Pedro Sabat y saludo de Bielsa: "Si es con la señora Bachelet, ahí se tira de guata"

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, reiteró esta tarde sus duros cuestionamientos al entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, luego del frío saludo que el DT le dio al Presidente Sebastian Piñera durante la visita de los seleccionados nacionales al Palacio de La Moneda. "Lo que este caballero hizo es algo que en ninguna parte del mundo se podría aceptar, excepto en Chile. No me imagino un entrenador chileno entrenando a la Selección de Argentina, que vaya a la Casa Rosada a saludar a Cristina Fernández, y al subsecretario de deportes no lo salude, y que al Presidente le haga el quite, eso es una ofensa gratuita al país donde él va", afirmó. Ya anteriormente, el alcalde había emitido duras palabras contra el seleccionador nacional en La Segunda, donde dijo que "se le debería quitar la visa de trabajo y mandarlo para afuera"."Ahora, si (el saludo) es con la señora Bachelet, ahí se tira de guata, ahí aplaude, grita, la lleva a Sudáfrica, le enseña las estrategias, le enseña de fútbol, la lleva en la delegación, le dice 'quédese para el partido que usted nos trae suerte'. O sea claramente a el le gusta 'la Roja', pero sólo una roja, no la Roja de todos", agregó.

Además, a juicio del edil, Bielsa "no logró nada bonito, aparte de perder dos partidos y ganar dos partidos, y ganarse miles de millones de pesos, algo que resulta grotesco para el deporte chileno y para la pobreza, sobre todo después del terremoto, y este señor ahora va y nos divide".

El alcalde recordó el episodio del "jarrazo" de agua del cual fue víctima la ex ministra de Educación, Mónica Jiménez, por parte de la estudiante escolar María Música Sepúlveda, y afirmó que "él no es María Música, él es Marcelo Bielsa, hermano además de un ex canciller de la Argentina, que algo le tiene que haber enseñado de protocolo y de diplomacia"."El señor (Harold) Mayne-Nicholls no debería renovarle el contrato a Bielsa, ni siquiera debería conversarlo con él", finalizó.

http://www.latercera.com