recalcó que está tranquilo luego de actuar "en conciencia", y se dio el tiempo para criticar a la Presidenta Michelle Bachelet por no ser consecuente al decir que no tuvo que ver con esta determinación parlamentaria.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la UDI aseguró que cuando Bachelet calificó como "delincuentes y criminales" a los ex lautaristas prófugos y aseguró que "desconoce" el fondo de la ley está tratando de eludir su responsabilidad.

 

"No me ha gustado la actitud de la Presidenta, que hace como que no tuviera nada que ver, cuando conoció esto como ministra de Defensa. Yo estuve conversando en detalle este tema en su oficina en su debido momento", aseguró el parlamentario.

 

"No es comprensible que hoy día escabulla el bulto porque no le conviene. Esto es lo que hace a la gente alejarse de la política, y no las decisiones que uno toma. Yo he sentido que la gente respeta lo que he hecho porque entiende que se hace en forma coherente y no está inspirado en el populismo", recalcó.

 

Larraín recordó que la iniciativa para otorgar beneficios a los detenidos por actos terroristas que se encontraban en cárceles de alta seguridad comenzó tras una petición de monseñor Alfonso Baeza, y que tras conversaciones con distintos actores del Gobierno de Ricardo Lagos parlamentarios de la Concertación presentaron el proyecto de ley para el indulto.

 

A juicio del senador por la Región del Maule Sur, Bachelet tiene mucho que ver con esta decisión de aprobar la ley, por cuanto formó parte de una administración que ayudó a que el proyecto saliera adelante. "El Presidente Ricardo Lagos tenía el derecho a vetarla y no lo hizo. En consecuencia su aprobación creo yo era evidente, y su compromiso (de la Mandataria) en esta legislación es total, y no creo que eso hable mal de ella", sostuvo.

 

"El Gobierno del cual ella formó parte estuvo de acuerdo porque lo sancionó y no lo vetó, teniendo la posibilidad de hacerlo. De manera que, no se rasguen vestiduras hoy día por hechos que no se hicieron ayer", subrayó.

 

El timonel de la UDI recalcó que no se arrepiente de haber votado a favor de la aprobación de esta ley, ya que su intención fue aportar para "lograr la paz y una sensación de vivir en un país en que las heridas quedaron cicatrizadas", y aseguró que está dispuesto a visitar a la viuda del cabo Moyano para explicarle los motivos que motivaron su accionar.

 

"Nadie debe avergonzarse, porque uno puede equivocarse, pero por lo menos tiene la tranquilidad de conciencia ante al país y ante la ciudadanía de haber actuado en forma correcta. No tengo que avergonzarme de nada y esconder la cara por las cosas que hago", expresó.

 

"LE PEDIRÍA A PIÑERA QUE TUVIESE MÁS RESPETO"

 

Los dichos de Sebastián Piñera a Radio Agricultura, pidiéndole a Hernán Larraín que reconozca su error y ofrezca disculpas por haber votado a favor de la ley de 2004, tuvieron réplica de parte del presidente de la UDI, quien recordó que el abanderado presidencial de RN en su momento apoyó el indulto a terroristas en 1991.

 

"Hay que tener coherencia, porque si ayer se apoyó a los terroristas indultándolos y hoy otros lo hacen no pueden criticar lo que ayer ellos hicieron. En eso hay que ser coherentes, para mantener la línea de la justicia por delante de toda consideración", afirmó.

 

El parlamentario expresó que la negativa de Jaime Guzmán a que se aprobara ese proyecto pudo ser una de las razones que motivaron a un grupo terrorista asesinarlo en abril de 1991, pero aclaró que no se puede responsabilizar de la muerte del ex líder gremialista a quienes votaron a favor del indulto.

 

"No se me ocurriría decirle a Sebastián Piñera que cometió un error y responsabilizarlo de hechos de esa naturaleza, pero sí le pediría que tuviese más respeto por quienes tenemos un sentimiento distinto en materias que no son propiamente políticas o ideológicas, sino de conciencia", sentenció.

HERNÁN LARRAÍN:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile