SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Alianza no descarta acusación constitucional contra el ministro Andrés Velasco

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
 
VELASCO TENDRÍA QUE RENUNCIAR PARA EVITAR ACUSACION CONSTITUCIONAL
 
Alianza no descarta acusación constitucional contra el ministro Andrés Velasco
  • Se está transgrediendo la ley y el cumplimiento de la Contraloría", aseguró Monckeberg en Radio Agricultura.
Cristián Monckeberg
 
Miércoles 4 de Noviembre de 2009
Fuente :
El diputado de RN, Cristián Monckeberg, no descartó una acusación constitucional contra el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, luego de conocerse que mientras se debatía la ley de Presupuesto en el Congreso, revisaba la web y documentos con temas de la campaña de Eduardo Frei.

Al respecto, en entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario de oposición pidió al secretario de Estado definirse si va a trabajar en la campaña del senador DC o se va a dedicar a trabajar en la Ley de Presupuesto, calificando el hecho como "una desfachatez y destape total".

"Claro que cabe una acusación constitucional, de todas formas y eso es evidente. No podemos descartar ningún tipo de medidas en esta materia, no descartamos ningún instrumento de fiscalización, pero primero hay que debatirlo a nivel político. Pero obviamente que cabe. Se está transgrediendo la ley y el cumplimiento de la Contraloría", aseguró Monckeberg en Radio Agricultura.

"El ministro de Hacienda debería tomar una decisión también, señalar claramente y oficialmente qué va a hacer… si se queda o se va, pero en esto no puede seguir", agregó.

Comentando lo que fue la situación vivida en la sede del parlamento en Valparaíso, el diputado de RN precisó que "no sé si estoy impresionado o no sé qué término utilizar con respecto a la noticia. Es grave, es preocupante, es el ministro de Hacienda… estamos hablando de la principal autoridad del país después de la Presidenta Bachelet".

"Los demuestra tal como son, en qué están, cuál es su preocupación, dónde está su cabecita, dónde están sus neuronas, preocupados de qué cosa. Acá la desfachatez y el destape es total", añadió el legislador.

En este sentido, enfatizó que "lo único que le queda a Velasco es dedicarse a la campaña de Frei o hacer su trabajo. Este es el destape total, es la demostración total de a lo que está dedicado… sería más transparente que deje su cargo y se dedique a la campaña de Frei".

"No corresponde tener la cabeza en otro lado, no corresponde por lo que representa. El gobierno está en otra cosa y se preocupa de salvar a Frei, eso hace que los funcionarios de gobierno a casos distintos a su función, habla mal del gobierno de la Presidenta. Nunca pensé que este tipo de acciones iba a ocurrir con tanto descaro y desfachatez", hizo ver Monckeberg.

Asimismo, solicitó a la Presidenta Bachelet que "ordene a sus ministros y gente y repita a qué se va a dedicar cada uno. El gobierno tiene que tomar una decisión: o se van a la campaña de Frei o siguen en sus funciones hasta el final".

A modo de ejemplo, recordó que "(Ricardo) Lagos hizo lo mismo con Soledad Alvear y Michelle Bachelet, las dos se dedicaron a la campaña municipal. El ministro de Hacienda debiera agarrar sus cositas e irse a la campaña de Frei".

El vicepresidente de RN confesó además otra situación de intervencionismo electoral por parte del gobierno, donde a través de u n mail, una persona da instrucciones en La Moneda para hacer campaña por Eduardo Frei.

"Me llegó un mail de un señor llamado Erwin Sánchez que le da instrucciones a personas en La Moneda para juntarse en el patio Los Naranjos para hacer campaña por Frei a las 18.00 horas y dan referencias para hacer el puerta a puerta. El mail llegó a las 11.39 y eso es lo que reclamamos, en horarios de trabajo están coordinando y trabajando para la campaña de Frei", relató Monckeberg.

"Es un correo de Gmail que llegó por una persona cercana. En horario de trabajo hay una persona que coordina esto y lo estamos investigando", agregó.

UDI emplaza a Velasco: "O se dedica a trabajar o asesora al candidato de la Concertación"

SANTIAGO (ORBE).- Su absoluto rechazo a la actitud mostrada ayer por el titular de Hacienda, Andrés Velasco, manifestó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

Pérez aseguró que "es incompatible el cargo de ministro de Hacienda con el de asesor de un candidato presidencial", agregando que el país necesita un jefe de cartera "100 por ciento concentrado en su trabajo y no dedicado a tareas proselitistas, menos cuando en el Congreso se discute la Ley de Presupuesto".

El senador calificó como "una vergüenza que el responsable de las finanzas públicas en plena discusión de un tema tan sensible y vital para el país, esté preocupado de elaborar un panfleto de campaña".

A juicio del vocero del gremialismo, "Andrés Velasco debe tomar una decisión, o se dedica a hacer el trabajo o derechamente se dedica a asesorar al candidato de la Concertación, pero su alto cargo hace incompatible ambas funciones".

En la misma línea, planteó que "hoy en el Congreso se va a analizar la partida de Educación, donde hay a lo menos dos temas muy sensibles, la deuda histórica de los profesores y el financiamiento de la Educación Superior, y queremos saber si el ministro va estar concentrado en estos temas o va a estar planificando la campaña de Frei, si esto es así es mejor que mande a otro funcionario en su reemplazo".

"Por último debemos recordarle al ministro que ayer infringió el instructivo de Contraloría, porque en horario de trabajo se encontraba cooperando en la campaña de un candidato que disputa el tercer lugar", concluyó.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

SEBASTIAN PIÑERA PRESIDENTE DEL BICENTENARIO

VOTA POR LA ESPERANZA DE UN MEJOR CHILE
En esta foto: Mujeres Con Piñera , Cristián Monckeberg (fotos) , Jorge Enrique Castro Muñoz (fotos) , Baldo Prokurica Prokurica (fotos) , Antonella Cespedes , Roberto Schalchli Roeschmann , Jacqueline Bourgeois Labayru (fotos) , Karlita Antonya Mödinger Niklistchek (fotos) , Carlos Kinast Feliú (fotos) , Omar Sabat Guzmán , Carlos Gómez (fotos) , Francisco Chahuán , Concejal Mario Undurraga , Alberto Haddad Valech (fotos) , Juan Bustos Patiño (fotos) , Rodrigo Gonzalez Fernandez-chile (fotos | eliminar etiqueta) , Emilio Edwards Gandarillas (fotos) , Mirtha Segura Ovalle , Joaquin Lavin Infante (fotos) , Karina Aravena Caro (fotos) , Juan Carlos Muñoz Hevia (fotos) , Marcela Sabat Fernández (fotos) , Patricio De La Carrera , Unión Demócrata Independiente (fotos) , Rosabella Liniers Pentenero (fotos) , Felipe Salaberry (fotos) , Independientes Por Piñera (fotos) , Lorena Roa V (fotos) , Jrn Aconcagua (fotos) , Edo Berríos Cerda (fotos) , María Angélica Cristi Marfil (fotos) , Mauricio Silva Malig (fotos) , Jaime Varas Valenzuela , Felipe Alessandri (fotos) , Gonzalo Cornejo (fotos) , Jorge Arancibia Reyes (fotos) , Edmundo Eluchans (fotos) , Lily Pérez San Martín , Jose García Ruminot (fotos) , Evelyn Matthei Fornet (fotos)
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

SORPENDEN A MINISTRO VELASCO TRABAJANDO PARA FREI EN EL CONGRESO

MINISTRO VELASCO PONE EN RIESGO LA DEMOCRACIA CHILENA

ES SORPRENDIDO TRABAJANDO PARA FREI DESDE EL CONGRESO

Se habla mucho de democracia; se insiste, con frecuencia, en el grave déficit democrático que se aprecia, en la falta de participación democrática y de transparencia real en la gestión política; pero, tal vez, no se sepa exactamente lo que es.

Hemos visto como el candidato oficialista de la Concertación , Eduardo Frei usa el aparataje del Estado  con  afán de permanecer, de aferrarse  en el poder. Entonces,  eso es intervenir en la libre determinación de los ciudadanos para  la elección de sus parlamentarios y Presidente de la República  el aparataje del Estado en beneficio de su candidatura. Lo reciente se verificó en Mendoza Argentina. Contando con  funcionarios  para su campaña política y con un consulado que pagará pasajes a Chilenos para que vengan a votar a Chile. Una vergüenza  para los dos un ex presidente Sr Lagos  y el candidato oficial Sr Frei. Todo esto atenta a los tratados internacionales y a la Constitución Política de la República.

Decepción, angustia y desasosiego ha provocado en la ciudadanía la noticia  ya que se va sumando a otras  tantas intervenciones electorales  del Gobierno. Ahora se trata de Ministro Velasco trabajando para FREI desde el Congreso.

Muchos concertacionistas  han señalado ya que el despilfarro y la desfachatez  del gobierno tiene que terminar y que el Estado Chileno necesita adelgazar con urgencia, pero ya es tarde.

Vemos como aumenta en forma vertiginosa  los  políticos, familiares, amigos y clientes apitutados  y cobrando del erario público para fines de campaña electoral.

Especialmente hiriente e incomprensible es el incremento del sector público impulsado por el gobierno, pero con el solo fin de permanencia en el Poder.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No habrá sorpresas, Piñera llegará al poder con un equipo de Unidad

No habrá sorpresas

  • tras 20 años, finalmente se producirá la ansiada y necesaria alternancia en el poder y que Sebastián Piñera encabezará el próximo gobierno

Categoría: Blog


Rodrigo Hinzpeter
Coordinador General Campaña Sebastián Piñera

Los resultados de la CEP que conoceremos en los próximos días confirmarán la posición de liderazgo de la candidatura de la Coalición por el Cambio, encabezada por Sebastián Piñera. Mostrarán las preferencias en una cifra relativamente similar a la encuesta pasada (37%), lo que descontado el 15% de indecisos, representa una adhesión real de 43 o 44%. Una votación enormemente exitosa para la primera vuelta, pero que no traerá sorpresas, porque ya a nadie le llama la atención el que la Concertación haya dejado de ser la primera opción de los chilenos. En este contexto y con el primer lugar de las preferencias ya claro, la única incógnita es quién será la segunda mayoría —pasando a segunda vuelta— y quién quedará en el camino el 13 de diciembre.

Lo importante es que generalmente estas encuestas tienden a subreflejar la votación de candidaturas de oposición, sobre todo en períodos de alta intervención electoral como los que estamos viviendo, con ministros en terreno y funcionarios públicos haciendo campaña aun fuera de las fronteras del país. En circunstancias como éstas, las personas optan por guardarse su verdadera opción por temor a perder los beneficios que están recibiendo de parte del Gobierno. Por lo tanto, sabemos que cualquier medición previa a las elecciones mostrará un resultado inferior al que obtendrá en diciembre la candidatura de Sebastián Piñera.

Confirmamos así que la Coalición por el Cambio está escribiendo un capítulo clave en la historia de nuestro país. Nunca en nuestra historia como oposición, la candidatura de nuestro sector había estado tan categórica y sostenidamente en el primer lugar de las opciones. A 40 días de las elecciones presidenciales, la realidad demuestra que, tras 20 años, finalmente se producirá la ansiada y necesaria alternancia en el poder y que Sebastián Piñera encabezará el próximo gobierno. Un gobierno de unidad y de excelencia, que hará posible que Chile despierte, se levante y vuelva a crecer. Un gobierno que les dará a los chilenos y chilenas —especialmente a los de clase media y de sectores más vulnerables— la seguridad, el trabajo y las oportunidades que merecen. Así queremos Chile.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
 
FUENTE: www.piñera2010.cl
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo