SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 18 de agosto de 2012

chile sin papeleo


Presidente Piñera encabeza lanzamiento de Chile sin Papeleo: "Nos propusimos hacer la vida de los ciudadanos más simple"

17 de agosto de 2012

El Mandatario presentó el programa que busca avanzar en la Modernización del Estado, simplificándole la vida a las personas a través de la digitalización de los trámites públicos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, encabezó esta mañana en el Salón O´Higgins del Palacio de La Moneda, el lanzamiento del programa Chile sin Papeleo, que es la siguiente etapa de ChileAtiende.

El Jefe de Estado afirmó que "nos propusimos hacer la vida de los ciudadanos más simple, más fácil, simplificar su relación con el Estado, permitirles que la interacción que los ciudadanos tienen que tener con el Estado permanentemente, sea lo más simple posible, de forma tal que su vida no esté sujeta a las ataduras de la burocracia estatal".

Asimismo, aseguró que "por eso el proyecto ChileAtiende apuntó en esa dirección. Hoy día, gracias a ChileAtiende, los trámites se pueden hacer en forma mucho más rápida y simple, prácticamente desde cualquier lugar. De esa manera, estamos simplificando y haciendo más fácil esta labor y, en consecuencia, permitiéndole a los ciudadanos desarrollar sus talentos y dedicar su tiempo a su verdadero proyecto de vida y no hacer trámites con el Estado".

La segunda etapa de ChileAtiende es Chile sin Papeleo, que obedece a una instrucción del Mandatario, para que todos los servicios del Estado avancen en la digitalización de los trámites públicos. Este plan tiene dos etapas: para este 2012 las instituciones tienen que digitalizar o mejorar al menos uno de sus trámites. Mientras que en el 2013, tienen que digitalizar el 30%. De esta manera, la meta es tener digitalizados a diciembre de 2013, un 60% de los trámites públicos.

El Mandatario recalcó que es un compromiso del Gobierno, antes de que termine su mandato, que "el 60% de los trámites que los ciudadanos realizan con el Estado, estén digitalizados y, en consecuencia, los ciudadanos los puedan realizar con la libertad de las tecnologías modernas de la información, en cualquier momento o lugar, solamente teniendo una conexión de Internet".

Además, agregó que "uno de los principios básicos de esta estrategia es consultar, hacer participar a las personas. Por eso, una de las cosas que estamos pidiendo a ese millón de personas que interactúa con el Estado a través de ChileAtiende, es que ellos mismos definan qué trámites tienen prioridad para ser digitalizados".

Para lograr lo anterior, cada trámite publicado en el portal ChileAtiende www.chileatiende.cl cuenta con la opción "mejorar" o "digitalizar", donde los usuarios puedan manifestar su opinión. En base a esa información, se elaborará la priorización de trámites a digitalizar durante el año 2013.

En el sitio web www.chilesinpapeleo.cl está disponible toda la información con respecto a esta iniciativa y también la opción de seguir el avance de los compromisos de digitalización de las diversas institucionesFuente

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA visita el Santuario del Padre Hurtado en el Día de la Solidaridad

Mandatario visita el Santuario del Padre Hurtado en el Día de la Solidaridad

18 de agosto de 2012

  • Durante su visita, el Jefe de Estado adelantó la Agenda de Impulso Social que busca dar soluciones a los sectores más vulnerables.
  • Asimismo, reafirmó el compromiso de "derrotar la extrema pobreza durante este Gobierno, es decir, antes del 11 de Marzo del año 2014".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, encabezó este mediodía el lanzamiento de la Agenda de Impulso Social en el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, en el Santuario del Padre Alberto Hurtado en la comuna de Estación Central.

En la ocasión, el Mandatario realizó un recorrido por el recinto y depositó una ofrenda floral en la tumba de San Alberto Hurtado con motivo de conmemorarse 60 años de su fallecimiento. Junto con agradecer la gestión del Hogar de Cristo y las organizaciones civiles que se preocupan de mejorar las condiciones de vida de muchos chilenos, el Jefe de Estado sostuvo que "la lucha contra la pobreza y contra la desigualdad, el desafío de hacer de Chile una sociedad más justa, más humanitaria, más humana, más acogedora, más solidaria, no es solamente del Gobierno, es de toda la sociedad, en esto somos aliados".

Asimismo, detalló las medidas que el Gobierno está tomando para erradicar la pobreza del país, destacando los planes que se llevan a cabo en tres áreas que se consideran fundamentales como son: fortalecimiento de la familia, educación y creación de empleos.

Sobre este último punto, señaló que en dos años se han "creado 700 mil nuevos empleos, es decir, 350 mil empleos por año, lo cual triplica la capacidad de creación de empleos que tenía la sociedad chilena, que sin duda es un tremendo logro".

En ese sentido, agregó que "más de dos tercios de los empleos creados tienen contrato de trabajo, previsión social, acceso a los sistemas de salud y están incorporados a los sistemas de desempleo". "Más de la mitad de esos empleos han ido al 40% más pobre de nuestra población", puntualizó.

Del mismo modo, indicó que "los desempleados no marchan, no protestan; los pobres no marchan, no protestan, no exigen, pero eso no significa que su voz no se escuche con mucha fuerza todos los días y permanentemente en el Gobierno y en La Moneda".

Respecto a la educación, enumeró algunas iniciativas como: educación preescolar gratuita y de calidad a todos los niños vulnerables y de clase media del país; la creación de planes como Escuela Segura; la subvención escolar preferencial que va dirigida a los sectores más necesitados y garantizar "a todos los jóvenes de nuestro país, excepto al 10% más rico, que va a acceder a un crédito para estudiar en la educación superior, con una tasa de interés muy baja, 2%, que nunca va a pagar más del 10% de sus ingresos y que, además, en 180 meses, lo que quede de deuda simplemente se condona", subrayó.

Continuando esta idea, expresó que "tenemos un mecanismo que asegura el acceso a una educación de calidad, desde la sala cuna, preescolar, escolar y superior, a todos los niños de nuestro país, para cumplir con algo que dijimos durante la campaña, que ningún joven talentoso se quede fuera de la educación superior por falta de recursos".

También, señaló que aproximadamente 1 de cada 4 pesos que gasta el Estado se utilizan en educación y que "por eso estamos propugnando una reforma tributaria, porque para poder financiar en forma permanente y sistemática esta reforma educacional, se requieren más recursos". "Les puedo asegurar a ustedes que el cien por ciento de lo que recaude la reforma tributaria, va a ser destinado a financiar la educación", añadió.

En su intervención, el Mandatario adelantó el anuncio de las diez medidas que incluye la nueva Agenda de Impulso Social:

  1. Plan Calle, más allá del invierno: habilitación de Centros Diurnos, 7 este año; Casas Compartidas; y Empleo con Apoyo.
  2. Un Niño, Una Cama: de las 472 mil personas que viven en pobreza extrema, existen 67 mil niños entre 0 y 13 años que hoy están compartiendo cama. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Fosis, entregará 20 mil camas equipadas durante una primera etapa en 2012 y espera  llegar a las 67 mil en 2014. Para esto se hará una gran alianza público-privada.
  3. Fortalecimiento de la familia: subsidio de vivienda adicional de 70 UF.
  4. Educación: premio al esfuerzo de los alumnos más vulnerables.
  5. Salud: extensión del Control del Niño Sano hasta los 9 años; cambio en la alimentación escolar, para prevenir y combatir la obesidad infantil; y reducción del precio de los remedios.
  6. Prevención de drogas y alcohol.
  7. Adultos mayores: este año se realiza la segunda etapa del catastro a nivel regional para los establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), ya que durante 2011 se realizó el de la Región Metropolitana.
  8. Apoyo a 100 mil emprendedores populares.
  9. Pago de subsidios con la tarjeta electrónica, con lo que se busca ofrecer más comodidad y seguridad para las personas más vulnerables.
  10. Plataforma de acceso a la información social (PAIS): es una plataforma web a través de la cual se busca dar acceso en línea a la ciudadanía a toda la información vinculada a los beneficios sociales que entrega el Estado.

Posteriormente, se refirió al valor de la Encuesta Casen como una forma de medir el estado de la pobreza en Chile, en ese sentido destacó que "por fin la pobreza en Chile está disminuyendo nuevamente. La pobreza venía cayendo, experimentó un retroceso muy grave, y ahora nuevamente recuperó su tendencia a la baja". Sin embargo, puntualizó que los resultados también arrojaron que "tenemos 2 millones 400 mil compatriotas viviendo en la pobreza y 460 mil compatriotas viviendo en la extrema pobreza, y que 1 de cada 4 niños en nuestro país vive en la pobreza".

Al finalizar sus palabras, señaló que "nos hemos planteado un objetivo muy ambicioso, exigente y riesgoso, que es derrotar la extrema pobreza durante este Gobierno, es decir, antes del 11 de Marzo del año 2014" y agregó que el propósito es "seguir avanzando en la reducción de la pobreza y de las desigualdades, para que antes que termine esta década Chile sea un país no solamente desarrollado, sino que también sin pobreza".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera lanza Agenda de Impulso Social para superar niveles "inmorales" de pobreza

Piñera lanza Agenda de Impulso Social para superar niveles "inmorales" de pobreza

La iniciativa considera la implementación del programa "Un niño, una cama", que entregará 67 mil camas a niños de escasos recursos antes del fin de su Gobierno.


En el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, el Jefe de Estado dijo que las 10 medidas que contiene esta iniciativa tienen como fin reducir los registros "inmorales" de desigualdad social.


"Tenemos un compromiso de poder reducir los niveles escandalosos de la pobreza y la desigualdad en un país como Chile, que ya es capaz de enfrentar estos desafíos con mayor eficacia", señaló.


Entre los puntos que considera el plan destaca el programa "Un niño, una cama" y que pretende entregar un total de 67 mil camas hacia el año 2014 a niños de escasos recursos y que tendría un costo de US$ 10 millones.


El secretario de Estado aseguró que "éste es un trabajo que va a tomar tiempo y queremos cooperación, no sólo del sector público sino también del privado. Nuestro compromiso es que esta brecha de 67 mil camas se empiece a llenar en diciembre de este año, entregando las primeras 20 mil".


Otro de los puntos que considera la Agenda de Impulso Social es la extensión del "Plan calle" más allá de la temporada invernal, a través de la habilitación de centros de acogida diurnos y la implementación de programas de capacitación laboral y posterior apoyo para la obtención de un empleo.


"El Presidente nos ha pedido que el Plan Calle vaya más allá del invierno. Hoy las personas de calle están en los albergues, pero lo que queremos es que no haya ninguna persona que duerma en la calle que no sea por su propia voluntad", explicó Lavín.


Asimismo, Piñera confirmó que otra de las medidas consideradas en esta iniciativa será la extensión del Control del Niño Sano desde los 5 hasta los 9 años, además de aumentar la ayuda para los programas de prevención de consumo de drogas y alcohol.


Las autoridades realizaron este anuncio tras la ceremonia de conmemoración del Día de la Solidaridad en el Santuario del Padre Hurtado, ocasión que sirvió al Jefe de Estado para solicitar un minuto de silencio por las 22 personas en situación de calle fallecidas durante este invierno.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile