SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 16 de mayo de 2011

PARA SER COMPETITIVOS SE REQUIERE MAYOR TRANSPARENCIA EN MERCADOS

PROCUTORES LECHEROS Y FRUTEROS REQUIEREN MAYOR TRANSPARENCIA E MERCADOS
Obviamente que la competitividad es un desafío permanente en los planteles lecheros en Chile junto con la innovación.

Uno de los aspectos más relevantes para que se pueda acceder a mayor competitividad es un mercado interno transparente en que los precios que se paguen a sus proveedores de leche sean justos y razonables. La industria lechera tiene ahogados  a sus productores por malos precios de la leche y que no dicen relación alguna con los altos precios que resultan al consumidor final.

Lo mismo pasa con los productores frutícolas de exportación en que las grandes compañías exportadoras que se autovenden al exterior, no retornan al productores el verdadero precio y los tienen en la ruina y en la imposibilidad de ser competitivos.

En suma se requiere mercados más transparentes en ambos mercados. Las autoridades deben tomar nota y actuar e consecuencia.

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EXPORTADORES EXIGEN AL GOBIERNO Y NO SE PREOCUPAN DE LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR


 

Presidente de Asoex, Ronald Bown, acusa una "visión de corto plazo"

Exportadores emplazan al gobierno a definir su modelo de desarrollo

El dirigente espera que el presidente Sebastián Piñera entregue una potente señal en su discurso del 21 de mayo...




Por B. Gutiérrez / G. Cerda


La próxima puesta en marcha de la agenda de impulso competitivo ha sido una de las respuestas que ha dado el gobierno a los sectores que se han visto afectados por la baja en el tipo de cambio, quienes también aguardan las señales 
respecto del avance en los 25 compromisos con la agricultura que contrajo el presidente Sebastián Piñera durante su campaña y, posteriormente, el 21 de mayo de 2010.

Uno de los dirigentes gremiales más expectantes es el presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Bown, quien directamente emplaza al gobierno a definir el modelo de desarrollo del país. Se muestra preocupado por la visión de corto plazo e insta a avanzar en un desarrollo económico acorde a la actual situación que afecta a gran parte de los exportadores, sustituidores de exportaciones y al mundo agrícola en general, especialmente, a los productores afectados por la baja del dólar.

"Actualmente, el modelo está en entredicho, por lo que es conveniente definirlo ahora", sentenció el dirigente gremial, quien solicitó además que el gobierno deje de evaluar todo mediante el promedio, ya que existen diferencias notorias entre las distintas realidades del país. "La visión de corto plazo y de evaluar la realidad mediante promedios no tiene sentido", señaló Bown.

El dirigente plantea que las diferencias que se evidencian entre el norte y sur del país dan cuenta de que las realidades son disímiles, por lo que se requiere adoptar mecanismos que garanticen un desarrollo equitativo.

De igual forma, Bown espera que el presidente Piñera en su discurso del 21 de mayo entregue alguna señal que tranquilice al sector. "En primer lugar, estamos pidiendo una redefinición del modelo, en segundo término actuar en consecuencia y hacerlo de una manera transversal, de forma que participemos todos".

El dirigente ha sostenido dos reuniones con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la última el jueves pasado, en la que han listado una serie de medidas, que a juicio del sector, son imperativas para evitar "liquidar" algunos sectores específicos del agro.

"Necesitamos una fórmula rápida para frenar la caída, tenemos que preocuparnos de la reconversión productiva, aplicar seguros cambiarios, mejorar la línea de crédito directa para los exportadores, en el sentido que actualmente no se está aprovechando este beneficio", ya que actualmente, explica Bown, sólo se registran 16 créditos aprobados.



"A pensar Chile"


"A lo mejor la definición que estamos pidiendo no provocará que la agricultura vaya a tener un rol importante, pero por lo menos lo vamos a saber, y una vez definida esa situación tenemos que producir los proyectos y herramientas destinadas a la reconversión", explica Bown.

Para el dirigente el documento presentado por más de 50 asociaciones gremiales es, precisamente, una invitación a desarrollar la competitividad y crecimiento del sector, puesto que "es necesario socializar el modelo de desarrollo".

Respecto de las 25 medidas anunciadas y comprometidas por el presidente Piñera, el máximo dirigente de Asoex, señaló que "nosotros le planteamos al ministro Larraín que se requiere, no sólo una política cambiaria, sino que también una política agraria, porque la agricultura es un elemento importante".

Destacó que es necesario que la agricultura pueda movilizarse por su propia cuenta, en función de parámetro preestablecidos, y no depender del Ministerio de Hacienda para tomar cualquier tipo de decisión. "La agricultura no tiene movilidad, porque no tiene una suerte de ley orgánica que le permita trabajar en función del largo plazo y no de las contingencias del día a día, como no existe una política exportadora ni una política agrícola, vamos más bien retrocediendo que avanzando".

De no contar con una respuesta satisfactoria en el corto plazo de las autoridades económicas, Bown no descartó la posibilidad de que se produzcan manifestaciones dado el descontento que se evidencia en las bases

Fuente:LATERCERA.COM

MÁS EN WWW.AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile