SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 21 de diciembre de 2010

Piñera acusa obstrucción y enfatiza veracidad de subsidios


Piñera acusa obstrucción y enfatiza veracidad de subsidios

 

El Presidente destacó que información cuestionada ya se entregó a la Contraloría. Apuntó a los que "les cuesta tanto aceptar que un gobierno puede cumplir".

6 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 21 de diciembre de 2010 | Actualizada 12:38 | País

El Presidente Sebastián Piñera pasó a la ofensiva contra la oposición en el debate por el cumplimiento de los planes de reconstrucción de Vivienda luego que este lunes fuera interpelada en el Congreso la ministra de esa cartera, Magdalena Matte.

"Yo no comprendo por qué a algunos les cuesta tanto aceptar que un gobierno puede y debe cumplir sus compromisos", señaló el Mandatario apuntando especialmente a los que firmaron la solicitud de interpelación.

"Por eso quiero pedirle a todos los parlamentarios, y especialmente a algunos, que en lugar de tener un actitud de obstrucción, de frenar, de evitar las soluciones, tomen el camino opuesto y que nos ayuden a acelerar el proceso de reconstrucción", dijo.

El Jefe de Estado reiteró que la información de la entrega de cien mil subsidios a afectados por el terremoto que cuestionó el diputado Latorre en la interpelación es verídica tal como insistió también este martes la ministra Matte.

"Las cifras son objetivas, las cifras están ahí y hemos entregado los 100 mil casos de subsidios a la Contraloría y están disponibles en la página web del ministerio de Vivienda para que cualquier persona los pueda observar y los pueda vigilar", indicó.

Respecto del detalle de la presentación explicó: "le hemos pedido a la Contraloría General de la República que certifique cada uno de los 100 mil subsidios que hemos entregado, porque uno en la vida política puede tener sus propias opiniones, pero no puede tener sus propias cifras".

Avanzó que "hemos entregado más de 100 mil subsidios. Están en pleno proceso de construcción, o ya construidas, o reparadas, más de 45 mil soluciones habitacionales".

Piñera asumió la posibilidad de algunos errores en el listado, pero los calificó como menores. "Es evidente que pueden haber habido errores, si nadie pretende que somos infalibles, pero la verdad cierta es que hemos entregado más de cien mil subsidios", apuntó.

 

Comentarios

21/12/2010 - 14:10:44
Presidente Si no es capaz de ver por que algunos les cuesta aceptar sus mentiras. Diriamos que usted tiene que hacer un esfuerzo por salir de la ignorancia. y mediocridad. Aprender a respetar a los compatriotas chilenos.Hasta el momento lo unico que ha echo es insultar a los chilenos.
Quien se preocupa de familias que no tienen sus viviendas solo papeles y promesa. Usted no seria capaz de vivir dos dias en estas condiciones que vive las familias chilenas.Por lo tanto tiene que abrir su cerebro y pensar por los compatriotas.Es su responsabilidad velar por los ciudadanos chilenos y no dividir a los ciudadanos.Hasta el momento solo los ha atacado usando la fuerza policial Que es lo primero que usted soluciono para protegerse usted no a los chilenos. Un presidente que dice que castigara a cualquier que agreda a un carabinero Sin embargo no castiga cuando carabineros invade y ataca Isla de Pascua.. Usted espera gratitud de personas que son victimas de su mediocridad? Viva Mr. Latorre. DC.
21/12/2010 - 14:03:27
Pueden seguir entregando papeles, miles de ellos, lo importante es que entreguen cosas materiales, tangibles, que se vean y palpen. Los papeles son como las acciones del banco
de Talca, se sabe que hay muchos, pero no se sabe que se hizo con ellos

lorry brandt
21/12/2010 - 13:51:37
cuando dejen de mentir les vamos a creer, muchos discursos, muchas fotos,
muchos cartones que no valen nada, mucho de todo y no tenemos nada...

rufino
conce
21/12/2010 - 13:28:51
Por favor , NO LE SIGAN MINTIENDO A CHILE... y Digale a sus MEJORES QUE NUNCA HAN TRABAJADO POR EL SERVICIO PUBLICO que no hay que jugar con los problemas de la Gente humilde...

LA GENTE NO ES TONTA ...

carlos
chile
21/12/2010 - 13:22:01
siguen pensando que somos tontos, a nadie le importa si hay 600 millones de subsidios asignados, de que le sirve a la gente tener un papel que dice que recibira un subsidio? lo que importa son los entregados, y ese dato es muchisimo mas bajo.

Tomas
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera refuta acusaciones de Latorre por subsidios y pide intervención de Contraloría El Mandatario advirtió que "uno en la vida política puede tener sus propias opiniones, pero no puede tener sus propias cifras".Emol-->

Piñera refuta acusaciones de Latorre por subsidios y pide intervención de Contraloría

El Mandatario advirtió que "uno en la vida política puede tener sus propias opiniones, pero no puede tener sus propias cifras".

Emol
--> -->
Martes 21 de Diciembre de 2010 13:00

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera entró de lleno este martes en la polémica desatada ayer luego que el diputado Juan Carlos Latorre (DC) reafirmara en la interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, que se ha "engañado al país", puesto que considera que el Gobierno no ha entregado los 100 mil subsidios habitacionales que prometió para este año.


En una actividad realizada en La Moneda, el Mandatario refutó las afirmaciones del parlamentario, al asegurar enérgico que su administración ha otorgado esa cifra y que más de 45 mil soluciones habitacionales "están en pleno proceso de construcción, ya construidas o reparadas".


"Uno en la vida política puede tener sus propias opiniones, pero no puede tener sus propias cifras", sentenció Piñera, quien pidió a la Contraloría General de la República que "certifique cada uno de los 100 mil subsidios" entregados, para aclarar cualquier cuestionamiento.


"El año que viene vamos a entregar 120 mil subsidios adicionales, con lo cual todos los damnificados vulnerables del terremoto del 27 de febrero van a recibir una solución habitacional, tal como lo comprometimos cuando llegamos al Gobierno. Y pocos meses después, esos 220 mil subsidios se van a transformar en 220 mil soluciones habitacionales", añadió.


Tras asegurar que no comprende las razones por las que "a algunos les cuesta tanto aceptar que un gobierno puede y debe cumplir sus compromisos", hizo un llamado particular a quienes critican su gestión.


"Quiero pedirle a todos los parlamentarios y, especialmente a algunos, que en lugar de tener una actitud de obstrucción, de frenar, de evitar las soluciones, tomen el camino opuesto y que nos ayuden a acelerar el proceso de reconstrucción", instó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

interpelación solo para denostar al Presidente de la República y ministros

TARATARON DE MENTIROSA A LA MINISTRA Y AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Von Baer: "No había ningún argumento de fondo de parte del diputado Latorre"

La vocera de Gobierno defendió la labor desempeñada por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y aseguró que se están cumpliendo las metas de la reconstrucción.

21/12/2010 - 10:04

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, defendió la labor que la titular de Vivienda, Magdalena Matte, ha realizado por la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, y respaldó su desempeño durante la interpelación de ayer en la Cámara.

En conversación con CNN Chile,  la vocera criticó cómo se dio la instancia fiscalizadora, y aseguró que "no había ningún argumento de fondo de parte del diputado Latorre".

Asimismo, al referirse a los avances en la reconstrucción y a los plazos fijados por el propio gobierno, sostuvo que "ayer quedó establecido que el gobierno esta cumpliendo con las metas".

"La ministra le entregó los documentos a la presidenta de la Cámara", agregó Von Baer, en relación a la cifra de los 100 mil subsidios cuestionados por Latorre.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Von Baer: "No había ningún argumento de fondo de parte del diputado Latorre"

Von Baer: "No había ningún argumento de fondo de parte del diputado Latorre"

La vocera de Gobierno defendió la labor desempeñada por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y aseguró que se están cumpliendo las metas de la reconstrucción.

21/12/2010 - 10:04

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, defendió la labor que la titular de Vivienda, Magdalena Matte, ha realizado por la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, y respaldó su desempeño durante la interpelación de ayer en la Cámara.

En conversación con CNN Chile,  la vocera criticó cómo se dio la instancia fiscalizadora, y aseguró que "no había ningún argumento de fondo de parte del diputado Latorre".

Asimismo, al referirse a los avances en la reconstrucción y a los plazos fijados por el propio gobierno, sostuvo que "ayer quedó establecido que el gobierno esta cumpliendo con las metas".

"La ministra le entregó los documentos a la presidenta de la Cámara", agregó Von Baer, en relación a la cifra de los 100 mil subsidios cuestionados por Latorre.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEFENSORIA DE LAS PERSONAS UN TEMA PENDIENTE DE LEGISLACION EN CHILE

DEFENSOR DEL PUEBLO, OMBUDSMAN FUE TEMA DE CAMPAÑA  Y COMPROMISO DE ESTE GOBIERNO Y DE SEBASTIAN PIÑERA

Publicado EN EMOL, tribuna de Mario Papi: "Subsecretaría de DD.HH. y principios de París"

 

A propósito de los Principios de Paris , que bien recuerda el profesor  Mario  Papi ,  creo que ante todo es necesario crear la Defensoría  del Pueblo, OMBUDSMAN  o "Defensoría de las Personas" como se le ha llamado en Chile y cuyo proyecto de ley debe perfeccionarse y sacarlo del letargo en el Congreso.

Más que crear una subsecretaria hay que crear esta institución de la Democracia y de los derechos humanos como es la "Defensoría de las Personas"  tal como lo han hecho las democracias más consolidadas en el mundo. Chile es unos de los pocos países que cuenta la Institucionalidad del OMBUDSMA, de la Defensoría de las personas y que fue tema  y compromiso de la campaña del actual Gobierno y Sebastián Piñera.

www.defensorpueblo.blogspot.com

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NUEVA FORMA DE GOBERNAR

INEDITO EN CHILE

Presidente Piñera en Cuenta Pública del Ministerio de Hacienda: "Parte de la nueva forma de gobernar es hacerlo en forma transparente"

20 de diciembre de 2010

alt

El Jefe de Estado asistió esta mañana a la Cuenta Pública del Ministerio de Hacienda, la primera de las rendiciones que deberán realizar cada una de las carteras, entre diciembre y enero del próximo año.

En su intervención, el Mandatario anunció que se establecerá un mecanismo que permita replicar esta iniciativa "en todas las regiones, a través de las autoridades regionales, los intendentes, los gobernadores y los Seremis".

Dando inicio al ciclo de rendiciones públicas que deberá hacer cada ministerio sobre su gestión durante el año 2010, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana en la primera cuenta pública de una cartera, a cargo del Ministerio de Hacienda.

El Mandatario destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que "parte de la nueva forma de gobernar es precisamente hacerlo en forma transparente, informando, de manera tal de que todos tengamos la información necesaria para evaluar y tomar decisiones informadas".

Agregó que este mecanismo "va a permitir que la ciudadanía ejerza mejor su rol de fiscalizar al Gobierno de turno y de estar bien informada respecto del grado de cumplimiento de los compromisos y del programa que nosotros planteamos públicamente a todos los chilenos durante la campaña del año 2009 y del 2010".

El Jefe de Estado aprovechó de anunciar que el Gobierno establecerá un mecanismo "para que estas cuentas públicas también se puedan replicar en todas y cada una de las regiones, a través de las autoridades regionales, los intendentes, los gobernadores y los Seremis".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Matte: "Acusaciones de Latorre no son razonables"La ministra de Vivienda, quien fue interpelada ayer lunes, dijo que fue "doloroso" el momento en que el parlamentario señaló que se había "engañado" al Presidente Piñera.Emol-->

LATORRE ACUSA SIN FUNDAMENTO Y OFENDE A PRESIDENTE Y MINISTROS

Matte: "Acusaciones de Latorre no son razonables"

La ministra de Vivienda, quien fue interpelada ayer lunes, dijo que fue "doloroso" el momento en que el parlamentario señaló que se había "engañado" al Presidente Piñera.

Emol
--> -->
Martes 21 de Diciembre de 2010 01:22

SANTIAGO.- Mostrándose muy confiada en que resultó 'ganadora' de la polémica interpelación  a la cual fue sometida durante ayer lunes en la Cámara de Diputados, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, se lanzó contra el diputado DC Juan Carlos Latorre, quien fue el encargado de llevar adelante la instancia.


"El diputado ha hecho declaraciones muy dolorosas", señaló la secretaria de Estado haciendo alusión a los cuestionamientos del ex líder de la DC, quien puso en duda que el Gobierno haya hecho efectiva la entrega de 100 mil subsidios para familias afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.


"Cuando un diputado le dice a una ministra que está engañando a un Presidente es una situación inaceptables y no es razonable", señaló Matte al ser entrevistada por el programa Medianoche.


En ese sentido, reiteró que seguirá exigiendo que Latorre manifieste sus disculpas por los dichos.


"Le exigí que pida disculpas y lo voy a seguir haciendo. Es una ofensa", señaló junto con ironizar en que los supuestos "engaños" al Presidente podrían representar una "práctica que se usaba antes", haciendo alusión a los Gobiernos de la Concertación. "Quizás le parece algo normal", señaló.


En ese sentido, la ministra volvió a confirmar que entregó personalmente los subsidios y que de ellos fue informada la propia presidenta de la Cámara de Diputadas, Alejandra Sepúlveda.


"Evidentemente están los 100 mil subsidios, los entregué físicamente con nombre, rut, resolución, comuna, sobre eso no hay dudas. Físicamente se los entregué a la presidenta de la Cámara, sobre eso no hay dudas", indicó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile