SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

viernes, 18 de octubre de 2013

NUEVO MINISTERIO DE AGRICULTURA

Mandatario firma Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales

16 de octubre de 2013

 

Mandatario firma Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales

El Jefe de Estado destacó que "hoy día estamos dando un gran paso hacia adelante, para cumplir un compromiso, que más que un compromiso es casi una obligación de nuestro país, que es transformar a Chile en una verdadera potencia agroalimentaria y forestal en el mundo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Agricultura, Luis Mayol; de Salud, Jaime Mañalich; y de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, encabezó esta mañana, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la ceremonia de firma del Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que "hoy día estamos dando un gran paso hacia adelante, para cumplir un compromiso, que más que un compromiso es casi una obligación de nuestro país, que es transformar a Chile en una verdadera potencia agroalimentaria y forestal en el mundo. No hay ninguna razón por la cual debiéramos desviarnos de este objetivo".

En esa línea, el Jefe de Estado explicó que "lo que queremos hacer es pasar del lugar número 15, en que estamos hoy día, a estar entre los top 10 del mundo de la producción de alimentos, porque Chile puede y va a incorporarse a ese selecto club de países que logran tener ese potencial".

Asimismo, el nuevo Ministerio va a tener la "gran responsabilidad de heredar toda la institucionalidad de pesca y acuicultura que hoy día está en el de Economía, para centralizarlo en un Ministerio que va a tener la enorme responsabilidad de planificar, de crear las condiciones y de pavimentar el camino para que Chile pueda ser una potencia en el mundo de la agricultura, los alimentos, la pesca y también la industria forestal", aseveró.

El Presidente Piñera explicó que otra de las responsabilidades que tendrá el Ministerio "es todo el proceso productivo desde sus primeras hasta sus últimas etapas, y de esa manera vamos a asegurar que estas potencialidades, ventajas comparativas que Chile tiene, se mantengan, y también que protejamos la salud de nuestra población".

El Proyecto de Ley considera el traspaso de toda la institucionalidad de Pesca y Acuicultura, desde el Ministerio de Economía, a la nueva cartera. Asimismo, incluye el traspaso de ciertas atribuciones de control y aseguramiento de la cadena productiva que actualmente recaen en el Ministerio de Salud, al nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, con el fin de cubrir vacíos y evitar duplicidades.

Para finalizar, el Mandatario afirmó que "mejorar la institucionalidad del sector público, para aprovechar en plenitud el enorme potencial que tiene nuestro país, es algo absolutamente necesario, urgente, y yo diría que debimos haberlo hecho hace mucho tiempo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIOS DE SALUD EN ENADE

Mandatario anuncia en ENADE que se incorporará la modalidad de libre elección para consultas médicas y exámenes de laboratorios y radiológicos a los asegurados de Fonasa

17 de octubre de 2013

 

Mandatario anuncia en ENADE que se incorporará la modalidad de libre elección para consultas médicas y exámenes de laboratorios y radiológicos a los asegurados de Fonasa

En la oportunidad, el Jefe de Estado resaltó los logros que ha tenido su Gobierno y los desafíos que vienen: "Chile hoy día avanza a pie firme y con la necesaria rapidez hacia el desarrollo, pero todavía nos queda sin duda un largo camino por recorrer".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la sesión inaugural de Enade, que se realiza en CasaPiedra, realizó un importante anuncio en materia de salud pública: "En los próximos días vamos a incorporar la modalidad de libre elección para consultas médicas y exámenes de laboratorios y radiológicos, a los más de tres millones de asegurados de Fonasa tipo A, que hasta el día de hoy estaban excluidos de esa modalidad de libre elección".

En la ocasión, y en su última presentación como Jefe de Estado en Enade, el Presidente Piñera destacó los logros que ha tenido su Gobierno y se refirió a los desafíos que tendrá que enfrentar nuestro país para alcanzar el desarrollo. En ese sentido, aseguró que "estamos cumpliendo nuestros compromisos. En el campo económico, sin duda Chile ha recuperado su liderazgo y dinamismo, y estamos avanzando a paso firme hacia el desarrollo. Durante los últimos tres años Chile ha crecido, en promedio, al 5,8% anual. En términos per cápita, al 4,8%. Cifra que más que duplica el crecimiento del gobierno anterior y nos ha permitido recuperar el liderazgo en América Latina, en el mundo y estar a la cabeza en materia de crecimiento de los países de la OCDE".

Asimismo, durante "nuestro Gobierno hemos creado más de 826 mil nuevos empleos, nuevamente duplicando la capacidad de creación de empleos respecto al período anterior, lo que hoy día nos tiene, por vigésimo mes consecutivo, en una situación que muchos califican como de pleno empleo, o muy cercana al pleno empleo, situación que no conocíamos hacía décadas".

El Mandatario explicó que en materia de inversión "estos últimos años ha crecido a un ritmo del 13% anual. Esto significa que está creciendo casi más que el doble que el producto y triplicando la tasa de crecimiento que venía del período anterior, lo cual muestra que, sin duda, este crecimiento que además se sustenta en la creación de más de 230 mil nuevos emprendedores, lo cual nos permitió compensar la pérdida de 100 mil emprendedores que había ocurrido en la década anterior, es un crecimiento que se sustenta sobre bases sólidas y que, en consecuencia, se puede proyectar hacia el futuro".

El Presidente Piñera aseveró que "Chile hoy día avanza a pie firme y con la necesaria rapidez hacia el desarrollo, pero todavía nos queda sin duda un largo camino por recorrer. No podemos caer en la trampa de los países de ingreso medio, que son muchos, y que cuando estaban cerca simplemente desviaron el rumbo y perdieron el ritmo, y simplemente se estancaron y muchos de ellos retrocedieron".

El Jefe de Estado aseguró que entre los desafíos que enfrenta el país para lograr el desarrollo, está el "mejorar sustancialmente el capital humano de nuestra gente, y ahí está en marcha y ya dando resultados una profunda reforma educacional, que ha enfrentado los tres problemas: calidad, acceso y financiamiento en los tres niveles, preescolar, escolar y superior. Y ahí está el nuevo programa que cambia profundamente las bases de nuestro sistema de capacitación, y que nos ha permitido capacitar durante nuestro Gobierno a cerca de 4 millones de trabajadores chilenos".

Asimismo, aseveró que "tenemos que seguir promoviendo, fortaleciendo y no ahogando la capacidad de innovar y emprender de todos y cada uno de los chilenos. Si bien ya estamos cerca de duplicar la inversión en ciencia y tecnología, tenemos que seguir adelante, porque sin duda aún en esta materia estamos rezagados. Tenemos que construir esa infraestructura no solamente material, sino que también digital, que es absolutamente necesaria en esta nueva sociedad del conocimiento y las oportunidades".

El Mandatario agregó que otro de los desafíos es "mejorar la calidad de la política. Ya no estamos con ese clima o ese ambiente que pudimos vivir cuando recuperamos nuestra democracia, que nos permitía a todos, desde nuestras posiciones distintas y diferentes, compartir una misión común. Muchas veces los peores enemigos de nuestro desarrollo están dentro de nuestro propio sistema político".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile