SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 28 de septiembre de 2009

Sebastián en el Día del Turismo: "Vamos a hacer de Chile una potencia turística"

Sebastián en el Día del Turismo: "Vamos a hacer de Chile una potencia turística"

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 178

Tras un recorrido en bus por el centro histórico de Santiago, Sebastián, acompañado de su hermana Magdalena, directora de Fundación Futuro, y de los miembros de los grupos Tantauco de Cultura y Turismo, celebró el Día del Turismo.

Imagen 036

En el Museo Nacional De Bellas Artes partieron el recorrido en el que Sebastián demostró ser un excelente profesor de historia de Chile. Bordearon el Cerro Santa Lucía y pasaron por la Primera Compañía de Bomberos de Santiago. Por la calle Moneda, admiraron la Biblioteca Nacional y el Teatro Municipal de Santiago.

Llegando al Palacio de la Moneda, el abanderado bromeó diciendo que iba a invitar a todos los presentes a conocer en persona la Casa de Gobierno. Además visitaron el Ministerio de Justicia, la estatua del Presidente Montt y el ex Congreso Nacional donde le contó a los presentes que años atrás hubo un incendio en lo que fuera una iglesia y hasta el día de hoy siguen enterrados ahí los que murieron en el siniestro.

Imagen 083

En el Museo de Arte Precolombino terminó el recorrido. Ahí explicó que la industria del turismo es una de las más importantes en el mundo y expuso los lineamientos de su proyecto para transformar a esta industria en un motor de desarrollo para Chile.

"Vamos a hacer de Chile una potencia turística, y eso va a significar un gran impulso a los pequeños y medianos empresarios. Va a significar 300 mil nuevos empleos, y va a significar que nuestras regiones puedan aprovechar las riquezas que Dios les dio".

"Tenemos un plan para duplicar el tamaño de la industria del turismo en Chile que represente 20 mil millones de dólares el año 2014 y que genere más de 300 mil empleos. Y eso es muy importante por que la industria del turismo está asociada a las regiones y está también hermanada con la pequeña y mediana empresa".

Imagen 109

Sebastián señaló que en su futuro gobierno pondrá en marcha 25 proyectos para potenciar el turismo en todas las regiones del país.

"Tenemos 25 proyectos muy concretos que tienen que ver con la infraestructura turística que nos falta, con la promoción del turismo dentro y fuera de Chile, con la capacitación y la educación de la gente que va a trabajar en la industria del turismo, con el desarrollo de nuevos polos de atracción turístico, porque no es solamente el verano, las playas, los lagos, San Pedro de Atacama, la Isla de Pascua o Las Torres del Paine. En Chile podemos tener turismo en cada una de las regiones de nuestro país".

Asimismo, reafirmó su compromiso con fomentar la cultura durante su futuro gobierno. "Nosotros queremos recuperar nuestra cultura, y que nuestra cultura llegue a todos los hogares de Chile. Y si la gente no puede venir a los museos, entonces los museos tendrán que ir donde está la gente. Eso es nuestro proyecto de cultura para todos y cultura con todos".

Imagen 156

En la ocasión aprovechó de rendirle un homenaje a la Virgen Del Carmen, patrona de Chile, en el día de la oración por Chile.

"Quiero manifestar mi cariño y mi gratitud a la Virgen Del Carmen, hoy día que celebramos la procesión de la Virgen Del Carmen que sé, es una Virgen que está en el alma y en el corazón de la mayoría de los chilenos".

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Tags: , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile