SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 14 de enero de 2014

CONFLICTO CHILE-PERU

Piñera y Humala entregarán mensaje simultáneo tras la lectura del veredicto en La Haya

Según la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, la decisión fue adoptada por ambas cancillerías. Además, hizo hoy un llamado a la serenidad y pidió no caer en triunfalismos antes del fallo.

LIMA.- La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, informó hoy que las cancillerías de su país y de Chile acordaron que los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera dirijan un mensaje a sus compatriotas de manera simultánea luego de la lectura del veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el próximo 27 de enero.


Según explicó, el objetivo de dicha determinación es no dar la idea de que uno de los mandatarios le está respondiendo al otro.


Además, Espinoza hizo hoy un llamado a la serenidad y pidió no caer en triunfalismos antes de conocer el contenido del fallo.


"Siempre alguien tiene ideas sobre este tipo de cosas, pero hay que entender que no se puede hacer ningún exceso de triunfalismo. La posición de los gobiernos del Perú y Chile ha sido clara respecto a la necesidad de aguardar el resultado con serenidad", sostuvo en Canal N.


Ayer, durante una reunión con los directores de los principales medios de comunicación de su país, Humala instó a la prensa a no centrarse en el fallo de la CIJ para "superar el ruido político y la crispación".


En ese sentido, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, también pidió mesura a los medios de comunicación y aseguró tener la convicción de que el clima de confianza existente con Chile se mantendrá en los días previos y después del fallo.


"El pueblo peruano comprende que la verdadera dimensión del fallo está en el ámbito de la integración que están llamados a profundizar el Perú y Chile", agregó la canciller, quien también estuvo presente en la reunión celebrada en Palacio.


Humala y Piñera han declarado en numerosas oportunidades que acatarán la resolución que se emitirá en La Haya y buscarán construir una agenda de futuro entre ambos países.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile